Cuello de botello Athlon x3 440 @ 3.4 ghz con gtx 460

Pues la pregunta es esa, para jugar a 1920x1200 necesito una cpu mas potente para sacar partido a esa gráfica?
Prueba a desbloquear el cuarto núcleo, yo el mio lo he conseguido poner a x4 y 3.3 Ghz estables.
Ya he intentado desbloquear el cuarto nucleo pero me daba muchos pantallazos azules en Windows, yo creo que el cuarto nucleo de mi cpu esta mal.

Un saludo.
No creo que tengas problema con esa combinacion, sobre todo si lo tienes oceado
Probaste a subirle un poco el Vcore a ver si se estabilizaba?
La respuesta es simple, no.

A mayor resolución, menor cuello de botella causado por CPU. A 1920x1080 cualquier CPU actual es capaz de sacar lo mejor de la mayoría de gráficas. Y ese Athlon II x3 no es para nada un mal procesador.
LiveLover escribió:Probaste a subirle un poco el Vcore a ver si se estabilizaba?


Ya lo he intentado pero incluso a 1.45 sigue siendo poco estable por lo que deduzco que tiene un core defectuoso.

La verdad estuve googleando un poco y en varios foros había gente que aseguraba que incluso un q6600 hacía cuello de botella a esa gráfica, lo que me tiene un poco preocupado ya que incluso teniendo una velocidad de stock menor tiene un 1 core mas y la arquitectura de los intel quad es un poquito mas efeciente clock per clock que la de los athlon x2.
Aprovecho para preguntar si mi e8400 oc a 3.2ghz hace cuello de botella a mi GTX460? Tampoco ni lo noto ni lo veo, pero mejor saberlo XD
Me han dicho que si lo hiciera esa cpu se puede poner perfectamente de 3.5 a 4ghz sin notarlo.
Alasthor escribió:Aprovecho para preguntar si mi e8400 oc a 3.2ghz hace cuello de botella a mi GTX460? Tampoco ni lo noto ni lo veo, pero mejor saberlo XD
Me han dicho que si lo hiciera esa cpu se puede poner perfectamente de 3.5 a 4ghz sin notarlo.

No tienes cuello de botella.

Ese E8400 lo puedes subir a 4 Ghz si tu placa es medianamente buena, con voltajes en torno a 1.32v (es lo que llevaba el mío). Haz la prueba para ponerlo a 4 Ghz porque a esa frecuencia es una bestia.
oMega_2093 escribió:
Alasthor escribió:Aprovecho para preguntar si mi e8400 oc a 3.2ghz hace cuello de botella a mi GTX460? Tampoco ni lo noto ni lo veo, pero mejor saberlo XD
Me han dicho que si lo hiciera esa cpu se puede poner perfectamente de 3.5 a 4ghz sin notarlo.

No tienes cuello de botella.

Ese E8400 lo puedes subir a 4 Ghz si tu placa es medianamente buena, con voltajes en torno a 1.32v (es lo que llevaba el mío). Haz la prueba para ponerlo a 4 Ghz porque a esa frecuencia es una bestia.


La placa base es la que tengo en la firma, una asus P5NT-Deluxe(ya puede ser buena k me gaste 180€ en ella en su dia XD) y el disipador un Asus Silent Knight, deberia tener problemas poniendolo a 4ghz?(Durabilidad del procesador,calentamiento etc...)

Soz por desvirtuar el post pero me interesaria saberlo jeje
¿Es el Silent Knight de aluminio? Yo tuve el E8400 a 4 Ghz con el Silent Knight II (el de cobre) a full a unos 55 ºC, así que sin problemas ;)
oMega_2093 escribió:¿Es el Silent Knight de aluminio? Yo tuve el E8400 a 4 Ghz con el Silent Knight II (el de cobre) a full a unos 55 ºC, así que sin problemas ;)


El de cobre, ahora por ej lo tengo a 45º en idle, me puedes decir si no te importa por mp la configuracion del oc que tenias para los 4ghz si te acuerdas?
Cuidado no os infectéis de cuellobotellitis!!!
Max_Power escribió:Cuidado no os infectéis de cuellobotellitis!!!


ya es tarde...
Alasthor escribió:
oMega_2093 escribió:¿Es el Silent Knight de aluminio? Yo tuve el E8400 a 4 Ghz con el Silent Knight II (el de cobre) a full a unos 55 ºC, así que sin problemas ;)


El de cobre, ahora por ej lo tengo a 45º en idle, me puedes decir si no te importa por mp la configuracion del oc que tenias para los 4ghz si te acuerdas?

Yo a 4 Ghz en idle lo tenía sobre 37 ºC (según el sensor de este micro, aunque estaba bloqueado a esa temperatura, sé de buena tinta que estaba a menos de 37 ºC).

Ya te pasaré unas fotos que hice de mi config de la BIOS por si la perdía o algo, aunque mi placa es una P5Q Pro, los ajustes no te servirán tal cual, pero tal vez como orientación sí.
Bueno vuelvo al ataque con el cuello de botello, y es que en vez de una gtx 460 visto el precio que tienen estoy por pillar una gtx 470, mi cpu sigue siendo valida o la gtx 470 quedaría estancada?
elcaras escribió:Bueno vuelvo al ataque con el cuello de botello, y es que en vez de una gtx 460 visto el precio que tienen estoy por pillar una gtx 470, mi cpu sigue siendo valida o la gtx 470 quedaría estancada?


Imposible que tengas cuello de botella, asi de simple. Al menos lee un poco de lo que te han contestado, y mira posts similares. Tu cpu da perfectamente para cualquier gráfica, incluso las mas altas. Tu placa base también es buena asi que no te preocupes.
ErKratos escribió:
elcaras escribió:Bueno vuelvo al ataque con el cuello de botello, y es que en vez de una gtx 460 visto el precio que tienen estoy por pillar una gtx 470, mi cpu sigue siendo valida o la gtx 470 quedaría estancada?


Imposible que tengas cuello de botella, asi de simple. Al menos lee un poco de lo que te han contestado, y mira posts similares. Tu cpu da perfectamente para cualquier gráfica, incluso las mas altas. Tu placa base también es buena asi que no te preocupes.


creo que me estas confundiendo con el usuario del e8400.
Yo estoy infectado con taquibotecuellecardia, mi: amd x2 4600+, ddr2 4g 800, m2v asus, tacens 420w, MSI 3650 OC 512m ddr3. Lo cambiado por: phenom x4 955, gtx460 OC gygabite, tacens IV 700w, western black, auzentech x-plosion, gygabite placa, mushkin ddr3 1600 4g cl6. Es una putada lo de cuello botella, la verdad esk compras una cosa y se queda patata.
hola, yo tengo un Q6600 GO con una GTX 250, con el micro de serie a 2,4ghz los juegos van perfectamente, pero cuando lo overclokeo a 3ghz el juego se bloquea casi seguido los gráficos. tengo una asus p5q-e por si tiene algo que ver el chipset...
a ver si alguien me puede decir que pasa.
gracias
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no lo tengo tan claro, a mi un q6600 me hace un cuello de botella impresionante a un sli de 9800gt´s

De hecho lo tengo oceado a 3.2ghzs y me sigue haciendo bottleneck, si lo subo a 3.6 el rendimiento del sli sube unos 2500 puntos en el 3dmark06, finalmente si subo el proce a 3.9 ghzs me da casi otros 2000 puntos mas.

Teniendo en cuenta que una gtx460 es mejor que mi sli y el procesador bastante peor que el mio no tengo tan claro que no le haga bottleneck.

Pd: Las pruebas son a 1900x1200
heroe_gallego escribió:Yo no lo tengo tan claro, a mi un q6600 me hace un cuello de botella impresionante a un sli de 9800gt´s

De hecho lo tengo oceado a 3.2ghzs y me sigue haciendo bottleneck, si lo subo a 3.6 el rendimiento del sli sube unos 2500 puntos en el 3dmark06, finalmente si subo el proce a 3.9 ghzs me da casi otros 2000 puntos mas.

Teniendo en cuenta que una gtx460 es mejor que mi sli y el procesador bastante peor que el mio no tengo tan claro que no le haga bottleneck.

Pd: Las pruebas son a 1900x1200

Si no tienes un X48, es más bien cosa del chipset. En configs duales limita bastante.
heroe_gallego escribió:Yo no lo tengo tan claro, a mi un q6600 me hace un cuello de botella impresionante a un sli de 9800gt´s

De hecho lo tengo oceado a 3.2ghzs y me sigue haciendo bottleneck, si lo subo a 3.6 el rendimiento del sli sube unos 2500 puntos en el 3dmark06, finalmente si subo el proce a 3.9 ghzs me da casi otros 2000 puntos mas.

Teniendo en cuenta que una gtx460 es mejor que mi sli y el procesador bastante peor que el mio no tengo tan claro que no le haga bottleneck.

Pd: Las pruebas son a 1900x1200


ehmm... yap... pero es que un SLI no es lo mismo una única GPU a nivel de necesidad de micro... yo tengo un cuello de botella de aupa en mi i7 920 con el SLI de GTX460, pero podría meter una GTX480 que de cuello de botella nada... con una sóla GPU la CPU no tiene que andar pensando a quién le doy los datos para que renderice, ni la GPU tiene que andar llamando a su hermana para saber cuándo mete el frame en el buffer de salida a pantalla...
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Aaaam, ok eso no lo tenia muy claro, entonces el causante de todos los problemas es el SLI, xdd.
Entonces para una unica grafica nos vale cualquier core2duo para sacar lo maximo de ella a 1900x1200. Por poner un ejemplo?
hombre, cualquiera cualquiera no, porque estamos hablando de micros que empiezan en los 1.8GHz... pero sobre los 2.5GHz ya es suficiente para evitar cuellos de botella (que no son tales realmente, sólo limitaciones de frecuencia)... aparte que a 1920x1200 el micro es una mera comparsa si sólo hay una GPU...
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya veo ya, thx for the info Señor Caballero de la muerte (o es por arthas cuando era paladin...)
Siempre es un placer aprender de gente asi.
¿Un i7 cuello de botella? Por Dios, ¿dónde se compraba la medicina para la cuellobotellitis? Que al subir frecuencia ganes rendimiento no significa que te esté haciendo cuello de botella (y menos uno "de aupa"), que es un i7 macho...

Las configuraciones con varias gráficas no sólo requieren más CPU sino, en primer lugar, un buen chipset. Si no tienes X58 (el mejor para esto), 890FX, 790FX o X48, el SLI/Crossfire no te escala como debería principalmente por el chipset.

Y seamos sinceros un SLI de 9800 GT es un poco churro como para estresar a un Q6600 tan subidito. Se debe al chipset, porque tienes un P45, ¿verdad?
oMega_2093 escribió:¿Un i7 cuello de botella? Por Dios, ¿dónde se compraba la medicina para la cuellobotellitis? Que al subir frecuencia ganes rendimiento no significa que te esté haciendo cuello de botella (y menos uno "de aupa"), que es un i7 macho...


ejem... si quieres yo te doy el número de la farmacia, que me lo tengo apuntado para cuando llega alguno con la enfermedad...

pero yo hablo de datos empíricos, el SLI de GTX460 tiene cuello de botella (y bastante gordo por cierto) en un Ci7 920 de stock... no sé si te parecerá normal sacar casi el mismo framerate sin AA que con AAx4 a 1920x1200 (en Far Cry 2 saco 102 y 101 fps medios respectivamente) o sacar más fps con AA C16XQ que sin AA (en el benchmark de RE5 Fijo, sin AA salen 102fps y con C16XQ salen 104)... eso, amigo, es la definición de cuello de botella...

aparte, ya que nos ponemos, me parece que además el SLI gusta de ancho de banda, porque probando el Vantage saco menos puntos a 4GHz que a 3.8GHz, teniendo 191x21 para hacer los 4GHz (los 200x20 no le gustan nada) y 200x19 para hacer los 3.8GHz... luego ya a 4.2GHz (200x21) ya gano puntos...

heroe_gallego escribió:Ya veo ya, thx for the info Señor Caballero de la muerte (o es por arthas cuando era paladin...)
Siempre es un placer aprender de gente asi.


Death Knigth of course ;)
oMega_2093 escribió:¿Un i7 cuello de botella? Por Dios, ¿dónde se compraba la medicina para la cuellobotellitis? Que al subir frecuencia ganes rendimiento no significa que te esté haciendo cuello de botella (y menos uno "de aupa"), que es un i7 macho...

Las configuraciones con varias gráficas no sólo requieren más CPU sino, en primer lugar, un buen chipset. Si no tienes X58 (el mejor para esto), 890FX, 790FX o X48, el SLI/Crossfire no te escala como debería principalmente por el chipset.

Y seamos sinceros un SLI de 9800 GT es un poco churro como para estresar a un Q6600 tan subidito. Se debe al chipset, porque tienes un P45, ¿verdad?


El sli de fermi con un i7 920 a stock tienen cuello de botella en el procesador, es subir la velocidad a partir de 3600 y empiezan a despegar, si pasas tests de gpu con un sli de 480 y un i7 920 a stock, y despues los pasas al hacerle oc a 3600 veras que no solo te sube la puntuación global, ni la de cpu, si no la de gpu, que se dispara, y eso es, porque el procesador está limitando a las gráficas, ende, cuello de botella.
¿Habláis del 3D Mark o de los juegos reales? Porque lo que diga el 3D Mark me trae sin cuidado, me parece bastante más fiable probar juegos a 1024, 1680 y 1920 y ver qué sucede... Aunque será que ya no vale con un procesador de 200 euros, placa de 300 y otros 150 en memoria para evitar los cuellos de botella... En fin.
ehmmm... o tienes lectura selectiva o es que sólo lees lo que te da gana...

te lo vuelvo a repetir por si eres duro de ojo, en Far Cry 2 saco prácticamente el mismo framerate medio con AAx4 que sin AA y en el RE5 saco más framerate con un AA bestial (CX16XQ) que sin AA... todo ello a 1920x1200 (donde precisamente la CPU no importa demasiado) en la más alta calidad que el juego correspondiente permite...

PD: incluso con el SC2 que he estado un ratillo jugando esta tarde apenas pierdo fps medios de jugar sin AA (80fps) a forzar el AA por driver (67fps), cuando realmente el impacto en el rendimiento habría de ser del 50% o incluso más...
oMega_2093 escribió:¿Un i7 cuello de botella? Por Dios, ¿dónde se compraba la medicina para la cuellobotellitis? Que al subir frecuencia ganes rendimiento no significa que te esté haciendo cuello de botella (y menos uno "de aupa"), que es un i7 macho...

Las configuraciones con varias gráficas no sólo requieren más CPU sino, en primer lugar, un buen chipset. Si no tienes X58 (el mejor para esto), 890FX, 790FX o X48, el SLI/Crossfire no te escala como debería principalmente por el chipset.

Y seamos sinceros un SLI de 9800 GT es un poco churro como para estresar a un Q6600 tan subidito. Se debe al chipset, porque tienes un P45, ¿verdad?


yo tengo un P45 + Q6600 GO + GTX 250, mi pregunta es... ¿que voltaje necesita el P45 para rendir bien haciendo OC a mi micro?
un saludo
LordArthas escribió:ehmmm... o tienes lectura selectiva o es que sólo lees lo que te da gana...

te lo vuelvo a repetir por si eres duro de ojo, (...)

Usté perdone, no es ninguna de las tres. Contestaron después hablando de las puntuaciones de GPU, CPU y demás, y como no estamos a todo pues se me fue la pinza, a todos nos puede pasar, ¿no? Gomen~

En cualquier caso, estás diciendo que con tu i7 en stock tienes esas tasas de frames? ¿Has probado lo de la resolución? Empieza a 1024 y escala resolución, dejando a un lado filtros y movidas desactivadas, variando sólo la resolución, a ver qué tasa de frames te da, que es como, normalmente, miramos lo del cuello de botella.

beta43 escribió:yo tengo un P45 + Q6600 GO + GTX 250, mi pregunta es... ¿que voltaje necesita el P45 para rendir bien haciendo OC a mi micro?
un saludo

Depende de la placa, pero en mi caso para un FSB de 450 (en una P5Q Pro) he tenido que ponerle un poco más al northbridge. Ya postearé el dato exacto porque no lo recuerdo, pero me parece que está en 1.52v.

PD: ¿GTS 250 o GTX 260?
Depende de la placa, pero en mi caso para un FSB de 450 (en una P5Q Pro) he tenido que ponerle un poco más al northbridge. Ya postearé el dato exacto porque no lo recuerdo, pero me parece que está en 1.52v.

PD: ¿GTS 250 o GTX 260?
[/quote]

Tengo una P5Q-E, la grafica, en la caja pone GTS 250, pero despues en el post de la bios pone GTX 250, no se, tiene 1gb por si sirve de algo...
ehm... si a 1920x1200, resolución donde el micro ni pincha ni corta, tengo un cuello de botella cojonudo, a 1024x768 donde el micro sí que importa aquello tiene que ser memorable... pero tampoco gano nada haciendo esas pruebas porque el escalado del SLI a esa resolución es pésimo, a mí me interesa cómo rula a 1200p (aunque puestos, el Vantage Performace es 1280x1024)...

PD: meterle 1.52v a un NB da como resultado una barbacoa... me da a mí que van a ser 1.42v (que ya me parece una burrada)... a mí la P5Q Deluxe no me pide más de 1.32v para hacer los 450MHz de FSB...
LordArthas escribió:ehm... si a 1920x1200, resolución donde el micro ni pincha ni corta, tengo un cuello de botella cojonudo, a 1024x768 donde el micro sí que importa aquello tiene que ser memorable... pero tampoco gano nada haciendo esas pruebas porque el escalado del SLI a esa resolución es pésimo, a mí me interesa cómo rula a 1200p (aunque puestos, el Vantage Performace es 1280x1024)...


Pues no las hagas si sabes que no vas a ganar nada, si eres superior a probar las cosas porque ya sabes de antemano los resultados, no pierdas el tiempo ;) lo que estoy diciendo es la forma en que yo mismo comprobaría cómo afecta la CPU, cambiando la resolución (que es como se varía, sin que dependa de nada más, la carga de la gráfica), también he hecho pruebas variando el AA y da resultados absurdos muchas veces, pero la resolución siempre funciona. Por eso no me fío de que si subo el AA pasa esto y si lo bajo pasa lo otro. Pero es tu PC, tú sabrás si estás conforme.

@beta43 mi config para Q6600 a 3150 Mhz:

http://img23.imageshack.us/img23/3447/imagen133o.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/9711/imagen132l.jpg
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo coincido con arthas, 1.50 me parece muchisimo tio, has probado a rebajarlo un poco?
Sobre lo del tema de la resolucion pues no tiene mucho sentido si a 1920x1200 le hace bottleneck a 1024x768 tiene que ser de risa, vamos que igual tiene el mismo framerate que a 1200 o incluso menos. xDDD
Bueno ya tengo mi gtx 470 , cuando lo tenga montado hago un par de benchs para comparar rendimiento,

un saludo.
heroe_gallego escribió:Pues yo coincido con arthas, 1.50 me parece muchisimo tio, has probado a rebajarlo un poco?
Sobre lo del tema de la resolucion pues no tiene mucho sentido si a 1920x1200 le hace bottleneck a 1024x768 tiene que ser de risa, vamos que igual tiene el mismo framerate que a 1200 o incluso menos. xDDD

No sé si has visto las fotos, pero en ellas aparece el voltaje al que está. Protip: no es 1.50.

Lo del cuello de botella, por enésima vez, variando la resolución compruebas que efectivamente existe. Haciendo pruebas a una única resolución no me parece el mejor modo de averiguar si lo tienes. Y menos a 1920, y aún menos basándome en el AA. Pero si con una prueba dependiente de bastantes otros factores y en la que la CPU pinta poco él ya lo sabe a ciencia cierta y no necesita más, pues mejor para él ;) yo no lo tendría tan claro.
oMega_2093 escribió:Pues no las hagas si sabes que no vas a ganar nada, si eres superior a probar las cosas porque ya sabes de antemano los resultados, no pierdas el tiempo ;) lo que estoy diciendo es la forma en que yo mismo comprobaría cómo afecta la CPU, cambiando la resolución (que es como se varía, sin que dependa de nada más, la carga de la gráfica), también he hecho pruebas variando el AA y da resultados absurdos muchas veces, pero la resolución siempre funciona. Por eso no me fío de que si subo el AA pasa esto y si lo bajo pasa lo otro. Pero es tu PC, tú sabrás si estás conforme.


creo que el que va de sobrado no soy yo precisamente... venga va, si tienes datos que rebatan mi tesis sólo tienes que presentarlos y callarme la boca...


gracias por la configuracion, mis memorias son 1066 6gb de 2,3v kingston HyperX, no se si eso puede ser un problema, pero los juegos a los dos minutos de jugar o asi quedan bloqueados siempre, formatee muchas veces y siempre lo mismo, no se a que se puede deber :( para que el juego siga funcionando tengo que salir pulsando ctrl alt supr y volver a entrar en el para que carguen los graficos, segun el fraps se pone a 0fps (Mafia II) cuando durante los primeros minutos va sobre unos 45FPS al maximo en 1280x1024. la verdad es que ya estoy desesperado [buuuaaaa]

aqui dejo la configuracion
http://a.imageshack.us/img198/4134/p2003090910.jpg
http://a.imageshack.us/img696/4829/p200201090910.jpg
http://a.imageshack.us/img836/5079/p2001090910.jpg
http://a.imageshack.us/img819/8162/kkko.png
de entrada deshabilita los Spread Spectrum que con esas dos opciones activadas el OC es muy complicado... luego tb te recomendaría meter Load Line Calibration a Enabled (esta opción estabiliza el vcore en carga)... además puedes probar a poner el CPU PLL Voltaje a 1.52v y tampoco creo que necesites 1.40v (que rozan la burrada) para el FSB Termination Voltage (yo no necesito más de 1.28v para sacarle 450MHz de FSB al Q9450)...

sobre la memoria, ¿que configuración tienes para esos 6GB? ¿3x2GB o 2x2GB+2x1GB?... pudiera ser que si tienes todos los bancos ocupados te pueda generar algo de inestabilidad, aunque tb es cierto que las tienes algo relajadas... prueba a relajar los timmings a 6-6-6-18 y/o darle algún toquecito de voltaje más... incluso pudiera ser que el NB necesite algo más de voltaje...

PD: tb puedes fijar el SB Voltaje al mínimo (1.05 o 1.10 creo que era) y el PCIe/SATA Voltaje a 1.50 (creo que tb es el mínimo)... y quizá bloquear el PCIe a 100MHz en lugar de 101MHz, aunque creo que eso era según la gráfica que tengas (lo que ya no recuerdo es si 100 eran para ATI o para Nvidia xD)...
LordArthas escribió:creo que el que va de sobrado no soy yo precisamente... venga va, si tienes datos que rebatan mi tesis sólo tienes que presentarlos y callarme la boca...

Es que no quiero callarle la boca a nadie, simplemente estoy diciendo que a 1920x1200 y cambiando el AA yo no podría estar tan seguro como pareces estarlo tú de tener un cuello de botella por CPU, encima teniendo un i7...

No sé, a lo mejor me he perdido algún capítulo de Barrio Sésamo, pero probando a una resolución en que tú mismo dices que la CPU "ni pincha ni corta" (lo cual es cierto), teniendo uno de los mejores procesadores que existen, el mejor chipset, y que sólo porque cambiando una opción, un par de juegos no varían en rendimiento y no sólo eso, sino que además obtienes resultados incoherentes... Cuando además de todo eso, tu subsistema gráfico no es ni mucho menos lo más alto que existe en estos momentos, y que con tu misma CPU configuraciones más potentes dan más rendimiento... lo cual es imposible si con esa CPU tuvieras cuello de botella.

Sencillamente no me parece que esa "prueba" a la que tanto recurres tenga la suficiente validez y sea representativa de todos los casos posibles como para asegurar a pies juntillas que tienes un cuello de botella por CPU con un i7 a 1920x1200. Sigo pensando que influyen otras cosas (porque al hacer pruebas con AA a mí también me han sorprendido resultados absurdos, como que a más AA más rendimiento), pero no sé, si no quieres probar pues no pruebes, así de simple, pero no te equivoques con que mi intención sea callarle la boca a nadie (salvo que ese nadie engañe a la gente, que por lo que he leído de tí por el foro no parece ser el caso).

@beta43 haz caso a Arthas y quita los Spread Spectrum. El Load Line Calibration asegúrate de tenerlo activado como te dice Arthas que en oc de quad cores se nota bastante. Si no das con la causa, podías ponerlo todo de serie y probar que tanto memoria (memtest) como gráfica (furmark) estuvieran como deben estar, y luego ya seguir con el overclock de CPU. La memoria puedes dejarla a 900 para encontrar el tope de tu procesador y cuando tengas frecuencia máxima y voltaje de CPU, empiezas a subir memoria.

Si consigues una velocidad estable, puedes probar a ir bajando los voltajes puntito a puntito hasta ver cuál es el mínimo que puedes poner. En su día es lo que hice yo y esos valores quedaron (para el E8400, ahora que tengo el Q6600 no cambié NADA y lo tengo todo igual, tendría que probar a ver...).
OK GRACIAS, el Mafia II ya no se bloquea, el inconveniente es que he puesto 1,40v para el FSB Termination Voltage y 1,40v para el NB voltage y 1,35v para el micro, la placa si que anda algo caliente la verdad, y la grafica parece un calefactor a 85 grados en el funmark.
en cuanto a la ram la he dejado en 1128mhz 5.5.5.15 2,30v, (son 2x2gb + 2x1gb)
1,35v para el Q6600 de 65nm estan bien?, lo que si que es burrada es 1,40v para el NB de 45nm creo yo....

http://img337.imageshack.us/img337/6030/furmark1.png
http://img801.imageshack.us/img801/2927/furmark2.png
http://img718.imageshack.us/img718/8409/furmark3.png
http://img409.imageshack.us/img409/5915/furmark4.png
Lo que yo haría es como te dije encontrar una frecuencia a la que el tinglao sea estable, aunque tengas voltajes altos, y luego hacer pruebas para bajarlos. Pero lo importante es conseguir primero estabilizar, luego se pueden hacer pruebas.

Lo del 1.40 para el FSB Termination, en su día lo puse así y como ni he tenido problemas ni nada se calienta más de la cuenta, no me molesté en bajarlo. No sé si era ese o el NB, pero cuando subí a 4 Ghz el E8400 (dejé la misma config y metí el Q6600), bajar un punto uno de esos voltajes significaba que ya era inestable.

PD: a lo mejor deberíamos abrir otro hilo, igual estamos incordiando al autor y eso.
oMega_2093 escribió:Lo que yo haría es como te dije encontrar una frecuencia a la que el tinglao sea estable, aunque tengas voltajes altos, y luego hacer pruebas para bajarlos. Pero lo importante es conseguir primero estabilizar, luego se pueden hacer pruebas.

Lo del 1.40 para el FSB Termination, en su día lo puse así y como ni he tenido problemas ni nada se calienta más de la cuenta, no me molesté en bajarlo. No sé si era ese o el NB, pero cuando subí a 4 Ghz el E8400 (dejé la misma config y metí el Q6600), bajar un punto uno de esos voltajes significaba que ya era inestable.

PD: a lo mejor deberíamos abrir otro hilo, igual estamos incordiando al autor y eso.


ya tengo abierto otro hilo aqui:
hilo_inestabilidad-q6600-gts-250-p45-asus-p5q-e_1484174
oMega_2093 escribió:Es que no quiero callarle la boca a nadie, simplemente estoy diciendo que a 1920x1200 y cambiando el AA yo no podría estar tan seguro como pareces estarlo tú de tener un cuello de botella por CPU, encima teniendo un i7...

No sé, a lo mejor me he perdido algún capítulo de Barrio Sésamo, pero probando a una resolución en que tú mismo dices que la CPU "ni pincha ni corta" (lo cual es cierto), teniendo uno de los mejores procesadores que existen, el mejor chipset, y que sólo porque cambiando una opción, un par de juegos no varían en rendimiento y no sólo eso, sino que además obtienes resultados incoherentes... Cuando además de todo eso, tu subsistema gráfico no es ni mucho menos lo más alto que existe en estos momentos, y que con tu misma CPU configuraciones más potentes dan más rendimiento... lo cual es imposible si con esa CPU tuvieras cuello de botella.

Sencillamente no me parece que esa "prueba" a la que tanto recurres tenga la suficiente validez y sea representativa de todos los casos posibles como para asegurar a pies juntillas que tienes un cuello de botella por CPU con un i7 a 1920x1200. Sigo pensando que influyen otras cosas (porque al hacer pruebas con AA a mí también me han sorprendido resultados absurdos, como que a más AA más rendimiento), pero no sé, si no quieres probar pues no pruebes, así de simple, pero no te equivoques con que mi intención sea callarle la boca a nadie (salvo que ese nadie engañe a la gente, que por lo que he leído de tí por el foro no parece ser el caso).


como veo que tu problema es la ignorancia/desconocimiento (al menos en su funcionamiento interno) de muchas de las cosas que uso como ejemplo para argumentar mis conclusiones, te las voy a explicar un poquito así por encima para que puedas atar cabos...

1. quizás no me he expresado correctamente al hablar de cuello de botella... yo realmente lo llamo "capado por frecuencia", pero uso un término socialmente aceptado para este fenómeno... está claro que un SLI de GTX460 no va a tener cuello de botella en un Core i7, porque si oceo el micro el problema desaparece... no es como si le calzo una GTX460 a un P4, que ya ponga AAx0, x2, x4, x8, x16 o x32 que el rendimiento va a ser el mismo por mucho que lo subamos...

2. en segundo lugar, me pregunto si alguna vez te has enfrentado a la configuración de un equipo que monte una solución gráfica multi GPU... si conoces sus fortalezas y debilidades... si sabes apretar donde hace falta y relajar donde se necesita... en definitiva si sabes de qué pie cojea un SLI/CFX... yo tengo cierta experiencia en ello y me he preocupado de saber cómo funciona un sistema multi GPU...

es de sobra conocido que cualquier sistema multi GPU necesita de más CPU que cualquier sistema mono GPU, incluso cuando la mono GPU es más potente que el sistema multi GPU (por ponerte un ejemplo, un CFX de HD5770 requieren más CPU que una GTX480)... ¿por qué?, veámoslo...

un juego es un programa, un programa es un conjunto de instrucciones y datos asociados, las instrucciones las procesa la CPU... por otro lado, la GPU no es más que un coprocesador matemático ultraespecializado en coma flotante (lo que viene siendo la base del render)... además, los sistemas SLI/CFX funcionan renderizando alternativamente los frames entre cada GPU que haya (F1 para la GPU1, F2 para la GPU2, .... F(n) para la GPU1, F(n+1) para la GPU2, ...)...

bien, pues el proceso es sencillo, la CPU va procesando instrucciones y de vez en cuando se encuentra con una instrucción Direct3D/OpenGL... la CPU se da cuenta que la GPU puede ejecutar eso mucho más rápido y le pasa la instrucción y los datos... cuando sólo hay una GPU, el proceso es bastante sencillo, la CPU hace su trabajo, la GPU hace su trabajo y todos tan contentos... cuando hay dos o más GPU tenemos un problema porque hay que sincronizarlas, eso lo hace el driver, el driver tiene que entenderser con el SO y al fin y al cabo todo ésto lo ejecuta el mismo, la CPU... ergo necesitamos más capacidad de proceso => más CPU...

por eso las configs SLI/CFX siempre han ido mejor con en micros más eficientes o en quads mejor que en duals o mejor cuantos más MHz tengamos...

3. ¿por qué no me sirve de mucho hacer pruebas a baja resolución?... básicamente porque el escalado de cualquier configuración multi GPU es penoso a baja resolución... volvemos al tema de la necesidad de CPU con dos o más GPU en el sistema... en alta resolución el micro no importa, es la GPU la que tiene que poner el músculo y la mayor parte del tiempo la CPU está parada como quien dice... a baja resolución la cosa cambia, la GPU hace su trabajo en nada y menos y es la CPU la que tiene que hacer "ciclos extas" para sacar el trabajo...

bien, pues si tenemos el sistema con una única GPU, la CPU no tiene distracciones y podemos ver por el comportamiento del framerate si hay o no hay problemas de cuello de botella... sin embargo, con más de un elemento gráfico en el sistema, la CPU está a varias cosas, con una elevada carga de trabajo y el sistema gráfico encima tiene refuerzos... total que el bottleneck se manifiesta en todo su esplendor...

yendo al terreno práctico, en TechPowerUp tienen una review muy interesante sobre un SLI de GTX460 de 1GB y puedes ver como el escalado a 1024x768 es de un triste 22% (Y CON EL 920 A 3.8GHz)... por ese mismo motivo es por el que hacer una prueba a esa resolución no me resulta concluyente, el cuello de botella es bestial de cualquier manera... así que si quiero obtener resultados concluyentes, debo irme a una resolución en la que las gráficas puedan darlo todo y pueda evaluar si la CPU influye en su rendimiento...

4. por tus comentarios pareces denostar el filtro AA como un importante castigo al framerate de cualquier juego, cosa que es bastante obvia en cualquier test de rendimiento de un juego que puedas ver por la red y que en muchos casos es motivo apartados propios en esos artículos o bien directamente de artículos completos...

¿sabes acaso qué es y cómo funciona?... ¿tienes idea de qué significan los x2, x4, x8, etc o los MSAA, CSXQ, SSAA, etc?...

como deduzco que sabrás que es el filtro para el suavizado de bordes, vayamos directamente al funcionamiento... realmente hay muchos algoritmos para realalizar el AA, como puede ser el renderizar el frame a N veces la resolución del mismo y luego reducirlo a la resolución adecuada... siendo el x2, x4, x8, etc...

¿me quieres decir que ésto no es altamente más costoso para la GPU que símplemente renderizar el frame a YxZ ppp?... amosnomejodas...

espero que te haya quedado claro...
la virgen, creo que no he aprendido tanto de un post como con este xDDD
Tengo un Q9650 a 4ghz y cuanto mas le suba mas puntuacion me da el vantage en GPU con una 470.
tl;dr para llamarme ignorante

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... i-review/8
http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... LI/11.html

i7 3.7 Ghz
GTX 460 SLI

- Si tuvieras un cuello de botella por CPU por mucha resolución que bajaras seguría rindiendo igual, que es, amigo, la definición de cuello de botella. NO rinde igual (aunque no te hayas dignado a hacer la prueba, los resultados no van a ser muy distintos).
- Si tuvieras un cuello de botella por CPU, una gráfica mayor no rendiría más. GTX 480 SLI >>> GTX 460 SLI, en las mismas condiciones. Algo falla... Ah, espera, que NO tenías cuell...
- Seguramente un i7 a velocidad por defecto sí que limite las cosas, eso no voy a negarlo ni tampoco voy a molestarme en buscar enlaces con pruebas rebuscadas que pretendan demostrar lo contrario. ¡Ah, que tú decías a velocidad de stock y yo decía que con oc no podías tener cuello de botella! Vaya, si es que teníamos razón los dos... (despistes a la hora de leer y contestar, es lo que tiene, vale la pena llamar ignorante a la gente por ello).
- Más frecuencia = rinde más, lo cual es evidente (seguro que MicroViVi también tiene un cuello de botella por CPU con su GTX 470, como subiendo Mhz le da más puntos...).

¡Anda, si estábamos de acuerdo desde el principio en bastantes cosas! Pero es, sin duda, mucho mejor ir por las bravas ironizando con que la gente no tiene npi. A mí se me va la pinza leyendo cosas, pero tú también tienes bastante para tí.

Y para seguir con el carácter informativo del hilo, ESTO es un cuello de botella por CPU:

Imagen

Una gráfica plana por mucho que bajes resolución, cuando la gráfica tiene poco trabajo deberías tener unas tasas de frames brutales, pero un componente no le puede seguir el ritmo: la CPU. Pasa en concreto en este juego porque es bastante dependiente de CPU. La prueba fue, por cierto, con una HD 4870 x2 sobre un QX9770 (que sí, ya sabemos que no es el caso del SLI de Arthas pero la definición de cuello de botella es la misma para Arthas y para el resto de los mortales).

Y esto es otro ejemplo de resultados absurdos y para nada fiables que no demuestran nada:

Imagen

Un caso particular y concreto que pone a la GTX 480 como la peor gráfica de la comparativa. Este tipo de resultados (absurdos, muy concretos y, sobre todo, muy poco representativos de la realidad) son precisamente eso: nada fiables. Por eso simplemente que digas que al subir AA ganas rendimiento, no me dice absolutamente nada, ni me demuestra que tengas o dejes de tener nada, porque es un resultado bastante absurdo (tú ya lo has dicho antes, yo también, pero mola más ir a la gresca).

Y llegados a este punto y aun a pesar de estar de acuerdo en bastantes puntos, no sé por qué me da que no va a haber ningún tipo de consenso, así que convendría dejar la discusión, que encima hemos offtopiqueado un montón (si a alguien le ha molestado mi participación en el tema/discusión, por cierto, disculpas y tal [agggtt] ).
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