Aunque supongo que muchos de vosotros ya sabréis como funcionan en esta tienda os cuento lo que me ha pasado a mi para que agudicéis el ojo al comprar, y sepáis lo que estáis comprando.
Mi caso: Pido un procesador de AMD de 4 núcleos... un Phenom II 955. Hablando con el empleado de la tienda me comenta que es un procesador muy bueno porque tiene cache L3 de 6 mb y bla bla. La descripción del producto tal como pone APP es la siguiente:
CPU AMD PHENOM X4 955 S.AM3 BOX
P/N: HDX955FBGIBOX
Velocidad de reloj: 3.2 GHz
HyperTransport 3.0
Cache L2: 2MB (512x4)
Cache L3: 6MB
Socket: AM3
Nucleos: 4
Lo importante de la compra para que no te vendan otro producto es este número que ellos publicitan: P/N: HDX955FBGIBOX.
Si te vas a la página de AMD sobre este procesador el 955
http://products.amd.com/en-gb/desktopcp ... e&f12=Truete fijas que hay tres modelos... y hay que tener cuidado porque uno de ellos no tiene cache L3 de 6 mb... por lo que es un producto peor. El nuestro es el
OPN Tray HDZ955FBK4DGI (es el número que viene en el procesador)
OPN PIB HDZ955FBGIBOX (número que referencia a ese procesador)
Como tienen que pedirlo y eso tardan 1 semana, y yo le pido que verifique que realmente tiene la cache L3.
Finalmente me lo traen y me dicen que si que tiene cache L3... y voy yo y digo... espera voy a comprobar el número... y pone lo siguiente:
OPN Tray HDZ955FBK4DGM (es este el número que le aparece en el procesador)
su referencia en la web de amd es ésta:
OPN PIB HDZ955FBGMBOX
Por lo que no tiene la cache L3.
Lo comprueban... me dicen que es cierto, que no tiene... y que lo más seguro es que se hallan equivocado al colocar la descripción del producto y que no me van a poder traer ese procesador.... OLE!!! Impresionante!!!
Y lo mas curioso es que miras en la descripción de tooodos los procesadores 955 de app y todos tienen la misma referencia (HDZ955FBGIBOX) y son todos con cache L3. Y ya han pasado días y no la han cambiado...
Por comprobar... he mirado en otras tiendas online... pc componentes, alternat, etc. y en todas ellas la descripción del producto es buena (venden el que no tiene cache L3 y por lo tanto la referencia del procesador que venden es esta HDZ955FBGMBOX).
Para mas INRI miro en la página de AMD a quien distribuyen el HDZ955FBGIBOX, y solo lo distribuyen a misco.es.
No obstante, lo que me da rabia... es que delante de mí, comprobaron todos los procesadores que tenían... unos 4 iguales que el que pedí. Todos sin cache L3... procesadores que seguuuro que se lo cuelan a la gente que no entienda. Sinceramente, es injusto comprar un producto, que te lo describen de una manera, que de hecho en la tienda te dicen que es una maravilla por tener cache L3, y que luego te den gato por liebre.
Siento la chapa que os he soltado, pero espero que al menos haya mas gente que sepa comprar, que devuelva lo que no es lo que hemos pedido, y obliguemos a estas tiendas, que nos venden cosas erróneas, a que no lo hagan y se queden tan tranquilas... (que ya se podrían equivocar y venderme un 965).
Saludos