pedrofeder escribió:yo paso de comprar en centros comerciales productos de electronica.
Nunca he comprado ni comprare.
2 casos:
Dos amigos , van al eroski, compran cada uno una xbox , cuatro meses solamente y pam, luces rojas.
De pena.
Vassag0 escribió:Cuando tu emprendes una acción legal o de arbitraje, no estas teniendo una pataleta. Es lo que los grandes quieren que pensemos. Estas haciendo valer tus derechos y eso les asusta.
Debo de darte la razón en que la justicia, o mejor dicho lo que es justo, no siempre vence o prevalece. Existen demasiados intereses creados.
Pero en principio la legislación se crea para defender al débil sobre el fuerte. Como mínimo ante una situación de menoscabo en tus derechos debes de hacer frente, con mayor o menor "artillería". La importancia de la situación, las posibilidades de la misma te indicará cual debe de ser tu nivel de desgaste.
Una reclamación en consumo no es costosa ni en tiempo ni en dinero. Puede que no acabe en nada, pero al menos tu no te dejaste pisar sin presentar batalla. Luego estaría el tema de una demanda penal o civil, pero en esto debes de sopesar si te compensa o no. En el caso de lo penal es tiempo, y teniendo las pruebas de tu lado lo puedes tener ganado. Económicamente poca recompensa vas a tener, pero moralmente habrás vencido. Lo civil es otra historia, pero hoy en día muchos seguros del hogar ofrecen asesoramiento y defensa jurídica en temas de consumo.
Sobre el ejemplo que hemos tratado sobre el juicio por el cambio. Casi nunca lo hacen salvo que el caso sea flagrante o el encargado te haya cogido entre ojos. Ya que las superficies comerciales mantienen seguros que cubren estas eventualidades, en muchos caso el pago de la aseguradora les conviene mas que la pelea judicial. Ya otra cosa es que la aseguradora si quiere denunciar al estafador, ya que estaría en todo su derecho.
Si existiera juicio por dar un cambiazo, con presentar un registro de entradas y salidas del articulo, donde solo figures tu ya tienes mucho que perder. Supongo que también intervendrían pruebas "cientificas". Evidentemente no pruebas de ADN que costarían mas que el articulo, pero las huellas aun siguen siendo un método valido y muy barato para situar tus manos sobre el spectrum.
Pero todo esto es mucho especular, ya que no creo que ningún comercio se meta en un embolado así por ni tan siquiera 300 euros.
Ahora bien igual que el consumidor tiene sus recursos, como lo es la reclamación. El comercio dispone de una serie de engranajes para intentar que el mayor numero de gente, no consiga lo que es justo.
En el caso del amigo suber67 han usado varios para "quitárselo" de encima. El primero es la negación por parte de comerciales. Luego retrasan la respuesta al contacto del cliente. Y por ultimo un "encargado", que cierra en banda la negociación y te hace pensar que estas enfrentándote a algo que te queda grande.
Yo lo que hubiera hecho, en principio tutear sin miramientos al encargado, y con una educación y aplomo esquisto exponerle lo que son las obligaciones del centro. Ya que el es solo un asalariado, no el dueño de la cadena ni el beneficiado o perjudicado de la transacción.
Ante el mas mínimo atisbo de duda ante mi honestidad, decirle de forma abierta que otra alusión parecida y obtiene una denuncia por injurias.
De forma inmediata solicitarle una hoja de reclamaciones y que se identifique de forma clara y veraz para incluir sus datos, así como sus negativas y ofensas en la hoja.
Y aunque el establecimiento es el encargado de llevar la copia para la administración el mismo. Yo le pediría un duplicado de la copia para la administración, y la llevaría en persona a consumo.
Al final puede que todo quede en nada, o que consumo te diga que no es un problema solventable en arbitraje. Pero al menos el trajeado no pasara por encima de mi.
xlustme escribió:Puff... yo no sabria como reaccionar en una situacion asi... pero probablemente si les amenazas con poner una reclamacion o demandarles se acojonen un poco y te hagan caso. Y si no pues lo haces, demandales. Que no hay derecho a que te "maltraten" asi, que el cliente deberia tener siempre la razon, no puede ser que solo por ya haber pagado luego pasen de ti..
karapapo escribió:Por dios llama a Microsoft, te sorprendería lo mafiosos que pueden llegar a ser en estos casos...
Yo tengo la experiencia incluso de enviar un inspector a cierto comercio por no querer cambiar un juego defectuoso, lo que me dijeron por telefono fue" no se preocupe, nosotros nos encargamos, denos la dirección y el codigo postal y hablaremos con ellos..."
Fue el acto mas mafioso después del padrino que tuve la experiencia de vivir en primera persona, no se si te ayudará, espero que si.
Y luego claro esta al OCU de cabeza.
Salud y alegría.
AGCO escribió:Lo que no entiendo muy bien es porque ha puesto una lata de atún y unos cds ahi metidos en vez de dejarlo vacio o meterle peso simplemente?
Bundis escribió:Hola a todos,
He leido el primer mensaje y un poco el hilo por encima, no así las 17 paginas de mensajes porque no tengo tiempo, pero hay una cosa que desde el primer momento no acabo de entender (si está ya contestado, disculpadme):
¿Como sabes que el tio metió una lata con cds dentro de la consola?
Para eso supongo que la habrás abierto, no?
Si es así, ahí es donde cometiste el peor de los errores.
Para futuras ocasiones recomiendo a todo el mundo probar lo que se compre y si no funciona, a descambiar por otra o por pasta, pero nunca, jamás, hacer de técnicos y abrir o intentar reparar absolutamente nada.
De todas formas, como lo hecho, hecho está, espero que tengas suerte y consigas la consola por la que pagaste.
Saludos!.
Vassag0 escribió:¿Hiciste una reclamación a la tienda o consumo?
Las reclamaciones que son internas de la tienda, no valen para nada. Solo para marearte.
De todos modos si presentas una reclamación a consumo, adjunto ademas del ticket copia de la reclamación que interpusiste en la tienda.
Suerte.
tehosk escribió:Vassag0 escribió:¿Hiciste una reclamación a la tienda o consumo?
Las reclamaciones que son internas de la tienda, no valen para nada. Solo para marearte.
De todos modos si presentas una reclamación a consumo, adjunto ademas del ticket copia de la reclamación que interpusiste en la tienda.
Suerte.
RIK0 escribió:Una idea es escribir un panfleto explicando brevemente el problema que has tenido en él y repartirlo en la puerta. Que tu hija se ha quedado sin su consola por culpa de esos cabrones. Que si tienen un problema no les darán la razón. Y que no vuelvan, por favor, al centro. Que tienen un centro más cerca... algo asín.
Una semana así y con toda seguridad que el jefecillo recibirá una visita de un jefe.
Suerte con todo. Si vas a escribirlo, te maqueto medio folio o así para que tenga un poquillo más de fuerza, que me dedico a ésto (al diseño, no a los boikots, jeje) y me jode mucho que éstas empresas se escuden en sus normas y en sus empleados para no perder un puto céntimo aún cuando el daño que hacen es desproporcionado con lo su pérdida..
¡Ánimo y kaña!
Shark escribió:suber67, llevo leyendo tu hilo desde que lo creaste (y lo he leido entero o casi). No quise añadir nada por que no se me ocurría nada que pudiera ayudarte, pero:
Para poder hacer uso de la garantía te piden tus datos personales. Y siendo "un chorizo" quizá hizo uso de la garantía para "robar" al SAT accesorios o quizá llamó para pedir la garantía de alguna avería, por lo que si tienes suerte quizá puedas probar que esa persona la tenía antes que tu o que devolvió misteriosamente una 360 a carrefour.
Por tanto: ¿Y si llamas al SAT de Microsoft para preguntar si el número de serie de la consola que tienes está registrada a nombre del chorizo?
Si lo tienen quizá tengan los datos personales del chorizo o quizá se los faciliten a la policía o la administración o a carrefour. Lo cual puede resultar muy interesante para una denuncia.
Ojalá te sirva de algo.
milagogi escribió:es una verguenza como trata carrefour a las xbox 360 es denunciable te dejan 4 o cinco por hay mal puestas y las ps3 montañas de ellas bien puestas.
Y los vendedores todos aconsejando las ps3 y las xbox ni las comentan.
Eso sucede en Valencia por lo menos.
insumiso escribió:Es aconsejable que cuando la gente compra algún artículo de estas características en una gran superfície le abran la caja delante de él para ver el contenido ya que luego nos llevamos sorpresas.Espero que tengas suerte y les metas una buena denuncia.
eNCHANT escribió:pues la mia es del carrefour, comprada en marzo de 08 y va de lujo
SnakeElegido escribió:Has dicho que le han puesto una placa sin HDMI dentro de una carcasa modelo HDMI? WTF? eso se puede hacer?? Y si se puede hacer,no seria demasiado evidente? Te tendrian que haber dado la razon solo por eso.
Un saludo
SnakeElegido escribió:Has dicho que le han puesto una placa sin HDMI dentro de una carcasa modelo HDMI? WTF? eso se puede hacer?? Y si se puede hacer,no seria demasiado evidente? Te tendrian que haber dado la razon solo por eso.
Un saludo
pablunix escribió:estos de CARREFUR dan asco, no compro mas hay ley todo el hilo y no hay derecho ,ke le agan a esta persona ke se ve ke es buena gente una perrada asi hera pa cogerla embalarla como estaba y colarsela de la misma forma si la colaron 1 bez cuela 2 no te kedes con eso ,armales un buen pollo cada dia hasta ke te den otra ,molestales y jodeles todo lo ke puedas de cara al publico ,ESPERO KE LES SALGA MAL Y TE TENGAN KE DAR EL DINERO yo soy de asturias sino iva yo contigo a otro y se la colabamos y ke les den por el culo ANIMO AMIGO ESPERO KE ALFINAL LA BUENA GENTE TRIUNFE UN SALUDO