Yo me visto sin HDD desde hace meses, ahora mismo solo tengo un SSD Crucial mx300 de 275gb, que uso para el SO y para jugar, para todo vamos, HDDs externos los uso para almacenar y para que vaya las descargas de un par de programas, por el SSD solo pasa el SO y los juegos que instale, antes andaba haciendo movidas para "optimizar el ssd", hay webs que explican cosillas, desde la ultima actualizacion gorda de windows 10 se me quitó el tema y por no hacerlo de nuevo asi lo deje, y me va igual de bien
Eso si, hace 1 año y medio el SSD segun crystaldisk, su estado era "BUENO 100%", hoy es "BUENO 95%", lo que lleva de uso el SSD va rebajando tema, casi 10 teras escritos en el, 567 veces encendido, 6430 horas de uso, igual dentro de 15 años me preocupare por el estado del SSD
Vamos que no veo porque rayarse con este tema, los SSD son mas fiables incluso que un HDD mecanico, mas duraderos, por ejemplo, segun la "degradacion" (por llamarlo de alguna manera) de mi SSD por el uso, igual tendria que preocuparme dentro de cuanto, 25 o 30 años cuando el SSD ponga "50%"? es hasta absurdo pensar en ello