A mí lo que más gracia me hace es que haya habido otras cinco entregas y sólo la sexta deje de emitirse. Vamos a ver, si la justificación es que "hace apología a la violencia", no entiendo por qué hemos visto Saw 1-5 o simplemente películas como Hostel, La Matanza de Texas e incluso filmes que de ninguna manera son gores pero que escupen violencia por todas partes como el reciente Bangkok Dangerous.
Leí además, creo que en ElPaís.com, que estas decisiones las toma un grupo de 5 personas del ministerio de cultura que se renueva anualmente (cada mes de enero). En el caso de Saw VI, fueron 2 votos contra 3 a favor de la cancelación de esta película en las salas corrientes.
Cada uno va al cine a ver la película que le apetece, si quiere ver Saw VI es su problema, y no el de cinco tíos que decidan por él. Menuda vergüenza.
PD. Como curiosidad, en España también se canceló un largometraje francés, Fóllame, por contenido pornográfico. En cuanto llegó enero y se sustituyeron a los cinco elementos que decidieron su demora, hubo otras votaciones y si mal no recuerdo se acabó estrenando. Con suerte empezamos 2010 con ensalada de sesos