Cuidado con las compras en pccomponentes.

Pues nada que yo siempre había oído hablar muy bien de esta tienda pero resulta que mis cuñados se han animado a comprar un portátil de 13.3 y cuando ha llegado no se puede encender.

Mis cuñados les han dicho que querían que le mandaran uno nuevo y les han dicho que lo lleven al servicio técnico de acer (aún sabiendo que venía roto) o que se lo envíen a ellos para devolverles el dinero pero corriendo mis cuñados con los gastos de envío.
La verdad es que he flipado cuando me lo han contado!!!

¿Os ha pasado algo parecido? ¿cómo os lo han resuelto?
Es totalmente normal que corras con los gastos de envío para devolución RMA, luego creo que hay tiendas que lo reembolsan una vez devuelto el producto.
papixulooo escribió:Es totalmente normal que corras con los gastos de envío para devolución RMA, luego creo que hay tiendas que lo reembolsan una vez devuelto el producto.

Pienso que sería lógico si no les gustara el portátil o alguna cosa así pero no cuando no enciende, ¿no crees? Le han pedido que le envíen uno nuevo simplemente
En los RMAs que he tenido, o han tenido mis conocidos, no han pagado ni un duro, pcomponentes se hacia cargo (si el producto venia mal, sino, no). Igual la politica con los portatiles es diferente porque no depende de ellos, y mas aun si tienen que lidiar con ACER, que tengo entendido que para RMAs son lo peor.
Anubi escribió:En los RMAs que he tenido, o han tenido mis conocidos, no han pagado ni un duro, pcomponentes se hacia cargo (si el producto venia mal, sino, no). Igual la politica con los portatiles es diferente porque no depende de ellos, y mas aun si tienen que lidiar con ACER, que tengo entendido que para RMAs son lo peor.

Pero siendo la avería de fábrica, supongo que acer tendrá que hacerse cargo y pccomponentes mandarle uno que funcione correctamente sin tener que pagar envío ni nada
Si es devolución, normal que les cobren. Si abrís un ticket con RMA los envión son gratuítos y si encima es verdad que el portatil está mal, tampoco corres con los gastos de vuelta...

PCC es muy seria con estas cosas y dudo que te cobren por cobrar. Lo hacen cuando por ejemplo, compras algo, no te vale, pero funciona perfectamente y tendrias que pagar mano de obra y envio de vuelta...
Darthjedyk escribió:Si es devolución, normal que les cobren. Si abrís un ticket con RMA los envión son gratuítos y si encima es verdad que el portatil está mal, tampoco corres con los gastos de vuelta...

PCC es muy seria con estas cosas y dudo que te cobren por cobrar. Lo hacen cuando por ejemplo, compras algo, no te vale, pero funciona perfectamente y tendrias que pagar mano de obra y envio de vuelta...

Pero si es lo que os digo no hemos conseguido encenderlo, el portátil venía mal de fábrica.
vamos a ver, es logico que tu corras con los gastos de envio por si no esta roto
si es verdad que esta roto te reembolsan el dinero del envio, y cuando te lo vuelvan a enviar a ti tambien son gratis
ademas, seguramente por eso te han dicho que lo tramites con acer, te acercas a cualquier servicio tecnico (en españa hay muchos), seguro tienes uno cerca y te ahorras gastos de envio y tratas mano a mano tu con el fabricante sin nadie de intermediario
misael17 escribió:vamos a ver, es logico que tu corras con los gastos de envio por si no esta roto
si es verdad que esta roto te reembolsan el dinero del envio, y cuando te lo vuelvan a enviar a ti tambien son gratis
ademas, seguramente por eso te han dicho que lo tramites con acer, te acercas a cualquier servicio tecnico (en españa hay muchos), seguro tienes uno cerca y te ahorras gastos de envio y tratas mano a mano tu con el fabricante sin nadie de intermediario

En acer lo que te dicen es que ellos lo mandan al laboratorio.

No creo que ninguno de vosotros quisiera quedarse con un portátil que sin haberlo usado ya ha pasado por el servicio técnico...
Yo con pccomponentes nunca tuve problemas porque nunca les he comprado nada, pero con los sinverguenzas de acer si he tenido problemas y mareos de cabeza con la reparacion de un portatil al mes de comprarlo, los altavoces me fallaban mas que su p... madre, se lo envio y los cabro... al mes y medio me lo vuelven a enviar sin la bateria, con 2 teclas rotas y la chapa de los altavoces reventada imaginate la cara que se me quedó... :s total que despues de volver a enviarselo otro mes mas en el sat y para cuando me llega los altavoces no sonaban como antes :s Es lo que tiene porque son gentucilla nada seria.
Por esto motivo voy descartando marcas de las que nunca mas comprare, acer y philips en electrodomesticos marginadas las tengo, y ahora asrock tambien que las dos placas que he tenido, las dos que me han dado problemas.
Pienso que para el consumidor seria bueno empezar a descartar y a hacer un boikot a aquellas marcas que dan mal servicio y tiene un alto porcentaje de defectos.
Saludos y suerte con la chusma de acer
Yo en pc componentes dos problemas que he tenido de drm y sin nigun problema nunca.
¿que esperabas de un portatil acer?, son malisimos.
aparte que es normal que tengas que pagar los gastos de envio de ida (yo con coolmod tuve problemas con 2 gráficas seguidas y me toco pagar el envio de ida de ambas)
Fie escribió:¿que esperabas de un portatil acer?, son malisimos.
aparte que es normal que tengas que pagar los gastos de envio de ida (yo con coolmod tuve problemas con 2 gráficas seguidas y me toco pagar el envio de ida de ambas)

No son tan tan tan malos, y su SAT mejora por momentos... pero bueno, si entra dentro de los plazos porque no se devuelve a pcc?
Darthjedyk escribió:
Fie escribió:¿que esperabas de un portatil acer?, son malisimos.

No son tan tan tan malos, y su SAT mejora por momentos... pero bueno, si entra dentro de los plazos porque no se devuelve a pcc?

Eso es lo que quieren hacer, pero les quieren cobrar los portes que es lo que nos parece indignante cuando el pc no ha encendido.
Cuando devuelves pagas gastos, cuando mandas a reparar no. Siempre ha sido así.
juanf escribió:Cuando devuelves pagas gastos, cuando mandas a reparar no. Siempre ha sido así.

Pero macho,es un portatil que NO ENCIENDE,viene mal desde pccomponentes...yo compre un HP alli y me dijeron que si no me gustaba lo podia devolver pagando gastos yo,pero si tenia algun problema que sacara un ticket en la web y ellos se hacen cargo de todo.

Hace 2 años o asi,le pedi a un vecino un pc completo en pccompo para montarlo yo,pues,cuando me llego,el procesador venia con sintomas de haber sido abierto,y asi era,los pines doblados ( un AMD 7750 BE )

Abri un ticket,comente lo sucedido,me enviaron a seur a casa y en 4 dias tenia aqui un procesador nuevo.

Abre un ticket y comenta que viene el portatil roto que o te dan uno nuevo o te devuelven la pasta INTEGRA,o si no pones una reclamacion en consumo.

Saludos.
Tramita el RMA con acer. Lo unico bueno que tiene para mi que tiene acer es que es aunque sea una marca de dudosa calidad, el sat mas o menos es rapido (en 10 dias lo tienes de vuelta), y puedes tramitar el RMA por internet.
Tramitas el RMA, pones en una caja con burbujas el portatil, dentro copia del ticket, y, una explicacion de lo que le pasa, y a esperar. Y te respetan los 2 años de garantia.
Me recuerda a microsoft: XBOX de una calidad dudosa, pero un sat bastante bueno, aunque los acer no dan 3 años de garantia.

Segun lo que he entendido (y he vivido), el sat de acer era una mierda, pero, han hecho tal "reforma" que ha pasado a ser muy bueno.
De mi tambien pasaron con un Asus HD2, se están descarrilando un poco y los tenia en buena consideracion, claro, hasta que tienes un problema...

ahora me lo pienso mas antes de comprar algo online.
alfageorge escribió:ahora me lo pienso mas antes de comprar algo online.

Fíjate. No sabía yo que por un fallo de una tienda online, todas las tiendas online de todo el mundo fallen.

Si es que se lee cada respuesta... pues no he comprado yo online CON y SIN problemas x'D
Los problemas los puedes tener igual (incluso mucho peores) en una tienda física.
No encuentro el motivo del títilo del hilo.
Asi es como ha funcionado siempre.
A mi me dejo de funcionar el sonido de una placa base EVGA y no tuve ningun problema con ellos, se lo envie y cuando comprobaron el problema me enviaron una nueva.
¿Estás seguro que es eso lo que le han dicho a tus cuñados? ¿estás seguro de que tus cuñados han explicado el problema que tienen correctamente? No sería la primera vez que la confusión viene por haber oído A cuando se dijo B.

Yo llamaría personalmente y preguntaría por la situación, y de ser como dices, el por qué del cobro.
Perdon por meterme en este hilo pero una duda yo nunca he comprado por internet pero ahora voy hacer algunos pedidos y por los comentarios que ay por aqui por el foro bueno ay de todo parece que pcomponentes es la mas barata en componentes luego esta izamicro, coolmod, ect pero no se porque viendo estas cosas uff da que pensar pero bueno que me imagino que eso estara a la orden del dia y que no es lo habitual pero a veces pasa.

Bueno en concluison me recomendais estas paginas para hacer pedidos? y nada que al forero con el problema que tenga suerte y siento aver echo esta pregunta por aqui.

Un saludo.
Hola, estas tiendas son de total confianza, coolmod, 4frags, izar micro, pccomponentes...
Pero como todos, en algunos rma si se pueden evitar los gastos de envío por el desconocimiento de la ley española en cuanto a garantías... pues eso que se ahorran claro.
Perdonad mi tardanza en contestar.

Finalmente han tenido que pagar ellos el envío y como es lógico no han querido que le mandasen uno nuevo por si las moscas.

Decepción total con pccomponentes.
25 respuestas