Cuervos, un par de dudas.

Bueno lo primero que no se si esto lo planteo en el foro correcto, si hay algun problema lo siento ^^"
Pues esque tengo una duda, me gustaria tener un cuervo de "mascota" (hoy por hoy no puedo, pero algun dia querria)y pues quisiera saber si es legal tener esta mascota.
Porque eh leido por ahi de gente que quiere dicha ave y les dicen que vayan al vertedero y pillen uno, pero otros dicen que eso es ilegal y noseque..
Entonces me gustaria saber si se puede conseguir de forma legal, y donde, quiero decir que si puede haber alguna tienda de aves, o algun criadero, o te tienes que ir a la aventura a cogerlo (lo cual por otra parte no me parece recomendable)
Bueno si sabeis algo os agradeceria que me lo comentarais.
Saludos
"The winter is coming"
Para tener un cuervo en condiciones necesitas un espacio muy muy grande.
No solo es que sea legal o no, piensa en si puedes dar al animal las condiciones que necesita
¿¡Un cuervo!?

¿Por qué te llama un cuervo?

[mad]
Jack6 escribió:¿¡Un cuervo!?

¿Por qué te llama un cuervo?

[mad]

Los cuervos y las urracas se han tenido toda la vida de mascotas en los pueblos. Los córvidos son animales muy inteligentes y se les puede enseñar a hablar como a los loros. Vamos, no es tan común como un perro evidentemente, pero tampoco es nada exótico. Mi abuela tuvo varias urracas o "maricas" como las llamaba.

No tengo ni idea de lo que preguntas, pero si pillas uno, procura que sea lo más joven posible para poder domesticarlo y enseñarle bien.
Mi madre tenía un cuervo y como ya han dicho, por lo que me cuenta era muy inteligente. Pero tienes que tener un espacio, jardín o corral para que esté agusto, y lo puedes tener suelto y no se va si lo tratas bien, pero cuidado con los gatos xD
Recuerda el refrán antes de precipitarte:

"Cría cuervos y tendrás más"

Jajajajajaja!
Siempre puedes cargarte un espantapájaros como en los simpsons y convertirte en el cuervo jefe jejeje
Te pongo fotos de 2 cuervos de una chica que conozco por otro foro

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El primero es un Corvus corax y el segundo un Corvus cryptoleucus
Cómo molan. Son super altivos, los cabrones.

Otra ventaja es que, si te mueres, pueden traer tu alma de vuelta otra vez. Jejeje.
A mi también me encantaría tener uno como mascota, se ve por lo que vi en un documental sobre ellos en YouTube que son muy inteligentes. Lástima que mi madre tenga una fobia increíble a las aves, y en especial le dan muchísimo asco los cuervos, a mi me encantan si algún día consigo piso, me pillaré uno y lo criaré desde pequeño.
El refrán de cría cuervos y te sacarán los ojos está basado en hechos reales? [mamaaaaa]
[-FALCO-] escribió:El refrán de cría cuervos y te sacarán los ojos está basado en hechos reales? [mamaaaaa]

Los cuervos se ven atraidos por objetos brillantes, de ahi el refran.
DjTemplar escribió:
[-FALCO-] escribió:El refrán de cría cuervos y te sacarán los ojos está basado en hechos reales? [mamaaaaa]

Eso son las urracas.

El refrán viene porque cuando te mueres lo primero que se comen los cuervos, buitres y demás carroñeros son los ojos, ya que son las partes blandas más accesibles.
me uno a la busqueda de cuervos xD yo tambien he querido siempre un cuervo, me encantan, aparte de porque son negros me mola como ''cantan'' y son muy inteligentes.

donde se pueden conseguir?
Godo88 escribió:
DjTemplar escribió:

Eso son las urracas.

El refrán viene porque cuando te mueres lo primero que se comen los cuervos, buitres y demás carroñeros son los ojos, ya que son las partes blandas más accesibles.

Los cuervos también se sienten atraidos por los objetos brillantes. Yo conozco un chico que tenia, los dejaba sueltos por el pueblo, pero cuando silbaba aparecian volando y se posaban en su brazo. Si llebabas anillos de plata o similar que brillaran un poco se volvia locos picoteandolos. Este chico en particular robaba las crias de un nido y las adiestraba, cosa que me parece una salvajada pero en fin..
el problema es si ve que tu ojo brilla y te pega un picotazo.. no? :S
Lo de "cria cuervo y te sacarán los ojos", viene de los habitos de alimentacion, eminentemente carroñeros, de estos animales...
Esperan a que te mueras y entonces te quitan todo lo que pueden....y cuando un animal es comido como carroña, una de las primeras cosas que pierde son los ojos (son blanditos y muy nutritivos XD ).....apliquese a personas, oportunismo, falta de escrupulos y bienes materiales.
Dios, molan mucho queda super de la edad media tener un cuervo xDDDDDD
a mí me gustan mucho pero me daría miedo seguro, que eso tiene un pico... que madre mía

Imagen

éste da miedo

Imagen

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=u6NA-L-2O7I
No tiene desperdicio
ClipClip escribió:éste da miedo

Imagen

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=u6NA-L-2O7I
No tiene desperdicio

Un cuervo albino....son raros, muy raros.....no deja de ser una tara genetica, de hecho, en su entorno es casi milagroso que sobrevivan puesto que ese color les supone muchos problemas.

Sobre cuanto viven, te diria que entorno a 10-15 años.

Para aquellos que tengan algun tipo de duda, son un animal extraordinario como mascota, muy inteligente y tremendamente docil. Prueba de su inteligencia es que a dia de hoy, los corvidos son unos de los animales que se encuentras mas extendidos por el mundo y que mejor a aguantado y ha sabido aprovechar el impacto de los humanos.
Por cierto, son monogamos.
cuando te lo compres, acercale los ojos, veras que risión XD XD XD
En la pelicula ultra-mega-gore de Mel Gibson ''La pasion de Cristo'' en la escena que crucifican a Jesus y a su lado está el ladron, a este ultimo un cuervo le saca los ojos, buenisima
Joer como os desvias del tema... xDD
Bueno pues expresando mi opinion los cuervos son animales tan bonitos como listos,de ahi que quiera uno.
Y weno lo de los ojos, yo me lo creo, asique pasare de acercarlos xD
Y me gusta saber que no soy el unico que quiere uno, pues coño ayudemos, averiguemos si es legal y todo eso xD

pd:
abarai escribió:Siempre puedes cargarte un espantapájaros como en los simpsons y convertirte en el cuervo jefe jejeje

Ya lo eh intentado, no funciona xDDD

Godo88 escribió: Otra ventaja es que, si te mueres, pueden traer tu alma de vuelta otra vez. Jejeje.

Claro que si xDD, si esque son todo ventajas jaja

Saludos
Hasta donde yo se, lo corbidos (al menos los mas comunes....cuervos, hurracas), no estan protegidos.

No obstante, no creo que tengas muchas dificultades si preguntas al SEPRONA, ellos te lo diran.
SiCK BoY escribió:Mi madre tenía un cuervo y como ya han dicho, por lo que me cuenta era muy inteligente. Pero tienes que tener un espacio, jardín o corral para que esté agusto, y lo puedes tener suelto y no se va si lo tratas bien, pero cuidado con los gatos xD

Los cuervos atacan a los gatos, les sacan los ojos, no es por nada, y a los ratones mas todavia.

Yo tuve uno cuando era pequeño y el jodio solo volvia a la hora de comer y poco mas xd.
yo quiero un cuervo ya que me voy a ir a vivir fuera y necesito algo que me haga compañia xD siempre me han gustado los cuervos... la duda que tengo es si se podra tener en un piso... la putada es que dejará la casa hecha una mierda, nunca mejor dicho xD.

busquemos informacion y ayudemonos como dicen por ahi xD
jose91 escribió:
SiCK BoY escribió:Mi madre tenía un cuervo y como ya han dicho, por lo que me cuenta era muy inteligente. Pero tienes que tener un espacio, jardín o corral para que esté agusto, y lo puedes tener suelto y no se va si lo tratas bien, pero cuidado con los gatos xD

Los cuervos atacan a los gatos, les sacan los ojos, no es por nada, y a los ratones mas todavia.

Yo tuve uno cuando era pequeño y el jodio solo volvia a la hora de comer y poco mas xd.

Es raro que los cuervos ataquen a animales que se encuentren en buen estado.

Normalmente pueden atacar (en bandadas) a animales moribundos, crias pequeñas, incluso en nidos o a otros carroñeros para quitarles la comida y tambien se pueden comportar de forma agresiva si algun animal (incluso el hombre) invade una zona donde habitualmente se alimenten, pero es raro que ataquen a animales en buenas condiciones.

P.D.: Para lo que quereis uno, supongo que sereis consciente del tamaño de uno cuando es adulto.....esos pajaros comen un cojon, y aunque son omnivoros y pueden comer fruta y cosas por el estilo, habitualmente prefieren la carne......y tienen buen buche. [carcajad]
krieg1 escribió:yo quiero un cuervo ya que me voy a ir a vivir fuera y necesito algo que me haga compañia xD siempre me han gustado los cuervos... la duda que tengo es si se podra tener en un piso... la putada es que dejará la casa hecha una mierda, nunca mejor dicho xD.

busquemos informacion y ayudemonos como dicen por ahi xD

Lo dudo mucho. Un pájaro necesita mucho espacio para estar en condiciones. Y los cuervos son pájaros grandes, así que necesitarán más espacio todavía
Mi primo recogió una cría de urraca herida y la llevó al veterinario. Por lo que nos explicó no hacía falta tener licencia para tenerla, el problema que al crecer necesita mucho espacio. La tenía en una casa en el monte así que no era problema, pero si es verdad que necesitaba mucha libertad y que pasaba horas y horas fuera. Además de comer como una loca XD.
Por lo que sé en mi pueblo antes no era raro que se tuviesen cuervos y urracas en casa claro que hablo de cuando era un pueblo ya la gente tenía corrales y tal en casa.

Y por cierto "se acerca el invierno" [carcajad]
hace tiempo ya estuve buscando cuervos y no encontré, asi que me da que habra que ponerse en contacto con alguna persona que los críe, es la unica que veo.. porque en tiendas no los venden, e irte a buscar un nido es algo chungo xD.

he encontrado a un tio que vende cuervos salvajes, parece interesante... aunque al parecer no dice nada de si son crias, si son crias les puedes enseñar muchas cosas y educarlos, esa es la gracia

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 06034.html

http://www.a-alvarez.com/index.php?path ... ta&idA=883

http://www.milanuncios.com/pajaros/cuer ... 226018.htm aqui venden por 250€, al parecer ya domesticados

http://www.milanuncios.com/pajaros/cuervo-8087483.htm <---- y este parece el mas interesante, cuervo de 4 meses... si alguien esta interesado que se de prisa que el anuncio fue puesto ayer, yo me lo compraré mas adelante xD al autor del hilo podria interesarle

espero que en un piso de alquiler dejen entrar un ''pajarillo'' xD si se puede me pillo uno... el espacio tampoco creo que sea tan necesario, se le saca a pasear por casa una vez al dia y ya esta xD
krieg1 escribió:http://www.milanuncios.com/pajaros/cuervo-8087483.htm <---- y este parece el mas interesante, cuervo de 4 meses... si alguien esta interesado que se de prisa que el anuncio fue puesto ayer, yo me lo compraré mas adelante xD al autor del hilo podria interesarle
espero que en un piso de alquiler dejen entrar un ''pajarillo'' xD si se puede me pillo uno... el espacio tampoco creo que sea tan necesario, se le saca a pasear por casa una vez al dia y ya esta xD

Mira, con todo mi respeto, no sabes de lo que estas hablando.....¿Que el espacio no es necesario?, no solo es necesario, es vital. Un cuervo no es un canario que salta en una jaula y si vuele 5 metros se muere. Un cuervo necesita MUCHO espacio y necesita volar en muchisimo mas sitio del que le puedes dar.
Al final harás lo que quieras, y si lo quieres pillar, lo acabarás pillando, pero un piso no es sitio para tener un cuervo.....por mucho que haya gente que los pueda tener, lo suyo es una casa de campo, con un buen patio donde el animal pueda volar sin problemas.
Oh krieg1 te agradezco que ayas buscado anuncios, pero yo pregunto para un futuro xDD
gracias de todas formas.
Y es verdad, hoy eh preguntado, y me an dicho un tamaño que me parecia una barbaridad nose..sabeis cuanto puede llegar a medir?.
Ah y otra cosa, vosotros lo abeis dicho alguna vez, supongo que si, tu puedes tener el cuervo suelto y que este vuelva a comer, y esas cosa no?

Gracias a tos por vuestra cooperacion :D
martering escribió:Oh krieg1 te agradezco que ayas buscado anuncios, pero yo pregunto para un futuro xDD
gracias de todas formas.
Y es verdad, hoy eh preguntado, y me an dicho un tamaño que me parecia una barbaridad nose..sabeis cuanto puede llegar a medir?.
Ah y otra cosa, vosotros lo abeis dicho alguna vez, supongo que si, tu puedes tener el cuervo suelto y que este vuelva a comer, y esas cosa no?

Gracias a tos por vuestra cooperacion :D

Si, son grandes, del tamaño aproximado de algunos loros, algo mas grande que una paloma comun.....aunquen no te valga de mucho, miralo comparado con un gato pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=gj57rI1_ ... re=related

Y si, se puede tener suelto si esta bien entrenado.....si lo haces bien (pide consejo), se comportan mas o menos como un loro, incluso, aunque hay quien no se lo crean, tambien pueden imitar palabras.
Si, son grandes, del tamaño aproximado de algunos loros, algo mas grande que una paloma comun.....aunquen no te valga de mucho, miralo comparado con un gato pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=gj57rI1_ ... re=related

Y si, se puede tener suelto si esta bien entrenado.....si lo haces bien (pide consejo), se comportan mas o menos como un loro, incluso, aunque hay quien no se lo crean, tambien pueden imitar palabras.

jaja que majo, habra gente como estos ancianos que los tendran como si fueran gatos o perros domesticos, me gusta mucho el pico que tienen
krieg1 escribió:jaja que majo, habra gente como estos ancianos que los tendran como si fueran gatos o perros domesticos, me gusta mucho el pico que tienen

Si, la verdad es que son como "La extraña pareja".

Volviendo al tema del tamaño.....junto con un loro.

http://www.youtube.com/watch?v=1grN3ngutBY

La verdad, es que con los armoniosos trinos que tienen los 2 cualquiera los aguanta cuando se pongan a cantar juntos.
Joder, pues yo los cuervos y urracas que vi en irlanda, eran grandes de cojones. Vaya, del tamaño de una gaviota chica....mucho mas alto que una gallina. Vaya, un gallo grande grande.

Ya os digo, chicos no son. Y las urracas son bastante agresivas con las palomas.

Por cierto, a mi ventana venia todas las mañanas un cuervo a graznar el cabron...no veas como jodia, entre que se hacia de dia a las 4 de la mañana, y el cuervo...
35 respuestas