Mi hilo recopilatorio
18/08/2005 - ¿Cuestión de intereses?
Todos cambiamos. Y a veces son cambios tan sutiles, tan disimulados, que apenas nos damos cuenta nosotros mismos. Pero suceden. Y entonces piensas en ti mismo hace un par de años y te das cuenta de que poco tienes que ver con aquella persona. Muchas de las personas que te rodeaban habrán desaparecido, muchas otras habrán llegado nuevas a nuestras vidas... Nuestras aficiones seguirán siendo similares, pero seguro que no iguales: perdemos interés por cosas que nos volvían loco y lo ganamos por otras que creíamos que jamás encajarían con nosotros, o que simplemente desconocíamos. Y evidentemente, cambia nuestra forma de tratar a la gente: dependiendo de como nos haya tratado la vida, nos volvemos desconfiados, e incluso interesados.
Y hace un par de días me di cuenta de que yo me he vuelto algo interesado. No en el sentido de estar con la gente a la que quiero para conseguir algo a cambio. Entonces sería absurdo decir que la quiero. Es algo más complicado de explicar. Pero me di cuenta de que había perdido la inocencia y la ilusión que un día, hará unos dos años y medio, me hicieron la persona más feliz del mundo. Pero gracias a ti, aunque no creo que leas esto nunca y, si lo lees, dudo que sepas que me refiero a ti... Gracias a ti me he dado cuenta de que aún no es tarde. Y me he dado cuenta de que lo que más me interesa es no interesarme en nada más que en creer en la gente, mientras no me demuestren lo contrario.
Las cosas buenas llegan solas, cuando menos las buscas. Pero has de estar abierto a ellas...