He hablado de ello en el otro lugar, pero lo quiero exponer en un nuevo hilo para que no os fiéis nunca de los cursos de formación y sepáis de qué pie calzan los de Nespresso.
Hace unos meses hice un curso de formación no remunerado para entrar a trabajar como dependiente en una tienda Nespresso.
Primero de todo: Fui avisado con 1 mes de antelación al inicio del curso y me dijeron que había sido seleccionado ya para entrar a trabajar, que haríamos un curso para conocer los productos y el sistema informático y luego ya directos para la tienda. Iluso de mí, ya creí que tenía trabajo, no seguí buscando.
Segundo: Nos exigían ir al curso con corbata y traje. Me gasté 80 euros en comprarme pantalón, y camisas.
Tercero: Fui al curso, durante 5 días, 8 horas diarias, gastándome como 20 euros en billetes de metro y comidas fuera de casa.
El último día, uno de los compañeros que hacía ver que hacía el curso con nosotros resultó ser un infiltrado de la empresa. Un topo, el encargado de la tienda. Bien, hasta ahí nos quedamos con cara de WTF, pero en fin nos dieron a cada uno la dirección de la tienda a la que debíamos ir ya el lunes, el primer día. A mí también me dieron la dirección. Tenía horario de tarde, hasta le pregunté al topo, al encargado, la manera de llegar en transporte público.
El lunes por la mañana, después de esperar un mes a empezar el curso de formación, después de haberme gastado dinero en ropa, por su exigencia, después de las sonrisitas del infiltrado-encargado en el curso, después de todo eso me llaman por la mañana y me dicen que no he superado el curso. ¿¿¿WTF??? ¿Era eliminatorio? No nos habían dicho que el curso de formación era selectivo. ¿Por qué me dieron la dirección de la tienda a la que ir con la sonrisita si ya sabían que no había superado la formación?
Me puse a pensar por qué me habían echado. Recuerdo haberle dicho al topo, cuando creía que era un compañero más, que el trabajo era una mierda y mal pagado, pero que mientras tanto había que cogerlo.
Qué cobardes ¿por qué coño no fueron capaces de decírme a la cara que no había superado el curso??,¿por qué no me dijeron que la formación era selectiva? mentirosos . Perdí más de 1 mes y medio de mi vida, como 100 euros y la ilusión de tener un trabajo.
Así que si hacéis un curso de formación en la empresa que sea vigilad con los topos y vigilad no os engañen.
Los de Nespresso espero que se pudran.