Cuidados para un pendiente... (en el cartilago)

Hola vereis, me hice un pendiente en el cartilago. El caso es que me lo hice con pistola en un ATS (muy, muy mal por mi parte) pero en fin, lo llevo cosa de un mes y el bestia de yo ya me lo he cambiado por un aro... el aro al ser más redondo y estar más pegado a la oreja, duele menos que el otro pendiente (que es más externo que otra cosa).

Al quitarme el pendiente (de esos "curativos") ví ahi to el tinglao... vamos, monté una carniceria porque me salió hasta sangre, y al meter el nuevo pendiente es como clavar un trozo de un metal que no se ni cual es, en una herida que está abierta :-O.

Como ya he dicho, ví todo el "tinglao" de como lo tenia.. vamos, para toda la carniceria que hay yo lo veo bien, no está infectado, y me lo he ido curando todos los dias... sobre todo he puesto empeño por mantener la zona limpia (vamos en no crear roña por la zona xD) limpiandome la 'herida' con alcohol y una gasa, y ahora que llevo el nuevo pendiente lo hago unas 2 veces cada dia...

¿Hago bien? No sé exactamente lo que debo hacer... pero a toda costa quiero dejarmelo e intentaré hacer lo posible por que no se infecte.. (claro está, si se infecta tendré que quitarmelo, la salud es lo priemro)

Bueno, no me enrollo más por una mi***a de abujero de 1mm cuadrado xDD

Por cierto ahí os dejo una fotilla de el asunto a ver si os mola xD

Burejo

(Se vé de tan cerca con el fin de que no se vea mi rostro xD, y por cierto ahi no se aprecia pero ya vuelvo a ser casi un melenEOLero :P)
Si supierais lo malo que es agujerearse un cartilago no lo hariais.

Un saludo !!!
Más o menos sé lo que es, de todos modos si alguien me puede explicar por qué es tan malo estaria gradecido..

A ver, en el cartilago, hay poco riego sangineo.. partiendo de esto, al crear una "herida" y no dejar que cicatrize de forma natural, por ahi no pasan ni globulos rojos ni na de na... por lo tanto, al no haber tanto riego es peligroso.. ¿cierto, o voy mal encaminado?
Usar alcohol no es la solución, desinfecta, sí, pero también quema la piel que se esta generando cuando se cura. Yo llevo uno igual y hasta que no deje de echarme alcohol no se me curo. Utiliza en vez de alcohol Tisuderma. Y no se que mas decirte, a mi se me curo con aro, pero cuidado con el aro que te pones, si es de mala calidad y se oxida o algo asi la puedes liar. Lo mejor es usar cosas de plata de verdad. Salu2!
Yo estuve mas de 1 mes con el que te ponen de serie xD, y cuando me lo cambie aun no estaba curado. Cada dia me echaba betadine, y seguia sin curarse, hasta que deje de curarmelo una semana y se curo solo.
A mi me dijeron que perforarse el cartilago con pistola era malo por que se te puede romper, pero es mas barato que hacerlo con abuja.
Veamos aki uno k tiene un piercing en la parte d arriba d la oreja.. (cartilago)

Me lo hice con pistola pq m salia por 3€.. y hacermelo por Piercing m costaba 36€..

Me pusieron el medicinal y estuve llevandolo cerka d 1 mes..

Lo tenia infectado y CADA dia me iba exando Betadine.. y mira, se curó de puta madre(y eso k m salia pus y todo) XD

Bueno.. cuando staba bien ya la zona.. decidi ponerme un aro de plata. Ke pasó? DioX k se me infectó el triple k la primera vez.. y dije.. esto n puede ser nada bueno.. alergia a la plata? nose

El kaso esk fui al mismo sitio dnd me hicieron el "pendiente" y dije k me pusieran ya directamente el piercing de titanio(medicinal)(el agujero yastaba hecho.. solo tenian k abrirmelo con el propio piercing un peliiin mas).. y sin curarmelo con betadine ni nada.. el solito se desinfectó y curó.

Asike t recomiendo eso.. si tu intencion es ponerte un aro.. pillatelo de esos d piercing.. son mucho mas higienicos y encima medicinales(son del mismo material k un Bisturi)

PD: Dejate de aros.. y ponte un piercing d espiral terminado en pincho kda extremo.. yo llevo 1 y es la traya =)
jorl ahora el aro que llevo es de dios sabe que metal.. como se enrobine que? no llevo la vacuna del tetanos [+risas]

Edit: Tengo miedo :S
Hola, yo no entiendo de medicina, pero una vez lei que el agujerearte el cartilado para un pentiente puede hacer que el catilago se descrebaje, como un cristal de un coche, asi que cuidadin.

Un saludo !!!
Yo tuve uno en ese mismo sitio y me lo tuve que quitar porque tenía toda la oreja hinchada. Se me cerró y me quedó un pequeño bultito, y como a mi a otro colega que también lo tenía y se lo quitó.

Menuda coña [enfado1] apenas se nota pero jode..
ve a una farmacia y pillate una pomada (yo compre una por 1,5€ ke se llamaba terrimacina o algo parecido) y tras casi un año sin curarse, en 2 semanas lo tuve perfecto. Eso si, ponte unas 2 o 3 veces al dia.
Y cuando te lo haces, por lo menos en las tiendas de piercing te dice ke te lo cures con agua y sal ( no recuerdo el nombre, pero en las farmacias tb venden) y no kon alcohol
Antes de abrir un hilo

El viernes me ize un pircing en la lengua,por la noche empezo a meterme calambrazos por la zona izda de la lengua,y ayer me salio como un moratón,tengo esa parte algo negra como si me uviera pegado un bocao,pero que yo recuerde no paso eso.
el caso es que me lavo los dientes cada comida,unas 5 veces al dia,despues el tipico liquido bucal durante 30 segundos y ya esta.

alguien sabe si es normal?

pd.: voy a esperar hasta el miercoles o algo asi , si la cosa se pone fea me lo quito
yo de verdad que flipo en los fregaos que os meteis por poneros un trozo de metal... realmente os sale a cuentas? [mad]
Enanon escribió:yo de verdad que flipo en los fregaos que os meteis por poneros un trozo de metal... realmente os sale a cuentas? [mad]

El sabado noche cuando lo tenia ya controlado casi el tema me lo estrenaron xD,y hacia tiempo que no mojaba xD
Levi escribió:Antes de abrir un hilo

El viernes me ize un pircing en la lengua,por la noche empezo a meterme calambrazos por la zona izda de la lengua,y ayer me salio como un moratón,tengo esa parte algo negra como si me uviera pegado un bocao,pero que yo recuerde no paso eso.
el caso es que me lavo los dientes cada comida,unas 5 veces al dia,despues el tipico liquido bucal durante 30 segundos y ya esta.

alguien sabe si es normal?

pd.: voy a esperar hasta el miercoles o algo asi , si la cosa se pone fea me lo quito

Si, es normal k se t infecte..

Una amiga mia llegó a tener como unas 15 yagas aprox XD

Ollie, no t acojones.. k es lo peor k t puede pasar.

Yo justo dspues d hacerme el pendiente medicinal al principio.. comencé a leerme cosas por inet sobre lo de si t pillan en un sitio xungo del cartilago se deforma la oreja y noseke mas.. y me rallé muchisimo.. hasta k se m desinfectó y tal k se me kitó el bultito.

En serio, si no kieres complikaciones ni pollas.. kedate con el medicinal k tenias hasta k puedas ponerte un piercing de titanio.. o sea, al cabo d 15 o 20 dias de hacerte el agujero

Me costó a mi el k llevo.. 5€ la barrita y 11€ kda pinxo
Skuall18 escribió:
Si, es normal k se t infecte..

Una amiga mia llegó a tener como unas 15 yagas aprox XD

yo yagas ninguna xD y no lo tengo infectado,solo lo tengo amorotonado la lengua vamos un cardena en concidione.

Yo espero que se me pase porque si no me lo quito xD.
Bueno, entonces voy mañana a ponerme la vacuna del tetanos no? xDD
holaps, no consigo ver la foto de tu oreja pero mas o menos me imagino q te habras hecho un agujero en el cartilago de la parte de arriba de la oreja... pues te cuento mi historia:

Yo tb me lo hice y con pistola q es con diferencia la pero cagada q pude hacer, lo q pasa al hacertelo con pistola es q del tremendo hostion q te mete en la oreja te revienta parte del cartilago por q te pueden kedar cachos rotos alrededor del agujero, q es lo q me paso, y lo q yo pense q era un bulto por una infeccion se convirtio en un kiste muy doloroso imposible de kitar sin cirugia, por lo q te imaginas lo q tuve q hacer verdad??? jajaja pasar por el quirofano para q me kitaran todo el kiste.

Al hacer el agujero con un piercing, te hacen el agujero pero no "maltratan" el cartilago... tras esto me hice otro pero el tragus (en la parte saliente de la oreja) y todo perfecto pero esta vez piercing, nada de pistolas...

osea q lo merjo q puedes hacer es ir al medico a q te mire el estropicio, a ver si ests te sirve de ayuda ;)

Aps! y se me olvidaba comentar q como dice un compañero el alcohol para estos casos es lo peor porq te kema y no cicatriza...

un saludo
kazukama escribió:se descrebaje

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Sengouki escribió:abuja.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
El alcohol no es bueno, deberías ir a la farmacia a que te den algo especial para ello.
Y es cierto, no es nada bueno acerce un piercing con la pistola, pero ya lo sabes para la próxima vez.
la pistola es una mierda, es con aguja, y agua oxigenada, azme caso, es lo mejor, aunke lo malo k se te keda rubio una xispa el pelo jejeje
azme caso k yo soy un coladero, tengo uno en el cartilago,otro en la lengua, otro en la legua, y otro en el labio xDDDDDDDDD y el unico k ma dao una xispa de "problemas" a sio el del labio, los demas, no ma pasao na xungo
Yo me puse uno en el cartilago con pistola hace un tiempo. Precisamente hoy me lo cambie por un aro (mira tu por donde...) y la herida me sangra, se me queda pegado el aro a la oreja y se me ha inchado la parte superior. Aun asi, creo que un agujero no puede hacer mucho daño, y mis otros pendientes siempre se han infectado un poco al principio... Asi que no te preocupes, en mi opinión to lo que has dicho es normal.
Don´t worry...
yo tambien lo tenia en el cartilago y tube q qitarmelo (hecho con pistola), lo tube bastante tiempo y no se me curaba asiq estaba hasta los webs y dije: a tomar por culo.
yo tengo uno en la ceja otro en la lengua y en el cartilago interior de cada oreja 1( no se como explicar cual es el cartilago interior xDD, lo q esta pegando ala cara xDD), y siempre me an dixo cuando me los hice q no me exara alcohol, weno en el de la lengua es evidente xDD, pero q vamos q el alcohol es abrasibo y no es weno exarselo.

salu2!!
21 respuestas