Fantástco trabajo el de este artista. Con 80 años y tiene 4 comics en preparación.
Siento derivar un poco el tema pero la semana pasada compré la edición integral de 13 Rue del Percebe (altamente recomendable, por cierto) y me ha hecho recordar mi infancia. Lo estoy disfrutando.
Peerero tiene una parte negativa, y es que me ha entrado el gusanillo. Ahora que dispongo de dinero (y no tengo que esperar a mi cumpleaños para que mis padres me regalen el SuperHumor de turno) me ha entrado la fiebre coleccionista. Me he decidido a (intentar) coleccionar todos los comics de Mortadelo y Filemón.
Pues bien, me he encontrado con la miríada de colecciones, ediciones, especiales y compilaciones de varias editoriales (Bruguera, Ediciones B). Tenemos Super Humor de Bruguera, Super Humor de Ediciones B con reinicio de numeración (y que repiten comics), Magos del Humor, comics por separado.... Como no sé qué debo comprar para tener la colección completa y no repetir comics he mandado un mail a ediciones B, que no me han respondido.
Así que lanzo mi pregunta por si alguien conoce la respuesta: ¿Qué debo comprar para tener toda la colección de comics de Mortadelo (en papel, claro) y dónde puedo adquirirlo? ¿Por qué es más fácil tener la colección completa, ordenada, numerada y de forma muy rápida en un torrent con una búsqueda de 30 segundos? Te complican tanto el acceso a la información original que no ser un piratón supone un esfuerzo.
Saludos