<Cultivadores Eol>

Gracias por los consejos de semillas haber si me pillo unos buenos manuales de plantacion, tengo ganas de tener mi casa para poder hacer un armario destos como haceis todos.
hola otra vez , cuanto valen las Thai ?
joder con el armario de lo huevos le epuesto un termometro y me marcaba 60-62 grados , le e puesto el ventilador al rebes , para que espulse el aire, y le echo unos cuantos a bujeros mas y me a bajado a 30
que puedo acer para que las plantas no reciban tanto calor?por que e puesto una rama de una planta que tengo y se me a puesto pocha , con todas las ojas pa bajo.
Escrito originalmente por carloscom
ya lo e terminado pero , no puedo colgar las fotossss son muy grandes, bueno os explico e cogido una caja de un radio casset que me e coprado le e puesto un ventilador , que apsorbe aire pa dentro , una bombilla de 100W ( cuando me salga la planta le pondre una de 300W) el interior o e forrado con papel albar y le e echo 3 agujeros para que salga el aire
am para lo de albacete ?
por favor (jejeje) me podiais decir donde ai alguna tienda donde vendan semillas?de maria claro
P.D: Esta bien echo el armario?

Pon las medidas de la caja, de todas formas me parece a mi bastante pekeño, eh?, y con la humedad y el calor el carton se pudre pero rapido. Por cierto, son necesarios un ventilador (para meter aire) y un extractor (para sacar el aire viciado).

Detalla como lo has hecho a ver si te podemos guiar ;)

Las semillas las puedes comprar en cualkier grow shop, mira en el google. Te doy una direccion ke hemos usado y trabajan bien, si no se puede hacer esto ke algun moderador lo corrija y mis disculpas por adelantado --CannabisLandia-- , bien de precio y te lo sirven rapido.

Saludos.
Escrito originalmente por carloscom
hola otra vez , cuanto valen las Thai ?
joder con el armario de lo huevos le epuesto un termometro y me marcaba 60-62 grados , le e puesto el ventilador al rebes , para que espulse el aire, y le echo unos cuantos a bujeros mas y me a bajado a 30
que puedo acer para que las plantas no reciban tanto calor?por que e puesto una rama de una planta que tengo y se me a puesto pocha , con todas las ojas pa bajo.

30 grados es mucho, lo ideal es ke no pase de 25, como muchisimo 27-28, y la humedad ke no baje del 65 %. La humedad es igual de importante ke la temperatura :)
Escrito originalmente por trigun_bdn
Gracias por los consejos de semillas haber si me pillo unos buenos manuales de plantacion, tengo ganas de tener mi casa para poder hacer un armario destos como haceis todos.

Sinceramente, si estas empezando pon semillas de Citral. Son duras como la roca (para principiantes), producen mogollon y esta muy rica (sabor afrutado, como citricos y colocon medio/alto, dependiendo de como te salga) ;)
Escrito originalmente por JaviMadri

Sinceramente, si estas empezando pon semillas de Citral. Son duras como la roca (para principiantes), producen mogollon y esta muy rica (sabor afrutado, como citricos y colocon medio/alto, dependiendo de como te salga) ;)

En la pagina q han adjuntado en el post de arriba no he encontrado la Citral.Hay alguna variedad mas para principiantes??? Quiero q sea un poco resistente al calor .... Un saludo [tadoramo]
Escrito originalmente por jordi25

En la pagina q han adjuntado en el post de arriba no he encontrado la Citral.Hay alguna variedad mas para principiantes??? Quiero q sea un poco resistente al calor .... Un saludo [tadoramo]

Si ke estan, por ejemplo en la seccion semillas, en la casa nirvana las tienen, y ademas baratitas :-p Nosotros empezamos de hecho con esas. Estas ya te digo ke son resistentes como rocas, tambien resistentes son cualkiera de la familia california (orange bud, big bud...) Y lo de resistente al calor, pues es ke la maria es una planta un poco delicada, y no sabria ke decirte, tu procura tenerlo ventilado y a una humedad constante (60-70 %). Si ves ke hay poca humedad, por ejemplo colocando un vaso de agua dentro del armario, para ke se evapore, ayuda. Y el calor se baja si en vez de poner el ventilador y el extractor 15 minutos por hora lo pones 20 o 30. Todo es probar, pero por experiencia personal te digo ke la maria y el calor no se llevan bien xD.
el armario que me ice lo e dado de baja , estoy buscando una armario , armario de verdad ,
JaviMadri: yo nunca e comprado semillas por internet , cuantas semillas van ? pone el precio pero no pone cuantas ban?
p.d:si quereis las fotos os la puedo pasar por el msn
Para empezar ,podeis utilizar fluorescentes Daylight de osram pasa de bombillas de 100 de 200 o lo que sea pq lo importante aparte de los lumenes es el espectro de luz que dá (azul) para crecimiento las primeras semanas y para floración (rojo) es sencillamente NECESARIO un equipo de alta presión de sodio
de 400w o 600w de 100€ el primero y 150€ el segundo ,si no no sacaras resina de tus plantitas y no llegarán a ser aptas.

Las semillas suelen venir en paquetes de 10 semillas y los precios
van desde los 20€ K. C Brains ..(brazil,mango,haze special,leda uno etc...) Nirvana tambien es economica 20€ white rino,skunk red hair ,jock horro etc,, PARA EMPEZAR no estan nada mal sobre todo leda uno.

Sobre Humedad ,es bueno tener por encima de50 sin llegar a 80 % en crecimiento pero en floracion es conveniente que este por debajo de 50%. si no hongos (Botritis).

lo de el armario hazlo tu mismo compra el kit de 400 2 extractores de 100M cubicos hora macetas sin pasarse buena tierra buenas semillas ,y paciencia y bueno algo de arte que se adquiere con el tiempo.

salu2 y buenos humos [ok]

(je je me ha hecho ilu lo de el "ferdopa" de la maria ) [angelito]
para el de las Thai : te recomiendo que te pilles unas que se llaman Khola son de la casa dutch-passion son Thai x brazil
32€ de nada y son la bomba si las cultivas bien.

salud
Las de la casa nirvana en cannabislandia son 15 €, y vienen 10 semillas. El pakete de citral ke pillamos nosotros nos salieron 8 hembras de las 10 semillas ;) De la casa nirvana, sin duda Jack Horror y White Rhino son irresistibles, aunke las variedades white son muy poco tolerantes con el calor.

Para cultivar hay ke poner una lampara con espectro de sodio de 400 o 600 W como dice Don, si no, no conseguiremos los lumenes necesarios y las plantas no creceran como deben crecer. Con el mismo foco se puede hacer el crecimiento y la floracion, ahora ya los venden asi. Claro, puedes usar cada tipo de foco para una cosa, pero es ke entonces el armario saldra por un ojo de la cara...

La humedad, si plantas en coco o en un sustrato esteril, se puede mantener mas alta (60-70%), ke konseguiras mas resina y en coco no te pueden salir hongos al ser un sustrato esteril. De todas formas, yo plagas de algun tipo en armarios no las he visto en mi vida, ya sea plantando en arlita, en coco, o en lo ke sea.

Saludos :)
A ver si alguien puede ayudarme y/o aconsejarme XD

A ver, hay un presupuesto de unos 120-130 euros para el tema en una plantación exterior. Es la primera asi que no hay nada, ningun tipo de abono ni nada...

A ver si alguien me puede aconsejar que comprar con ese dinero pensando que es la primera plantación y poca idea hay del tema todavia asi como decirme que cuidados necesita una plantacion en exterior y tal.

Graciasss :)
Con eso ya llegaras a 120 euros fijo, lo mejor seria pillarte esquejes a 15 eurazos de jackys feminizadas y el resto de pasta te lo gastas en bio-bloom que es un substrato liquido alimenticio para las merys.

Con eso y agua... tendras un festival asegurado.

Un saludo.
Yo las Nirvana las vendo a 18€ pongo precios mas o menos haciendo media para que no os lleveis disgustos.

Lo de la humedad y los hongos lo digo por pillar Hongos en el mismo cogollo al estar las flores muy juntas y mucha resina ,si está por encima de 60% tienes muchas papeletas para pillar ese hongo gris que se forma en el interior del cogollo y que hecha al traste tu cosecha NUNCA aprovecheis ese cogollo podriais pillar alguna enfermedad pulmonar tipo tuberculosis al aspirar esporas,tais avisaos.

Yo por 120€ y exterior me pillaba buena tierra (all mix ) , buenas semillas o esquejes prefiero lo primero al ser exterior y un buen pak de fertilizantes organicos (B, cuzz,bio-bizz,cannabiogen )

No hace falta que te pilles las mas caras ,pero si que sean feminizadas para ahorrate otro disgustillo.

P.D: no seais tacaños con las macetas MACETÓN [pos eso]
Ok, gracias a ver lo que hago.

Para mediados de Febrero ya se podria plantar? En la Zona de Galicia... ;-)
Otra cosa..

La Citral y la Jack Horror/Herer, ambas de NIRVANA, que tal son para cultivo exterior?

Para plantar en exterior tambien hay que esperar a que germine la semilla ( con lo de los algodones empapados ) para luego meterlas bajo tierra XD o se meten las semillas ya directamente sin esperar a que germinen ?
Ezto ta muerto :o

Sigo con mis preguntitas, a ver si algun dia me las responden [poraki]

¿Qué tal es la Skunk #11 de Ducht Passion feminizadas? Tienen buen precio ( 45E 11 semillas ) pero no se que tal son..

Otra cosa quiero hacer una mini-plantación en el bosque..

Es zona de eucaliptos, pero hay pequeñas zonas donde no hay y podria plantarlas alli. ¿Me crecerán
a Ver si buscamos un poco en google,,,

Jock horror: http://www.cannabis-seeds.cc/product_info.php?cPath=21&products_id=47

NIRVANA : http://www.nirvana .nl

y si vas a comenzar ,que mejor que con unas feminizadas ,no estan nada mal las skunk 11 mucha produccion y resistentes

especial novatos
Veo que la citral y la jack horror no aparecen como de exterior :o

Podrias aconsejarme otras 2 del banco nirvana para exterior que estén bien?
Bueno, al final me he pillado estas semillas junto a un amigo:

1 Swiss Miss NIRVANA
1 Durban Poison NIRVANA
1 Skunk Feminizadas DUTCH PASSION
1 Early Bud NIRVANA
1 Original Haze x Skunk HIGH QUALITY

A ver que tal sale la cosa [toctoc]
Creo ke las nirvana es indiferente donde las plantes, valen para interior y exterior.

Un consejo, saca eskejes ;)

Saludossss
joe te has pillado 50 semillas de diferentes variedades ,no se creo que te has pasado ,pero ,,, ahora pon tierra para esas semillas ,para exterior 20 litros de tierra minimo por semilla (para todo el ciclo).
20*50=1000 litros osea 20 sacos de tierra de 50 litros [flipa]

jeje

¿compra compulsiva?
bueno!

retomamos el hilo :Ð ...lastima que mi camarita deje mucho que desear... [toctoc] [toctoc]

aqui dejo los enlaces a algunas foticos de un bonito interior que estamos montando...

...vista superior de las de crecimiento...

http://www.smartgroups.com/vault/-txavi-/EOL/IMAGE10.JPG

...una vista en general de las plantas en crecimiento...

http://www.smartgroups.com/vault/-txavi-/EOL/IMAGE03.JPG

...una vista en general de las plantas en floracion...

http://www.smartgroups.com/vault/-txavi-/EOL/general.JPG

...detalle de la nebula...(gracias folrahs;))

http://www.smartgroups.com/vault/-txavi-/EOL/nebula.JPG

...detalle de una power plant...

http://www.smartgroups.com/vault/-txavi-/EOL/power_plant.JPG

...detalle de una skunk...

http://www.smartgroups.com/vault/-txavi-/EOL/skunk.JPG

saludos! [beer]
bueno, parece que llegan fechas de plantar, estoy en lo cierto?
es la primera vez que escribo en este hilo, pero es que ya me han llegado la semillas.
las he comprado depues de morirme de envidia lellendo vuestros post.

un saludo a todos
Si, es espoca de plantar. Ya se va el frio. Animo, ke merece la pena ;)
Pues yo ya tengo 3 destroyers x Haze special, 1 white widow, 3 bubblegum x white widow y una jack herer... (hija de esqueje de la jack herer original... o esa es la moto que me vendieron...)

Un saludete, si me dais alguna url pa colgarlas, las linko...

Un slaudete.
Yo pronto voy a plantar.

La fecha elegida es el 14 de abril :D Voy a plantar junto con dreidur, primo mio. Las semillas elegidas van a ser las mexican sativa, dicen que es buena para principiantes y son bastante duraderas.

Plantaremos 4 macetas en mi terraza acristalada.

Cuando empiece la plantacion, tengo pensado abrir una pagina con fotos y comentarios sobre la plantacion.

Si hay alguien que sea entendido en esto, le agradeceria que me agregase al messenger para pedirle un par de consejos.

Saludos y gracias ;)

P.D. vfa2003@hotmail.com
bueno, aver si nos ayudamos entre todos,
yo las acbo de plantar estas tarde.
ah , se me olvidaba, son ak47 de nirvana y he plantado 7 semillas en 4 macetas en mi terraza donde hay mucho mucho sol.
estoy en Vigo, por lo que mucho sol pero cuando sale

me pregunto si hay que tenerlas al sol directo o con tener luz solar es mejor?
un saludo
me pregunto si hay que tenerlas al sol directo o con tener luz solar es mejor?

Cuanta mas luz del sol le de mejor, cuanto mas potente sea mejor. Eso si, ke no se kemen (esto puede pasar si se refracta la luz con el cristal de la ventana haciendo un efecto lupa, aunke es bastante improbable, y menos en vigo :P). Las plantas de marihuana agradecen la luz mogollon :)

hija de esqueje de la jack herer original

Si es hija y la madre fue fecundada con un macho de jack herer puro, la planta sera mejor, pues es una genetica superior, una generacion mas ke se llama. Si la planta es un eskeje, la planta sera exactamente un clon de la planta de donde se saco. Es decir, eskeje=clon, es la misma planta.

cuanto tiempo tarda en salir algo?
osea en germinar?
porque llevan 48 horas plantadas y no veo nada nuevo en mis macetas...
Escrito originalmente por seurin
osea en germinar?

no te desesperes...

yo las planté el miercoles pasado y, de 28 han salido 17 [tomaaa] ...espero que, en un par de dias salga alguna otra... [fumando] si no, a sustituir las que no han salido...

he plantado AK, White Widow y White Rino (se escribe así?)

saludos!

P.D. aun faltan mas por plantar(caben unas 70 :Ð )....estoy haciendo lo que se comento por el hilo...superproduccion...tengo muy poco espacio [sonrisa]
osea en germinar?

Una semana minimo. Si las plantas en algodon a los 5 dias ya se ve la raiz, pero en una maceta tarda mas. Una semana o diez dias, no te preocupes ;)
muchas gracias.
a esperar...
Tened paciencia los ke empezais y estais plantando directamente en tierra. No os impacienteis si pasan 10 dias y no se ve nada, empezad a preocuparos a las 2 semanas minimo, ya ke en tierra tardan considerablemente mas en salir a la superficie, eso si, salen mas fuertes y ya adaptadas a la maceta ke si las transplantas.

Para la maria, se suele usar para germinarlas o algodon (es el metodo ke mas me gusta y el mas facil), o semilleros de turba o de fibra de coco (aunke kon semilleros la unica vez ke probe me tardaron 14 dias en asomar O_O), mas ke nada se usan porke konservan la humedad y airea mogollon. Ya sabeis, paciencia, lo digo porke a mi al principio tambien me paso, esa incertidumbre...

como mola!!!!!!!!!!
ya empiezo a ver como salen los rabillos

que bonito!!!!!!!
como mola!!!!!!!!!!
ya empiezo a ver como salen los rabillos

que bonito!!!!!!!

Eso es suerte y lo demas tonterias xD
bueno, ya estoy aqui otra vez todo contento, porque mis plantitas ya miden unos cm
cuandom puedo y como saber si son hembras o machos?
gracias
Hasta ke no empiecen a florar no lo puedes saber. Tardan una semana o algo mas en sacar el sexo.

Los machos tienen muchas bolitas pegadas al tallo llenas de polen (hay ke eliminar los machos en cuanto se sepan ke son machos para evitar la polinizacion). A las hembras les empiezan saliendo un par de pelitos ke luego se convertiran en cogollos. Si buscas en el google no tardaras en encontrar fotos concretas del proceso de diferenciacion.

Wenas,pues nada e estado leyendo el hilo(no entero q es mu largo [poraki] ),xq tenia pensado tener mi pekeña plantacion casera [looco] [looco] [looco]

El sabado ire a x las semillas,me recomendais algo en especial q sean d calidad y q crezcan facilmente?¿esq no he plantado nada en mi vida xDD

Salu2 [fumeta] [bye]
eRCuCo escribió:El sabado ire a x las semillas,me recomendais algo en especial q sean d calidad y q crezcan facilmente?¿esq no he plantado nada en mi vida xDD

cualquier variedad de SKUNK.

saludos!
Quiero que veais mis niñas!!! estan wapisimas, plante una en noviembre por equivocacion ( a.k.a espontaneas) y esta wapisima.

Las demas estan mu chiquis pero me haria gracia que las vierais.

Las variedades escogidas este año son:

Northern lights x Haze special, double Dutch, Citral, destroyer x haze special y bubblegum x white widow.

Un saludete!
OTdCTw escribió:Las variedades escogidas este año son:

Northern lights x Haze special, double Dutch, Citral, destroyer x haze special y bubblegum x white widow.

uuhhhh!!! bubblegum X WW puede ser muy bestia,no? [pos eso]

este fin de semana he probado bubble y me ha gustado :)

saludos!
son unes F1 fetes per mi mateix!!

Osea que me las he currao yo, jejeje a ver que tal salen!!!

Que ganas dios!!!
OTdCTw escribió:son unes F1 fetes per mi mateix!!

Osea que me las he currao yo, jejeje a ver que tal salen!!!

Que ganas dios!!!

:) ja explicaras com ho fas,no? :)

esto se tiene que probar....

[jaja] white widow X early skunk [jaja]

[sati] white rinho X AK47 [sati]

[chiu] Power plant X ultra skunk [chiu]

buf!...mejor no pensarlo... :p

saludos y wenas noches!
cuando las plantukas estan casi listas para cortar, tengo dos opciones, o corto un esqueje de un cogollito y lo polinizo en una habitacion oscurilla (pa que aguante el esqueje) con una ramita de flores de macho, a poder ser de una planta hermafrodita(de ahí lo de f1, por que son las primeras y encima si tenemos suerte salen feminizadas) pero me arriesgo muxo ya que el porcentaje de hermafroditismo es superalto, o me espero a que la planta este lista, corto casi todos los cogollos y dejo uno que luego polinizare....

No tiene mas secreto, en funcion de si plantas en exterior o interior y las miles de variables posibles la cosam varia...

No digo que las caracteristicas heredadas sean un cruce 100% bueno, a veces me sale rana la historia ya que los montones de cruces que han sufrido las madres hasta estar estables hacen que los genes recesivos de las razas madre salgan a la luz en la mayoria de casos (como me paso el año pasao con las skunk x White widow, que por cierto estaban asquerosas de gusto), pero si das con una sola que te salga bien, t encuentras con algo totalmente nuevo y esperanzador, no hay limite en la imaginacion, puedes sacar los cruces que te de la gana, o los que te deje la madre naturaleza, por que hay algunas que no se parecen en nada a la madre, lo que nos puede hacer pensar la ruda realidad, algunas razas son practicamente incompatibles.

Bona nit y felices humos.
Vosotros que entendéis...¿cuándo empiezo a plantar? ¿ahora ya? ¿ o mejor espero a mediados de abril ?

Gracias y saludos [fumeta]
OTdCTw, eso de tener unmacho por ahí....con el riesgo que comporta que pueda polinizarte las demas plantitas... :(

tendremos que hacer un habitaculo para que no nos tire la cosecha por los suelos:)

dreidur_ax escribió:Vosotros que entendéis...¿cuándo empiezo a plantar? ¿ahora ya? ¿ o mejor espero a mediados de abril ?

si plantas ahora, se haran mas grandes...si plantas en una terraza, quizás te crece mucho si lo haces ahora...

saludos!
Borrad esto, que se me ha ido la mano :S
Buenas, a ver si me podeis echar una mano con estas dudas que me traen de cabeza, gracias por adelantado :)

Tengo una terraza de orientacion sur acristalada, por lo que da el sol directo practicamente todo el dia, desde las 8 de la mañana (en verano desde las 7) hasta las 7 y media de la tarde (en estas fechas) El problema, es la elevada temperatura que hay. Hoy por ejemplo, un dia normal de marzo en Zaragoza, a las 12:30 en la terraza, al sol, hacian 35 ºC, y a esa temperatura (segun vuestro manual) las plantas se queman. ¿Que puedo hacer entonces? He pensado en poner las macetas al fondo de la terraza, a la sombra, donde habra unos 25 grados, pero claro, la luz ya no seria directa. Tambien existe la posibilidad de meterlo dentro del salon, y echar las cortinas en las horas que mas calor haga, pero tampoco les daria el sol directamente, y no se cumplirian las horas de sol que pedis. Adjunto una foto a ver que solucion me podeis dar.

http://www.iespana.es/elrincondelalien/terraza2.JPG

Saludos y gracias 8)

P.D. ¿Por cierto, una duda, si tengo un armario puedo cultivar en cualquier epoca del año no? Es que tengo la impresion de que esto no va a funcionar...XD
859 respuestas