Bueno, ni recordaba que tenía cuenta en esta web, los que jugueis a FFXI en el servidor Ragnarok a lo mejor me conoceis o por lo menos a la LS que fundé (Vandalos), he leido muchos errores en este post y voy a intentar aclararlos.
La cuota puede parecer exagerada a primera vista pero os aseguro que merece la pena pagar esos 11€ al mes, playonline es gratuito, el precio lo pagas por mantener un content ID activo y este se usa para jugar al FFXI (y a futuros juegos de S-E).
Por cada personaje extra pagas 1$ sí, pero aquí una persona ha dicho que el que tenga más dinero tendrá más ventaja, esto es falso, cada personaje se usa de manera independiente del otro y a la hora de la verdad su utilidad es practicamente nula (7 espacios más en la auction house, especial para impacientes), además si subir un personaje ya cuesta imaginad subid dos, repito: Tener más personajes no te da ninguna ventaja.
Otra cosa que he leido (y es una bestialidad) es que FFXI es solo matar y no hay ni elementos de rol ni historia, eso es completamente falso, los elementos de rol son los más simples, es decir: raza, job, equipo, magias, etc... y el juego tiene un fuerte componente de estrategia, si al formar un grupo no piensas un modo de combate es muy posible que acabes muerto en poco tiempo, además puedes realizar actividades secundarias (pesca, jardinería, alquimia, cocina y unas cuantas más) que te permiten ganar dinero cuando las dominas un poco y le dan variedad al juego.
La historia la ves desde diferentes puntos de vista dependiendo de tu nacionalidad en el juego, eso al principio, más no os voy a desvelar, pero FFXI no solo tiene historia sino que es seguramente la mejor elaborada de la saga, además de cientos de historias que no tienen nada (o tienen poco) que ver con la principal y realizas mediante quest.
Yo llevo desde Febrero con el juego y os lo recomiendo a todos los fans de FF y de los MMORPG, si al final os decidis a jugar os aviso que en nuestra linkshell cualquiera será bien recibido y se le ayudará a empezar con buenos consejos
, si quereis podeis mirar una lista de los miembros en el foro de Juegos PC de Vandal.net (perdón por el spam, no pertenezco a esa web) o simplemente esperar a que yo este jugando, mi nick en el juego es Lordmox, os aconsejo entrar en el servidor ragnarok porque es en el que hay más españoles, aparte de mi LS están otras como Rengoukai, Rodreamers o imortais en las que también os recibiran bien (bueno, dependiendo con quien os encontréis), un saludo y espero haber resuelto alguna duda.