Cuidar el SSD

Buenas,
He hecho varias cosas para cuidar la vida del SSD.
He ubicado en el HDD mis imágenes, mi musica, documentos, descargas....
Mi duda es si puedo ubicar también en el HDD el escritorio o eso es mejor dejarlo en el SSD?
Gracias.
Un saludo.
También puedes desconectarlo y guardarlo en el cajón de los calcetines. [carcajad]

Joder, que no son de plastilina; cuanto más tires del mecánico, menos sentido tiene haber comprado un SSD.

Distinto es que, de cara a posibles formateos del SO, mejor tener ciertas cosas en el mecánico, pero hay que irse olvidando de eso de que cuanto más lo uses, menos dura; porque a éste paso va a resultar que los HDD son infalibles y eternos, cuando en absoluto es así.

Olvida que es un SSD y úsalo con normalidad. [beer]
Apoyo lo del cajón de calcetines.

Si tienes miedo a que pete, siempre puedes configurar backups con un software para ello.
Yo llevo usando el mio de 512gb como único "disco duro" desde hace 2 años y va perfecto.
Yo tengo un ssd como disco duro del s.o. y lo utilizo normal y sin ningun problema hasta ahora y puede que tenga ya 3 o 4 años. Es como un disco duro de un movil o una tablet, no te rayes.
La única precaución que debes tener con el disco es recordar que no cabe mucho ;)
Desde mi ignorancia, casi confiaría más en un SSD que en un HDD, aunque sólo sea por el hecho de tener menos elementos de desgaste susceptibles de fastidiarse. Porque al final, la tecnología de un SSD es como la de un pendrive ¿no?
Neo Cortex escribió:Porque al final, la tecnología de un SSD es como la de un pendrive ¿no?

Básicamente y aun tengo pendrives que tienen los 6-7 años de palizas y ahí siguen. XD

Como ya te han dicho, no te ralles, además, los S.O. modernos tienen técnicas para optimizar las escrituras.
coyote escribió:Básicamente y aun tengo pendrives que tienen los 6-7 años de palizas y ahí siguen.

De todos modos, ¿por qué surgió la creencia de que los SSD duraban menos? ¿Era por reescribir datos muchas veces?
Neo Cortex escribió:
coyote escribió:Básicamente y aun tengo pendrives que tienen los 6-7 años de palizas y ahí siguen.

De todos modos, ¿por qué surgió la creencia de que los SSD duraban menos? ¿Era por reescribir datos muchas veces?

Las escrituras en estos medios están mas limitadas que un disco mecánico aunque la tecnología de estos dispositivos ha mejorado lo suficiente para ofrecer teras y teras de escrituras antes de que fallen.
Cuando salieron si era crítico hacer tuning del Disco, ya que los sistemas operativos no los trataban muy bien.

Hoy en dia, ya no és tan critico el tema del disco, ya que se tiene en cuenta el tipo.
@Neo Cortex Yo comparo lo de "escribir datos acorta la vida del SSD" con aquello de "la avería de un motor Diesel es más cara de reparar".

Por ponerlo simple, la durabilidad estimada de un SSD lo miden en operaciones de lectura/ escritura y los de los HDD en horas de uso, lo cual es equiparar dos magnitudes diferentes para que al final la implacable verdad sea que depende más de la suerte que de lo que digan las estimaciones.

En ambas tecnologías hay casos de muertes súbitas al poco tiempo de uso. [toctoc]
Yo es que todos los HDD que he tenido en mi vida, jamás se ha roto uno.
Y si te pones a leer sobre los SSD que duran poco y tal, pues da miedo, perder datos o comprar otro con lo caros que son.
Yo es que muevo algunas gigas de películas al día, por eso quería cuidarlo. Porque para eso me vale un HDD normal, no necesito que cargue deprisa.
Si fueran tan resistentes samsung no tendría un programa donde desactiva bastantes cosas de windows para cuidarlo jajaja.

Yo tengo el sistema en AHCI, he cambiado la ubicación de Chrome, drivers placa base actualizados, desactivar la restauración del sistema, desactivar la función de archivos de paginación, desactivar la hibernación, desactivar el vaciado de cache de escritura de windows, desactivar prefetch y superfetch, desactivar quedar de windows, desactivar el arranque de varios OS y desactivo el arranque GUI para que inicie 3 segundos antes jajaaja
La ubicación de las carpetas de mi equipo también al HDD, pero me falta saber si el escritorio se puede poner sin problema o pasará algo jajaja.

Un saludo.
@cristian_n Si nunca se te ha roto un HDD... primero, darte la enhorabuena y después preguntarte cuántos SSDs se te han roto.

No entiendo entonces para qué has comprado un SSD, menos aún un SSHD (que eso sí que tiene salero) si no te importan los aspectos que ofrece una de éstas unidades y limitas su potencial en aras de prolongar su vida útil. ¿Le tienes hecho OC a tu equipo? Pues mejor por defecto, durará más.

Has decidido creer la leyenda urbana y quedarte con lo peor de las (presuntas) experiencias de otros (supuestos) usuarios, en vez de tirar de informes serios y pruebas de rendimiento.

Como ya he dicho, las cosas están para usarlas y que te hagan el apaño, no para ponerlas en una vitrina o ir siempre con resquemor de que se vaya a romper.

Para eso, simplemente no lo compro; pero allá cada cual.

cristian_n escribió:Si fueran tan resistentes samsung no tendría un programa donde desactiva bastantes cosas de windows para cuidarlo [...]

Lo primero, es un software para mejorar el rendimiento de determinadas unidades de Samsung, lo de "cuidarlo" no sé de donde lo has sacado.

Lo segundo, yo prefiero SanDisk. [angelito]
Ñomo escribió:@cristian_n Si nunca se te ha roto un HDD... primero, darte la enhorabuena y después preguntarte cuántos SSDs se te han roto.

No entiendo entonces para qué has comprado un SSD, menos aún un SSHD (que eso sí que tiene salero) si no te importan los aspectos que ofrece una de éstas unidades y limitas su potencial en aras de prolongar su vida útil. ¿Le tienes hecho OC a tu equipo? Pues mejor por defecto, durará más.

Has decidido creer la leyenda urbana y quedarte con lo peor de las (presuntas) experiencias de otros (supuestos) usuarios, en vez de tirar de informes serios y pruebas de rendimiento.

Como ya he dicho, las cosas están para usarlas y que te hagan el apaño, no para ponerlas en una vitrina o ir siempre con resquemor de que se vaya a romper.

Para eso, simplemente no lo compro; pero allá cada cual.

cristian_n escribió:Si fueran tan resistentes samsung no tendría un programa donde desactiva bastantes cosas de windows para cuidarlo [...]

Lo primero, es un software para mejorar el rendimiento de determinadas unidades de Samsung, lo de "cuidarlo" no sé de donde lo has sacado.

Lo segundo, yo prefiero SanDisk. [angelito]

Te contesto a todo Ñomo jejeje
No le hago OC a nada para que duré más. Primero me compre el SSHD porque me dijeron que iría más rápido que un HDD normal. SSD no se me ha roto ninguno porque el primero que me he comprado fue hace dos semanas.
Lo del programa ese lo leí en el foro que desactiva cosas para cuidarlo de escritura, lo del TRIM y algo más ( no entiendo tanto jejeje).

y lo de prefieres SanDisk no se porque lo dices, supongo que porque te pregunte entre SSD SanDisk y Kingtom para un SSD para mi hermano que tiene el presupuesto más ajustado. Yo que tengo un pelín más compre un Crucial pensando que en SSD Crucial y Samsung son las dos mejores.
@cristian_n
Tengo varios PCs en casa con disco SSD o targetas CF como disco, que al fin de cuenta es lo mismo

El PC de escritorio tiene un SSD de 32GB que compre hace ya 8 años atras como disco principal y un SSD de 128GB como secundario, que compre algo mas de 3 años atras

El portatil tiene una CF de 16GB marca "china" que pille hace unos 4 años, y un servidor con un SSD de 64GB que compre hace unos 6 años mas o menos

Todos los PCs tienen windows XP, y todos los discos van barbaro. Y que conste no hago NADA por cuidarlos, mas alla de no darles con el martillo
La duración depende de muchos factores. Si tienes datos importantes (tanto como para SSD o HD), haz backups.
Yo me visto sin HDD desde hace meses, ahora mismo solo tengo un SSD Crucial mx300 de 275gb, que uso para el SO y para jugar, para todo vamos, HDDs externos los uso para almacenar y para que vaya las descargas de un par de programas, por el SSD solo pasa el SO y los juegos que instale, antes andaba haciendo movidas para "optimizar el ssd", hay webs que explican cosillas, desde la ultima actualizacion gorda de windows 10 se me quitó el tema y por no hacerlo de nuevo asi lo deje, y me va igual de bien XD

Eso si, hace 1 año y medio el SSD segun crystaldisk, su estado era "BUENO 100%", hoy es "BUENO 95%", lo que lleva de uso el SSD va rebajando tema, casi 10 teras escritos en el, 567 veces encendido, 6430 horas de uso, igual dentro de 15 años me preocupare por el estado del SSD :-|

Vamos que no veo porque rayarse con este tema, los SSD son mas fiables incluso que un HDD mecanico, mas duraderos, por ejemplo, segun la "degradacion" (por llamarlo de alguna manera) de mi SSD por el uso, igual tendria que preocuparme dentro de cuanto, 25 o 30 años cuando el SSD ponga "50%"? es hasta absurdo pensar en ello XD
Andrinua escribió:SSD Fresh

Cuentame más jajajajaaja
Y los SSD ya no van avanzar más no? es decir ya han llegado prácticamente a su máximo no?
cristian_n escribió:
Andrinua escribió:SSD Fresh

Cuentame más jajajajaaja
Y los SSD ya no van avanzar más no? es decir ya han llegado prácticamente a su máximo no?

Mejor te paso el vídeo a través del cual lo conocí yo y que explica lo que hace el programa

https://www.youtube.com/watch?v=L1bSckqHpLY

Un saludo.
Yo sinceramente no creo que haga falta usar programas ni similares para el cuidado de un SSD, utilízalo sin miedo
Como te han dicho algunos compañer@s, hoy en día usando un SO popular y actual, el uso del SSD en la practica del usuario es completamente igual al de un HDD.
Tengo un 840evo desde hace años para el SO, y recientemente un 960evo 1tb para juegos....lo uso con normalidad y su estado es 100% bueno.
Aun guardando 30-40gb diarios (que es realmente lo que degrada el ssd) te duraria años.

A disfrutarlo que tanto cuidado me recuerda a la tipica señora con sofa nuevo que lo sepulta bajo plasticos y mantas para que no se estropee Oooh
23 respuestas