Cuelgues constantes, uso del disco 100%, ¿qué pasa?

Buenas, esto me tiene un poco quemado, he formateado un wd caviar black para tener una instalación limpia del win8.1 para una placa y CPU comprados aquí en el foro. Antes probé directamente con la instalacion antigua e iba a ratos, pero me parecía lo normal cuando haces estos cambios de Hardware, de hecho pude jugar unas partidas al bf3 y al cs go e iba finisimo.

El caso es que recién instalado el windows iba bastante bien, pero según estaba instalando los drivers se quedaba colgado durante un rato, pudiendo mover solo el cursor hasta que se recupera, a veces tengo que apagarlo directamente.
Me he fijado que cuando se cuelga el disco se pone al 100%.
Al final de tanto reiniciar alguna vez hasta llega a salir error de escritura, suponiendo lo obvio, pruebo el disco duro en otro pc y para mi sorpresa iba perfecto, el doble de rápido y cero cuelgues.

No sé qué hacer, he probado de todo, cambiar RAM, frecuencias, los conectores sata por si estaban dañados..
¿Es posible que necesite actualizar la BIOS?
No quiero adelantar acontecimientos pero espero que no tenga nada que ver con la placa o el micro, ¿qué decís?

Un saludo
Prueba otro cable SATA y nos cuentas. Prueba también el disco en el otro ordenador con el cable SATA con el que te falla.

Saludos.
dCrypt escribió:Prueba otro cable SATA y nos cuentas. Prueba también el disco en el otro ordenador con el cable SATA con el que te falla.

Saludos.

He probado tres cables sata diferentes en distintos conectores :p

No sé si este es el problema, pero al menos ahora es más estable "a ratos".

Sin mirar había metido unos módulos ddr3 1600mhz con un disipador corsair super tocho del año la pera, y ahora que me fijo son 1.8v, cuando Sandy Bridge usa 1.5v como tope.. [facepalm] bueno, pues gracias a que el voltaje de la dram estaba en auto, solo los ha llevado a 1.59v, así que no creo que haya hecho ningún estropicio.

Por suerte tenía por casa unas g.skill ripjaws 1333mhz 1.5v muertas de risa y aunque ahora va como acelerado, sigue yendo como a tirones, en plan que abro cualquier cosa, no responde, doy a otra, se congela unos segundos y luego se abre todo a cascoporro.

He activado el perfil xmp pero nada, a ver qué creéis que causa estos tirones ya que el disco duro está descartado.

Gracias
Vaya tela. Bueno, ¿descartamos/confirmamos algún fallo de hardware? As usual, arranca un Ubuntu Live y dale una prueba. Si es hardware, allí también te fallará de forma similar.

Yo apuesto por un driver incorrecto o un software que te afecta de esa forma, pero aún tenemos pocos datos.

Saludos.
Bueno, creía ya que había dado con la solución pero nada..
Lo último que probé fue reiniciar en modo seguro para cambiar en la uefi bios el modo de almacenamiento de IDE a AHCI, inició todo como un cohete, navegué unos minutos a toda velocidad, pero de repente 'pum!', escritorio congelado y a reiniciar..

He probado con dos discos duros diferentes y los dos se cuelgan, voy a intentar arrancar con el Linux Live a ver si se me sigue congelando.

Gracias de nuevo!

Edit: después de reiniciar cuando se colgó, otra vez va como un tiro, a lo mejor se ha asentado bien y esto ya no va a dar más problemas, o según envío esto se me cuelga otra vez [+risas]
De momento voy a mirar drivers de almacenamiento y considerar un flasheo de bios, porque esta placa es del 2011 y todos los drivers para win8 son beta [tomaaa]
blzk escribió:Bueno, creía ya que había dado con la solución pero nada..
Lo último que probé fue reiniciar en modo seguro para cambiar en la uefi bios el modo de almacenamiento de IDE a AHCI, inició todo como un cohete, navegué unos minutos a toda velocidad, pero de repente 'pum!', escritorio congelado y a reiniciar..

He probado con dos discos duros diferentes y los dos se cuelgan, voy a intentar arrancar con el Linux Live a ver si se me sigue congelando.

Gracias de nuevo!

Edit, después de reiniciar cuando se colgó, otra vez va como un tiro, a lo mejor se ha asentado bien y esto ya no va a dar más problemas, o según envío esto se me cuelga otra vez [+risas]
De momento voy a mirar drivers de almacenamiento y considerar un flasheo de bios, porque esta placa es del 2011 y todos los drivers para win8 son beta [tomaaa]

el congelado es con reinicio ? solo congelado ? con pantallazo ? pantalla negra? especifica mejor plis
WiiBoy escribió:
blzk escribió:

el congelado es con reinicio ? solo congelado ? con pantallazo ? pantalla negra? especifica mejor plis

Se congela todo el escritorio, puedo mover puntero y bloq num y demás están activas. A lo mejor en diez, treinta segundos se recupera, otras veces toca reinicio.

Después de varios reinicios cuando se dispone a arrancar me sale algo en plan fallo de escritura y para poder volver a arrancar tengo que cambiar de puerto el sata.

Pero ahora mismo me va todo perfecto, desde que monté esta placa y micro esta es la vez que más tiempo ha estado estable con cero cuelgues, y después de cambiar el modo de almacenamiento de IDE a AHCI, pese a que la primera vez después del cambio se congelara..
Ese tipo de error suele ser, o el cable sata como bien a dicho el compañero, o el disco duro ( cosa que descartamos porque as probado dos ) la controlada IDE/SATA que viene integrada en la placa ( puede que este mala ) yo e tenido 2 placas las cuales su controladora IDE/SATA a muerto dejandomela sin poder conectar los discos duros, o por ultimo los drivers de windows, a veces windows no instala los drivers correctos sata

usa Driver easy y Patch my pc, para comprobar que tienes todos los drivers al dia y actualiza la bios

de todas maneras si te vuelve a pasar, tramita garantia de la placabase porque una placa que desde el primer dia tiene fallos en la controladora sata, termina petando rapido
Esto es de coña, esta tarde he podido instalar todo, ha estado varias horas, cero cuelgues y todo iba rapidísimo.

Bueno, que después de cenar lo enciendo a ver y la primera en la frente.. así hasta 3 veces que se queda congelado al poco de cargar el escritorio, ahora otra vez va perfecto.

He de añadir que en modo seguro siempre va bien y que si ahora al menos funciona es después de cambiar el controlador de almacenamiento en la bios de IDE a AHCI e instalar el controlador raid.
Mañana voy a ver si flasheo la última versión de bios, la placa es una asrock p67 fatality b2 de 2011, por si alguno habéis tenido esta placa y tenéis experiencia con el tema.

Ah y por último, cuando el disco duro está conectado en esta placa, hace una especie de pitido agudo muy suave, que con otras placas no hace.

Un saludo
blzk escribió:He de añadir que en modo seguro siempre va bien y que si ahora al menos funciona es después de cambiar el controlador de almacenamiento en la bios de IDE a AHCI e instalar el controlador raid.

Pues si cambiaste de IDE a AHCI, creo que no es suficiente con dejar a Windows que reconozca los dispositivos. Pásate por aquí, para aplicar la solución:

https://support.microsoft.com/es-es/kb/922976

blzk escribió:Ah y por último, cuando el disco duro está conectado en esta placa, hace una especie de pitido agudo muy suave, que con otras placas no hace.

¿Como un ruido eléctrico? Entonces el problema podría estar en la fuente. ¿Qué marca y modelo es? ¿Puedes probar otra?

Saludos.
dCrypt escribió:
Pues si cambiaste de IDE a AHCI, creo que no es suficiente con dejar a Windows que reconozca los dispositivos. Pásate por aquí, para aplicar la solución:

https://support.microsoft.com/es-es/kb/922976

Cuando cambié el modo del controlador a AHCI lo hice en un reinicio y arrancando después en modo seguro, en la bios ya aparece el disco como AHCI, si no no arrancaría.

dCrypt escribió:¿Como un ruido eléctrico? Entonces el problema podría estar en la fuente. ¿Qué marca y modelo es? ¿Puedes probar otra?
Saludos.

Más o menos, como un ruído mecánico de giro. La fuente no creo que sea, es una Corsair CX750M con menos de un año.

Esta mañana la misma historia, inicio, llego al escritorio, no cargan todos los programas, se queda 100% colgado, si doy al botón de win8 no puedo volver al escritorio. Después de 3 reinicios forzados y cuando me aparece la opción de reparar, doy a continuar a Windows 8.1 y todo vuelve a ir de maravilla.

Puedo reiniciar las veces que quiera, usarlo durante horas, pero cuando lo apago y vuelvo a encenderlo después de un tiempo.. otra vez se repite el proceso.

Gracias de nuevo
Reinstala, tras un cambio de IDE a AHCI o viceversa es lo más seguro.
Misterio resuelto, esta placa es del 2011 y la primera versión, de hecho en la caja tiene la pegatina de Windows 7.
Ha sido instalar el Windows 7 Pro de 64 bits y problemas fuera, después de reinstalar el 8.1 varias veces en tres días me planto en este que va igual de bien que el 8.

Un saludo
12 respuestas