jagpgj escribió:Hola a todos, aquí estoy por EOL a las 2:49 de la mañana T_T.
Vivo en un octavo donde hace un enorme calor (Demasiado, de hecho hace bastante más que en la calle...), y no ha sido raro ver alguna cucaracha cada verano...(y en la calle más habitual todavía, gracias ayuntamiento).
El problema ha venido este año, ví la primera cucaracha a principios de mayo (antes de que empezara el verdadero verano) y desde entonces la cosa ha ido a más.
Generalmente están en la cocina, pero este año ya he matado tres en mi cuarto -para más inri, encima de la cama...- (la última ya adulta) y no sé que hacer para acabar con ellas. ¿Algún consejo EFICAZ que ayude a matar las cucarachas de verdad?
PD: Hasta ahora he probado cucal -que mata pocas y solo lo veo útil si las pillas vivas tu y les enchufas- y ácido bórico - pero solo en la cocina-.
Si ya has visto 4, tienes una colonia en tu casa, por la altura a la que vives la invasion viene de fuera de tu piso, bien de tu vecino de al lado o bien de la casa entera.
Lo primero es poner en la puerta de acceso a tu piso, un burlete para evitar que se cuelen mas, luego tendras que fumigar toda la casa con Cucal y con las ventanas cerradas, largate del piso un par de dias, si puedes, si no te largas unas horas y cuando vuelvas abre las ventanas, para no quedarte tieso tu.
Manten una limpieza exhaustiva, nada de migitas ni de platos sucios en la cocina y otras habitaciones.
Como la infestacion proviene de fuera, comentaselo al presidente de la comunidad para que fumigen la casa, y tu de vez en cuando sigue fumigando la tuya.
Si tienes aire acondicionado, mejor que mantengas tu piso con las ventanas cerradas, si no, mala suerte hasta que no fumigen la casa las inquilinas te seguiran invadiendo por las ventanas.
Esto ya nos paso hace unos años en nuestra casa, hasta que no fumigaron la casa entera no hubo manera, fue desesperante, te entiendo.
Suerte.