› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Se presentaron por la mañana en Madrid y por la tarde en Pontevedra. No quieren desvelar por cuánto les ha salido la machada pero sí aseguran que "es una inversión". Tres enfermeras y un efermero de Orense han alquilado un avión privado para doblar sus posibilidades de acceder a una plaza pública: ya sea en Madrid o en Galicia.
Una de los cuatro opositores, Mercedes Gómez, ha explicado al Faro de Vigo que tiene 47 años y 18 de experiencia. La idea de una plaza se le presenta tras muchos años de contratos precarios en situación de interinidad. "No es agradable, con casi 50 años, arriesgarse a perder la interinidad y a estar hoy aquí y mañana allí", reconoce al diario gallego.
El relato del domingo de esta orensana es de vértigo: "Sobre las 7.30 de la mañana cogeremos un taxi para poder estar en el lugar del examen, porque este domingo hay una carrera de la mujer por Madrid y decidimos prevenir y salir con tiempo. El llamamiento es a las 9.30 y calculamos que a las 10.30 estaremos empezando el examen. Son dos horas pero debemos terminar en 90 minutos. Sobre las 12.30 cogeremos un taxi que nos lleve a la terminal ejecutiva porque el vuelo sale a las 13 horas. La llegada prevista a Santiago es a las 14 horas. Allí nos estará esperando mi hermana para llevarnos a Silleda. Tenemos de margen hasta las 15.30 horas, que es cuando empieza el llamamiento, y de nuevo a hacer otro examen".
Lo de tomarse las oposiciones como una carrera de fondo no es nuevo para ella, que el año pasado se presentó en Andalucía, Euskadi, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia. Decenas de miles de personas se examinaron este domingo en ciudades de 13 comunidades autónomas para conseguir una de las más de 20.500 plazas de enfermería convocadas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE).
La convocatoria coincide con la celebración este domingo del Día Internacional de la Enfermería, en el que el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado una oferta pública que "realmente" cree empleo, ya que considera que la OPE solo servirá para estabilizar las plazas ya existentes.
LLioncurt escribió:Pero si precisamente en lo que más ahorran los hospitales privados es en las condiciones laborales de los enfermeros.
GXY escribió:el sistema de oposiciones es un caos, y una mierda asi de grande (separacion de las manos a todo lo que dan los brazos).
es una mierda para los que llevan años trabajando, y es una mierda para los que intentan entrar.
para empezar, deberia establecerse que solo los residentes en tal region pueden presentarse a la oposicion en tal region. como mucho permitir las provincias limitrofes. que gente de galicia se presente en valencia y viceversa, es un cachondeo.
y hay varias cosas mas pero por el momento lo voy a dejar aqui.
GXY escribió:el sistema de oposiciones es un caos, y una mierda asi de grande (separacion de las manos a todo lo que dan los brazos).
es una mierda para los que llevan años trabajando, y es una mierda para los que intentan entrar.
para empezar, deberia establecerse que solo los residentes en tal region pueden presentarse a la oposicion en tal region. como mucho permitir las provincias limitrofes. que gente de galicia se presente en valencia y viceversa, es un cachondeo.
reborn.uk78 escribió:Espero pues que no veas mal que aquí en Catalunya te pidan en nivel C de Català, que es bastante alto, para opositar a cualquier cosa.
reborn.uk78 escribió:GXY escribió:el sistema de oposiciones es un caos, y una mierda asi de grande (separacion de las manos a todo lo que dan los brazos).
Espero pues que no veas mal que aquí en Catalunya te pidan en nivel C de Català, que es bastante alto, para opositar a cualquier cosa.
Iknewthat escribió:Lo que no es de recibo es que estemos formando cada año decenas de miles de enfermeros en las universidades públicas cuando se sabe perfectamente que las plazas disponibles son muy limitadas. Estamos enviando a la gente directamente al paro.
Y lo mismo con tantas otras carreras. Hay que reducir el número de plazas universitarias, incrementar las becas para atraer a los mejores, y a los que no les llegue la nota o que apuesten por la privada o busquen otra cosa.
LLioncurt escribió:GXY escribió:el sistema de oposiciones es un caos, y una mierda asi de grande (separacion de las manos a todo lo que dan los brazos).
Eso es impracticable. De primeras, cualquier ciudadano europeo tiene el mismo derecho a presentarse a cualquier oposición en cualquier estado miembro.
Pero además es directamente inconstitucional.
King_George escribió:Eso da por hecho que en todas las áreas hay la misma proporción de gente interesada en trabajar en un sector... pero
¿que pasa si por ejemplo en Barcelona hubiera (proporcionalmente) la mitad de interesados en trabajar en la enfermería que en Madrid?¿Barcelona se queda sin poder cubrir las plazas?¿Debe ir añadiendo +1 a las provincias limítrofes que se pueden encadenar para presentarse a la oposición (como en un juego de rol) hasta cubrir plazas?
GXY escribió:King_George escribió:Eso da por hecho que en todas las áreas hay la misma proporción de gente interesada en trabajar en un sector... pero
¿que pasa si por ejemplo en Barcelona hubiera (proporcionalmente) la mitad de interesados en trabajar en la enfermería que en Madrid?¿Barcelona se queda sin poder cubrir las plazas?¿Debe ir añadiendo +1 a las provincias limítrofes que se pueden encadenar para presentarse a la oposición (como en un juego de rol) hasta cubrir plazas?
conoces alguna oposicion en la que no sobren candidatos? porque yo no.
Iknewthat escribió:Lo que no es de recibo es que estemos formando cada año decenas de miles de enfermeros en las universidades públicas cuando se sabe perfectamente que las plazas disponibles son muy limitadas. Estamos enviando a la gente directamente al paro.
Y lo mismo con tantas otras carreras. Hay que reducir el número de plazas universitarias, incrementar las becas para atraer a los mejores, y a los que no les llegue la nota o que apuesten por la privada o busquen otra cosa.
reborn.uk78 escribió:Iknewthat escribió:Lo que no es de recibo es que estemos formando cada año decenas de miles de enfermeros en las universidades públicas cuando se sabe perfectamente que las plazas disponibles son muy limitadas. Estamos enviando a la gente directamente al paro.
El NHS se frota las manos cada año cuando miles de graduados en enfermería finalizan sus estudios aquí en España.
GXY escribió:(...) para empezar, deberia establecerse que solo los residentes en tal region pueden presentarse a la oposicion en tal region. como mucho permitir las provincias limitrofes. que gente de galicia se presente en valencia y viceversa, es un cachondeo. (...)
Quintiliano escribió:Pues mira, has dado con una de las claves de la corrupción en la Administración que precisamente se basa en premiar, incentivar y regalar puntos a los locales,
GXY escribió:(...) pero si, no me parece correcto que haya gente que ha hecho de lo que deberia ser una prueba objetiva de capacidades una "profesion" y lo que hace es disparar a todos los patos corriendo de arriba abajo por medio pais, en mi opinion eso es un exploiteo del sistema. y si. me hago cargo de que a dia de hoy es legal y valido. yo he dicho mi opinion al objeto de la informacion en base a la cual se ha abierto el hilo, no la legalidad.
reborn.uk78 escribió:Iknewthat escribió:Lo que no es de recibo es que estemos formando cada año decenas de miles de enfermeros en las universidades públicas cuando se sabe perfectamente que las plazas disponibles son muy limitadas. Estamos enviando a la gente directamente al paro.
El NHS se frota las manos cada año cuando miles de graduados en enfermería finalizan sus estudios aquí en España.
seaman escribió:Iknewthat escribió:Lo que no es de recibo es que estemos formando cada año decenas de miles de enfermeros en las universidades públicas cuando se sabe perfectamente que las plazas disponibles son muy limitadas. Estamos enviando a la gente directamente al paro.
Hay gente que no termina la carrera, hay gente que se va fuera, hay gente que se dedica a la enseñanza, hay gente que estudia como hobby.
Dime tú cómo calculas lo que dices.
unilordx escribió:Iknewthat escribió:Lo que no es de recibo es que estemos formando cada año decenas de miles de enfermeros en las universidades públicas cuando se sabe perfectamente que las plazas disponibles son muy limitadas. Estamos enviando a la gente directamente al paro.
Eso no gusta porque es elitista y estás favoreciendo a los que más tienen (que si no entran en la pública pues tiran de privada, aparte de "se presupone" que han tenido acceso a una mejor educación y por tanto están mas preparados para tener notas altas).
KoushiroKey escribió:Se supone que los examenes y tal, son para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades, pero ellos ahora tienen el doble, no sé, pero no me parece justo que se puedan hacer este tipo de cosas.
GXY escribió:
.....
.....
GXY escribió:Quintiliano escribió:Pues mira, has dado con una de las claves de la corrupción en la Administración que precisamente se basa en premiar, incentivar y regalar puntos a los locales,
yo no he dicho nada de premiar, incentivar ni regalar puntos.
lo que he dicho es que una administracion solo permita el acceso a sus pruebas de seleccion a los residentes de la misma poblacion. (si es autonomica, la autonomia, si es provincial, la provincia, si es municipal, el municipio, etc). de ese modo, se asegura que todas las oportunidades de empleo se conservan en el ambito local.
si alguien no encuentra empleo en donde vive y se muda y a donde va se empadrona... pues ya es residente. asi que tampoco estoy impidiendo la migracion inter (o intra) -autonomica.
y si todas las administraciones convocan y lo hacen con regularidad y en funcion de su poblacion y demanda real, todas las poblaciones antes o despues tendran que abrir convocatorias, con lo cual tambien se mantiene el principio de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. (que dicho sea de paso, en mi opinion en el actual sistema de oposiciones ese concepto de igualdad esta vulnerado, pero voy a dejarlo ahi).
pero si, no me parece correcto que haya gente que ha hecho de lo que deberia ser una prueba objetiva de capacidades una "profesion" y lo que hace es disparar a todos los patos corriendo de arriba abajo por medio pais, en mi opinion eso es un exploiteo del sistema. y si. me hago cargo de que a dia de hoy es legal y valido. yo he dicho mi opinion al objeto de la informacion en base a la cual se ha abierto el hilo, no la legalidad.
martuka_pzm escribió:Y en las del Estado? Cada uno de vuelta a su provincia? Igual me interesa tu planteamiento..
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Y en las del Estado? Cada uno de vuelta a su provincia? Igual me interesa tu planteamiento..
pues lo primero que se me ocurre en ese caso es que el estado esta dividido en provincias para algo, no? aparte de para aprenderselas en la escuela.
ShadowCoatl escribió:(...) Chico, yo no creo en el modelo de educación privado. No podéis llamar meritocrático tampoco a un sistema que permite a éstas personas que se han dejado una pasta para presentarse a las oposiciones un 50% más de posibilidades de pillar plaza simplemente porque se lo pueden permitir.
"Si se lo pueden permitir me parece bien." Ya, la típica falacia del otro lado del charco.
Es básicamente comprar tu derecho a otro examen con dinero. No comparéis eso con presentarse a las del Estado porque en esas si apruebas simplemente te mandan aleatoriamente donde te toque y es o esa o te jodes.
ShadowCoatl escribió:Yo no he dicho que sean ricos, he dicho que el sistema les permite tener derecho a otro examen y aumentar sus posibilidades de plaza pagando. Y ésto es impepinable. Te pongas como te pongas.
Me metes los másters, que son un sacapasta que no vale para nada en carreras de pinta y colorea. Y yo en tema de gente acomodada y demás verborrea no voy a entrar. Una cosa es que haya que pagar por ir a la universidad y otra que exista una oferta en materia de educación que sea 100% privada, yo no creo en ella pero eso es otro tema diferente.
/off
Quintiliano escribió:Estos enfermeros tenían que presentarse en Madrid. Hasta ahí muy fácil, porque si sales en avión o en tren te da tiempo. El problema es plantarse en Silleda en poco tiempo. En tren imposible, en autobús imposible, en coche particular imposible. De ahí el avión.
GXY escribió:Quintiliano escribió:Estos enfermeros tenían que presentarse en Madrid. Hasta ahí muy fácil, porque si sales en avión o en tren te da tiempo. El problema es plantarse en Silleda en poco tiempo. En tren imposible, en autobús imposible, en coche particular imposible. De ahí el avión.
no.
el avion no lo han contratado para ir a silleda.
el avion lo han contratado para poder hacer un examen en madrid a las 9am y otro en santiago a las 3pm
y eso es una ventaja operativa de 2:1 frente a los que, ya sea en madrid o en santiago, solo se han presentado a uno de los dos examenes (que es lo normal).
no confundamos al personal.
Quintiliano escribió:GXY escribió:Quintiliano escribió:Estos enfermeros tenían que presentarse en Madrid. Hasta ahí muy fácil, porque si sales en avión o en tren te da tiempo. El problema es plantarse en Silleda en poco tiempo. En tren imposible, en autobús imposible, en coche particular imposible. De ahí el avión.
no.
el avion no lo han contratado para ir a silleda.
el avion lo han contratado para poder hacer un examen en madrid a las 9am y otro en santiago a las 3pm
y eso es una ventaja operativa de 2:1 frente a los que, ya sea en madrid o en santiago, solo se han presentado a uno de los dos examenes (que es lo normal).
no confundamos al personal.
Lo que yo explico en mi mensaje es que hay mucha facilidad para ir desde una ciudad de Galicia a Madrid (existen trenes y aviones, o puedes ir el día anterior) pero no para viajar desde Madrid a Silleda, al menos con tiempo suficiente. Y eso es así.
GXY escribió:(...) de hecho en el propio relato indican que cuando se bajan del avion, les estara esperando la hermana de uno de ellos para llevarlos a silleda en coche. esa persona los podia haber recogido igual desde un punto de reunion en santiago que desde el aeropuerto, pero para hacer el viaje habiendo hecho un examen en madrid a las 9, se necesitaba un medio de transporte rapido desde santiago a madrid y vv. -> el avion.
Quintiliano escribió:GXY escribió:(...) de hecho en el propio relato indican que cuando se bajan del avion, les estara esperando la hermana de uno de ellos para llevarlos a silleda en coche. esa persona los podia haber recogido igual desde un punto de reunion en santiago que desde el aeropuerto, pero para hacer el viaje habiendo hecho un examen en madrid a las 9, se necesitaba un medio de transporte rapido desde santiago a madrid y vv. -> el avion.
¿Y qué? ¿Acaso no es lícito y completamente dentro de la legalidad lo que han hecho?
Por si no lo sabías, lo habitual es que miles de personas se presenten a dos oposiciones, o incluso tres, cada año. Por ejemplo en Andalucía la tradición es que el examen de auxiliares administrativos se realiza el mismo día que el de administrativos, pero uno por la mañana y otro por la tarde, de modo que cualquier persona interesada puede apuntarse a ambos, está en su derecho. Como si se quiere apuntar a otro más.
¿Qué hay de malo en que una persona luche y se esfuerce para conseguir un puesto de trabajo?
GXY escribió:esto lo he contestado ya antes.
es licito, pero en mi opinion no es justo ni es lo mas adecuado.
te lo planteare de esta manera: ¿en tu opinion es justo que unas personas tengan mas oportunidades de conseguir un empleo publico que otras en funcion de cuanto dinero se gasten?
GXY escribió:Quintiliano escribió:GXY escribió:(...) de hecho en el propio relato indican que cuando se bajan del avion, les estara esperando la hermana de uno de ellos para llevarlos a silleda en coche. esa persona los podia haber recogido igual desde un punto de reunion en santiago que desde el aeropuerto, pero para hacer el viaje habiendo hecho un examen en madrid a las 9, se necesitaba un medio de transporte rapido desde santiago a madrid y vv. -> el avion.
¿Y qué? ¿Acaso no es lícito y completamente dentro de la legalidad lo que han hecho?
Por si no lo sabías, lo habitual es que miles de personas se presenten a dos oposiciones, o incluso tres, cada año. Por ejemplo en Andalucía la tradición es que el examen de auxiliares administrativos se realiza el mismo día que el de administrativos, pero uno por la mañana y otro por la tarde, de modo que cualquier persona interesada puede apuntarse a ambos, está en su derecho. Como si se quiere apuntar a otro más.
¿Qué hay de malo en que una persona luche y se esfuerce para conseguir un puesto de trabajo?
esto lo he contestado ya antes.
te lo planteare de esta manera: ¿en tu opinion es justo que unas personas tengan mas oportunidades de conseguir un empleo publico que otras en funcion de cuanto dinero se gasten?
GXY escribió:Quintiliano escribió:GXY escribió:(...) de hecho en el propio relato indican que cuando se bajan del avion, les estara esperando la hermana de uno de ellos para llevarlos a silleda en coche. esa persona los podia haber recogido igual desde un punto de reunion en santiago que desde el aeropuerto, pero para hacer el viaje habiendo hecho un examen en madrid a las 9, se necesitaba un medio de transporte rapido desde santiago a madrid y vv. -> el avion.