Cuello de Botella R9 280x y Fx 6300

Lo siento por doble post pero pregunte esto hace varios dias y todavia no me a quedado claro, la cosa es que estoy buscando por internet y si e visto algun caso con un fx 6100 el problema es que nadie a confirmado nada de que esto sea asi.

Tengo el fx 6300 a 4.500 mhz y con los juegos nunca llega al 100% de trabajo en sus nucleos, pero la verdad que no veo un salto tan grande como me esperaba de una 260x que cuesta 120 euros a una matrix 280x de 330, por eso no hago mas que darle vueltas al tema.

juego a Battlefield, con todo en ultra excepto el antialising a 2x, si pongo sincronizacion vertical si hay pantallas que sube a 60FPS otras no, y si quito la sincronizacion nunca llego a 60 FPS.

con metro last light pasa algo similar tengo que poner la sincronizacion vertical para que se haga a 60 FPS estables si no tampoco llego os pongo los ajustes.

Imagen

voy a probar el batman origin y lo regulo hasta conseguir esos 60 FPS estables

Me ronda algo por la cabeza como solo tiene un mes el procesado y ahora tengo algo mas de dinero me dan ganas de pedir un fx 8350 black edition, probarlo y como tengo una semana si veo que no es ese el problema pues le devuelvo ya que tengo 7 dias y solo perderia 10 euros de envio o algo menos, y si es el problema pues me lo quedo y vendo el fx 6300

que me decis??
Efectivamente, un FX 6300 es un buen microprocesador... pero precisamente flojea en los juegos que tu estás citando, los más CPU dependientes, donde su bajo rendimiento por core los limita, y se queda sin cores.

Un FX 8320 va mucho más sobrado, porque todavía tiene dos cores más para ir tirando.

Mira los ejemplos:

Imagen

Imagen

En la gráfica de F1 2013, te sirve para ver como aumenta el rendimiento con el aumento de frecuencia, ya que un FX 8320/8350/9370/9590 son exactamente el mismo procesador con distinta frecuencia y voltaje.

Ahora valora tu si te compensa el salto al FX 8000.

Salu2

PD: Te recuerdo que un FX 8320 y un FX 8350 son exactamente el mismo procesador, con un multiplicador más alto asignado en el 8350. Como ambos lo llevan desbloqueado, pagar 35e más por un FX 8350 es una tontería muy grande.
La diferencia de una 260x a una 280x tienes que ser bastante grande con un fX6300 a 4.5ghz.
¿A qué resolución juegas?
emeritoaugusto escribió:La diferencia de una 260x a una 280x tienes que ser bastante grande con un fX6300 a 4.5ghz.

a 1080p

eso de black edition que significa, entonces no merece la pena el 8350 black edition frente al 8320 sin black edition
rubentribune escribió:
emeritoaugusto escribió:La diferencia de una 260x a una 280x tienes que ser bastante grande con un fX6300 a 4.5ghz.

a 1080p

eso de black edition que significa, entonces no merece la pena el 8350 black edition frente al 8320 sin black edition

Tanto el 8320 como el 8350 son black edition... y significa que tienen el multiplicador desbloqueado... por eso te decía más arriba que son el mismo procesador, y no merece la pena pagar 35€ más.

Uno te lo venden a 200 x 17.5. y el otro a 200 x 20... asi de sencillo.

EDITO: Si que hay una diferencia, creo, y es que el FX 8320 viene en caja de cartón, y el FX 8350 en caja de chapa. xD
el_terry escribió:
rubentribune escribió:

a 1080p

Tanto el 8320 como el 8350 son black edition... y significa que tienen el multiplicador desbloqueado... por eso te decía más arriba que son el mismo procesador, y no merece la pena pagar 35€ más.

te lo digo porque en pc componentes en el 8320 no pone black edition.

pero realmente sera el problema el procesador yo la verdad que no entiendo, y ya formatee, instale drivers oficial de asus luego los beta amd, y sigue sin convencerme, luego veo todo el rato de graficon no se que, y la verdad que yo creo que la grafica no esta rota, y pienso si es posible el tema ese de cuello de botella

pero realmente sera el problema el procesador yo la verdad que no entiendo, y ya formatee, instale drivers oficial de asus luego los beta amd, y sigue sin convencerme, luego veo todo el rato de graficon no se que, y la verdad que yo creo que la grafica no esta rota, y pienso si es posible el tema ese de cuello de botella

Me siento mal... por que creo que no se me escucha ... xD xD xD Quizás sea porque en este foro no tengo 5000 mensajes como en otro y no me da esa "convicción" de veterano jajaja.

Si te digo esto, es porque lo se seguro, porque lo puedes mirar en la propia página de AMD, o porque la semana pasada monte uno a mi primo, que ayer por la tarde estuve overclockeando hasta los 4.2 Ghz xD. El OC es tan sencillo como seleccionar 21x200... y ya está.

Que sirva de base para cualquiera... TODOS LOS FX SON BLACK EDITION.

Ahora tu mismo te estás respondiendo... si la gráfica crees que va bien, ya has formateado... te he puesto los benchmark.. blanco y en botella no?

A todo esto, que placa base tienes?

Te he dejado un privado.
el_terry escribió:

Me siento mal... por que creo que no se me escucha ... xD xD xD Quizás sea porque en este foro no tengo 5000 mensajes como en otro y no me da esa "convicción" de veterano jajaja.

Si te digo esto, es porque lo se seguro, porque lo puedes mirar en la propia página de AMD, o porque la semana pasada monte uno a mi primo, que ayer por la tarde estuve overclockeando hasta los 4.2 Ghz xD. El OC es tan sencillo como seleccionar 21x200... y ya está.

Que sirva de base para cualquiera... TODOS LOS FX SON BLACK EDITION.

Ahora tu mismo te estás respondiendo... si la gráfica crees que va bien, ya has formateado... te he puesto los benchmark.. blanco y en botella no?

A todo esto, que placa base tienes?

Te he dejado un privado.

claro que te estoy escuchando estoy apunto de hacer el pedido jaja.

tengo una asus m5a97 evo r2.0
Yo no cambiaria el 6300, es un buen proce, no teh comas tanto la cabeza, juega mas y trastea menos. Y de la 260 a la 280x es salto es importante...
Que no te llegue a 60fps de minimo es normal, pues la teselacion gasta muchos recursos, aparte del filtro anisotropico a x16 que tambien hace lo suyo. Ni una titan aguanta el juego a 60fps todo al maximo.

claro que te estoy escuchando estoy apunto de hacer el pedido jaja.

tengo una asus m5a97 evo r2.0

Jajajaja. Tienes un placón, que no tiene problemas de calentamiento en los VRM... adelante pues.

Salu2
No solo se trata de mensajes Terry, tambind e convicción, etc... xD no le envíes ningún privado malapersona xD

Compi antes de que compres léete mi ultimo privado

P.D: no tiene mucho que ver con el post por eso no lo hago publico, no aporta nada al tema...

Saludotes
bueno a todo el que le interese y tenga un fx 6300 os comento que al final si habia cuello de botella, resulta que anoche monte el 8320 y tampoco lo e probado mucho solo unos 30 minutos pero con la grafica sin oc y el micro sin oc, funciona estable es puto battlefield y con los ajustes todo ultra y 2x antialising tengo unos 55-70 FPS estable y no los 35-40 FPS, y eso que esta todo sin oc, si pongo ultra total anda sobre los 40 FPS.

en fin este finde oceo todo y ya veremos que sale un saludito a todos
Aupa!!!! me alegro muchísimo!!!!

Pues ya nos pondrás unos benchs con el micro oceadito y la gráfica de serie "o así" aver que puntuaciones te da la máquina...

Si juegas al COD Ghosts ya me dirás como te fue...
Tanto a rubentribune como a jo5u... os lo dije no? xD

Un saludo.

A ver si el lunes me viene la placa para el FX 6300. xD
con el fx 6300 oceado a 4.500mhz y la grafica a 1155/6400

puntuacion 8154

Graficos puntuacion 9351
fisica puntuacion 5930
puntaje combinado 5837

con el fx 8320 se puso a 3800mhz y la grafica sin oc a 1150/6400

puntuacion 8365

graficos 9466
fisica 6449
combinado 5865

a si que muy contento y voy a jugar jiji
Ya estamos con si el pequeño con oc es como el grande... Y el grande con oc? XD
AdanOne escribió:Ya estamos con si el pequeño con oc es como el grande... Y el grande con oc? XD

mañana que cuando venga de currar voy darle caña quiero subir al micro a 4.400 mhz y la grafica a 1250 de reloj, mañana cuando lo tenga lo posteo haber que tal va.
16 respuestas