ajoas escribió:Shark escribió:Cuando pones una hoja de reclamaciones puedes marcar normalmente 2 casillas:
- Arbitraje
- Inspección
Arbitraje es voluntario (pueden decir, "vete a tu casa" y fin de la hoja de reclamaciones) e implica que se hará una especie de juicio informal al que una vez comenzado ambos os tendreis que someter a lo que "dicte".
E Inspección que simplemente se limitará a revisar el servicio (en busca de problemas comunes entre consumidores y no basandose sólo en tu caso) y si encuentran irregularidades les calzan una sanción.
Hola, ¿y cual de las dos opciones es la mejor? Saludos.
Szonik escribió:Otia!! Me alegro por tí.
Un ole por Micro$oft y otro por EOL. Gracias a este hilo se ha hecho justicia!!
Ahora falta que encuentren al listillo, cogerlo, encerrarlo en el Carrefour y enviarlos a Francia ( Al Carrefour de vuelta...)
Saludos!!
EDITO: Dándole a la bola se me ha ocurrido que si el joputa que se marcó el curro conectó alguna vez su consola al LIVE, desde la central del servicio podrían llegara saber quién, o en su defecto, DESDE DÓNDE SE CONECTÓ LA CONSOLA, no? Al menos el número de serie...el MAC...NO PODRÍA SER?
Como me gustaría que lo engancharan y repito como ya dije días atrás, stoy convencido que ese personaje de baja estopa y moral podrida es forero de EOL....SNIF, SNIFFF...SNIIIFFFF
suber67 escribió:Algún geta, le ha cambiado la placa y ha dejado una placa no HDMI, y ni siquira ha dejado el lector, ha puesto una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo, la ha maquetado para que pareciera nueva.
gordete escribió:suber67 escribió:Algún geta, le ha cambiado la placa y ha dejado una placa no HDMI, y ni siquira ha dejado el lector, ha puesto una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo, la ha maquetado para que pareciera nueva.
es broma no? es q no me lo puedo creer.... en serio
Wado escribió:se sabe si la piara ha iniciado acciones legales?
Ocelot R escribió:Enhorabuena suber69. Menudo periplo toda esta historia. Como tanta gente hemos seguido tu caso y que bien que haya tenido final feliz.
En este tema hay varias cosas a destacar y veo que hay gente algo despistada:
El responsable sobre lo que vende es Carrefour. Repito: El RESPONSABLE de lo que vende es CARREFOUR.
Vendedor = Carrefour
Mercancia = Carrefour
Responsable sobre la misma = Carrefour
Comprador = suber69
Dinero del comprador = Moneda de curso legal
Por lo tanto; no hay más cabida a que:
Carrefour + Mercancia en condiciones (responsabilidad del mismo) = suber69 + moneda de curso legal (responsabilidad del mismo)
Haber si esquemáticamente a algunos les queda un poco más claro la figura de cada cual, sus derechos y obligaciones.
El que le ha colado la Xbox Paté Edition al Carrefour = A que como comprador/cliente me la tiene que sudar. Eso es un problema LITERAL del Carrefour y su servicio postventa o devoluciones.
Hablar del que lo hace como responsable de que a suber le haya tocado una consola así es saltarse al Carrefour, que está entre medias y el responsable de poner a la venta mierdas (literalmente tristemente). Responsable de no comprobar lo que se devuelve y RESPONSABLE DE VENDER UNA XBOX 360 CON UNA LATA DE PATÉ Y UN PAR DE CDs A MODO DE LECTOR. Lo que es peor todavía y doblemente escandaloso. Porque le está endosando a un tercero lo que devolvió un primero sin comprobar en absoluto.
Después de todos esto ¿en que lugar queda el que pegó el cambiazo inicialmente? Para mi sinceramente en el último lugar. Porque es una persona contra la dejadez absoluta del servicio de devoluciones y/o atencion al cliente de una gran superficie, de una gran empresa, de una gran multinacional. Por lo tanto menos tonterias.
Jamás haría algo así. Porque no podria con la vergüenza. Pero que si me sucede en el último en el que pienso es en el que lo haya hecho. Porque el que ha certificado esa mercancia como válida, el que ha dicho que una 360 con una lata y tres cds a modo de lector está bien y me la ha vuelto a vender es el Carrefour en este caso Y sino, que hubieran hecho las cosas como deben de ser. Para mí el que la cambió queda practicamente eximido de toda culpa.
Por lo tanto el que un menda haya sido capaz de colocarle al carrefour una carcasa rellena de basura (literalmente en este caso) no es problema del cliente. Es problema pasa a ser del Carrefour que vende basura en sus estantes.
Ocelot R escribió:Enhorabuena suber69. Menudo periplo toda esta historia. Como tanta gente hemos seguido tu caso y que bien que haya tenido final feliz.
En este tema hay varias cosas a destacar y veo que hay gente algo despistada:
El responsable sobre lo que vende es Carrefour. Repito: El RESPONSABLE de lo que vende es CARREFOUR.
Vendedor = Carrefour
Mercancia = Carrefour
Responsable sobre la misma = Carrefour
Comprador = suber69
Dinero del comprador = Moneda de curso legal
Por lo tanto; no hay más cabida a que:
Carrefour + Mercancia en condiciones (responsabilidad del mismo) = suber69 + moneda de curso legal (responsabilidad del mismo)
Haber si esquemáticamente a algunos les queda un poco más claro la figura de cada cual, sus derechos y obligaciones.
El que le ha colado la Xbox Paté Edition al Carrefour = A que como comprador/cliente me la tiene que sudar. Eso es un problema LITERAL del Carrefour y su servicio postventa o devoluciones.
Hablar del que lo hace como responsable de que a suber le haya tocado una consola así es saltarse al Carrefour, que está entre medias y el responsable de poner a la venta mierdas (literalmente tristemente). Responsable de no comprobar lo que se devuelve y RESPONSABLE DE VENDER UNA XBOX 360 CON UNA LATA DE PATÉ Y UN PAR DE CDs A MODO DE LECTOR. Lo que es peor todavía y doblemente escandaloso. Porque le está endosando a un tercero lo que devolvió un primero sin comprobar en absoluto.
Después de todos esto ¿en que lugar queda el que pegó el cambiazo inicialmente? Para mi sinceramente en el último lugar. Porque es una persona contra la dejadez absoluta del servicio de devoluciones y/o atencion al cliente de una gran superficie, de una gran empresa, de una gran multinacional. Por lo tanto menos tonterias.
Jamás haría algo así. Porque no podria con la vergüenza. Pero que si me sucede en el último en el que pienso es en el que lo haya hecho. Porque el que ha certificado esa mercancia como válida, el que ha dicho que una 360 con una lata y tres cds a modo de lector está bien y me la ha vuelto a vender es el Carrefour en este caso Y sino, que hubieran hecho las cosas como deben de ser. Para mí el que la cambió queda practicamente eximido de toda culpa.
Por lo tanto el que un menda haya sido capaz de colocarle al carrefour una carcasa rellena de basura (literalmente en este caso) no es problema del cliente. Es problema pasa a ser del Carrefour que vende basura en sus estantes.
Lewis-Angelo escribió:¿pero el carrefour no la envia a lo de microsoft para que la vuelvan a precintar?
eltalavk escribió:Ocelot R lleva toda la razón, además de que al devolver un aparato de estas caracteristicas tienen que revisar si el contenido es correcto, si una vez revisado el contenido los vendedores dicen que esta todo OK, el que ha pegado el cambiazo no tiene ninguna responsabilidad de lo que pase despues.
Pongamos un ejemplo: Devuelvo una consola que he comprado en el ECI, el encargado revisa que esta todo (Que lo hacen) y si esta todo correcto (estamos en la hipotesis de que yo la devuelvo en perfecto estado) te devuelven el dinero y además te hacen firmar una hojita donde has de poner tu Nombre y DNI (que por cierto no se hasta que punto es legal esto, porque te lo piden para devolver pero para comprar no te piden nada... de traca). Si una vez te han devuelto el dinero, la mandan al almacen o lo que sea, y en ese transcurso alguien cambia/quita/rompe/etc, cosas de esa consola o la consola en si misma no pueden hacerte responsable de que luego la compre otro y diga que tiene esos fallos porque en su momento un encargado te lo revisó y estaba todo correcto, entonces ¿Como puede transcurrido un tiempo no estarlo y que encima de eso seas tu el resonsable sin ser tu consola?
Mi conclusion del tema:
El que pega el cambiazo mete la consola como querais (placa cambiada, lector roto, sin consola y con un ladrillo xD, etc) y va a la tienda a devolverla. Hasta aquí la responsabilidad segun lo veo es del que pretende pegar un cambiazo.
En la tienda el que quiere pegar el cambiazo la devuelve despues de que la revise (o no) un encargado. Responsabilidad del encargado, por lo tanto del centro. El que pega un cambiazo deja de ser responsable de esa consola se ha revisado y estaba todo correcto porque si no, se la hubieran hecho comer con papas.
El centro ni mira lo que tiene dentro (o lo vé y se la suda) y la pone otra vez en venta como algo nuevo. Responsabilidad del centro.
Y punto, el del cambiazo será un hijo de tal y lo que querais (que probablemente lo sea) pero su responsabilidad se queda cuando le devuelven el dinero o le dan otra, a partir de ahí los hijos***** los del centro que NO HACEN BIEN SU TRABAJO Y LOS QUE HAN DE ASUMIR ESA RESPONSABILIDAD.
Un saludo!
P.D: Me alegro de que todo se arreglara tio y te hayan obsequiado los de Microsoft
NosFEndy escribió:no me lo creo por que las consolas las revisan cuando se devuelven en cualquier sitio , si no cualquiera podria cojer envolver 2 o 3 ladrillos en mantas meterlos en al caja y au....
NosFEndy escribió:Soy muy incredulo para estas cosas , pero en fin que si es verdad que mala suerte..
hal9000 escribió:Ahora el tema de consolas se lo miran con lupa pero tiempo atrás había cambiazos a diario, tanto de ps2, xbox, etc
LordRastan escribió:yo tambien estoy convencido de que es forero de eol
y se ha ganado un ban como una casa.. me explico, por mucho que no halla registrado esta consola, la id de la misma estaba asociada a una cuenta live, que normalmente tiene asociados unos datos de usuario. En caso de que los datos de usuario sean reales, y tengan visa asociada para cobro de puntos y demas, ya esta cazado...
edit
por cierto, enhorabuena, el que se iba a comer el marron al final era microsoft, pero es lamentable que carrefour no halla respondido...
Wado escribió:se sabe si la piara ha iniciado acciones legales?
pendiente45 escribió:LordRastan escribió:[...]
Pues yo lo veo una tontería el casi asegurar que es un forero de EOL. (Sin tener pruebas ni nada por el estilo, claro.)Wado escribió:se sabe si la piara ha iniciado acciones legales?
xDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
TCR escribió:pendiente45 escribió:LordRastan escribió:[...]
Pues yo lo veo una tontería el casi asegurar que es un forero de EOL. (Sin tener pruebas ni nada por el estilo, claro.)Wado escribió:se sabe si la piara ha iniciado acciones legales?
xDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
Opino lo mismo. Tenemos una facilidad para asegurar cosas sin aportar pruebas que asusta a cualquiera... en fin...
Quería preguntar una cosa respecto a lo que comenta el compañero. Independientemente de que el error final sea de Carrefour por aceptar un producto "manipulado" y ponerlo a la venta de nuevo sin haber comprobado nada, el usuario que ha tenido esa consola, en caso de haberla registrado no debería tener problemas por parte de M$? Es que si yo me compro una consola, la traigo a casa, la intento registrar y no me es posible porque ya está registrada me pondría en contacto con M$. M$ de alguna forma no puede hacer (ante una reclamación mía) un seguimiento o similar y de alguna forma "amonestar o sancionar" a ese usuario "fraudulento"?
Es que no puedo llegar a entender como personas que hacen esto quedan impunes ante todo...
Un saludo,
PD: Muy bueno lo de la piara.
eoliTH escribió:Un 10 para Microsoft y un 0 para "ese" Carrefour (normalmente con otros Carrefour he tenido buen rollo).
ajoas escribió:Yo ya me he puesto, que a la hora de comprar otra consola o un aparato de un precio que considero alto, la caja se abre en la tienda y me lo prueban alli. Saludos.
RESBALADOR escribió:Holas!!!
Resulta que me voy a comprar una xbox360 y no estoy seguro de donde comprarla.
En un principio, tengo pensado que en el Carrefour no xD!. Y estoy pensando en el Fnac o en el Corte Ingles, suelen ser mas serios con los clientes en el sentido de devoluciones y eso.
Tambien le dire al que me atienda que: Sacala de la caja y enfchufala y si se enciendo (no hace falta que la pongamos en una tele) pues listo y me la llevo.
Lo que me haria gracia seria que al encenderla salieran las 3 luces rojas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
SALUDOS y ya me conteris donde comprarla, probarla en els itio y eso.