Ahora no es epoca de siembra... a no ser que quieras hacer cultivo interior...xro si te hace ilusion... jejejej Pues lo ideal es pillar dos platos de plástico, en uno de ellos le metes algodón humedo (que no empapado) y las semillas encima. Tapas las semillas del mismo modo por encima con mas algodon. Luego lo tapas con el segundo plato y lo dejas en un lugar oscuro y con ambiente en el que no haga frío.
Al cabo de un par o 3 de días, verás que empiezan a germinar. Cuando haya crecido mas o menos un centímetro, podrás transplantarla. Hay gente que antes de ponerlo en una maceta, lo pone en una especie de plástico con compartimientos y ahí las deja crecer hasta un palmo. Yo en cambio las metí directamente en la meseta. Para ponerlas en la meseta pues normal, tienes que "hundirlas" de modo que quede justo la semilla hundida, y un pokito mas, que salta lo que crece a fuera. En este momento ni abonos ni nutrientes ni nada, sólo una buena tierra. No las regues en exceso, en este momento lo único que necesitan es la tierra húmeda. Puedes poner la maceta en el interior de tu casa en una de modo que le toque el sol. Cuando haya crecido mas ya la tendrías que poner a fuera... a no ser que quieras hacer cultivo interior.....
En mi caso, hará un mes que aún tampoco siendo época de siembra, pues me dio por plantar unas semillas mas
Como ves soy de Barcelona, y estos días hace un sol que achicharra, y no veas como crecen mis nenas
. Eso sí, tienes que ser conciente que si te decides por plantarlas, o bien no te pasaran el invierno (recuerda que es una planta de exterior, aunque se puede hacer cultivo interior con lamparas de 400 W y tal...), o lo que te haran sera florecerte muy temprano...
Weno pues eso... Suerte chaval!