Cuidado al comprar en App Informática

Aunque supongo que muchos de vosotros ya sabréis como funcionan en esta tienda os cuento lo que me ha pasado a mi para que agudicéis el ojo al comprar, y sepáis lo que estáis comprando.

Mi caso: Pido un procesador de AMD de 4 núcleos... un Phenom II 955. Hablando con el empleado de la tienda me comenta que es un procesador muy bueno porque tiene cache L3 de 6 mb y bla bla. La descripción del producto tal como pone APP es la siguiente:

CPU AMD PHENOM X4 955 S.AM3 BOX
P/N: HDX955FBGIBOX

Velocidad de reloj: 3.2 GHz
HyperTransport 3.0
Cache L2: 2MB (512x4)
Cache L3: 6MB
Socket: AM3
Nucleos: 4

Lo importante de la compra para que no te vendan otro producto es este número que ellos publicitan: P/N: HDX955FBGIBOX.
Si te vas a la página de AMD sobre este procesador el 955

http://products.amd.com/en-gb/desktopcp ... e&f12=True

te fijas que hay tres modelos... y hay que tener cuidado porque uno de ellos no tiene cache L3 de 6 mb... por lo que es un producto peor. El nuestro es el
OPN Tray HDZ955FBK4DGI (es el número que viene en el procesador)
OPN PIB HDZ955FBGIBOX (número que referencia a ese procesador)

Como tienen que pedirlo y eso tardan 1 semana, y yo le pido que verifique que realmente tiene la cache L3.

Finalmente me lo traen y me dicen que si que tiene cache L3... y voy yo y digo... espera voy a comprobar el número... y pone lo siguiente:
OPN Tray HDZ955FBK4DGM (es este el número que le aparece en el procesador)
su referencia en la web de amd es ésta:
OPN PIB HDZ955FBGMBOX

Por lo que no tiene la cache L3.

Lo comprueban... me dicen que es cierto, que no tiene... y que lo más seguro es que se hallan equivocado al colocar la descripción del producto y que no me van a poder traer ese procesador.... OLE!!! Impresionante!!!

Y lo mas curioso es que miras en la descripción de tooodos los procesadores 955 de app y todos tienen la misma referencia (HDZ955FBGIBOX) y son todos con cache L3. Y ya han pasado días y no la han cambiado...

Por comprobar... he mirado en otras tiendas online... pc componentes, alternat, etc. y en todas ellas la descripción del producto es buena (venden el que no tiene cache L3 y por lo tanto la referencia del procesador que venden es esta HDZ955FBGMBOX).

Para mas INRI miro en la página de AMD a quien distribuyen el HDZ955FBGIBOX, y solo lo distribuyen a misco.es.

No obstante, lo que me da rabia... es que delante de mí, comprobaron todos los procesadores que tenían... unos 4 iguales que el que pedí. Todos sin cache L3... procesadores que seguuuro que se lo cuelan a la gente que no entienda. Sinceramente, es injusto comprar un producto, que te lo describen de una manera, que de hecho en la tienda te dicen que es una maravilla por tener cache L3, y que luego te den gato por liebre.

Siento la chapa que os he soltado, pero espero que al menos haya mas gente que sepa comprar, que devuelva lo que no es lo que hemos pedido, y obliguemos a estas tiendas, que nos venden cosas erróneas, a que no lo hagan y se queden tan tranquilas... (que ya se podrían equivocar y venderme un 965).

Saludos
Se de dos franquicias que ya no son app y han cambiado de nombre y distribuidor, hablando con uno de ellos les toreaban todo, desde cambios de precio a mitad de pedido hasta cambios de productos que se tenian que comer ellos, vamos que la culpa por lo que yo veo es de la franquicia app y si, normalmente a na que te descuidas la intentan colar, pero a ti y al franquiciado.

Yo hace tiempo que no suelo comprar nada con ellos pero ya te digo que veo mas cagada a la propia franquicia que pasa de todo, lo bueno es que hay un huevo de sitios para no comprar nada con ellos.

Mi primer pc lo compre en la cadena Jump y mira donde estan, como sigan asi les espera el mismo camino.

salu2.
Yo lo único que espero es que cada vez halla más gente que aprenda a saber lo que compra, y que se fije en lo que compra y en lo que le dan, para evitar este tipo de situaciones.
La pega mas grande que les veo a esta tienda es que no puedes devolver un producto una vez usado, yo compre dos gráficas 6850 , me daban fallo ( a mi y a muchísima gente), mientra en otras tienda dieron la devolución del dinero en el acto, a mi me costo un mes que reconocieran el error de las graficas, y cuando lo hicieron, de dinero nada, un vale de 380 euros para gastar en tienda, desde entonces solo les compro cosas peaqueñas, tintas , cd y poco mas, saludos
adrian1 escribió:La pega mas grande que les veo a esta tienda es que no puedes devolver un producto una vez usado, yo compre dos gráficas 6850 , me daban fallo ( a mi y a muchísima gente), mientra en otras tienda dieron la devolución del dinero en el acto, a mi me costo un mes que reconocieran el error de las graficas, y cuando lo hicieron, de dinero nada, un vale de 380 euros para gastar en tienda, desde entonces solo les compro cosas peaqueñas, tintas , cd y poco mas, saludos

Eso ya no depende de la cadena, si no de la tienda a la que has ido. Hay unas que ofrecen buen trato con los clientes y otras que se pasan los clientes por el forro.
juanf escribió:
adrian1 escribió:La pega mas grande que les veo a esta tienda es que no puedes devolver un producto una vez usado, yo compre dos gráficas 6850 , me daban fallo ( a mi y a muchísima gente), mientra en otras tienda dieron la devolución del dinero en el acto, a mi me costo un mes que reconocieran el error de las graficas, y cuando lo hicieron, de dinero nada, un vale de 380 euros para gastar en tienda, desde entonces solo les compro cosas peaqueñas, tintas , cd y poco mas, saludos

Eso ya no depende de la cadena, si no de la tienda a la que has ido. Hay unas que ofrecen buen trato con los clientes y otras que se pasan los clientes por el forro.

en cuanto al trato del dependiente, creo que tiene que ser el mejor que me pude encontrar, (e tratado con varios de ellos en otras tiendas), si no hubiera sido por lo que peleo por ellas, quizás me las hubiera comido con papas, es como funciona la franquizia
Yo también he tenido problemas con App. El último ordenador que compré lo hice en una de sus tiendas y resulta que me lo montaron mal. Todos los cables puestos de cualquier forma hacían que él ventilador del procesador no funcionara como debería. Además, se "olvidaron" de montarme la grabadora DVD y me pusieron unas memorias que no iban bien con el procesador i5 3.3 Box, eran de un voltaje demasiado alto (1,65 V).

Encima cuando llamé comentándole el error al responsable de la tienda me decía que no podía ser y que si que me habían montado la grabadora y bla, bla. En fin, un montón de excusas para, en vez de intentar enmendar su error, intentar que yo desistiese y me quedara con aquél Pc incompleto que anteriormente ya había pagado.

Bueno que por lo que se ve, y hablando con más gente, se la han intentado colar a muchos. Además de que los montajes los hacen chicos que están de prácticas recién salidos de un CFGM, no les culpo a ellos ya que deberían tener un tutor de prácticas que siguiera su trabajo, pero para que veáis lo que se ahorran en personal este tipo de tiendas. Yo también hice un CFGM y se lo frustrante que puede llegar a ser que estés haciendo un trabajo, por norma general totalmente gratuito, y que no te presten ni la más absoluta atención, pero eso ya es otra historia...

Lo que más me jode es que pagué un montaje que no hicieron bien y además unas comprobaciones que tampoco hicieron, porque de haberlas hecho se habrían dado cuenta que las memorias hacían saltar cada dos por tres un molesto pantallazo azul.

Al final fui a buscar la grabadora y la monté yo mismo. Por otra banda, las memorias las vendí y me compré unas en pccomponentes acorde a mi procesador.

Desde entonces que no he comprado más en App, de hecho la gráfica y las memorias las compré en pccomponentes y la tarjeta de sonido en 4frags. Así que creo que ellos salieron perdiendo porque a parte de perder un buen cliente (moi xD), han perdido a unos cuantos más, ya que ningún amigo comprará más en esa tienda.

En App, al menos la de mi ciudad, creo que se han olvidado de lo más importante: el trato al cliente. Tampoco veo que tengan a ningún profesional trabajando en esa tienda, sino que para mi son una panda de incompetentes. Me la quisieron meter doblada pero se dieron cuenta que, de entre sus muchos clientes, siempre hay uno que puede saber más que ellos y al que no pueden estafar. En la tienda de mi ciudad hay un chico que va de listo pero fue el que se equivocó y puso las memorias erróneas en mi presupuesto, así que muy entendido no puede ser. En fin, yo mi trabajo intento hacerlo lo mejor que se, y si me equivoco pues intento arreglarlo lo mejor que puedo para tener al cliente contento. Pero por lo que se ve en esa tienda no les importa lo más mínimo.

Espero que no le pase a nadie más de este foro, al menos. A veces, las cosas baratas salen caras, aunque tampoco es que sea muy barata App comparándola con pccomponentes o 4frags.

Un saludo.
Pero como vuelvo a decir, esto ya depende de la tienda en cuestión y no de la franquicia.

Yo he comprado mucho en un app de confianza (actualmente info-coste) y no he tenido ningún problema con la tienda en cuestión. De hecho compré un ordenador completo hace unos años (para un familiar), se averió un par de veces y me lo arregló sin pega ninguna y rápido (por supuesto con coste cero).
juanf escribió:Pero como vuelvo a decir, esto ya depende de la tienda en cuestión y no de la franquicia.

Yo he comprado mucho en un app de confianza (actualmente info-coste) y no he tenido ningún problema con la tienda en cuestión. De hecho compré un ordenador completo hace unos años (para un familiar), se averió un par de veces y me lo arregló sin pega ninguna y rápido (por supuesto con coste cero).

Por eso recalco que es en la de mi ciudad. En las demás no lo se pero tengo más confianza en comprar las cosas en pccomponentes o tiendas por el estilo.
La culpa de como van las tiendas APP no es de las tiendas sino de la APP Central que hace un montón de pirulas a sus franquicias por tal de llenarse los bolsillos. Remarcando también que lo que gana una tienda con cada producto es IRRISORIO.
Pues no se de donde sacaran el beneficio las franquicias... porque si tienen un margen de risa...y además algunos de los que sabemos un poco les mareamos para que nos den lo que hemos pedido... que supone su tiempo... o ganan algo o pierden con algunos componentes. Yo mismo con lo de mi procesador me he tirado 2 horas en total en la tienda. Yo perderé mi tiempo... pero ellos en ese tiempo han perdido clientes que entraban y salían viendo el percal... Seguramente tendrán más margen... porque pc componentes es más barato y supongo que tendrán margen... en fin.
10 respuestas