Cuello de botello Athlon x3 440 @ 3.4 ghz con gtx 460

interesante, veo que lo tuyo es la lectura selectiva y el capotazo cuando te has dado cuenta...

en nigún momento afirmo que tenga un cuello de botella absoluto (lo que sería tener un P4 o Athlon 64), lo que he mantenido y mantengo es que tengo es un cuello de botella por frecuencia con el i7 920 de serie, cosa que desaparece con un OC a 3.8GHz (y pongo 3.8 porque es el primer escalón de OC que aplico, lo mismo se elimina a 3.2 o 3.6 vete a saber)...

mi SLI se ve limitado por la frecuencia del micro (entre un 12 y un 36% según mis pruebas, con un 20% de media) y es perfectamente normal que un SLI más potente (el de GTX480 que indicas tú) rinda mejor que el mío... pero eso no quita que tb esté fuertemente limitado por la CPU (ejemplo, un SLI de GTX480 con el Vantage viene sacando unos 37-38k con el grifo abierto, pero he visto la red unas cuantas personas con puntuaciones de 32-33k) en las mismas condiciones...

y sí, más MHz suponen más rendimiento, por ejemplo, esos puntos extra de GPU del Vantage que indica @MicroViVi... ahora bien, de qué magnitud es esa subida??? hay que saber evaluar eso para distinguir entre una limitación por CPU y una ganacia marginal... y te pongo mi propio ejemplo... si subo el micro de 3.8 a 4.2 obtengo 300 puntos más de GPU en el Vantage, ahora bien, si la subida es de 2.66 a 3.8, el GPU Score aumenta en 5000 puntos (cifra que muchas veces ni siquiera se alcanza con OC en la GPU)... hay o no hay limitación a 2.66??? cierto es que en el primer caso sólo aumento 400MHz en la CPU mientras que en el primero son alrededor de 1200MHz, tres veces más, pero tb es cierto que 5000 es bastante más de tres veces 300 (o se me ha olvidado multiplicar?)...

además, yo no veo ningún resultado absurdo en que la GTX480 sea la peor gráfica para el Quake4 a 1024x768, esos datos muestran símplemente que la arquitectura de la GTX480 no se aprovecha para nada a esa resolución y con ese juego, lo cual es bastante obvio sin siquiera mirar una gráfica, la GTX480 no es una tarjeta hecha para jugar a mínima resolución con juegos de hace 5 años (o los que sea, que no recuerdo cuando salió Q4)...

finalmente, si no quieres creerte lo que digo, pues hala allá tú... cansa hablar contra una pared... yo sé que tengo <pongaaquíelnombrequedesee> porque lo he probado de primera mano...

así que símplemente por mi parte </thread>
50 respuestas
1, 2