Cucarachas , HARTO :(

1, 2, 3, 4
Yo tengo que hacer un trabajo sobre plagas que irá probablemente de cucarachas, si encuentro soluciones, ya te dire alguna cosa xD. Por lo demás, aunque no es bueno usar insecticidas, Waygon es muy eficiente normalmente.
Las cucarachas con caníbales.

Esta información es muy útil, porque indica que la mejor forma de acabar con ellas son las pastillas de veneno que actúan pasadas unas horas.

La razón es muy simple. La cucaracha come la pastilla y enferma. Al encontrarse débil, acude al nido. Allí muere y es devorada por otras cucarachas, que también mueren envenenadas.
Cozumel escribió:Las cucarachas con caníbales.

Esta información es muy útil, porque indica que la mejor forma de acabar con ellas son las pastillas de veneno que actúan pasadas unas horas.

La razón es muy simple. La cucaracha come la pastilla y enferma. Al encontrarse débil, acude al nido. Allí muere y es devorada por otras cucarachas, que también mueren envenenadas.

Muchos venenos se benefician de eso actuando tal y como dices. el Ecogel o el que puse yo, por ejemplo.
Que estén en tu habitación es raro, debe ser por alguna cosa de estas:

- Está en una zona de paso, entre el baño y la cocina, o entre la puerta de la calle y tu cocina.
- En tu habitación o hace más calor, o hay una fuente de calor... o está muy sucia o con comida.
- Entran por la ventana, estando en un 8º, o tienes muy mala suerte o son vistantes de tus vecinos...

jagpgj escribió:Gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no soy el único que tiene/ha tenido que lidiar con estos bichos. He visto que ponéis varios geles, pero...¿Dónde se compran esos geles?

En mi caso ha sido en ferreterias de barrio, tan simple como eso.
Sensenick escribió:Que estén en tu habitación es raro, debe ser por alguna cosa de estas:

- Está en una zona de paso, entre el baño y la cocina, o entre la puerta de la calle y tu cocina.
- En tu habitación o hace más calor, o hay una fuente de calor... o está muy sucia o con comida.
- Entran por la ventana, estando en un 8º, o tienes muy mala suerte o son vistantes de tus vecinos...

jagpgj escribió:Gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no soy el único que tiene/ha tenido que lidiar con estos bichos. He visto que ponéis varios geles, pero...¿Dónde se compran esos geles?

En mi caso ha sido en ferreterias de barrio, tan simple como eso.

- Está cerca del baño, pero no es zona de paso a nada la verdad.
-Sí, mi habitación es bastante calurosa, pero no mucho más que el resto de la casa. Lo de la comida y demás tengo cuidado de no comer aquí desde que ví la primera del verano XD.
- He pensado en la ventana, pero sería mala suerte como tu bien has dicho.

Nada, la ferreteria cerrada (fiestas de San Juan) así que he pillado trampas de cucal, y pondré más ácido bórico, a ver si esto + poner cucal en algunas zonas ayuda a acabar con estos -indeseables- visitantes.
El acido borico si dices que es para usarlo contra las cucarachas te lo dan? Fui a mi farmacia preguntando por eso y me dijeron quie no tenian, pero que si voy a alguna especializada en quimica me iban a hacer varias preguntas porque tiene muchos usos (supongo que algunos de ellos ilegales).
Namco69 escribió:El acido borico si dices que es para usarlo contra las cucarachas te lo dan? Fui a mi farmacia preguntando por eso y me dijeron quie no tenian, pero que si voy a alguna especializada en quimica me iban a hacer varias preguntas porque tiene muchos usos (supongo que algunos de ellos ilegales).

Sí, a ellos les da igual para lo que sea. Su uso principal es para desinfectante de pies, pero a mi me lo vendieron en la farmacia y es barato (2'5 € una bolsa de 50g). Eso sí, no todas las farmacias tienen ácido bórico, yo fuí a dos y la primera me dijo que "ya no se usa eso", pero en la segunda lo encontré sin problema.
jagpgj escribió:
Namco69 escribió:El acido borico si dices que es para usarlo contra las cucarachas te lo dan? Fui a mi farmacia preguntando por eso y me dijeron quie no tenian, pero que si voy a alguna especializada en quimica me iban a hacer varias preguntas porque tiene muchos usos (supongo que algunos de ellos ilegales).

Sí, a ellos les da igual para lo que sea. Su uso principal es para desinfectante de pies, pero a mi me lo vendieron en la farmacia y es barato (2'5 € una bolsa de 50g). Eso sí, no todas las farmacias tienen ácido bórico, yo fuí a dos y la primera me dijo que "ya no se usa eso", pero en la segunda lo encontré sin problema.

pos ya te digo que a mi me dijeron que me preguntarian para que es y que cuidado que hacía. Tambien es que ole mis cojones, porque como la mujer nos conoce a toda la familia me daba vergüenza decirle que es para las cucarachas le dije que "me lo han pedido".
Namco69 escribió:
jagpgj escribió:

pos ya te digo que a mi me dijeron que me preguntarian para que es y que cuidado que hacía. Tambien es que ole mis cojones, porque como la mujer nos conoce a toda la familia me daba vergüenza decirle que es para las cucarachas le dije que "me lo han pedido".

A ver, tienes que tener ciertas precauciones:
-Si hay niños pequeños o mascotas, asegura que queda fuera de su alcance.
-Para manipularlo SIEMPRE con guantes de latex.

Nota: para hacer la mezcla no uses agua, que pierde efecto si se mezcla con agua.

Es un poco tóxico si se toca o se come, pero con estas dos precauciones no hay peligro ninguno, y me atrevería a decir que funciona (no quita el problema, pero desde que lo puse tengo menos -no he visto ninguna de hecho- en la cocina creo).
Lo mejor y mas ahora en verano es una buena mosquitera mano se santo que mi cuarto da a un patio interior y no vea como vuelan por el patio y en verano como para tener la ventana bajada
Otro uso que se le da al acido borico es para quitarle el mal olor a los pescados aqui en mi tierra cogieron dentro de un camion de una conocida empresa que tiene un restaurante y varias pescaderias, varios pescados y mariscos metidos en acido borico
erjoseka escribió:Otro uso que se le da al acido borico es para quitarle el mal olor a los pescados aqui en mi tierra cogieron dentro de un camion de una conocida empresa que tiene un restaurante y varias pescaderias, varios pescados y mariscos metidos en acido borico

Mmm sin saber mucho del tema no creo que sea muy beneficioso meter en ácido bórico ningún alimento. Es más, hasta donde sé consumir ácido bórico es perjudicial y tóxico.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Venden unos gatos entrenados para cazar cucarachas y unas culebrillas de boca grande muy efectivas, informate...

[looco] [qmparto]
Ya en serio lo del gel va bien, prueba también un spray llamado Lotus un año sin insectos, huele fatal, lo tienes que echar al suelo por donde salgan ellas y luego salirte unas horas del piso, ya que marea olerlo y se nota picor en la garganta... pero es muy eficaz...
Los geles con Fipronil al 0.05% son los más efectivos. En 5 días NO VUELVES A VER UNA CUCARACHA y dura cerca de un año.
Lo malo es que a ti no te lo van a vender, sólo se lo venden a empresas y profesionales.

Este es el Goliat Gel de BASF, el más conocido:

http://www.agro.basf.es/agroportal/es/e ... _1756.html
--> hilo_hilo-oficial-cucarachas_1277834_s130
desarchivar no? xD

raro es no ver cucarachas en verano y la unica solucion mas fiable acaba siendo la pastillita esa, los botes acaban siendo 1 timo
Fie escribió:--> hilo_hilo-oficial-cucarachas_1277834_s130
desarchivar no? xD

raro es no ver cucarachas en verano y la unica solucion mas fiable acaba siendo la pastillita esa, los botes acaban siendo 1 timo

Conocía el hilo, pero ese era más general y no se hablaba de nada en concreto, aquí busco soluciones que no sean fumigar con una empresa y que le hayan funcionado a uno en su casa.
jagpgj escribió:
Fie escribió:--> hilo_hilo-oficial-cucarachas_1277834_s130
desarchivar no? xD

Conocía el hilo, pero ese era más general y no se hablaba de nada en concreto, aquí busco soluciones que no sean fumigar con una empresa y que le hayan funcionado a uno en su casa.

y te dan la respuesta... como las de las pastillas-comidas pequeñas que suele ser la mas efectiva y barata
zero_ escribió:La opción más barata es que encuentres por donde entran y lo tapes.

Exacto. Mi casa era un hervidero hace 2 años. Campaban a sus anchas, se paseaban por toda la casa. Encontré la entrada. Era el tubo de desague de la lavadora por fuera, que tenía por la pared como 1 dedo de espacio. Lo tapé con silicona y desaparecieron.
siddhartha escribió:
zero_ escribió:La opción más barata es que encuentres por donde entran y lo tapes.

Exacto. Mi casa era un hervidero hace 2 años. Campaban a sus anchas, se paseaban por toda la casa. Encontré la entrada. Era el tubo de desague de la lavadora por fuera, que tenía por la pared como 1 dedo de espacio. Lo tapé con silicona y desaparecieron.

Esto mismo he hecho yo,en mi caso era detras del bidet que habia un hueco pequeño y de momento no he visto mas,tambien estoy hechando los polvos cucal pero esto no hace mucho efecto que digamos.

PD:Odio las cucarachas [toctoc] [toctoc] [toctoc]
E-Miguel escribió:
siddhartha escribió:

Esto mismo he hecho yo,en mi caso era detras del bidet que habia un hueco pequeño y de momento no he visto mas,tambien estoy hechando los polvos cucal pero esto no hace mucho efecto que digamos.

PD:Odio las cucarachas [toctoc] [toctoc] [toctoc]

A ver si descubro donde leches están y porque salen. He visto que tenía un mini-agujero en la habitación (cerca además de donde suelen aparecer), dudo que sea ese el foco (el agujero puede ser como una moneda de dos céntimos) pero por si acaso lo he tapado con cinta aislante. Pueden estar detrás un mueble enorme de madera pero de ahí no han salido en 22 años...y además el mueble no se puede mover...
Te digo lo que hay que hacer:

Posibilidad 1: Cambiar todas las tuberías (resultados: 100% de probabilidad de acabar con las cucarachas, motivo: Durante años se acumula porquería en las tuberías que permiten a los insectos subir sin problemas, con los cambios -sobre todo los drenajes principales y las desembocaduras del retrete, se evita que puedan ascender).

Posibilidad 2: Rociar con un producto químico las tuberías y tapar todos los desagües durante la noche (lavabo, fregadero, bañera... Resultados: 60%, motivo, al rociar las tuberías con algún producto químico -no necesariamente insecticida sobre todo en los lavabos que luego los usamos nosotros y podemos enfermar-, creamos un olor muy fuerte que los disuade. Ejemplo: Un chorrito de lejía, otro de aguafuerte y otro de amoníaco -advertencia, no inspires los gases de la mezcla, aguanta la respiración o usa mascarilla-). También es muy importante usar un producto de ferretería que evita que las cucacharas lo "toquen" durante un año, importante aplicarlo en juntas donde la fregona, no llegue bien, para evitar que con los fregados eliminemos el producto. Los líquidos vertidos se quedarán en los recodos de las tuberías durante toda la noche (por tanto no hay que echar mucha cantidad o lo desperdiciarás). Como contrapartida, no podrás usar los lavabos durante la noche, el váter sí)... Tapa los desagües, con el tapón.

Posibilidad 3: Colocar los tapones a todos los desagües y llenar con 3 o 4 dedos de agua jabonosa y un puñado de Sal. Resultados 30%. Es una opción menos contaminante y por tanto respetuosa con el medio ambiente que la posibilidad 2 pero es menos efectiva. El motivo, el agua jabonosa, hace que si las cucarachas (que tienen la posibilidad de retorcer su cuerpo hasta límites insospechados para subir por cualquier rendija), pasan por el tapón, les caerá el agua con jabón que les impedirá subir por un "lavabo resbalizo" y la SAL, la deshidratará... Como contrapartida, solo vale para "el primer ataque", las que vengan detrás no tendrán obstáculo.

Como nota final tened claro que debéis rociar con insecticida normal (tipo cucal o similiares) cualquier grieta que observéis, por pequeña que sea en vuestros hogares ya que las cucacharas, por muy grandes que sean, retuercen su cuerpo y los adaptan a cualquier rendija como deberíais saber. Recordar que los productos fuertes de ferretería, exigen (como el de la posibilidad 2) muy buena ventilación durante más de 24 horas (son los productos que te protegen durante 1 año), por lo cual, eso lo tendríais que hacer un día que no vayáis a dormir a casa porque también son tóxicos para nosotros...

En definitiva, si tu ayuntamiento no ha limpiado las tuberías, tu no puedes cambiar las tuyas o eres ecologista, te toca lidiar con estos bichos, y si se suben a un Octavo piso, me indica que es un edificio muy viejo y que tu ayuntamiento no ha limpiado las alcantarillas ni rociado productos químicos...

Suerte...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:En definitiva, si tu ayuntamiento no ha limpiado las tuberías, tu no puedes cambiar las tuyas o eres ecologista, te toca lidiar con estos bichos, y si se suben a un Octavo piso, me indica que es un edificio muy viejo y que tu ayuntamiento no ha limpiado las alcantarillas ni rociado productos químicos...

Suerte...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Amén, pero tranquilo, el ayuntamiento hará lo de siempre, esperar a que en agosto la ciudad este llena de ellas para empezar a plantearse fumigar...T_T
Mi hermana en Cádiz tenía cucarachas en un piso de alquiler en el que estuvo viviendo. Pusimos trampas y a los días se veían muerdas y como secas por dentro (no era la muda, no).

Luego en mi piso del año pasado también había muchas y pusimos las trampas y otra vez igual. No volvieron a aparecer. Lo malo es que tienes que cambiarlas cada 2 meses para que siga haciendo efecto.

El tubo ese de gel no lo he probado, pero me lo apunto.
SuperLopez escribió:Mi hermana en Cádiz tenía cucarachas en un piso de alquiler en el que estuvo viviendo. Pusimos trampas y a los días se veían muerdas y como secas por dentro (no era la muda, no).

Luego en mi piso del año pasado también había muchas y pusimos las trampas y otra vez igual. No volvieron a aparecer. Lo malo es que tienes que cambiarlas cada 2 meses para que siga haciendo efecto.

El tubo ese de gel no lo he probado, pero me lo apunto.

que trampas eran?
Ecogel, lo venden en ferreterías, como ya han dicho antes. Es una sustancia muy parecida a la que te ponen los fumigadores. Las cucarachas se comen a sus congéneres muertas y lo que hace este producto es no solo matar al bicho que lo come sino también a los que se comen a ese bicho muerto, provocando un efecto contagio.
Yo tuve una mala experiencia con cucarachas, se me metió una pequeña en el oído, y por mas que quería sacármela, mas se me metía adentro. Terminé en el Hospital donde lograron sacármela. Una experiencia que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Pd: me mude de ese lugar al mes ratataaaa
Bueno, primera noche desde que abrí el hilo ayer. Antes de nada, gracias por la enorme cantidad de respuestas, más de las que esperaba, y por las soluciones. Me apunto lo del gel (que lo compraré mañana).
Hoy he llenado ya la casa entera de ácido bórico a ver si empieza a dar sus frutos, y de paso he puesto una trampa de esas de cucal, a ver que tal funciona. Las habitaciones las he fumigado a base de bien por si alguna incauta decidiera entrar que no salga (eso sí, he ventilado también las habitaciones para evitar el olor).
Respecto a la limpieza, he limpiado varios muebles grandes que estaban algo descuidados (uno de ellos no es raro ver cucas muertas en verano, pero por ahora no hay nada) y he tapado un mini-agujero que tenían en la habitación (sería gracioso que ese haya sido el problema).
También he echado lejía en los desagues y he dejado el tapón puesto.

Ya os contaré que tal me va a partir de ahora...
jagpgj escribió:
erjoseka escribió:Otro uso que se le da al acido borico es para quitarle el mal olor a los pescados aqui en mi tierra cogieron dentro de un camion de una conocida empresa que tiene un restaurante y varias pescaderias, varios pescados y mariscos metidos en acido borico

Mmm sin saber mucho del tema no creo que sea muy beneficioso meter en ácido bórico ningún alimento. Es más, hasta donde sé consumir ácido bórico es perjudicial y tóxico.

Malo es i sobre todo para los niños pero se utiliza desde hace años....
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1053423/seprona/interviene/kilos/pescado/y/marisco/con/acido/borico.html
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo tenia una colonia de ellas cuando me fui de alquiler...

eran pequeñicas,pero llegue a las 20 en una noche calurosa y llegue a dejar de pagar la comunidad,pq joder,salian del sumidero del baño,es decir,de algo COMUNAL.
a la 2a dosis de ZOTAL se fueron a tomar por saco...pero joder...una,la primera que me encontre,era negra como la economia nortkoreana...la virgen,era la chuck berry de las cucarachas,saltaba casi sobre las patitas,era enorme...para derrotarla bufff creo que fue un duelo a kapoeira...la leche...eso come mutarachas del fallout 3 en su tiempo libre.esa si me dio asco.
-Ácido bórico (venta en farmacias, muy barato y muy efectivo). 3 sobres.
-1 spray cucal para cuando salgan en procesión de su escondite agonizante (también, si tienes mas estómago que yo, las puedes pisar directamente si te quieres ahorrar el cucal).

Receta:

*puesto que les gusta la cocina, inspección de la nevera. Mira detrás de ella, en la zona del motor. Igual te sorprendes. Se coge el ácido bórico y se esparce sin escatimar tras la nevera y en suelo. Prepara el cucal porque igual te salen las cucarachas mas asquerosas, unas que están preñadas y que son muy gordas. Se mueren por sí solas con el ácido bórico, pero el rematarlas con el spray te permite ajustar las cuentas y, por otro lado, evitar que se paseen por la casa mientras agonizan.

* Siguiente paso: mirar debajo de todos los muebles de la cocina. No importa que no haya cucharachas, reparte muy bien el ácido bórico, de modo que tengan que pisarlo.

*Limpia bien el resto de la cocina. No dejes agua ni ningún alimento sobre la encimera. Siéntate y prepara el spray, como aquellos vaqueros americanos en su butaca que oteaban el horizonte, escopeta en mano, recordando su truculento pasado como sherif del condado.

Si esto no sirve, lo siguiente es el baño. Mismo procedimiento por las zonas de paso.

El ácido bórico las deshidrata, te aparecerán blancas. No es dañino para el hombre por contacto. No les da tiempo a inmunizarse. Dejalo unos días porque las cucarachas tienen la sana costumbre de comerse entre ellas por lo que el veneno se expande. En mi caso, el primer día estaban todas KO. Yo lo hice hace 6 meses y no las he vuelto a ver.
Yo en mi casa mato minimo una cada noche. El año pasado fue bestial, 3 por noche. Al ayuntamiento le da por hacer limpiezas de alcantarillado poco antes del verano y salen todas. Estamos hasta los huevos.
A mi lo que me jode es ir al baño a las 4 de la mañana, encender la luz y ver por el suelo a una correteando por ahi... siempre me llevo el jodido susto. Eso si, cojo la zapatilla y se la come enterita xD Luego se la devuelvo chafada a sus amigas por el bater xD

En verano me sale alguna en el baño o en la cocina, pero nada que un zapatillazo no arregle.
Kengsama escribió:A mi lo que me jode es ir al baño a las 4 de la mañana, encender la luz y ver por el suelo a una correteando por ahi... siempre me llevo el jodido susto. Eso si, cojo la zapatilla y se la come enterita xD Luego se la devuelvo chafada a sus amigas por el bater xD

En verano me sale alguna en el baño o en la cocina, pero nada que un zapatillazo no arregle.

Esto mismo me pasa a mi casi todas las noches,y cuando vas con los ojos pegaos te da el sustillo.
Yo tuve un nido en la cocina y otro en el baño hace dos veranos, y al final tuve que llamar a una empresa que me fumigó la casa con una pasta marrón que se pega en las esquinas y por detrás de los marcos, desde entonces cada año fumigo, y ahora me aparece alguna que otra pero suelen estar ya muertas.
E-Miguel escribió:
Kengsama escribió:A mi lo que me jode es ir al baño a las 4 de la mañana, encender la luz y ver por el suelo a una correteando por ahi... siempre me llevo el jodido susto. Eso si, cojo la zapatilla y se la come enterita xD Luego se la devuelvo chafada a sus amigas por el bater xD

Esto mismo me pasa a mi casi todas las noches,y cuando vas con los ojos pegaos te da el sustillo.

Tened en cuenta que por cada cuca que se ve, estadísticamente hay otras 100 escondidas.

Lo vi hace poco en un documental sobre plagas y me quede [mad]

Saludos.
t0n3 escribió:
E-Miguel escribió:

Tened en cuenta que por cada cuca que se ve, estadísticamente hay otras 100 escondidas.

Lo vi hace poco en un documental sobre plagas y me quede [mad]

Saludos.

Entonces se de mas de uno que tiene miles en su casa....
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
edom45 escribió:-Ácido bórico (venta en farmacias, muy barato y muy efectivo). 3 sobres.
-1 spray cucal para cuando salgan en procesión de su escondite agonizante (también, si tienes mas estómago que yo, las puedes pisar directamente si te quieres ahorrar el cucal).

Receta:

*puesto que les gusta la cocina, inspección de la nevera. Mira detrás de ella, en la zona del motor. Igual te sorprendes. Se coge el ácido bórico y se esparce sin escatimar tras la nevera y en suelo. Prepara el cucal porque igual te salen las cucarachas mas asquerosas, unas que están preñadas y que son muy gordas. Se mueren por sí solas con el ácido bórico, pero el rematarlas con el spray te permite ajustar las cuentas y, por otro lado, evitar que se paseen por la casa mientras agonizan.

* Siguiente paso: mirar debajo de todos los muebles de la cocina. No importa que no haya cucharachas, reparte muy bien el ácido bórico, de modo que tengan que pisarlo.

*Limpia bien el resto de la cocina. No dejes agua ni ningún alimento sobre la encimera. Siéntate y prepara el spray, como aquellos vaqueros americanos en su butaca que oteaban el horizonte, escopeta en mano, recordando su truculento pasado como sherif del condado.

Si esto no sirve, lo siguiente es el baño. Mismo procedimiento por las zonas de paso.

El ácido bórico las deshidrata, te aparecerán blancas. No es dañino para el hombre por contacto. No les da tiempo a inmunizarse. Dejalo unos días porque las cucarachas tienen la sana costumbre de comerse entre ellas por lo que el veneno se expande. En mi caso, el primer día estaban todas KO. Yo lo hice hace 6 meses y no las he vuelto a ver.

amazo [tadoramo] relatos asi hacen y crean amor por este foro [tadoramo]
Cuando encuentras una cucaracha, es que hay muchos más de esos monstruítos rondando por tu casa. Si no te da asquito, prueba a buscar agujeros donde se encondan (seguramente en la cocina y/o el cuarto de baño) y aplícales un buen spray anticucarachas (el cucal ayuda).

Y si nada de esto funciona, cómprate un lanzallamas y préndele fuego a la casa [666]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pero por donde coño te salen? si no las generas tu podrias revisar la casa para que no haya ningun hueco para que entren
Yo hoy mehe cogido el colchon y lo he tirado en el suelo de la habitacion de mis padres ( el mio esta a tomar por saco del aire acondicionado), cuando de repente, noto como unas cosquillas... si, es lo que pensais, yo a las 4 de la mañana con la zapatilla, y despues una ducha xD

A partir de ahora nadie me baja de mi litera
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nerf94 escribió:Yo hoy mehe cogido el colchon y lo he tirado en el suelo de la habitacion de mis padres ( el mio esta a tomar por saco del aire acondicionado), cuando de repente, noto como unas cosquillas... si, es lo que pensais, yo a las 4 de la mañana con la zapatilla, y despues una ducha xD

A partir de ahora nadie me baja de mi litera

LOL [uzi]

pobrecita , solo queria compartir el aire acondicionado [qmparto]
eR_pOty escribió:Pero por donde coño te salen? si no las generas tu podrias revisar la casa para que no haya ningun hueco para que entren

Pues esa es la cosa compañero, que si supiera de donde salen no teníamos problema de cucas XD.
jagpgj escribió:
eR_pOty escribió:Pero por donde coño te salen? si no las generas tu podrias revisar la casa para que no haya ningun hueco para que entren

Pues esa es la cosa compañero, que si supiera de donde salen no teníamos problema de cucas XD.

Puede que te sirva de algo, pero en nuestro antiguo piso también teníamos cucarachas, de estas chiquininas. Bien, el problema no lo generábamos nosotros, sino los vecinos de arriba, que tenían el piso infestado de ellas (eran unos cerdos).
pero son cucarachas o terribles cucarachas???
http://youtu.be/k3TVl0mjBg8
en mexico, hay un pasta hecha de sacarosa con leche descremada y un activo llamado borax,no se si la vendan en españa. mira que yo tambien tenia plaga, y cuando digo plaga es por que asi era, una noche viendo la tv siento consquillas en el cuello, pues ya te imaginaras que era. con esta pasta aplicada en cada orilla de entrada a tu casa(ventana por los 4 lados, puerta por los 4 lados, coladeras y cualquier pequeño rincon que veas oscuro, ahi ponla) en menos de 15 dias adios.pff desaparecen como por magia. y cada que noto una por pequeña que sea, a poner de nuevo, llevo casi 5 años sin una.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Lamentablemente estas muy jodido. O llamas a un experto, o convives con ellas.

Hay un producto que se vendia en ebay, que es una jeringuilla que la echas por sitios de la casa, se lo comen, lo llevan al nido y mueren. Alli se comen entre ellas y mueren todas o casi todas.
En mi casa en verano teníamos ese problema. Un día descubrí de donde salían, lo tapamos y cero problemas desde entonces.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Me parece increible que podais vivir con cucarachas en casa. En mi vida he visto una mas que en TV, y seria INCAPAZ de irme a dormir sabiendo que hay esos seres por casa. Tambien es cierto que tengo fobia a los insectos. Pero vamos, vivir con cucarachas me parece inhumano. No puedes ni dormir tranquilo. Ni yo, ni ningun familiar ha tenido en casa, y mis amigos mas de lo mismo.

Antes muerto que vivir en una casa con cucarachas
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Soy Leyenda escribió:Me parece increible que podais vivir con cucarachas en casa. En mi vida he visto una mas que en TV, y seria INCAPAZ de irme a dormir sabiendo que hay esos seres por casa. Tambien es cierto que tengo fobia a los insectos. Pero vamos, vivir con cucarachas me parece inhumano. No puedes ni dormir tranquilo. Ni yo, ni ningun familiar ha tenido en casa, y mis amigos mas de lo mismo.

pfff +1 .... yo me moriria, que asco por dios

y uno de arriba diciendo que las tenia por el cuello , a mi me da algoo
Eso decís ahora, yo decía lo mismo: Como vea una fuera de la cocina me muero.
Y la verdad, una vez te encuentras con algo así como lo que me ha pasado (verla paseando por la cama) te da mucho asco, pero les pierdes miedo.

Segundo día sin ver ni una por casa (eso sí, en la calle a puñados ya...). Empiezo a pensar que tal vez fuera el agujero ese chiquinino que tenía...
Soy Leyenda escribió:Me parece increible que podais vivir con cucarachas en casa. En mi vida he visto una mas que en TV, y seria INCAPAZ de irme a dormir sabiendo que hay esos seres por casa. Tambien es cierto que tengo fobia a los insectos. Pero vamos, vivir con cucarachas me parece inhumano. No puedes ni dormir tranquilo. Ni yo, ni ningun familiar ha tenido en casa, y mis amigos mas de lo mismo.

Si te toca te toca. En mi casa aparecieron literalmente de la nada la cucaracha alemana y un par de especies mas, pero parece que la unica que se ha conseguido implantar es la alemana y ya he probado todo lo posible. Este año parece que con el veneno que les puse se ha acabado la tonteria pero aun no me quiero hacer ilusiones.... Si eso no funciona le prendo fuego a toda la cocina y ya verás como acabo con ellas.
189 respuestas
1, 2, 3, 4