cuello de botella 3770 + gtx 1080 ?¿

Me gustaria que alguien me pudiese indicar donde esta el cuello de botella, Hace un par de semanas cambie mi antigua 280x por una 1080, en principio iba a pillar una 1070 pero viendo la diferencia de precios de apenas 100 euros acabe decantandome por una gtx 1080 gigabyte g1, y aunque puedo jugarlo todo en ultra a una media de 70-80 fps en la mayoria de juegos , pensaba que la diferencia la iba a notar con un incremento de frames de forma notable en la mayoria de juegos ( tengo monitro 144hz ), pero la realidad no es asi , apenas han subido y en algunos juegos como cs go han bajado. El equipo es un i7 3770@3.9ghz , 16gb ddr3 1333mhz y una placa con chipset h77 con bios actualizada. En un principio lo que si me gustaria es un juego mas consistente porque aunque juego en ultra, si tengo bajones de 10 - 15 frames en juegos como player unknow h1z1 y cs go , y me parece raro teninendo semejante grafica. Yo apostaria por la ram , una ddr3 a 1866 o 2100 deberia dar un juego mas consistente, pero que pensais en cuanto a un incremento de frames ?, espero que alguien pueda arrojar algo de luz a este problema, saludos.
Echa un vistazo al monitor de rendimiento de la CPU y el de la GPU. Si la GPU llega o ronda el 100% de uso y la CPU no llega al 100% no hay cuello de botella. Sin embargo, si la CPU se queda en un 100% y la GPU se queda lejos de estar a tope, entonces tienes cuello de botella. De todas formas no creo que con ese procesador se dé este último caso.
no debiera hacerlo con ese procesador , algun juego como batefield 1 con algun core si da problemas pero son juegos contados
La cpu apenas llega al 70% de carga en la mayoria de juegos, hay picos muy puntuales de 90 pero son momentaneos , la gpu no pasa del 60 % , no la he visto por encima en ninguno de los juegos y con presets en ultra. Sigo pensando en las memorias lo que hace cuello de botella, sobre todo por las caidas de frames . Me conformaria con un juego mas fluido , mas consistente, tampoco pido la luna pero un incremento de frames en algunos tambien se deberia dar, me recomendais cambiar a 2133 ?, me iria a las 2400 pero con este micro creo que tendria problemas para ponerlas a esa velocidad, con 1866 me conformaria pero viendo los precios de segunda mano, la diferencia entre estas y las 2133 me decantaria por estas ultimas, creeis que acabare notando la diferencia con memorias a 2133 o seguira teniendo el mismo problema ?¿
@paderewski yo tengo el mismo micro que tu y me viene de camino una 1080 ti strix. No creo que deba de hacer mucho cuello a un micro que a pesar de tener 5 años casi sigue siendo la misma mierda que los i7 de hoy en dia que apenas han evolucionado

De todas maneras creo que es tema de resoluciones a mas resolucion menos se nota el cuello porque se carga mas la gpu y la carga en cpu es casi inapreciable, suele ser casi la misma. Asi que en 1080p te limitara mas que en 2k y 4k

Si dices que la cpu no llega al maximo y la gráfica tampoco. No creo que tenga que ver con la ram, no suele ser determinante en los juegos. Aun asi la velocidad maxima de la ram en el 3770 es 1600mhz, si no oceas el micro es una chorrada subirlas. En este caso, yo creo que debe de ser una mala configuración de los drivers de nvidia. Borraste los anteriores por completo con DDU? Teniendo amd como anterior grafica tienes que asegurarte de borrarlos bien
En el PUGB no lo utilices de baremo para un framerate estable, es un juego que no está ni acabado y que rasca hasta con un i7 7700K si lo pones al máximo.
Yo tengo el 3770 y la 1070 y todos los juegos 1080p todo ultra y sin problemas. El procesador nunca está a tope excepto en juegos mal optimizados, así que a ti con la 1080 no creo que tengas ningún problema.

El player unknow es un despropósito de la optimización, hay que darles más tiempo.
Entiendo que el h1z1 o el player unknow no sean los mejores juegos para testear el rendimiento de la grafica porque aun estan en desarrollo, pero y el cs go ?, con la 280x me iba a una media de 200 fps , con bajones puntuales a 160, pero con la 1080 lo he visto ponerse a 120 y no pasa de 240fps, he leido que hay problemas de rendimiento con las pascal y el csgo, pero me parece una barbaridad cambiar a una grafica de 540 euros para que juegos como este rindan incluso peor que con la 280x. En este video podeis ver la diferencia de frames ( sobre todo en los minimos ) con RAM ddr3 a distintas velocidades

https://www.youtube.com/watch?v=i1qYT27nJcc

No busco un boost del 50 % en frames pero si un juego mas estable, juego a 1080 ( BenQ ZOWIE XL2720 ) y entiendo que esta grafica esta pensada para jugar a resoluciones como minimo 2k para verla rendir acorde con su potencia, pero pido demasiado si dijera que me gustaria jugar al h1z1 a unos 80-90 frames estables en ultra ? ahora mismo puedo jugarlo a unos 70 con caidas a 50 y esto me molesta, acabare por comprarme las memos y os dire que tal , al menos como digo espero solucionar el problema de los minimos, con ganarle unos 10 fps en las caidas que ahora mismo tengo me conformaria.
@paderewski sigo pensando que no debiste de borrar bien los drivers de la anterior grafica con DDU o simplemente tienes algun preset incorrecto dentro de los drivers. Yo los volveria a borrar por completo e instalaba los ultimos de nvidia con todo predeterminado a ver que tal..

En PUBG y h1z1 puede haber caidas momentaneas, estan en desarrollo, es normal. En csgo no es tan normal siendo un juego con años a sus espaldas y con motor source2, con una 1080gtx deberias de moverlo con la polla. Lo que puedes hacer es mirarte videos de gente jugando a 1080p con una 1080gtx y compara con lo q tienes, no hagas mucho caso al equipo que tengan los demas porque mas o menos te deberia ir igual.

Y olvídate de la ram que para un i7 3770 no necesitas mas de 1600mhz. Eso no genera cuello ni nada, lo que puede influir es la cantidad de ram que dispongas y nada mas. Otra cosa es que lleves overclock que ahi si..

PD. Si dices q la grafica no te pasa del 60% y el procesador no esta al tope, ya te digo que algo no va bien con los drivers. Es como si tuvieras un limitador de fps puesto
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