= Cuartos Copa Eol Otaku: Naruto VS. Dragon Ball =

1, 2, 3
Encuesta
= Cuartos Copa Eol Otaku: Naruto VS. Dragon Ball =
50%
41
50%
41
Hay 82 votos. La encuesta terminó el 20 may 2004 21:19.
Imagen

Por un lado tenemos la serie que para muchos es la nueva Dragon Ball mejor incluso que la original: Naruto

Imagen

Y por otro lado la obra de Toriyama que marcó época: Dragon Ball

Imagen

Tenéis 48 horas para decidir el ganador
Mi voto es para Dragon Ball, una de las séries que más me ha apasionado de pequeño, y una de las séries que más me gustaría tener en DVD

Naruto me encanta, y la verdad es que disfruto mucho de su anime, pero Dragon Ball lo viví en una época bastante inocente, y la verdad es que tengo muy buen recuerdo de ella

Saludos [bye]
Decisión dificil. Ambas series suelen ser menospreciadas por algunos por su capacidad para atraer a las masas, pero cualquiera que haya prufundizado en ellas verá que son historias realmente bonitas, y unos personajes que realmente calan hondo.

La verdad es que en cotas de calidad Naruto me parece un poco por encima, y además me parece mas fresca y actual. (me baso en la historia de naruto hasta el manga 215).
Voto por Naruto, y tengo que decir que me marcó muchísimo DB. Pero al alargarla tanto le cogí un poco de manía a partir de la muerte de Celula.
Coincido con neverwinter. DB me marcó mucho, pero la forma de alargaaaaaaaaaarla ha hecho que a día de hoy... la ODIE.

Amén de que Naruto me parece una de las 5 mejores series anime del momento, y una de las que más sigo y más disfruto (justo después de mi amadísima y loadísima Full Metal Alchemist).

Por lo tanto, voto para Naruto.
Me voy a quedar con DB ; más que nada por ser una de las series q hizo crecer en mi esta afición por el manga y el anime. Ademas siempre que la veo me trae muchos recuerdos, incluso ahora me la trago cuando la ponen en el digital, quitando GT q es horrible
[+risas]
a kien votare... a kien votare... aun me reservo mientras pueda por cierto ver la imagen q has puesto de DB me ha hecho q aun este mas ekilibrada la cosa

Por cierto al final ha pasado CB... me espera otra dificil decicion despues de esta pero creo q aun q tanto naruto como DB me han entretenido mucho y me gustan muchisimo CB ha calado mas profundo... bueno para esto aun keda mejor pensamos en la de ahora xD
jajajk vosotrs qeu creeis? en fin, aunque dragon ball me aficiono al amnga y el anime, naruto apra mi ha marcado un hito, y lo marca, nunca me habia gustado tanto una serie ^_^ [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Mi voto para Naruto, que ya es hora de olvidarse del pasado.
Que peasho de serie, mmm en unas horas la RAW del capi 84 [babas]
Lo siento mucho por Naruto, pero es que Dragon Ball es mi serie favorita desde que era pequeño.
Mi voto para DB.

Salu2 :)
Quien quiere a Naruto teniendo Dragon Ball? [ginyo]
yo creci viendo db, aun asi naruto me gusta mucho mas q bd. asi q mi voto es pa narutin :D
Vaya, de momento gana Naruto, realmente pensaba que sería al revés y ganaría Dragon Ball.
neverwinter escribió:Vaya, de momento gana Naruto, realmente pensaba que sería al revés y ganaría Dragon Ball.

La verdad no sabria q decirte, pq lo de naruto es muxo, para muxa gente se ha convertido en una obsesion ya [mad] aunque hay q reconocer q es una gran serie y q poco a poco se va mejorando con el paso de los capitulos.-
Vaya, de momento gana Naruto, realmente pensaba que sería al revés y ganaría Dragon Ball.

Ore mo :(

Doragonbooru, gambate ne!
<KaFk> escribió:
La verdad no sabria q decirte, pq lo de naruto es muxo, para muxa gente se ha convertido en una obsesion ya [mad] aunque hay q reconocer q es una gran serie y q poco a poco se va mejorando con el paso de los capitulos.-

Sí sí, eso no lo discuto y lo comparto totalmente (voté a Naruto). Lo que pasa es que DB marcó un antes y un después, es una referencia, una serie de culto con infinidad de seguidores. El anime por excelencia. Desde luego si Naruto gana a DB, creo que se lleva la Copa de calle.
Si gana Naruto le espera en la siguiente ronda Spike, y si le gana también, le espera o Ranma o Evangelion... si gana a todas estas, no sé, no tendría una palabra para definirlo... xD
mi voto es para dragon ball.

naruto es una gran serie y me tiene enganchado. pero dragon ball me caló mucho más profundo. la época DB me pareció super original, con multitud de situaciones, aventuras e diversión.
y la época DBZ me pareció emocionante y hasta llegaba a surfir porque la nave de goku llegase a namek de una vez.

puff... dragon ball es la leche
Mi voto es para Dragon ball, porque aunque al dia de hoy me fascine naruto, y espere todas las semanas mi racion narutil, goku es mucho goku, pero es posible que sufra del efecto Simpsons, esta tan trillada que ya no gusta tanto...
la verdad esque esta es una votacion un poco "puta",porque dragon ball fye una gran serie...pero esta claro que en estos momentos naruto es el rey.mi
mi voto va para naruto,ya que al fin me harte de que dragon ball siguiera un esquema repetitivo que hera:"soy fuerte-aparece enemigo mas fuerte-me hago mas fuerte"sibnceramente esto fue lo que me mato,porque al final lo unico que hacia hra entrenar y entrenar y se podria decir que la seri carecia un poco de argumento...ains...donde estara la red ribbon?
La verdad es q para mi para mi esta es una de las decisiones + dificiles de de esta copa, la serie q me está encantando ahora vs. la serie q me introdujo en el mundo del manga y anime.
Al final me he decantado x DB pq aun ahora la veo y siento toda esa ilusion q me transmitia hace años.

1 saludo
a mi da_hot_funk me ha hecho recordar el momento super saiyan (1) y uff no veas la saga de "frizah"... los inicios de DB... es q aun me acuerdo de momentos q dices joder q wapo estaba akello... naruto es muy buena, y ahora me hace pasar esos mismo momentos pero, creo q antes me marcaron mas.

Bueno ad+ q tp kiero q toda la gente de naruto aplaste tan facilmente a DB, creo q merecen estar igualadillas, asi q votare por DB, a ver q tal acaba esto...

Por cierto eso de q si naruto gana esta ronda habra ganado la copa q no se kien lo dijo... no estoy yo tan de acuerdo... anda q no keda nada por recorrer, ahora cada uno tiene puestas las esperanzas en su serie y aunq hay mucho seguidor de naruto se tirara de recuerdo y... :-|
Yo ya se lo dije a HackAlien antes de empezar esta Copa, cuando todos poníamos nuestros favoritos, que iba a ganar Naruto. Y veo que no me voy a equivocar. [agggtt]
dragonball es mejor, q ahora me canse por q ya lo e visto vale pero si lo exaran ahora, elegiria dragonball ^^enga au
Pues un voto para Naruto. Yo de pequeño tambien veia Bola de Dragon, pero aunque me gustaba muchisimo Naruto la ha vencido, sobre todo los personajes, los de DB no tenian el mismo carisma a mi parecer, o sera que ademas toda la historia de Naruto me resulta mucho mas fresca, quien sabe.

PD: No he podido votar en la de Chihiro vs Bebop por no poder decidirme, malditos todos... xD
Dragon Ball, porque tiene la primera temporada de Dragon Ball.

¿Por qué nadie ha puesto para votar el Dr. Slump? ¿Y Chicho Terremoto? ein?
La verdad esque no se que votar...
Dragon Ball es el mito que me marcó y me hizo aficionar al manga/anime
Naruto va por el mismo camino, pero como ya han dicho es más fresca y nueva.

De todas formas, un voto en blanco, no voto xD
Yo voté por Dragon Ball
por más que se vota a DB, Naurto siempre va en cabeza.

debe ser que los narutomaniacos son demasiado tímidos :P
Son GohaN escribió:Si gana Naruto le espera en la siguiente ronda Spike, y si le gana también, le espera o Ranma o Evangelion... si gana a todas estas, no sé, no tendría una palabra para definirlo... xD

hm... orgasmo?

por lo menos para mi como que si lo seria, [barret] , de todos modos, yo creo que la final ya esta decidida, evangelion vs naruto, ahi si que ya nose que pasara, aunque si creo que probablemente gane eva... aunque no gracias a mi voto seguro, pero creo que ganará. (espero equivocarme)
JomA escribió:por lo menos para mi como que si lo seria, , de todos modos, yo creo que la final ya esta decidida, evangelion vs naruto, ahi si que ya nose que pasara, aunque si creo que probablemente gane eva... aunque no gracias a mi voto seguro, pero creo que ganará. (espero equivocarme)

yo veo a Ranma más predispuesta que eva a hacerse un hueco en la final. no sé por qué, pero creo que al público en general el tiran más las seires con rollo cómico, que con rollo serio.
Aunq soy fanatica de Dragon Ball, lo siento, pero elijo a NARUTO
Naruto es muxo naruto,pero mi voto pa pa Dragon Ball,puesto que pa mi es LA SERIE.

Recuerdo cuando me kedaba hasta las 11 de la noxe pa ver los capitulines nuevos.

Que buenos recuerdos. Lo q pasa esq naruto es algo nuevo,y no sabemos que va a pasar...en cambio dragon ball está ya muy vista por todos,y parece que se ha perdido el interés.

Pero si hiciese toriyama la continuación,no se yo kien ganaria.....

Eso si,naruto sigue su camino.
Mi voto va para Naruto. DB me gustaba mucho en su dia, mas que nada porque era la primera serie de anime que realmente me enganchó. Pero lo cierto es que me dejó de gustar de repente. La parte de Namek me aburria a ratos, pero es que la saga de buu no me gustó nada, por no hablar de DBGT que es la mayor mierda que he visto nunca cawento .

En cambio Naruto me enganchó desde el primer capitulo y aún sigo esperando con impaciencia cada capitulo nuevo. Me parece mucho mas divertida, sobre todo porque no alargan inutilmente las peleas como si pasaba en DB y los personajes son mucho mas carismaticos, aunque sigo esperando que Sakura haga algo realmente interesante...

Nos leemos!
JomA escribió:
hm... orgasmo?

por lo menos para mi como que si lo seria, [barret] , de todos modos, yo creo que la final ya esta decidida, evangelion vs naruto, ahi si que ya nose que pasara, aunque si creo que probablemente gane eva... aunque no gracias a mi voto seguro, pero creo que ganará. (espero equivocarme)

Vale ... yo estaba pensando justamente en todo lo contrario, más bien en "decepción" [carcajad]

En cambio Naruto me enganchó desde el primer capitulo y aún sigo esperando con impaciencia cada capitulo nuevo. Me parece mucho mas divertida, sobre todo porque no alargan inutilmente las peleas como si pasaba en DB

Yo te saco el alma, tu me clavas la espada, yo te saco el alma, tu me clavas la espada, yo te saco el alma, tu me clavas la espada, yo te saco el alma, tu me clavas la espada, yo te saco el alma, tu me clavas la espada .... :Ð
Voto Naruto. DB me enganchó, pero ni punto de comparación con Naruto. DB me aburrió en muchas ocasiones (esos combates eternos), Naruto y aburrimiento son, para mí, conceptos incompatibles. Por no hablar de los personajes secundarios.

Así que lo tengo claro.
vaya, aun no habia votado...
se cae la web mucho ultimamente
Voto a Dragon Ball por los momentos tan buenos que me ha hecho pasar :-)
Voto por Dragon Ball. De Naruto he visto unos cuantos episodios y aunque me gusta mucho, DB es DB XD

La vi en catalan, en valenciano y en español. Empece en esto del anime con ella, y aunque la saga GT no me gusto mucho, el resto de la serie todavia la veo cada vez que puedo.
32 votos a 33 esto esta q arde :O y eso que esta mañana tenia Naruto todas las de ganar, pero ya no esta tan claro, veremos que pasa mañana.

BYe
vaya aun no esta todo perdido...
Enfrentamiento digno de una final.

Naruto es una serie muy jóven en comparación con Dragon Ball, y tiene la peculiaridad de que sigue en proceso actualmente (mientras que DB hace muchos años que finalizó).

Mi voto va para Naruto, a pesar de la tremenda afición que he sentido por DB. Motivos: guión mucho más original (al final DB se acabó por limitar a combates repetitivos, super-transformaciones y poco más), personajes con más profundidad y variedad de caracteres, antagonistas más creibles y carismáticos, mayor sentido del humor... y que me tira mucho el mundo ninja que se presenta :P [chiu]

Tengo claro el oceano de tiempo y tendencias que separan a ambas producciones, y que Naruto es una especie de evolución de la fórmula dragonballiana, pero aún así, y aunque me resulte difícil, me quedo con Naruto.

Saludos.

P.D.: presupongo que Dragon Ball se refiere al conjunto de DB original y a DBZ (para mí GT no es parte de DB, sorry).
Aunque Dragon Ball es una de las miles de series que me marcaron de pequeño, lo que importa es el ahora y por eso mi voto pa Naruto.

[666]
Yo he votado a naruto, xq no se podia votar a los dos.

Me he decantado por naruto, porque me parece una serie mas completa q DB, los personajes me parecen mas carismaticos y con muxa mas historia. Ademas, cada uno es diferente a los demás en cuanto a su estilo de lucha y sus ataques "secretos". En dragon ball al final llegaba a aburrir q todo el mundo hiciera kames y desapareciera en el aire ...
El dibujo es muxo mejor el de Naruto q el de DB, sobretodo las primeras temporadas y al menos hasta q termina la 1º aparicion de Vegeta.
La Historia de DB desde q aparece piccolo (Satanas Junior) es siempre la misma. El prota es el mas fuerte, xo entonces aparece uno q es mas fuerte q goku. Xo no hay problema, xq cn unos dias de entrenamiento ya se puede enfrentar a él y GANARLE. Lo q me llama a mi la atencion en Naruto es q justamente es lo contrario de el resto de series. Ya que cuando empieza, se nos presenta a un nano q no es mas q un pakete y q no hace mas q meter la pata. Y q va haciendose fuerte poco a poco. Ademas, llevan un buen caxo de serie y aun es un "mierdecilla" jeje
Ya veremos como continua Naruto, xo si no hacen alguna burrada y la cagan, yo creo q esta será mi serie favorita durante muuuuuxo tiempo.
El caso es q DB es una serie q nos ha marcado a todos. Pues era una buena serie y además, tampoco teniamos muxo dnd elegir jeje
Supongo q como a mi, a muxos les pasó q fue el primer anime q vieron ... y siempre estará ahi como referencia.

Creo q me he excedido escribiendo.

Ta otra
AMUNT VALENCIA
En estos momentos ganando Naruto 34-32, que bien... ojalá dure la ventaja [angelito]

hasta cuando dura la votación?¿

EDITO : noche del jueves 20 :)
antagonistas más creibles y carismáticos

se puede ser mas carismatico q VEGETA?????? para mi en pocos casos mas q siendo un mutante con garras de algun metal virtualmente indestructible...
35-32 para Naruto, esto está que arde!!!
35 - 33 pa narutin a las 9:34 de la mañana de hoy, cuando acaba la votacion????
Supongo que esta noche sobre las 22
se puede ser mas carismatico q VEGETA?????? para mi en pocos casos mas q siendo un mutante con garras de algun metal virtualmente indestructible...
Coincido casi totalmente contigo, en mi ranking particular estaría Vegeta antes que Lobezno :)

Si es que .... decir que una serie no tiene personajes carismáticos saliendo Lord Vegetal en ella tiene delito. Se me puso la piel de gallina, por cierto, cuando se convirtió en Supersaiyan por primera vez, justo antes de pelear contra C-19 [tadoramo]

Si podeis ver esa parte en la versión americana (los de Funnymation la cagaron un huevo con la serie, sí, pero hay que reconocer que esta parte les quedó muy bien) fijo que no os defraudará. El episodio es el 114 siguiendo el orden americano, Upgrade to supersaiyan
100 respuestas
1, 2, 3