Cuidado con el live 2.0

Según xbox-scene.com

El live 2.0 banea símplemente por entrar al dash original a cambiar la hora (por ejemplo) o el modo de vídeo, teniendo el chip encendido, AUNQUE NO ESTÉ CONECTADO AL LIVE

Siento el copypaste

New LIVE 2.0 Dashboard out!
>> Seems like the new LIVE dashboard has been released today. One day earlier then expected.
Your dashboard will AUTOMATICLY update to LIVE 2.0 first time you connect to Xbox LIVE. Xbox LIVE is very busy atm, so if you get "Xbox Live not Responding, Please try again later" ... try again later ;)

Information we got so far from forums.xbox-scene.com (don't take any of this as confirmed yet):
- It will auto sign-in on LIVE when when you turn up your Xbox - so make sure to DISABLE your modchip when you boot to your MS Dashboard (means you must use a hacked bios that boots to another file then xboxdash.xbe - so your original bios (modchip disabled) will boot xboxdash.xbe (MS Dash) and your hacked bios will boot for example evoxdash.xbe (ex. Evox Dash) - most xbox are probably already modified like this).
Update: looks like there's an option to turn off the auto sign on. If turned off your xbox will not boot directly to the LIVE dash and will boot to the 'normal' MS dash instead. (so that *should* be safe)
- So far people with modchip disabled didn't get banned - so looks like MS doesn't scan HD yet. (it's possible banning takes 1-2 days ... so we'll have to wait some time before we can confirm anything)
- Go on live with modchip enabled will get you banned (nothing new here, but keep in mind just accesssing the MS Dash will also log you in on LIVE - so DO NOT go to your MS Dash with modchip enabled)
- From the first tests some people did it looks like the audio (st.db) and font (.xtf) exploits don't work on the new dash. This doesn't mean that MS really solved the issues ... it's possible that the exploits just need some editing to work under this new dash.
- The 007/MA gamesave exploit itself will ofcourse still work - we can't confirm yet if you can still copy a hacked saved game to the Xbox HD with the new dash.
- The new 'full' dash version is 4920 rev. 17e4cd00

Note: when I'm talking about 'modchip enabled' I mean use a 'hacked bios', so same is true if you have a TSOP flashed with a hacked bios.

Note2: I strongly suggest you take a backup of your HD before you upgrade ... so you can always return to the old setup if problems occur.

More info on forums.xbox-scene.com

A parte de cosas varias, según parece, la típica opción en el evox de ir al dash original, puede joder el invento del live.

Cuidado!! yo esperaría un par de días (o una semana) antes de jugarme el baneo. Si se tiene que quemar una consola, que sea en los usa, que les sale más barata.
Sip yo tambien lo he leido si entras en el dash automaticamente se conecta al live, esto puede joder a los que no tienen instalado ningun dash tipo evolution, yo desde la salida del live borre la entrada del dash original del evolution, de esta forma solo puedo entrar al dash original arrancando la xbox con el chip desactivado, os lo recomiendo a todos que lo hagais.
Keops puedes decirme como se hace eso, como se hace para ke el Evox no puedo entrar de ninguna forma al Dash original, por favor, ke me has cagao... [mamaaaaa] salu2.
Solo tienes que editar el evox.ini y borrar la linea que contiene el enlace al dash original, te aparecera de esta forma:
Item "Ms dashboard",@3

Comprueba en el evolution como te aparece, ya que te puede aparecer como "Dash original" y busca en ese caso la entrada, Item "Dash original",@3

Tambien cuidado con los otros dash o incluso el xbmp, ya que lleva la opcion saltar al dash y si no esta bien configurado os saltara al dash original.
vamos a ver,si kereis entrar sin que os bannen al dash,simplemente desconectar esa opcion de encendido automatico,en el dashboard.

de esta manera cuando entreis no llamara al live

Salu2
Escrito originalmente por Simon
vamos a ver,si kereis entrar sin que os bannen al dash,simplemente desconectar esa opcion de encendido automatico,en el dashboard.

de esta manera cuando entreis no llamara al live

Salu2

Donde esta esa opcion, simon, aparece con el nuevo dash no? yo es que aun no he actualizado, he preferido esperar unas horas y evitar algun error.
Si usais el Phoenix Bios Loader con una BIOS original y lo poneis como opción en el evox, debería arrancar el dashboard original y sin problemas de baneo.

Vamos, es una idea, si alguien quiere que lo pruebe, yo no tengo Live! :p

PD: mmm... pensandolo, puede que si que haya algún problema, ya que las BIOS BFM que usa el Phoenix estan firmadas como Debug, asi que mejor no probeis hasta que se sepa algo
Escrito originalmente por keops

Donde esta esa opcion, simon, aparece con el nuevo dash no? yo es que aun no he actualizado, he preferido esperar unas horas y evitar algun error.

Esta en opciones fuera del live,es un par de opciones que añade al actualizar al dash de toda la vida

PD:Desactivarlo en cuanto actualiceis asi os evitais el Ban por descuido
muxas gracias Keops, antes de actualizar el Live borrare eso, asias, ciao
yo del evox.ini quitare todo lo que vea que va al Dash original y asin me quito de problemas
y si tienes el cable de red desconectado? imagino que te metas donde te metas no te banearan,no? o son tan mamones de guardar la info y banearte luego??
A mi no me ha dado problemas, he entrado con el chip activo al dash, pero sin tener el cable de red puesto, y parece k todo sigue igual.
esperemos que siga asi,:-). aunque tardan un par de dias en banear.
Espero equivocarme Kalidem pero....cuando te conectes al LIVE te banearan o simplemente no podras conectarte. Espero q no te pase pero.....
Aunque tengais desconectado el cable de red, guarda la informacion y la envia cuando conecteis, asi que me parece que alguno de aqui va a ser baneado. No se donde guarda exactamente esa informacion pero yo de vosotros no me conectaria hasta haber metido un backup del hd.
asi que me parece que alguno de aqui va a ser baneado. No se donde guarda exactamente esa informacion pero yo de vosotros no me conectaria hasta haber metido un backup del hd.

...por lo que dices, estas insinuando que la informacion del baneo se encuentra en el HD de la consola,no?

...ayer noche entre en el dash de Ms desde el Evox... :( :(

ya comentare............

saludos!
txavi tenias el cable de red conectado porque si era asi igual ya no tiene solucion. Pero por probar si tienes un backup del hd usalo.
txavi tenias el cable de red conectado porque si era asi igual ya no tiene solucion. Pero por probar si tienes un backup del hd usalo.

tenia el cable de red conectado a un switch, en una mini-red de 3 xbox's...sin conexion a internet...¿baneo al canto? ¬_¬

...lo malo es que ya he recuperado la cuenta del live!...y me salio un mensajito que decia que solo podria usar mi cuenta en esa consola.... [tomaaa] [tomaaa]

tengo el backup de cuando no tenis configurada la cuenta del live....no se si servirá...

saludos!
La cuenta del live la puedes recuperar las veces que necesites, con ese backup luego le metes un juego que actualice al anterior live y por ultimo volver a bajar la actualizacion 2.0, mas o menos si la info se guarda en el hd te salvas del baneo. Tambien puedes esperar a ver si te banean o no, pero es arriesgarse mucho.
La cuenta del live la puedes recuperar las veces que necesites, con ese backup luego le metes un juego que actualice al anterior live y por ultimo volver a bajar la actualizacion 2.0, mas o menos si la info se guarda en el hd te salvas del baneo. Tambien puedes esperar a ver si te banean o no, pero es arriesgarse mucho.

...y...pq me salio el mensajito de que "solo podra utilizar su cuenta en esta consola"?

...tengo numeros de serie "para escoger"...tengo un par de backups de un par de consolas que nunca veran el live! :)

saludos!

P.D. lo que me preocupa, es el tema de la recuperacion de la cuenta...¿seguro que puedo recuperarla las veces que quiera?
porque mientras tienes la cuenta en tu consola solo la puedes usar en tu consola, por ejemplo si te vas a la consola de un amigo tuyo y recuperas la cuenta desde esa consola, cuando vuelvas a tu consola ya no tendras disponible tu cuenta y tendras que volver a recuperarla.
Cuando dices que tienes un par de num. de serie y backups, te refieres a un backup de la eeprom creado por el config magic?? porque si es un backup del hd, aunque tambien tengas el num de serie no te sirve, necesitas los datos de la eeprom de cada consola sacados con el configmagic.
porque mientras tienes la cuenta en tu consola solo la puedes usar en tu consola, por ejemplo si te vas a la consola de un amigo tuyo y recuperas la cuenta desde esa consola, cuando vuelvas a tu consola ya no tendras disponible tu cuenta y tendras que volver a recuperarla.
Cuando dices que tienes un par de num. de serie y backups, te refieres a un backup de la eeprom creado por el config magic?? porque si es un backup del hd, aunque tambien tengas el num de serie no te sirve, necesitas los datos de la eeprom de cada consola sacados con el configmagic.

puedo conseguir hasta 5 eeproms de diferentes xbox's que no veran la luz del live!...asi que, no sufro demasiado por los baneos... :)

ahora mismo estoy dentro del live! (si, soy un aventurero [ayay] )

ya contare que tal va el asunto...

representa que mañana no podre conectarme,no? ¿o puede ser que esta noche me hayan baneado ya?

saludos!
xDD, pos na a la aventura!!!

duda: con todo esto de q te guarda la info, entonces seria posible que alguien sin el kit del live y sin cable de red conectado fuese baneado por ponerse a hacer el tonto con los menus del live de... por ejemplo algun juego como el splinter cell o el moto gp???
bueno, si tienes 5 eeproms tampoco te arriesgas mucho, si te banean cargas otra y listo, yo tambien tengo alguna en la recamara XD normalmente el baneo suele ser al dia siguiente o incluso un par de dias, yo ya llevo 2 [sati]

Para valindel, si no tienes cuenta no creo que te baneen.
bueno, si tienes 5 eeproms tampoco te arriesgas mucho, si te banean cargas otra y listo, yo tambien tengo alguna en la recamara XD normalmente el baneo suele ser al dia siguiente o incluso un par de dias, yo ya llevo 2 [sati]

pues mañana veremos....o el domingo.... [666]

...veo que tu tb estas "preparado para el baneo" [fies]

saludos!
tu mismo ya llevo 2 [fumando] cuentanos si al final te banean o no, yo ya he podido actualizar el dash, he tenido que pasar el 3com a mono, actualizar y volver a multi pero ya esta, lo primero que he echo es desactivar la opcion conexion automatica, pero cuando le das a la opcion live, o conecta muy rapido o no se si es muy efectivo porque en un segundo me sale ya mi gamertag y los amigos que estan conectados, claro que tengo 2Mb de adsl a prueba pero me parece que va muy rapido, igualmente esta guapo este dash.
Bueno expongo mi consola como esta, creo que aun no ha salido nadie que la tengo como yo, bueno tengo una chip casero ( me va de lujo) fueron de los primeros que salieron los de 32 pines y bueno he entrado varias veces al live pero con chip desactivado con un conmutador mecanico que lo que hace es inabilitar la eprm 27C2001 es decir dejarla sin tension por lo cual arranca con la bios de la xbox y entonces es cuando entro en el live , no tengo evox ni naaa en el hd, el hd no le he tocadoy bueno supongo que yo no tendria ningun problema de baneo con el nuevo live 2.0, me equivoco?
Yo de ti me instalaria el evolution o algun dash, ya que ahora solo con entrar al dashboard original te conecta al live y si tienes el chip activado baneo al canto.

Yo tambien tenia el casero pero me cambie a un chip de los modernos por la facilidad del flaseo desde el evolution.
bueno se me olvido decirte cuando conecto el chip nunca tengo la xbox conectada a internet es decir que el cable de red no esta puesto y cuando conecto al live siempre deshabilito el chip con el conmutador
Escrito originalmente por BioX
bueno se me olvido decirte cuando conecto el chip nunca tengo la xbox conectada a internet es decir que el cable de red no esta puesto y cuando conecto al live siempre deshabilito el chip con el conmutador

eso da igual, guardara la informacion y cuando conectes aunque sea con el chip desactivado, enviara la informacion de que has entrado al dash con chip y te banearan. Cuando actualices puedes desactivar la opcion de conectar automaticamente pero lo mejor es que te instales un dashboard (evox o xbmp o avalaunch)
Joder pues vaya, estas seguro al 100% de lo que me dices de toas las maneras a ver si alguien que tenga el mismo chip con la opcion mecanica de dehabilitarle mediante un conmutador y me dice si asi quitando la tension de la eprom 27C2001 mediante conmutador y seguidamente poniendo el cable de red para jugar al live te banean, too esto sintener evox ni naa en Hd, es decir cargando la bios orginal de la xbox. Supongo que en los foros de xboxhackers hablaran de esto pero bueno yo de ingles soy muy malo, venga a ver si nos enteramos todos de esta putada de MS.
mira lo del cable ya te digo que guarda la informacion y cuando conectes la envia y te banean, sobre lo del evox, lo mejor es que lo instales antes de actualizar, aparte asi si arrancas sin chip te sale el dash original y con chip te sale el evo, yo por ejemplo tengo una bios que al arrancar no me sale animacion, la estrella me sale con los colores del barça y el led del eject me sale en rojo, de esta manera, aunque me equivocase incluso antes de que llegue a cargar el dash puedo darme cuenta si arranco con o sin chip. Todo por evitar el baneo del live.
Alguno de los que os podeis permitir algún baneo si quereis, podiaís probar lo que dije yo.

Crear en el dash que useis una opción que sea arrancar el dash original de Microsoft, pero que en realidad lo que haga es arrancar el Phoenix Bios Loader usando alguna de las BIOS originales de la XBox (que sean BFM, claro, que las hay por ahí), como la 4344, etc...

Lo que haría esto sería cargar en memoria una BIOS oficial de Microsoft, entonces inmediatamente se arrancaría el xboxdash.xbe, o sea, el dash original de Microsoft y con una BIOS original en memoria, con lo que no debería haber problema de baneo, pero como no estoy seguro de si me dejo algún detalle por ahí por eso os digo si lo podeis probar.

Asi podriais acceder al dash original sin tener que levantaros a apagar el chip y os evitaríais que alguna vez se os olvidara apagarlo.
me temo q el registro lo guarda en la eprom, no en el hd.
soluciones:
Poner el evox como evoxdash.xbe y el dash original dejarlo como tal
de manera q con el chip en on arranke el evox, y en off el original
quitar la conexion automatica en configuracion del dash orignial.
en el evox.ini, quitar cualquier referencia al xboxdash ydecirle q nunca ejecute nada automaticamente tipo audiio y demas no vaya a ser q cargueis el dash original y a la mierda.
en el xbmp mas de lo mismo.abrid el config.xml y donde pone xboxdash.xbe poneis evoxdash.xbe asi si x error le dais a salir entrara en el evox.
ok?
espero haber ayudado aunk sea un poko.
suerte y 1saludo
Parece que no te enteras,una vez actualizado el live no hace falta cambiar el evo ni nada por el estilo,solo irte a opciones del dashboard (ojo no confundir con las opciones del live),recien actualizado y veras que han aparecido 2 opciones nuevas (ademas de audio,video, etc....),una de ellas se llama INICIO AUTOMATICO,esta activada por defecto,desactivala y se acabo cuando vuelvas a entrar al dashboard ya no entrara automaticamente al live.
Te lo explique ayer,y te aseguro que es asi y funciona (tails y yo hemos pasado un rato hablando,y nada de baneos)
Dejate de paranoias de que guarda informacion en el HD y esas cosas que asustas al personal ;)

Salu2
Escrito originalmente por Simon
Te lo explique ayer,y te aseguro que es asi y funciona (tails y yo hemos pasado un rato hablando,y nada de baneos)

A misa lo que dice Simon, es totalmente cierto, nada de baneos. Cuando el me lo comentó se me hizo extraño, pero le hice caso y probé a desactivar esa opción, y sorpresa, todo de lujo, no necesitas modificar el ini ni nada parecido. :)
De todas formas yo he modificado el ini, así por si tengo un posible despiste, y entro a la dash con el chip encendido, de esta forma ya no me la juego, siempre que quiera entrar a la dash original, lo haré con el chip apagado porque no me queda otro remedio. ;)

Saludos.
Si eso ya lo se, lo unico que he dicho es que no me acaba de convencer ya que nada mas darle al live ya te dice los amigos conectados aunque tengas lo de no conectar automaticamente.
Y sobre lo del HD yo no se donde guarda la info pero si entras con el chip activado al live, aunque tengas el cable desconectado cuando se conecta envia la info, o al menos yo lo tenia entendido asi.
pero si entras con el chip activado al live, aunque tengas el cable desconectado cuando se conecta envia la info, o al menos yo lo tenia entendido asi.

Según Simon y Tails esto NO es cierto... ¿ confirmado 100% que NO lo es ?
q lio, a ver si nos aclaramos
Escrito originalmente por caren103

Según Simon y Tails esto NO es cierto... ¿ confirmado 100% que NO lo es ?

No dicen que no esto no sea cierto, lo que dicen es que desactivando la opcion Inicio automatico ya no conecta al live solo con entrar al dash original, pero mientras nadie diga lo contrario, si tu entras al live con chip, aunque tengas el cable desactivado, guarda la info y la envia cuando conectes.
...pues yo tengo el live! 2.0 des del dia 12...

...entré en el MSdashboard desde el evox...me conecte al dia siguiente (ayer) y todo iba bien, ningun problema...me acabo de conectar ahora al live! y no me han dado ningun mensaje, ni aviso de consola modificada, ni de baneo, ni de ná...

...esperaré a ver que pasa mañana... [toctoc]

saludos!
Una pregunta:
Tengo la xbox con el aladdin y su interruptor,no tengo el evolution,ni nada que no viniese de fábrica en el disco duro.Si desconecto el chip para entrar en el live,tendré algún problema?
Gracias y saludos
Escrito originalmente por txavi
...esperaré a ver que pasa mañana... [toctoc]

pues de momento, puedo seguir entrando.....

...a ver mañana...:p

Escrito originalmente por galapoide
Tengo la xbox con el aladdin y su interruptor,no tengo el evolution,ni nada que no viniese de fábrica en el disco duro.Si desconecto el chip para entrar en el live,tendré algún problema?

no...con el chip desconectado, puedes entrr perfectamente al live!...solo que, tendras que fijarte si tienes o no el chip activado ya que, no hay nada "que te lo haga ver" (evox, p. ej.)

...y quitar lo de la conexion autoomatica que hace el nuevo dash...

creo que nada mas...

saludos!
Hola,

la opción esa nueva, es la que pone que no se conecte con la cuenta de live? Creo que hay que desactivarla. Un saludo.
Ok,muchas gracias txavi,supongo que el nuevo dash te aparece cuando te conectas al live...
y otra cosa ,es que no se que he leido por aquí que si juegas con el chip activado(no al live sinó local) y después apagas la xbox y lo activas al entrar en el live te banean? por que le envía información o no se que, es cierto?
Escrito originalmente por galapoide
Ok,muchas gracias txavi,supongo que el nuevo dash te aparece cuando te conectas al live...
y otra cosa ,es que no se que he leido por aquí que si juegas con el chip activado(no al live sinó local) y después apagas la xbox y lo activas al entrar en el live te banean? por que le envía información o no se que, es cierto?

en teoria, si le das a la opcion de xbox live con el chip activado, baneo al canto....

yo lo hice, pero, sin estar conectado a internet (estaba en una LAN de xbox's :p) y, de momento, no me han baneado...(fue el dia 12...y estamos a 14...)

saludos!
Bueno a ver si dejamos claro el asunto esto de que guarda la informacion y esas cosas, a ver si alguien a lo largo de estos dias lo dejamos 100% aclarado por que ami Keps me ha acojonado, con esto de que guarda la informacion y lo envia
O sea por ahora y hasta que pasen unos días y txavi pueda decir si lo han baneado o no(espero que no),se debe desconectar la opción de conexión automática del nuevo dash,ya que por ahora se sospecha que si el chip está conectado y salta la opción de conectarse al live aunque no nos conectemos(ya sea por desconectar el cable,...) la próxima vez que entremos en live nos banearán.
Es correcto?
ahora mismo estoy conectado....15/09/2003...

0 invitaciones
0 amigos en linea
0 solicitud de amigos

[ayay] nadie me quiere como amigo [ayay] nadie me invita [ayay] no tengo ningun amigo en linea [ayay] .... [360º]

saludos!

(mañana probare otra vez...llevamos 3 dias....:)
Me he fijado que lo de conexion automatica está desde la primera vez que entrar al xbox live y no desde el 2.0 :S lo digo porque aun no estoy registrado, me he bajado la primera actualizacion (la necesaria para registrarte) Miré en configuracion y vi que lo de autoconectarse estaba y activado!!!... menos mal que me di cuenta y lo desactivé ayer... porque esta mañana trasteando el xbmp aun no habia borrado las entradas y salí sin querrer al dash original!!!! por suerte la conexion automatica desactivada [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Mañana porfin xbox live [oki] Gracias a todos!
55 respuestas
1, 2