cuello de botella en el disco duro

hola,

no hace mucho abrí un hilo pidiendo consejo para arreglar unos problemas que tengo con una gtx 570, pues rendía muy por debajo de lo normal.

despues de probar y probar he llegado a la conclusión de que es el disco duro lo que hace que la gráfica y el rendimiento del pc en general estén por debajo de lo esperado.

ahora la pregunta es, cómo puedo testear la velocidad de mi hdd, o configurarlo para que vaya en sintonía con el resto del equipo? el disco en cuestión es un seagate de 1tb a velocidad estandard, 7.200 rpm

saludos y gracias por anticipado!
yo tengo un disco duro de los primeros SATA , con 8 mb de buffer y encima con sectores dañados, y no me hace cuello de botella al sli, a ti tampoco te lo hara
el disco duro te limitara el tiempo de carga entre misiones , cmo mucho dara algun tironcillo cuando tenga que cargar algun mapa grande, pero no te limitara permanentemente en los juegos
tengo esa certeza porque hace poco cambié de la bios la configuración de la conexión del hdd, y la cosa mejoró sustancialmente, pero aún así estoy por debajo de la media.

otra cosa curiosa es que la intro de un juego -el dc universe online- se me ve a trompicones. lo busqué para ver el tipo de extensión, me baje los codecs correspondientes y lo reproducí fuera del juego para que la carga del sistema fuera mínima y ni por esas.

por muy mal que vaya una gráfica, un video de 700mb no puede renquear, no tiene texturas ni carga poligonal... es absurdo, así que lo único que se me ocurre es eso. se aceptan sugerencias y alternativas xD

por cierto, lo que me hizo descartar que el problema fuera de la gráfica es que pinchamos otra en mi pc y seguiamos en las mismas.

saludos
Que o que el disco duro esta tocadisimo, o que hay algun proceso que de poco en poco te usa toda la capacidad del disco duro, esos bajones a 0.7M no son normales. Prueba a pasarle un defrag, y desactivar antivirus, descargas, cualquier proceso que creas que puede acceder al disco, y vuelve a pasar el test.
Es raro que el disco duro te de cuello de botella, que no digo que pase. Pero con un disco duro sata 2 de un tera a 7200 rpm.. que es lo que yo tengo, nunca he notado eso. Puede que a lo mejor el problema se aloje en que tienes un procesador con poco cache o que tengas poca ram. o incluso que la placa base este tocada en algún punto y te este dando quebraderos de cabeza. No quiero decir que estés equivocado, solo quiero darte otro punto de vista

Att, michelmat!
Anubi escribió:Que o que el disco duro esta tocadisimo, o que hay algun proceso que de poco en poco te usa toda la capacidad del disco duro, esos bajones a 0.7M no son normales. Prueba a pasarle un defrag, y desactivar antivirus, descargas, cualquier proceso que creas que puede acceder al disco, y vuelve a pasar el test.

ok, volveré a hacer el test en las condiciones que me dices

michelmat escribió:Es raro que el disco duro te de cuello de botella, que no digo que pase. Pero con un disco duro sata 2 de un tera a 7200 rpm.. que es lo que yo tengo, nunca he notado eso. Puede que a lo mejor el problema se aloje en que tienes un procesador con poco cache o que tengas poca ram. o incluso que la placa base este tocada en algún punto y te este dando quebraderos de cabeza. No quiero decir que estés equivocado, solo quiero darte otro punto de vista

Att, michelmat!

hombre, el procesador vale que no es un i7, pero es el i5 con mayor caché de toda la gama, el 760 así que por ahí no creo que vayan los tiros -que luego puede ser que si perfectamente xD-

la ram que llevo son dos modulos corsair de 4gb cada uno DDR3 a 1.3ghz

saludos!

edito:

estos son los resultados que me da despues de hacer una desfragmentación y cerrar algunos procesos.

http://www.proffonic.es/yo/hdlectura2.jpg
http://www.proffonic.es/yo/hdarchivo.jpg

el de escritura sigue dandome error. no se a qué se debe. la única partición que tengo en el disco es la que te hace win7 al instalarse.

saludos!
Los resultados son mucho mejores, que seagate es un 7200.11 o 7200.12?
9 respuestas