Culturistas de EOL: Quemagrasas... L-Carnitina? Carnicor?

A las buenas gente.

Os quiero contar un poco mi historia y el motivo de mi petición.

Hace cosa de 4 años atrás, pesaba como 95 kilos y estaba gordo, pero a raíz de apuntarnos un amigo y yo en un gimnasio y hacer una dieta estricta, me quedé en 74 kilos de cuerpo torneado y musculado.
Vamos a ser sinceros, no me comía ni un rosco cuando era gordito, pero cuando empecé a hacer culturismo, no me pude quejar. Pero eso son otras historias.

El tema es que el año pasado tuve que cambiar de trabajo, y entre eso, el hecho de estar con mi novia, mi incompatibilidad horaria con el gimnasio y el hecho que sufrí una tendinitis muy molesta en el biceps derecho, tuve que dejar el gimnasio durante muchos meses (es un poco frustante el ir reventado al gimnasio después de currar, y que al entrenar te den calambres en el brazo y no puedas avanzar).

El tema es que hace unos meses atrás volví a ir al gimnasio, y bueno, otra vez estoy consiguiendo tornear los brazos, las piernas, el pecho, la espalda... pero tengo una lacra. Tengo una barriga cervecera, no es muy grande ni he tenido que pasar a otra talla de pantalón, pero es feo para la vista el tener el cuerpo bien, menos la región abdominal. Es por ello, que vuelvo a estar a dieta estricta y estoy haciendo otra vez mi media hora diaria de ejercicios aerobicos. Pero veo que no pierdo mucho. Estoy cogiendo masa muscular y la puta barriga me sigue ahí.

Hoy en día, mi trabajo de técnico es muy sedentario, muchas veces tengo que comer por ahí, con clientes, o sólo, y paso muchas horas sentado al volante o en la oficina. Estoy en un gimnasio otra vez, gracias a que éste abre todos los dias, de 8 de la mañana a 0:00 de la noche incluidos, sábados, domingos y festivos. Me he propuesto perder esta barriga y quiero hacerlo en serio.

Me han recomendado que me tome un quemagrasas para entrenar.
Me he informado un poco y al parecer estos productos te los venden en todas las farmacias sin receta médica y no tienen contraindicaciones muy graves, es más, hay gente enferma del corazón que puede tomarlos.

En concreto me han dicho que hay dos que son los mejores quemagrasas del mercado:

O bien L-Carnitina pura o bien carnicor (que supongo que será L-carnitina con algún preparado más).

Me gustaría que alguien que haya tomado alguno de estos productos me pueda informar un poco, en si realmente funcionan, si se pierde de verdad, ya que creo que los quemagrasas basados en L-carnitina se encargan de forzar la quema de grasas en el hígado para conseguir energía (sudando mucho más por supuesto), en lugar de tirar de las proteinas, con la consecuente quema de grasas.

Según me ha dicho un compañero de trabajo que está haciendo culturismo, me ha dicho que puedo probar con carnicor, pero que al ser más fuerte, debo de tener cuidado por si me dan palpitaciones, y si me encuentro mal, suspender las tomas y después de una semana de descanso o dos, pasarme a la L-carnitina pura (al parecer es más débil).

De todos modos, aunque me he informado un poco, me gustaría que me echarais una mano, porque tampoco quiero tomar mal estas sustancias ni hacerme daño.

Tampoco voy buscando perder 50 kilos, sólo los 5 kilos que me sobran y que tengo en la barriga.

Bueno un saludo y gracias por la atención.
Mmmmmmmmm

A ver, yo tome L-Carnitina hará como 2 años y la verdad es que no note mucha diferencia. Tomaba como 1,5 o 2 gramos al dia 30 min antes del ejercicio.

En teoria lo que hace la L-carnitina es llevar las grasas de los depositos a los 'hornos' , pero dicen que la toma de carnitina (que por cierto, la genera el cuerpo) no implica que se quemen mas grasas a mas velocidad, sino que hay mas aminoacidos dispuestos a hacerlo...

Yo la compre de una farmacia, 12 euretes el bote de 90, creo. Y no es nada peligroso, la genera el cuerpo.

En fin, pues eso.

Yo miraria a ver algun termogenico basado en cafeina, te rojo, etc que lo que te hará es acelerarte el metabolismo. Algunos tienen nosequeflautas y mil hiervas q ataca a las grasas, pero solo las grasas q se encargan de mantener la temperatura del cuerpo (espalda, pecho y hombros).

Yo termogenico probé el Animal Cuts y el lipo6, ambos comprados de USA, aunque el primero lo puedes encontrar en tiendas españolas. Con esto yo adelgacé bastante el verano pasado, pero claro, me iba al monte con la bici todos los dias casi 2 horas y comia poco debido a problemas con los dientes (vamos, que queme grasa, musculo, de todo xD).

Esto si es mas peligroso, ya que los termogenicos aumentan la temperatura del cuepo y aceleran el metabolismo. En yankilandia hubo alguna muerte, pero cuando se le metia ephedra. Fue prohibida hace 2 años.

En fin, supongo que estas cosas ya la sabras, no te voy a decir nada q no sepas. Quemamos grasa por igual. Si te quieres quitar 2mm de barriga, te quitaras tb 2mm de brazo, y si la alimentacion no es correcta y te pasas de intensidad, tb seran de musculo, asi que cuidadín! ;)

PD: menuda chorrada lo de las galletas con l-carnitina. Para tener una dosis diaria de 2gr te tienes q comer casi todo el paquete [qmparto] No se yo si es peor el problema o el remedio xDDDDDDDDDD
Muchas gracias por tu contar tu caso.
A mi la verdad me han dicho que la toma de L-canitina varía un poco de como tú la tomabas. Me han dicho que hay que tomarla en más dosis, que antes del ejercicio (que sería al menos media hora antes).
Pues ya se comentó en el hilo de culturismo, k para eso está. Yo doy fe de k los pinchazos de carnicor o alguna mierda similar funcionan, he visto a compañeros de gym con un flotadorcillo, y en dos o tres semanas notárseles un huevo, y preguntarles y decirme eso, los pinchazos locales, k según dicen, duelen un huevo pero se notan de la hostia.

Saludos
Kojimasex escribió:Pues ya se comentó en el hilo de culturismo, k para eso está. Yo doy fe de k los pinchazos de carnicor o alguna mierda similar funcionan, he visto a compañeros de gym con un flotadorcillo, y en dos o tres semanas notárseles un huevo, y preguntarles y decirme eso, los pinchazos locales, k según dicen, duelen un huevo pero se notan de la hostia.

Saludos

Sería para tomar via oral, nada de pincharse. De todos modos gracias por tu puntualización.

EDIT: acabo de estar en la farmacia donde compraba antiguamente mis proteinas. Me han dicho que todo lo que lleve L-carnitina (carnicor incluido) sólo pueden venderlo bajo receta médica. Me ha dicho la farmacéutica que es un nuevo tipo de legislación desde que ha pasado gente por taquicardias graves e infartos en los gimnasios.
Alguien sabe algo de esto?
Joder, que raro que prohiban la l-carnitina. La l-carnitina no afecta para nada al ritmo cardiaco. Doy fe de ello, y muchos tb lo harán.

Lo que si q creo q solo se vende bajo receta es la ephedrina ( q no ephedra), que lo suelen tomar los asmaticos y algunos lo usan como complementos. Eso sí te pone como si tomaras 10 cafés.
Mentira.

La L-carnitina ni esta prohivida ni va a estarlo.

Joder, si hasta la ponen en las galletas de cuetara!!

La l-carnitina no es muy efectiva, pero menos es nada.

Taz vez l-carnitina y un termogenico seria mas correcto desde ese punto de vista.Uno potento, no cosas como el rip fast.El th101 por ejemplo, dicen que es bastante fuertecillo, aunque o lo se en carne propia, cuando toca la definicion adelgazo bastante bien.

El thomucase inyectable, que es de lo que hablais, existe, pero ya no se vende en españa (de todas formas antes tampoco se vendia sin receta) y lo desaconsejo.Ni es necesario, y yo pienso pincharme ninguna sustancia en el cuerpo a no ser que sea por salud, como las vacunas.

Estas preguntas en el hilo del culturismo irian mucho mejor, por cierto, asi se reflota que esta un poco hundido.

Saludos
mejor q la canitina, busca por ahi acetil-l-carnitina, es un consejo...
¿entonces para rebajar un flotador de mas de 2 años sin hacer deporte rapidamente (sin inyectarse nada ni meterse nada chungo) es L-carnitina?

Que a mi hace unos años se me marcaban los abdominales un poco, ya el año pasado tenia un poco de barriguilla, pero este.... buff digamos que eso de dejar de hacer deporte se nota muchisimo.

Y como tampoco he tenido tiempo ni ganas de empezar antes a hacer ejercicio, pues ahora me corre un poco de prisa deshacerme de ese flotador que me ha salido jejee

¿alguna recomendacion de producto?¿recomendais alguna tabla de ejercicios concreta?

Saludos
El consejo es hacer ejercicio, no te metas nada si no te piensas mover o tu idea es perder peso sin moverte.
gui escribió:mejor q la canitina, busca por ahi acetil-l-carnitina, es un consejo...

La L-carnitina es lo mismo que la acetil-L-carnitina.

La L-carnitina ya es de por si un compuesto acetico, y lo de L es por que es su isomero levogiro el presente mayoritariamente en la naturaleza.

No confundir con la Carnitina, tambien conocida como vitamina BT.Aunque en esencia hacen cosas similares.De todas formas es imposible la confusion porque que yo sepa no se vende carnitina como suplemento.

¿entonces para rebajar un flotador de mas de 2 años sin hacer deporte rapidamente (sin inyectarse nada ni meterse nada chungo) es L-carnitina?

Que a mi hace unos años se me marcaban los abdominales un poco, ya el año pasado tenia un poco de barriguilla, pero este.... buff digamos que eso de dejar de hacer deporte se nota muchisimo.

Y como tampoco he tenido tiempo ni ganas de empezar antes a hacer ejercicio, pues ahora me corre un poco de prisa deshacerme de ese flotador que me ha salido jejee

¿alguna recomendacion de producto?¿recomendais alguna tabla de ejercicios concreta?

Saludos

Como ya dije, no, la L-carnitina apenas es efectiva.Hay gente que no l hace absolutamente nada.
Esto de debe a que para que fuese efectiva las dosis tendrian que ser mayor a los 1-1,5 gramos que la gente suele tomar.

Lo que tienes que hacer es, comer pocos hidratos y corre mucho.Fin.

De querer ayudarte con cosas, como si eso os fuese a ayudar mucho, lo unico que hace algo de efecto es un termogenico fuerte, pero mucha gente no los tolera bien y se pone nervioso, irascible, le dan arcadas o incluso le sube la tension.

Saludos
Llevo cuatro años de entrenamiento duro, y... bajar peso es centrarte en sesiones de ejercicios aeróbicos y quemarás muchísimo. Correr y el salto a la comba es fenomenal. No te gastes ni un duro, no vale la pena si solo vas a depender de eso.

Tanto para subir volumen como para bajar, esencial el agua, bebe alrededor de los cuatro litros, evita la sal y la lactosa, pásate a la leche de soja. Evitas retener líquidos, organizas bien tus comidas en varias apartados y tu metabolismo se acelerará.

Es muy breve lo que te comento, es que hay un hilo ya para el tema y mil con lo mismo.

Constancia y te comes el mundo.

PD. Si quieres saber sobre suplementación deportiva y demás temas de interés pásate por anabolandia.com
Por favor, utilizar el hilo del fisicoculturismo para estas cosas.
12 respuestas