Falso, no creas que los empleados del game saben de todo, unos si otros no...
El proceso es como explican en el foro.
En tu casa:
Actualizas tu 3ds
Copias en contenido de la SD en tu PC
Cargas al 100% la bateria
En la tienda:
llegas a la tienda te dan la 3ds xl, haces la configuración inicial, configuras un wifi (el movil, el de la tienda, centro comercial,etc) la actualizas. Con mi móvil tardo como 25 minutos en hacer la actualización.
Con las dos consolas actualizadas y configurado el wifi con tu móvil o con el de la tienda, vas a ajustes y y buscas transferencias, como origen pones tu 3ds destino la XL que te dieron y tienen que estar las dos consolas conectadas a internet todo el tiempo, lo primero que hace es conectarse y mirar que te quedan actualizaciones (el limite es de 5) luego se conectan entre ellas con una serie de pasos simples que te pone en pantalla, tendrás que hacer cosas en las dos consolas pero te va guiando y es super facil.
Son 5 pasos, en el primero las dos están conectadas a internet, creo que en el paso 2 ya la conexión es local entre las dos consolas y te pasa los juegos que tengas comprados de DSI ware (los de la antigua DSi) puedes saltarlo como hice yo que no tenia nada, el paso 3 es el más lento, no desesperes que al final termina en el paso 5 se conectan otra vez a internet, mucho cuidado, si cortaste la conexión en el movil y no pueden conectarse estas jodido, tendrás que comenzar otra vez y posiblemente termines pasando de la transferencia
Yo tarde cerca de una hora pero el chico de la Gamestop fue muy simpático y no me puso problemas. Importante al de la tienda dile lo que tardaras y que necesitas si o si un enchufe porque la bateria de la consola nueva no podrá terminar el proceso si no la conectas.