SashaX escribió:Darkfader haciendo un archivo dañino para las DS???
Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Sabe ese subnormal cuantas horas tengo que currar yo para pillarme una ds ??
Oh... escribió:
Sabes cuantas horas tiene que trabajar un programador para que vayas tú y te copies el juego por la patilla? Y si no eres tú, te aseguro que hay millones de personas que ni se plantean en comprarse un juego y cuya única pregunta es ¿Cómo se juega con los juegos de internet?
Al fin y al cabo, aquellos que sí que aprovechen la scene y tal, estarán al tanto de estas cosas y no se la meterán doblada. Los que acabaran jodidos son esos que ni siquiera se plantean pagar por un juego... A me parece bastante creíble que alguien de la scene se haya rebelado contra el uso de su trabajo para que otros se ahorren dinero.
Oh... escribió:
Sabes cuantas horas tiene que trabajar un programador para que vayas tú y te copies el juego por la patilla? Y si no eres tú, te aseguro que hay millones de personas que ni se plantean en comprarse un juego y cuya única pregunta es ¿Cómo se juega con los juegos de internet?
Al fin y al cabo, aquellos que sí que aprovechen la scene y tal, estarán al tanto de estas cosas y no se la meterán doblada. Los que acabaran jodidos son esos que ni siquiera se plantean pagar por un juego... A me parece bastante creíble que alguien de la scene se haya rebelado contra el uso de su trabajo para que otros se ahorren dinero.
bitrider escribió:En el software tienes derecho a una copia de seguridad (backup) del programa que poseas legalmente, nunca a una copia privada. La copia privada sólo es aplicable a obras artisticas (libros, pelis, música...) no existe necesidad de poseer el original (siempre sea para uso privado y no se obtenga lucro).
No nos confundamos.
Hermes escribió:... el no es NADIE para decidir que está bien y que está mal y tomarse, como digo, la justicia por su mano. Desde luego, esto me recuerda a la trampa para ratones que se basa en darle comida al ratón hambriento para luego castigarle por tener hambre...
panake escribió:Seguro que el que juega sólo con originales no les pasa estas cosas...
Cita artículos legales por favor; creo que eres tú quien se confunde... además, ¿ desde cuándo un videojuego no es una obra artística como puede ser un libro, una peli, o un disco de música ????
caren103 escribió:Cita artículos legales por favor; creo que eres tú quien se confunde... además, ¿ desde cuándo un videojuego no es una obra artística como puede ser un libro, una peli, o un disco de música ????
Artículo 25-1. Derecho de remuneración por copia privada. escribió:1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas, videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.
Artículo 25-3. Derecho de remuneración por copia privada. escribió:3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador.
jiXo escribió:
Eso pensábamos todos al principio, pero el log es real. Supuestamente lo habría hecho para fastidiar a los "piratas".
bartews3 escribió:
No, no es el quien se confunde. La ley esta hecha asi. Tu de un juego puedes tener una copia de seguridad por lo que te hace falta el original. Pero para una pelicula o musica tienes derecho a la copia privada, que no hace que tengas que poseer el original pero no te permite vender esa copia, distribuirla o mostrarla publicamente; solo es para uso privado. Si copias una pleicula o un disco de musica no estas haciendo nada ilegal siempr ey cuando esa copia vaya a tener un uso particular.
Mortimor escribió:lo que yo llamo iniciativa privada
No, hay un fragmento del firmware accesible libremente para futuras actualizaciones, lo suficientemente grande como para que si se borra este fragmento la consola deje de funcionar.doragasu escribió:Vamos a ver, pero ¿No es necesario cortocircuitar el SL1 para que la DS se pueda flashear? Es decir, que por ejemplo, si lo meten en un homebrew, salvo que el usuario abra la consola y cortocircuite el SL1, no debería ocurrir nada y la DS está a salvo, ¿no?
Diskun escribió:La solución es enviársela a Nintendo. Ellos tienen las herramientas de recuperación adecuadas.
Omega69 escribió:Y se aplica que software de consolas=programas de ordenador. Y si quieres leete la ley entera y verás que lo pone en más sitios. Vamos si te dicen que no se puede y no sabes de que va el tema...Más claro leche y en botella...
Mortimor escribió:
Bueno, tanto el codigo para hackear es suyo como el de flashear. Esto no es nuevo, ya lo hizo en la GP32 A mi no me parece mal. ¿¿A que cuando saca librerias y codigo que se usa en muchos de los emuladores no os molesta usar su codigo??
Es una manera mas de luchar contra la pirateria, esto es a lo que yo llamo iniciativa privada :D:D El abrio la puerta para ejecutar homebrew no para ejecutar roms.
Que hipocrita es la gente siempre en este aspecto (ojo, yo no soy un santo, pero hace años que no pirateo nada). Podeis pensar lo que querais o argumentar las mil y una argucias legales que pudieran salvaros ante un tribunal, pero sabeis que es pirateria y que daña a los creadores de juegos. Por favor...
Mortimor escribió: El abrio la puerta para ejecutar homebrew no para ejecutar roms.
Que hipocrita es la gente siempre en este aspecto (ojo, yo no soy un santo, pero hace años que no pirateo nada). Podeis pensar lo que querais o argumentar las mil y una argucias legales que pudieran salvaros ante un tribunal, pero sabeis que es pirateria y que daña a los creadores de juegos. Por favor...
Por cierto, alguno habéis probado a flashear alguna DS de las que se venden ahora en las tiendas, negras rosas o azules? Supuestamente están 'a salvo' del 'peligro'.
hay q ver cm ha cambiado el hilo... empezo siendo de keja al q creo el programa
caren103 escribió:Pues a mí algo que me preocupa, es si vía WIFI podría cargarse una DS que no esté usando ni Passme, ni nada.
Vamos, que el usuario de la DS en cuestión creyera que va a probar una demo legal vía Wifi y...... PUM !
Supongo que en Nintendo deben estar preocupados por el tema.... y después de todo la "culpa" es de ellos por haber permitido que partes del firmware puedan ser modificadas por software hasta el punto de dejar la máquina inutilizada.
Nachoman escribió:Hay gente facultada que luego se encargara de condenar/absolver a la persona...