cuidados de bateria de portatil

hola compis

llevaba mas de 10 años sin cambiar de portatil hasta ahora y por curiosidad queria saber si hoy en dia las baterias son como antes en cuanto a cuidados

el que me he pillado da la casualidad que encima tiene una bateria justa...

yo la verdad que los suelo tener siempre enchufados pues no los suelo llevar a ningun lado salvo contadas ocasiones,y no se si es mejor cargarlo entero ,luego usarlo desenchufado hasta que se agote,volverlo a cargar,no superar un porcentaje,desenchufarlo a la mitad etc etc...

o directamente olvidarme y enchufar desenchufar cuando se necesite XD

ya por curiosidad pues el ultimo que tuve la bateria se fastidio enseguida de comprarlo y no me gustaria que me pasara lo mismo

graciassssss
@davich

Sobre el tema hay opiniones para todos los gustos; lo más importante es no dejar el portátil descargado durante mucho tiempo porque eso sí penaliza la batería y la hace perder duración. Aquí hay consejos sobre el particular, pero son de lógica.
Dejo un consejo que leí en un ebook de portátiles, aunque no sé hasta cierto punto si funciona o no.

La batería suele ser el primer componente que empieza a fallar.

La ventaja es que suelen ser fáciles de reemplazar. Se han realizado muchos estudios sobre este tema. Lo ideal es seguir las siguientes recomendaciones:

1. Cárgalo hasta el 80%
2. Deja que se descargue hasta el 40%
3. Cárgalo de nuevo hasta el 80%
4. ...

Algunos estudios muestran que este método podría multiplicar la vida útil de la batería por 4. La explicación científica (simplificada) es que cada célula de litio-polímero de la batería se carga a un voltaje específico. Cuánto mayor sea el porcentaje cargado, mayor será el voltaje. Cuanto mayor sea el voltaje, más presión tendrá cada célula. Cuanta más presión tenga cada célula, más se degradará la batería con el tiempo

También es recomendable que, de vez en cuando, dejes que la batería se descargue por completo hasta que se apague.

Finalmente, si realmente quieres conservar la batería, deberías retirarla y solo usarla cuando la necesites (cuando no tengas donde enchufar el ordenador). Algunos de estos consejos para tu batería son bastante limitantes, por lo que deberás sopesar si te compensan o no. Por lo menos, ¡ahora estás informado!

S2
Si como dices estas siempre con el portátil enchufado.

Carga la batería(Mejor hasta el 80%), quítala del portátil y guardala(En un cajón, que esté fresquita, no lo pongas en el garaje de cemento a 50 grados en verano). Si quieres que te dure, nunca por debajo del 20% y nunca por encima del 80%, y te durará practicamente en toda su vida útil.
Yo hago cargas y descargas completas, ¿Se apaga? se apaga y luego lo cargo por completo. ¿Que lo tengo meses sin carga? pues meses que está sin carga.

El problema de las baterías actuales que usan un controlador que registra la actividad de la batería tipo SMART de los HDD/SSD y por eso a los fabricantes les interesa que pongas a cargar la batería cuando llega al 40% y dejes de cargar cuando llega al 80%, no es que "dure más su vida útil" en realidad es todo lo contrario. El control de la batería registra en que puntos se hace la carga y descarga, esto es por si se daña alguna celda poder anular esa parte y seguir marcando de 0 a 100% la parte que funciona. "pero así no te cumple un ciclo de carga y dura más" en realidad los ciclos son un calculo de cuantas cargas y descargas puede realizar a lo largo de su vida el material y hacer la carga a la mitad no hará que dure más, al contrario, generaras el efecto desgaste.

Al usar el portátil con el cargador siempre conectado se genera el efecto desgaste que no es más que ese control donde la batería se carga al bajar al 99% y eso hace que poco a poco el 0% suba hasta llegar a ser el 99% por eso las baterías con desgaste apenas duran unos pocos minutos porque se ha anulado el resto de la carga y el 0 - 100% es solo sobre el 1%. Si está totalmente gastada y no se carga en mucho tiempo en principio no pasa nada, de hecho es mejor ya que así evitas posibles daños en un futuro, ahora es posible que el material que mantiene la carga pierda su eficacia. Por eso muchos portátiles tienen el limitar la carga al 80% y es para dejar ese margen del 20% que tendrás siempre en caso de que el desgaste se cumpla de no cargarlas correctamente.

¿hay que quitar la batería si lo tengo enchufado? Eso es una chorrada, sobretodo porque ya es raro encontrar algo que tenga batería extraible.

¿Se puede arreglar una batería con desgaste? si, se puede. La idea es cargar por completo la batería y luego dejar que se descargue lentamente, una buena idea es dejar el PC encendido en la BIOS o en el menú de windows F8 y que poco a poco se desgaste, si es que en la bios no tiene opción de equilibrado de batería, en principio eso produce que el sistema que controla la carga dé un poco más de si en cada descarga y aunque lleva tiempo se puede recuperar la carga total, yo se lo he hecho a mi portátil unas cuantas veces y a la PSP logrando recuperar casi toda su vida. Y en los Smartphones hago los ciclos completos lo cual mi anterior smartphone la batería murió al superar sus ciclos de carga y descarga más que por desgaste. En este caso es dejar en modo avión o super ahorro de batería.

Pero más importante, usar el cargador original, que ahora los fabricantes no meten el cargador, mal, me parece fatal ya que cada batería tiene sus especificaciones y a menos que hagan un estándar de baterías y cargadores yo no pienso usar un cargador que no corresponde ya que así seguramente voy a dañar la batería.

Se que algunos no estarán de acuerdo con esto y dirán que es falso, yo lo he probado y obtenido esos resultados ya que no me parece normal que la batería pierda duración con pocos meses de uso, a las empresas les interesa que el producto tenga una obsolescencia programada y más con los Smartphones, así que no es de extrañar que digan cosas para que aceleren este proceso, a día de hoy si se te jode la batería del smartphone lo más probable es que gastes pasta en uno nuevo que no en reparar el que tienes, seguramente porque te saldrá igual de caro que uno nuevo o incluso la empresa ya no acepte reparar ciertos modelos de smartphone, muy mal la verdad. Por ejemplo, mi portátil cuando lo compre iba de lujo y ahora, aunque le haga un formateo todo limpio va muy lento, no es normal. ¿lleva un reloj oculto para saber la fecha de compra y limitar el procesador o como? En cambio otro portátil más viejo que tengo va de lujo recién formateado ya que es antes de que empezaran con esto de la obsolescencia.

Entonces a la pregunta de si seguir un procedimiento, haz lo que quieras, al final la batería se joderá por un lado o por otro, pero si haces ciclos de carga y descarga notaras que falla cuando supere su vida, ya que notaras que pasara de durar que sé yo, 5 horas a 4, 3, 2 y así en cuestión de semanas. De la otra forma lo iras notando más lentamente con el tiempo, el primer año pasara de 5 a 4 horas, el segundo de 4 a 3 y media, y así hasta que supere los ciclos de vida.

@Mayban36 Se van descargando poco a poco, al poco de 2 meses están a cero. Al menos las de los portátiles que tengo se descargan con el tiempo de no usarlas y sin estar en el portátil conectadas.
mmiiqquueell escribió:@Mayban36 Se van descargando poco a poco, al poco de 2 meses están a cero. Al menos las de los portátiles que tengo se descargan con el tiempo de no usarlas y sin estar en el portátil conectadas.

Sé que se descargan poco a poco, como todas. Pero de momento no he tenido ningún portátil que se descargue por completo la batería en 2 meses, Mi Macbook mismo estuvo una vez como 9 meses sin usarse, y si no recuerdo mal lo habia dejado al 100% y al cogerlo tendría el 90 y pico.

EDIT: Y en cuanto a lo de dejarla descargada por completo que no pase nada... no es por nada pero que una batería de litio se descargue al 0% absoluto se convierte en un ladrillo.
@Mayban36 Supongo que depende del fabricante, mis portátiles son viejos (tengo un Acer de 2007 cuya bateria ni se inmuta ni se descarga estando años sin usar, en cambio el otro es un Samsung y si, se pierde la carga en poco tiempo y tiene su desgaste). La PSP y NDS les pasa igual, la PSP en cosa de 1 semana ya no tiene carga, la NDS aguanta unos cuantos meses. En cambio la GBA-SP lleva ya su década sin tocarse y sigue teniendo carga, la uso del interna a veces xD.

Ves, en la PSP y Smartphone de mi padre logre recuperar la batería con el proceso que indique en las parrafadas que mencione, en cambio mi portátil, aunque le recupero la duración, al poco de usar enchufado vuelve a generarse el desgaste y a durar poco.

Lo del ladrillo eso de donde sale? he dejado la bateria de mi portátil y consolas a cero por meses y años y sin problemas vuelve a cargar y funcionar. Ya vi al tio ese DSFX como sea diciéndolo de una PSP, ¿qué cojones? de donde sale esa teoría de que si llega a 0 se convierte en ladrillo?
mmiiqquueell escribió:@Mayban36 Supongo que depende del fabricante, mis portátiles son viejos (tengo un Acer de 2007 cuya bateria ni se inmuta ni se descarga estando años sin usar, en cambio el otro es un Samsung y si, se pierde la carga en poco tiempo y tiene su desgaste). La PSP y NDS les pasa igual, la PSP en cosa de 1 semana ya no tiene carga, la NDS aguanta unos cuantos meses. En cambio la GBA-SP lleva ya su década sin tocarse y sigue teniendo carga, la uso del interna a veces xD.

Ves, en la PSP y Smartphone de mi padre logre recuperar la batería con el proceso que indique en las parrafadas que mencione, en cambio mi portátil, aunque le recupero la duración, al poco de usar enchufado vuelve a generarse el desgaste y a durar poco.

Si, lo de que depende de las marcas no te lo discuto.

Mi experiencia es que tengo una PSP 1000 que me indica ~6 horas de uso(Reales supongo que seran 3-4) y una 2000 que me indica 4 horas de uso(Reales unas 2-3) Y ambas las cargo como una vez al año y mas o menos duran, pero siempre se descargan a los pocos meses.

Luego mi NDS Lite la tengo dejado sin usarse hasta TRES años, cogerla del cajón llena de polvo. Y que encienda(No se con que porcentaje, pero sin la lucecita roja).

La marca con la que menos me duraron las baterías fueron HP, luego tengo un iPhone 8 con +900 ciclos(Supuestamente son 500 ciclos asegurados) y "En teoría" tengo la batería al 83%.

EDIT: No es una teoría, si una batería de litio llega al 0% absoluto(El absoluto, no el 0% que te indique el controlador de la batería), esa batería está muerta, para siempre.

En mi caso solo he dejado un par de baterías descargadas por completo por olvido de un portátil(Acer) y pues literalmente, al sacarla no volvió a cargar, de ninguna manera.
Mayban36 escribió:No es una teoría, si una batería de litio llega al 0% absoluto(El absoluto, no el 0% que te indique el controlador de la batería), esa batería está muerta, para siempre.

He encontrado que si la carga baja por debajo de cierta cantidad (2v o menos) puede producir que los contactos de cobre se rompan o disuelvan al cargar y generen un cortocircuito con el litio, eso tendría más sentido, lo cual no es necesario llegar a 0, simplemente con que se genere ese problema ya dejan de funcionar.
En un foro de reddit, que vete a saber donde esta, discutían durante interminables hilos sobre los ciclos y el cuidado de las baterias modernas. Hasta que Elon Mask puso: "40% to 80 % and repeat, never more or less" y ahí acabo la discursion.....
gracias a todos por responder

veo que es un tema amplio si ,con muchas opiniones y se lee de todo jaja

intentare recagarla entre baremo de 40 -80 y que no se me quede a 0 muchas veces

total si al final al cabo de los años solemos cambiar , tampoco preocuparse en exceso
Yo creo que el tema, ya que trata de baterías de portátil en particular, no tiene mucho que rascar en tanto en cuanto raro es el portátil que ahora trae la batería extraíble.

Hoy en día tienes dos opciones: o usar el portátil enchufado a su correspondiente adaptador, o usarlo en modo batería con su bajada de rendimiento correspondiente.

Añadir que, salvo que la propia batería salga rana, lo más probable es que cambies de portátil antes de que ésta llegue al final de su vida útil. [beer]
Justo el otro dia abrí el portatil que compré hace poco, un Hp Pavilion "Gaming" y al abrio por abajo vi la bateria dentro, atornillada y probé a desconectarla de la placa para saber si el portatil funcionaba sin ella, y el "inconveniente" que vi es que si quito la bateria y lo desconecto de la luz, al encenderlo luego sale un mensaje de que se ha reseteado la bios.

Al final dejé la bateria puesta.
fonsiyu escribió:Justo el otro dia abrí el portatil que compré hace poco, un Hp Pavilion "Gaming" y al abrio por abajo vi la bateria dentro, atornillada y probé a desconectarla de la placa para saber si el portatil funcionaba sin ella, y el "inconveniente" que vi es que si quito la bateria y lo desconecto de la luz, al encenderlo luego sale un mensaje de que se ha reseteado la bios.

Los portátiles (creo que todos) no tienen pila CMOS así que si se queda sin batería se restablece la configuración (al menos los que tengo yo no tienen pila) y aunque sea una chorrada a mi en la torre por quedarme sin batería he tenido muchísimos errores, bloqueos y pantallazos. Me parece absurdo que pase algo así solo porque la bios se queda en estado de fabrica y lo único que hay guardado en la configuración es el desactivar las opciones de VT.

De todas formas no te aconsejo quitar la batería si no es extraible, una vez le quite la batería a una tablet porque estaba jodida ¿qué podría pasar? "nada porque al final la batería esta de paso, no?" La realidad es que la tablet empezó a prender fuego y exploto el procesador y la RAM, al parecer al ser una tablet chinarra no tenia fusibles de estos pequeños para evitar que se sobre cargara. No quiero decir que los portátiles no tengan y más si son de marcas conocidas pero por seguridad prefiero estar seguro de que puedo quitarle porque vaya susto me di al enchufar la tablet, la batería estaba muerta (tenia 100% de carga pero no soltaba la carga, el chip que dice la carga estaba cascado marcaba 100% y se negaba a dar carga porque decía que estaba sin carga, una cosa rara).

-----------------
El tema de las baterías hay muchas opiniones obviamente, yo es que veo la gente que carga y descarga entre esos 40 - 80% mencionados y ¿qué ocurre? que a los 2 - 3 años la duración de la batería es apenas unas horas o minutos (por el tema del desgaste como dije del control tipo SMART que tienen las baterías, en algunos smartphones viejos estos datos se guardan en el sistema android y con borrar el archivo se recupera toda la duración de la batería), así que me dio por hacer las cargas completas de 0 a 100 y de 100 a 0 en mi primer Smartphone y el resultado fue que duro unos 5 años durando siempre el mismo tiempo (más o menos), en cuanto supero su vida útil, el tiempo de carga se empezó a alargar hasta superar las 8 horas y la duración se redujo a la mitad en cuestión de 3 - 4 semanas, así que lo cambie. (Qué así es como consigo recuperar una batería que tiene mucho desgaste como es las de la PSP (tengo 3) y mi portátil, el Samsung que mencione, el Acer ni se inmuta, lleva años ahí sin cargar y desgaste cero, me sorprende la verdad).

Debo decir que hago poco uso del Smartphone así que la batería me aguantaba entre 5 - 6 días y tras esos 5 años paso a 4 días, luego 3 y finalmente se quedo en poco menos de 2 días en apenas ese mes mencionado (luego mi padre lo uso mientras esperaba una oferta porque el suyo se casco, acabo reduciendo el tiempo de duración hasta que debía estar enchufado prácticamente las 24 horas), ahora uso un Redmi Note 7 y de momento dura entre 9 y 11 días la batería (Obvio si no lo uso, excepción de cuando lo uso mucho que se reduce a unos 3 días), añadieron el modo super ahorro y me marca casi 3 meses de aguante, eso es lo que me duraba mi viejo alcatel one touch de medio kilo xD, mi primer móvil.

*Lo del archivo que mencione antes, mi viejo Smartphone un BQ aquaris 5 (si, lo sé), tenia el archivo de control de la batería en la memoria (partición?) android, con borrar el archivo se generaba uno nuevo y se recuperaban las zonas que pasaba de de 27 a 13% de carga por ejemplo.*

A mi padre le compre un portátil la semana pasada y quiere cuidar la batería así que simplemente lo carga y descargar cuando la batería le ronda el 10 - 20% que avisa de baja carga y de momento genial, aguanta unas 8 horas con uso de navegador y vídeos.

Como dije, lo que comente es de hacer pruebas yo mismo, no es que crea que es así, es que lo he probado y es el resultado. Compre la PS3 en 2008 y hago las cargas y descargas del mando SXS por completo, a día de hoy sigo usándolo para emulador de PSOne y aguanta sus horas como el primer día, no puedo decir lo mismo de los joyticks y la carcasa que está hecha una mierda.
gracias las respuestas compis,como dije, viendo la variedad intentare cargarlo antes de que baje del 20 por cierto y me complicare poco mas

no obstante la mayoria del tiempo lo uso enchufado,de vez en cuando lo desenchufare y listo

es que ademas el portatil que me he pillado coincide que tiene una bateria "floja" y no dura mas mas de 3h con uso normal

graciasss
mmiiqquueell escribió:
fonsiyu escribió:Justo el otro dia abrí el portatil que compré hace poco, un Hp Pavilion "Gaming" y al abrio por abajo vi la bateria dentro, atornillada y probé a desconectarla de la placa para saber si el portatil funcionaba sin ella, y el "inconveniente" que vi es que si quito la bateria y lo desconecto de la luz, al encenderlo luego sale un mensaje de que se ha reseteado la bios.

Los portátiles (creo que todos) no tienen pila CMOS así que si se queda sin batería se restablece la configuración (al menos los que tengo yo no tienen pila) y aunque sea una chorrada a mi en la torre por quedarme sin batería he tenido muchísimos errores, bloqueos y pantallazos. Me parece absurdo que pase algo así solo porque la bios se queda en estado de fabrica y lo único que hay guardado en la configuración es el desactivar las opciones de VT.

La inmensa mayoría de portátiles tienen pila CMOS, pero te aseguro que la inmensísima mayoría(Un Lenovo de 2020 mismo que le pille a un colega tiene).. Algunos hay que deciden que es "inútil" tener una pila cmos cuando ya tienes una batería, pero pocos.
@Mayban36 Esto es más off-topic pero si, tienes razón, lo que pasa es que siempre pienso que es otro componente porque las pilas son de este tipo:
Imagen

y yo espero el típico compartimento circular con la pila directamente.
@mmiiqquueell No exactamente, si nos vamos a hace tiempo eran de ranura como en todos los ordenadores. Hoy en día(Como en el Lenovo del 2020) suelen ser una batería CR2025 soldada a un par de cables: https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SX355_.jpg

Que hacen que en vez de costarte 5 euros un pack de 6, a que te cueste 5 euros más envío solo una, Pero es bastante fácil reemplazarlas con otra cortándoles el plástico.
mmiiqquueell escribió:
Mayban36 escribió:No es una teoría, si una batería de litio llega al 0% absoluto(El absoluto, no el 0% que te indique el controlador de la batería), esa batería está muerta, para siempre.

He encontrado que si la carga baja por debajo de cierta cantidad (2v o menos) puede producir que los contactos de cobre se rompan o disuelvan al cargar y generen un cortocircuito con el litio, eso tendría más sentido, lo cual no es necesario llegar a 0, simplemente con que se genere ese problema ya dejan de funcionar.

Cualquier batería que rebase un determinado nivel, que tiene establecido por lo que estáis llamando el controlador de la batería, de descarga se vuelve irrecargable e irrecuperable; supón que el nivel mínimo son esos 2V (me parece recordar que es algo más) si baja a 1'95V se vuelve irrecargable (puede que te tengas que meter en otros procesos para recuperarla pero ni los vas a tener, ni te va a merecer la pena tenerlos).
Si una batería llega a 0V, que no le hace falta llegar a esto, mejor llevarla a un punto limpio.
Hace bastantes años, se nombraba un "truco" para aumentar la duración de la batería de un teléfono, conste que funcionaba (demasiado bien), que consistía en quitar la seguridad y bajar la tensión por la que el teléfono ponía en carga o se apagaba, que sucedía con esto que convertías la batería recargable en una pila de usar y tirar como te hubiera bajado de la tensión establecida para poder recargarla.
Tienes otro ejemplo bastante claro con las baterías de los coches y que como te bajen de una determinada tensión ya puedes cambiar la batería por otra nueva, podrás meterle agua destilada si eres capaz de abrirla y contra menos agua destilada tenga más propensa a la comunicación de vasos por el ácido, en las otras en vez del ácido serán otros elementos químicos los que hagan posible esta posibilidad.

Tendríais que traducir ese 0% a tensión mínima por la que si baja de ella se vuelve irrecargable e irrecuperable; como ejemplo ese 0% se podría traducir a una tensión de por ejemplo 2'5V o a 3V (no lo recuerdo exactamente) en una batería de teléfono, en una de litio a las que les afecta tanto el frío como el calor, sobretodo el calor pues si la pones en una carga eterna te puede llegar a explotar.

Las únicas veces que quité las baterías de los portátiles, hace bastantes años, fue cuando sus baterías eran de NíquelCadmio y NíquelMetalHidruro, sobretodo con las de NíquelCadmio.

P.d. Me parece que lo tú has visto sobre los 2V, y va de recuerdos, es la tensión por vaso, por ejemplo 6 vasos de 2V son 12V de batería, si un vaso deja de dar esos 2V y por ejemplo se queda a 0V ya te quedarías en 10V .....
Independiente de cómo se use, el tema clave es que una batería aguanta 1000 ciclos completos de carga y descarga.

Por tanto, si cuando estamos junto a un enchufe, lo dejamos enchufado, no se descargará, no consumirá un ciclo, y para colmo dará más rendimiento (las CPU van más rápidas conectadas a corriente).

Pero pese a ello, siempre hay que hacer un ciclo completo al menos cada 3 meses idealmente (6 máximo). Y esto es aplicable a todas las consolas que no uses, si tienes una PSP o una DS en un cajón, cada 6 meses máximo acuérdate de descargarla, volverla a cargar, y dejarla en el cajón al 100%. De esa forma, evitamos que las baterías se mueran.
@Mayban36 Mis portátiles tienen como la imagen que pase, la PS2 Slim por el contrario si tiene esa cosa con cinta y dos cables, a mi eso me parece una cutrada la verdad.

@tzadkiel2 Como dije (si es que lo dije) no sé del tema pero como digo, he cargado baterías de litio que llevaban años sin cargar como la de la PSP o protatil, ¿qué marcaba cero? no lo sé porque no tengo un tester. De todas formas el canal del SFDX o como sea el tío ese que reparar cosas de ordenadores, le dan una PSP con la batería "muerta" (menciona el tema este del 0% y que está muerta) la carga sin problemas.

Claro, no es lo mismo la teoría que la práctica y de momento no he visto esto en ningún lado solo de escritura de foros que lo mencionan como es el caso, lo que puse lo encontré en la Wiki (en) que menciona que si baja el voltaje a 2.x al cargar se desintegran los contactos de cobre o algo así, por eso pensé que era ese el motivo que se moría pero no tengo ni idea, solo me parece curioso que pase eso.

Las baterías de toda la vida como las de Ni-CD o las otras que no recuerdo el nombre si, tengo muchas de estas muertas que no cargan nada. Debería tirarlas a la basura ¿Reciclado? pff... hay lo de Ecopilas y llevan años sin aparecer a recoger pilas o baterías de diferentes locales, tiendas, centros, etc... que hay por la zona.

Yoshi\'s escribió:Independiente de cómo se use, el tema clave es que una batería aguanta 1000 cliclos completos de carga y descarga.

Por tanto, si cuando estamos junto a un enchufe, le dejamos enchufada, no se descargará, no consumirá un ciclo, y para colmo dará más rendimiento (las CPU vas más rápidas conectadas a corriente).

Pero pese a ello, siempre hay que hacer un ciclo completo al menos cada 3 meses idealmente (6 máximo). Y esto es aplicable a todas las consolas que no uses, si tienes una PSP o una DS en un cajón, cada 6 meses máximo acuérdate de descargarla , volverla a cargar, y dejarla en el cajón al 100%.

Se que hay que hacer un calibrado cada mes si la tienes enchufada siempre, pero para mantenerla sin usar ni idea, yo suelo dejarlas sin carga para evitar problemas y de momento no he tenido problemas con nada, la NDS y GBA mantienen la carga pero la PSP a la semana está caput y ya digo que las PSP 1000 (tengo 2) deben llevar ya sus 10 años sin tocarse y la PSP 3000 unos 2 años, de momento la 3000 carga sin problemas, la 1000 tengo que sacarlas de sus cajas y ver el estado de la batería.
NMansell92 escribió:Dejo un consejo que leí en un ebook de portátiles, aunque no sé hasta cierto punto si funciona o no.

La batería suele ser el primer componente que empieza a fallar.

La ventaja es que suelen ser fáciles de reemplazar. Se han realizado muchos estudios sobre este tema. Lo ideal es seguir las siguientes recomendaciones:

1. Cárgalo hasta el 80%
2. Deja que se descargue hasta el 40%
3. Cárgalo de nuevo hasta el 80%
4. ...

Algunos estudios muestran que este método podría multiplicar la vida útil de la batería por 4. La explicación científica (simplificada) es que cada célula de litio-polímero de la batería se carga a un voltaje específico. Cuánto mayor sea el porcentaje cargado, mayor será el voltaje. Cuanto mayor sea el voltaje, más presión tendrá cada célula. Cuanta más presión tenga cada célula, más se degradará la batería con el tiempo

También es recomendable que, de vez en cuando, dejes que la batería se descargue por completo hasta que se apague.

Finalmente, si realmente quieres conservar la batería, deberías retirarla y solo usarla cuando la necesites (cuando no tengas donde enchufar el ordenador). Algunos de estos consejos para tu batería son bastante limitantes, por lo que deberás sopesar si te compensan o no. Por lo menos, ¡ahora estás informado!

S2

Igual que los móviles.
Con que la mantengas entre el 20 y el 80%,suficiente.
@mmiiqquueell Es que precisamente el 0% no son 0V, el 0% es el nivel de tensión por el que se puede recargar la batería y que si baja de él se vuelve irrecargable. Dependiendo de la batería el nivel puede ser por ejemplo 3V, 11V en una de 12V, ....
Yo tengo muertas baterías de litio de teléfonos con 2'97V y por mucho que las hagas no consigues meterlas en carga, y si lo consigues la siguiente vez que vuelvas a tener que ponerla en carga te vuelve a ocurrir lo mismo.
Resumiendo que la batería necesita un nivel mínimo para poder ser recargada si baja de ese nivel (llámalo como quieras, tensión, amperaje, .....) pasa a ser prácticamente irrecuperable.

https://www.bateriasdelitio.net/?p=51 Esto te puede servir de orientación.
Buenas,

Desde siempre habia pensado que tener enchufado el portatil continuamente a la corriente hacia que la vida de la bateria se acortase, actualmente esto no es así?

Saludos
Uff eso de estar conectando cuando llegue a 40 y desconectando al 80 me acorta MI vida útil. Vaya pereza de movida. En mi Lenovo uso un programa (de la misma lenovo) que mantiene la batería al 60%. Me da igual porque siempre está conectada
Danimonto escribió:Uff eso de estar conectando cuando llegue a 40 y desconectando al 80 me acorta MI vida útil. Vaya pereza de movida. En mi Lenovo uso un programa (de la misma lenovo) que mantiene la batería al 60%. Me da igual porque siempre está conectada

Que programa es?? yo tambien tengo un lenovo.

Saludos
ChUnGoS escribió:
Danimonto escribió:Uff eso de estar conectando cuando llegue a 40 y desconectando al 80 me acorta MI vida útil. Vaya pereza de movida. En mi Lenovo uso un programa (de la misma lenovo) que mantiene la batería al 60%. Me da igual porque siempre está conectada

Que programa es?? yo tambien tengo un lenovo.

Saludos

Se llama Lenovo Vantage
Gracias, lo probaré a ver!

Saludos
27 respuestas