Cuestión pantalla táctil

Un saludo a todo el que lea el post!

He estado leyendo un montón de comentarios y respuestas sobre reparaciones de la nds y tal, pero no me han aclarado mucho el problema.

El caso es que la táctil de una ds "tocho" se queda marcado en un par de sitios, esto es, que permanentemente parece que se está presionando en varios puntos de la pantalla.
Conclusión: Imposible jugar.

La pantalla está super-rallada, (porque el propietario dijo que le salía muy caro comprar protectores. :( no coment), pero creo que ese no es el problema, porque lleva mucho tiempo rallada y antes lo más que pasaba es que en algunos puntos de "super-rallao" no reconocía la presión.

Bueno que me enrrollo demasiado: ¿Cómo sé si el problema es del cristal externo o problema de lo que es la táctil en sí misma?

Más que nada por el precio de reparación y por no arriesgar a comprar remplazo sólo del cristal.

Todo sea que el problema sea de software...

Por cierto, creo que el susodicho propietario ha podido golpear deliberadamente la pantalla, así que de ser así ¿sabéis hasta dónde puede estropear un golpe directo la pantalla?

En fin, que gracias de antemano me digáis lo que me digáis.

Un saludo!!
K animal el antuguo propietario de la ds (no kero ofender pero es vedad), yo lo k aria es si esta en esas condiciones no me complicaba, me compraba una nueva tactil k valdra alrededor de 20€ y siguindo un tuto de como desmontarla y eso o de reparacion la cambiara, pork imaginate k el problema es solo del cristal pos lo cambias y yas, xr y si a afectao un poco a la tactil? pos con el paso del tempo tendras k cambiarlo otra vez, ahorrate tiempo, yo aria eso, comprar y cambiar entera
Eso pensé yo también, cambiar la pantalla táctil y los cristales de la pantalla táctil (que sólo los he encontrado en venta) por separado, pero me jo**ría un montón que luego el problema fuera otro, como que con algún golpe lo que se hubiera estropeado fuera otra cosa y cambiar la pantalla no sirviera para nada.

20€ no es mucho, pero al "burranc@" a quién le hago el favor le tengo el aprecio el justo, así que mejor no abrir mucho la billetera :( , no sea que luego la vuelva a estropear adrede y me toque comprarle una nueva...

Toda info. me es de mucha ayuda, así que THANKS!! [oki]
Si es otra cosa n opuedo ayudarte, tendrias k preguntar si ay algun programa o homebrew para ver el estado de la ds, si todo funciona bien y eso, dudo k lo aya, xr por preguntar
3 respuestas