Buenas Eolianos,
Estoy en la ardua tarea de hipotecarme, y tengo un problemilla, así que me he dicho que seguro que alguien del foro que sepa del tema me puede aclarar algo.
A ver, el tema es el siguiente, yo tengo una cuenta vivienda, que ya declaré en la Renta del 2006. Durante el 2007 he seguido ahorrando y este año me tocaria declarar y desgrabarme la diferencia desde diciembre de 2006 a diciembre de 2007, hasta ahi todo correcto.
Ahora, el tema esta, en que yo tengo un credito de un coche, y tengo que hacer la hipoteca este año porque ya me dan el piso, asi que he pedido mas dinero en la hipoteca para cancelar el credito del coche, pero claro, el banco me pone pegas porque al ver el credito del coche me dicen que por mi nivel de endeudamiento no me podrian dar la hipoteca, con lo que me gustaría cancelar el credito del coche, antes de hacer la hipoteca. Y aqui va mi duda, ¿podría sacar el dinero de la cuenta vivienda para cancelar el credito del coche? ¿Y aun asi podría desgrabarme de la cuenta vivienda segun el saldo que tenia en diciembre del 2007? Ya que si este año me dan el piso, este año cerrare la cuenta vivienda, y el año que viene declararé la compra de la vivienda, por lo que se supone que ese ahorro precisamente ha ido a la compra de la vivienda.
Si hay algún alma caritativa que pueda solventarme la duda, le estaría eternamente agradecido...jejeje.
Un saludo.