Galicha escribió:En realidad me está resultando interesante en qué deriva una pregunta de lo más inocente, cómo está el percal.
Lo primero que, por lo que leo y creo, podía ser el padre de un gran porcentaje de los que escribís por aquí, por lo que vosotros estáis empezando vuestra vida laboral me imagino, yo tengo el culo pelado ya. No vengo precisamente de una familia de ricos, he trabajado mucho y he intentado siempre hacer dinero no para mí porque en realidad soy un tipo muy simplón sino para dar un bienestar a mi familia, de la vieja escuela vaya. Actualmente no todos mis ingresos vienen de rentas del trabajo, hice mis inversiones y a día de hoy entre pitos y flautas no meto menos de 5.500-6.000 en casa. Mi mujer hace cosas puntuales que de media nos suben otros 1.000-1.000 y pico. ¿Es delito que un hombre pueda desarrollar y organizar su vida y le vaya medianamente bien?
El comentario de la bilis me resulta muy interesante porque presupone ya una envidia malsana en la mayoría de la gente y me parece muy penoso. Cuando yo estaba empezando quería simplemente tener mi oportunidad, aprender y algún día alcanzar lo que por aquel entonces veía en tipos que me sacaban 20-25 años de carrera profesional, ni bilis ni pollas.
Un abrazo desde luego.
No deberías dar explicaciones, aunque me gusta lo de las inversiones. Otros estamos en ello y es así, hay gente que no entiende que se pueden tener rentas sin trabajar, además de lo que cobres del trabajo.
Aún así, yo pasaría de la televisión completamente y tampoco me comería mucho la cabeza con el depósito si dices que tienes rentas que te complementan el sueldo o que el sueldo te complementa las rentas
(situación ideal).
Lo que deberías hacer es buscar el banco que más te interese y donde más cómodo te sientas y después, comprarte tú la televisión con tu dinero guardándote una parte cada mes y ya está.
Tampoco sabemos qué gastos tienes ni tenemos por qué saberlos, pero alguien que tiene 6.000 euros al mes, por poner tu ejemplo, igual tiene los mismos gastos (proporcionales) que alguien que cobre 1.000.
Lo dicho, olvídate de incentivos y mierdeces de los bancos y más si dices que has invertido en algo, eso son migajas y además caras.