Hola, he estado leyendo ahora
éste hilo y me ha venido a la cabeza un pensamiento del cual llevaba haciendo observación durante meses ha.
Esta estrechamente relacionado con el tema tratado en ese post pero creo el hilo porque me parece interesante extrapolar la cuestión con lo siguiente.
Dicho brevemente, empecé a jugar a los 3 años con un CPC 464 seguido y compaginado con un PC 486. Una andadura reservada a sólo unos pocos, si, pero todo fue potenciado por mi padre, al que siempre le ecnantó la informática. A esas edades yo empecé a jugar a lo poco que comprendía, ya que mi padre nunca se preocupó mucho en instruirme (tampoco tenía el mucha idea), así que títulos como "Los Cazafantasmas", "Tridimensional Chess" para cpc, "Transport Tycoon", "Grand Prix 1", "NFS 1" y un largo etc para pc caían en mis manos.
Al principio todo iba bien, mi horita diaria de juego y como un señor estaba... Hasta que llegó algún que otro juego que, digamos, se "salía de mi pefil". Llegó Heretic. Mi inconsciencia me llegó a jugar a este juego con casi 5 años...
Obviaré lo que dió de si la partida, pero no las frecuentes pesadillas que le sucedieron, las únicas pesadillas que he tenido en toda mi vida, las provocaron ese juego. Para quien conozca el juego, y esto me resulta increible, sin intención de presumir
, recuerdo tan sólo muy vagamente aquella fase. Pero recuerdo el sueño; ya que llegué a soñar que era torturado en una amplia sala con una camilla en medio, una sala exageradamente iluminada con cristaleras de plomo (similares a las de los rosetones de las iglesias góticas). Eso se repitió algunas veces más. Ni que decir tiene que con 5 años esto fue un palo cojonudo, pero aprendí la lección y nunca volví a jugar a este tipo de juegos. Hago hincapié en el hecho de que yo solo me percaté del peligro y decidí sobre mi mismo. Así que me dediqué a echarle vicio a Transport Tycoon, mi juego favorito, por supuesto
. Tampoco era un juego para mi edad, pero me gustaba mucho hacer de empresario y coordinar mi propia empresa de transportes interprovincial, ¡oiga!
El problema de esta medida fue que resultó excesivamente efectiva, hasta el punto en que sentía miedo yendo el primero en los juegos de conducción. Evidentemente esto no me benefició ni mucho menos pero ya con mis 7 años conseguí salir de ese bache con la llegada de mi juguete más preciado. Si, un Pentium II 333mhz
Muchas horas de juego, muchas, muy buenos ratos siempre jugando solo, siempre.
Ahora tengo 16 años y han pasado por mis manos 7 PC's distintos y 3 consolas propias, una psone, una ps2 y una xbox; y 2 prestadas de un amigo mío nintendero. De Nintendo prefiero no hablar pues ya escribí sobre ello en su día. Ahora estoy feliz con una Xbox y una PS2 (PSone vendida) dedicándole a la primera y proporcionandome ella respectiva y recíprocamente muchas horas de diversión. Y una PS2 a la que también juego actualmente mucho.
PSone me introdujo como casual en las consolas y Xbox me consolidó como jugón consolero y PCero. Fue bonito culturizarme a través de internet y los foros como Meri o EOL e ir relacionando lo aprendido con viejas viviencias ya que nunca compré revistas y me guié por la intuición en mis selecciones videojueguiles. Ahora estoy mucho mas comprometido con mi afición preferida, y feliz soy.
Bueno, el tostón viene escrito para que déis vuestra opinión de esta "peculiar" forma de educación ante los juegos violentos o +18. Podría iniciar un debate respecto a ellos pero se en que acabaría la cosa, y con más razón atendiendo a hechos recientes... Sólo me gustaría decir que no tengo ningún problema con los videojuegos (que, por cierto, me han ayudado MUCHÍSIMO para entramar mis relaciones sociales, y para aumentar mis diversas capacidades como pueden ser visión espacial, reflejos y demás de una forma aún mñas satisfactoria. ¡Entiéndase como la palabra agravante sin carácter peyorativo! Como a todos nosotros queridos compañeros)
Sin más me despido con mi petición de opinión sobre el tema principal aquí tratado
zalu2