Cuidado con los cursos de formación. Nespresso: cobardes.

He hablado de ello en el otro lugar, pero lo quiero exponer en un nuevo hilo para que no os fiéis nunca de los cursos de formación y sepáis de qué pie calzan los de Nespresso.

Hace unos meses hice un curso de formación no remunerado para entrar a trabajar como dependiente en una tienda Nespresso.

Primero de todo: Fui avisado con 1 mes de antelación al inicio del curso y me dijeron que había sido seleccionado ya para entrar a trabajar, que haríamos un curso para conocer los productos y el sistema informático y luego ya directos para la tienda. Iluso de mí, ya creí que tenía trabajo, no seguí buscando.

Segundo: Nos exigían ir al curso con corbata y traje. Me gasté 80 euros en comprarme pantalón, y camisas.

Tercero: Fui al curso, durante 5 días, 8 horas diarias, gastándome como 20 euros en billetes de metro y comidas fuera de casa.

El último día, uno de los compañeros que hacía ver que hacía el curso con nosotros resultó ser un infiltrado de la empresa. Un topo, el encargado de la tienda. Bien, hasta ahí nos quedamos con cara de WTF, pero en fin nos dieron a cada uno la dirección de la tienda a la que debíamos ir ya el lunes, el primer día. A mí también me dieron la dirección. Tenía horario de tarde, hasta le pregunté al topo, al encargado, la manera de llegar en transporte público.

El lunes por la mañana, después de esperar un mes a empezar el curso de formación, después de haberme gastado dinero en ropa, por su exigencia, después de las sonrisitas del infiltrado-encargado en el curso, después de todo eso me llaman por la mañana y me dicen que no he superado el curso. ¿¿¿WTF??? ¿Era eliminatorio? No nos habían dicho que el curso de formación era selectivo. ¿Por qué me dieron la dirección de la tienda a la que ir con la sonrisita si ya sabían que no había superado la formación?

Me puse a pensar por qué me habían echado. Recuerdo haberle dicho al topo, cuando creía que era un compañero más, que el trabajo era una mierda y mal pagado, pero que mientras tanto había que cogerlo.

Qué cobardes ¿por qué coño no fueron capaces de decírme a la cara que no había superado el curso??,¿por qué no me dijeron que la formación era selectiva? mentirosos . Perdí más de 1 mes y medio de mi vida, como 100 euros y la ilusión de tener un trabajo.

Así que si hacéis un curso de formación en la empresa que sea vigilad con los topos y vigilad no os engañen.

Los de Nespresso espero que se pudran.
Pues pasate por la tienda a verle le cara al topo y que te dé las explicaciones correspondientes.
Zekisoft escribió:Pues pasate por la tienda a verle le cara al topo y que te dé las explicaciones correspondientes.

pues si,, ademas, iras en modo " cliente "· ,,,, se va a cagar,,,
XSEX escribió:
Zekisoft escribió:Pues pasate por la tienda a verle le cara al topo y que te dé las explicaciones correspondientes.

pues si,, ademas, ira en modo " cliente "· ,,,, se va a cagar,,,

No sé qué tienda es en la que él es el encargado, en Barcelona hay como 7 u 8 me parece. Además de esta historia hace casi 1 año, ya no estoy caliente. Pero lo pensé, pensé en ir a todas las tiendas hasta encontrarlo, pero al final me dije que mejor no, por si acaso se me escapaba una ostia.
XSEX escribió:

pues si,, ademas, iras en modo " cliente "· ,,,, se va a cagar,,,

no te olvideos activar el modo "irónico" XD XD
Y suerte!! [oki]
y para que le dices eso al topo? es de tontos xD
Petico escribió:y para que le dices eso al topo? es de tontos xD

Pués porque en ese momento el no sabia que era el "topo".
Joder, me ha recordado al "Método Grönholm". Ya sabes para la próxima vez, no te fíes de nadie en el ámbito laboral. De nadie.
ARRIKITOWN escribió:Joder, me ha recordado al "Método Grönholm". Ya sabes para la próxima vez, no te fíes de nadie en el ámbito laboral. De nadie.

cuanta razón tienes macho
¿Pero qué empresa te llamó para el curso? Probablemente sería una subcontrata, muy proclives a ser sectas comerciales.
ARRIKITOWN escribió:Joder, me ha recordado al "Método Grönholm". Ya sabes para la próxima vez, no te fíes de nadie en el ámbito laboral. De nadie.

Exacto. Eso es lo que aprendí; en el ámbito laboral hay que callar y pasar desapercibido y pensar que cualquier puede joderte cuando quiera.

Me llamó una ETT (Catalunya Serveis de Selecció, la oferta estaba en infojobs), hice 2 entrevistas con Nespresso y la que luego me llamó para decirme que no había superado la formación fue la misma ETT.
lo que hay que empezar a hacer es guardar cualquier documentacion que te de y grabar las conversaciones de cualquier estafa de esta para poder denunciar, esto es dia si, dia tambien ya.
almenos tienes un bonito traje y algo de experiencia =)
Belerophont escribió:
Petico escribió:y para que le dices eso al topo? es de tontos xD

Pués porque en ese momento el no sabia que era el "topo".

Lo que han hecho es muy rastrero pero tu tambien te equivocaste, no te puedes fiar de absolutamente nada, el error es tuyo. Si está mal pagado, que no lo dudo, hay que hablarlo con el responsable no con alguien que ni tan siquiera conoces ni sabes quien es.
¿Y que esperabas al decir eso? por que no te habrías atrevido a decirlo delante de dicho encargado en su estatus de encargado
k'sChoice, es verdad es error mío, pero ya he aprendido. ¿Quién me iba a decir que un compañero en el curso era un topo de la empresa? Joder, no lo había visto en mi vida.

c4pi: No son cosas que se dicen al encargado, pero ,¿es que acaso no se puede comentar con un compañero cuando crees que es un compañero que pagan mal? 12.000 euros al año pagan, 850 al mes+ dos pagas.
Otro que ha currado por la cara, ultimamente está muy de moda
Tagx escribió:k'sChoice, es verdad es error mío, pero ya he aprendido. ¿Quién me iba a decir que un compañero en el curso era un topo de la empresa? Joder, no lo había visto en mi vida.

c4pi: No son cosas que se dicen al encargado, pero ,¿es que acaso no se puede comentar con un compañero cuando crees que es un compañero que pagan mal? 12.000 euros al año pagan, 850 al mes+ dos pagas.

12.000 brutos?
No, 14000 brutos, por 8 horas.
k'sChoice escribió:12.000 brutos?

brutos o netos, es una mierda de sueldo (en la media de este país, pero una mierda).
Tagx escribió:¿es que acaso no se puede comentar con un compañero cuando crees que es un compañero que pagan mal?

No, nunca jamás comentes con un compañero de trabajo tus condiciones laborales, aunque parezca tu amigo del alma.
en el trabajo cuidadin y cada uno a lo suyo. es triste pero mejor asi. si no luego llegan los sustos y mas en los tiempos en los que estamos
Lo importante no es el comentar las condiciones de trabajo, sino el comentar que seria un trabajo provisional "porque no hay otra cosa". El encargado piensa que en cuanto encuentres algo mejor te piras.
charlesdegaule escribió:Lo importante no es el comentar las condiciones de trabajo, sino el comentar que seria un trabajo provisional "porque no hay otra cosa". El encargado piensa que en cuanto encuentres algo mejor te piras.

Puedo entender lo que dices, las razones por las que pudieron echarme (¿aunque en cuántos trabajos aguantamos que no nos gustan? creo que el 80 por ciento de la población trabaja en algo que no le gusta, y a lo mejor hubiera estado yo ahí 6 años), pero lo que no entiendo es el colar a un topo en el curso, que no avisaran de que éste sería selectivo y la cobardía de no decirte a la cara que no continúas, sino llamarte por telfno al día siguiente. Eso es lo patético; las trampas y la cobardía.
23 respuestas