Cuphead descarta su llegada a PlayStation 4 o Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Puede ser un indie en toda regla, pero éste juego lo llevo yo esperando para Ps4 desde hace 3 años y ahora van y lo sacan para Xbox One. Sólo puedo decir una cosa: ya tengo otro motivo para comprarme una One.
Acabado artístico resultón, pero todo lo mostrado no deja de ser un juego con jugabilidad meh, eso sí a 4kk en la tele
Tanta historia con el juego este que llevamos esperandolo desde hace un webal... luego igual resulta que te pones a jugarlo y dura 4 horas justitas y replayabilidad cero

A veces darle tanto bombo a un juego que aun no ha salido puede ser contraproducente, es como el cuento del pastor y lobo...al final cuando viene el lobo la gente ya pasa
Lazebrazul escribió:Acabado artístico resultón, pero todo lo mostrado no deja de ser un juego con jugabilidad meh, eso sí a 4kk en la tele

Te puede gustar mas o menos, pero el trabajo artístico del cuphead es una puñetera obra de arte de las que ya no se ven; está dibujado y animado fotograma a fotograma como se hacía en los dibujos animado de principios del siglo pasado. Y esa es la principal explicación para que un juego tan "simple" haya tardado tantos años en salir; estamos ante animación clásica, nada de modelos 3d en cel-shading. Y eso se nota.
Desde luego a parte de que es un juego que deberían poder jugar los usuarios de todas las plataformas, no entiendo el no sacarlo en ps4 por el número de consolas en el mercado y por supuesto en switch que es donde creo que mejor se disfrutaría el juego....
Pq en la one, venderá justito y en pc ya sabemos que el mismo día circulará la versión sparrow....
Ahora mismo lo sacan en físico en switch y arrasan...
Nunca he entendido la visión de marketing de algunos estudios
Benzo escribió:
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]


En caso de cita, que sea correcta. Pone claramente "en consola el título es exclusivo de Microsoft y solo estará disponible para Xbox One".

Incluso tiene su página en Steam: http://store.steampowered.com/app/268910/Cuphead/
Cuanto resentimiento veo en este hilo, los exclusivos de one tienen que salir para todas las plataformas porque sí, los que ha comprado Sony durante siglos a otras thirds nos callamos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cuando lei que sale en GOG, pense automaticamente en JACK. !!!!

Siiiiiiiiiiiiiii freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [beer] [angelito]
Benzo escribió:
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]


En caso de cita, que sea correcta. Pone claramente "en consola el título es exclusivo de Microsoft y solo estará disponible para Xbox One".

Si lo sé, pero no deja de hacerme gracia que los "exclusivos" de One salgan todos en PC, de ahí de citarlo así [360º]
warhawk escribió:Desde luego a parte de que es un juego que deberían poder jugar los usuarios de todas las plataformas, no entiendo el no sacarlo en ps4 por el número de consolas en el mercado y por supuesto en switch que es donde creo que mejor se disfrutaría el juego....
Pq en la one, venderá justito y en pc ya sabemos que el mismo día circulará la versión sparrow....
Ahora mismo lo sacan en físico en switch y arrasan...
Nunca he entendido la visión de marketing de algunos estudios

The Witcher 3 y Fallout 4 también circularon desde el mismo día y no pasó nada.
rampopo escribió:pues eso estando en pc es como si estuviera casi para todo el mundo. siempre que no me pidan un tarjetón gráfico claro. entonces no.


No veo ninguna razón por la que vaya a pedir un tarjetón gráfico, seguro que con mix gtx 1050 va, como mucho puede que pida una ram aceptable pero este juego no tiene mucho 3d que yo vea.
Motita escribió:
warhawk escribió:Desde luego a parte de que es un juego que deberían poder jugar los usuarios de todas las plataformas, no entiendo el no sacarlo en ps4 por el número de consolas en el mercado y por supuesto en switch que es donde creo que mejor se disfrutaría el juego....
Pq en la one, venderá justito y en pc ya sabemos que el mismo día circulará la versión sparrow....
Ahora mismo lo sacan en físico en switch y arrasan...
Nunca he entendido la visión de marketing de algunos estudios

The Witcher 3 y Fallout 4 también circularon desde el mismo día y no pasó nada.


Creo recordar que el 70% de esas ventas son en consola... Por algo será
xpheres escribió:
rampopo escribió:pues eso estando en pc es como si estuviera casi para todo el mundo. siempre que no me pidan un tarjetón gráfico claro. entonces no.


No veo ninguna razón por la que vaya a pedir un tarjetón gráfico, seguro que con mix gtx 1050 va, como mucho puede que pida una ram aceptable pero este juego no tiene mucho 3d que yo vea.

ya pero esque una 1050 pa mí es un tarjetón tambien xD.
y otro perrito piloto que se queda sin switch,esa que vende como pan caliente,esa que no hay donde pillarla por que me las quitan de las manos y esto pasando vendiendo bien la consola. [facepalm]
ahora caen con cuentagotas,en un par de año me contais cuantos trith acaban en la consola de nintendo.

blanco y en botella.little nightmare,limbo,inside y ahora este cuphead que esta diseñado especificamente para una portatil y le vendria de perlas a esta consola,pero nintendo a su pu*a bola.luego se quejaran alguno de que las trith quieren pu*ear a la switch.si,sera eso... [toctoc]

esto juego tiene pintaza desde la primera vez que lo vi y caera en steam.espero que ese tiempo de retraso fuera para hacer una fases largas y entretenidas.tengo ganas de echarle el guante a este juego [oki]
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]

A ver si nos enteramos de que Microsoft tiene mercado tanto en PC como en consola. ¿Acaso el ordenador que manejas no es de Microsoft? Son dos plataformas de los de Redmond: Windows 10 y Xbox. Fin.

Ya estoy algo cansado de esta hipocresía, sinceramente...¿Acaso 3DS o Nintendo Switch son consolas que nada tienen que ver con su compañía? ¿Y PS4 o Vita? Si tu juegas a los juegos de Microsoft en tu bonito PC, estás pagándole a Microsoft, por lo tanto, le das mercado.

Ya está bien.
Ya se sabia que era un exclusivo de Xbox y pc, no veo el problema, lo que me parece raro es que hipotecaran sus casas para terminar el juego, cuando micro suele soltar la manteca y suele ser bastante generosa, veremos si firmaron un acuerdo de mierda y al final acaban en la calle.
silfredo escribió:
ryo hazuki escribió:
Aldehido escribió:Vendería más, eso desde luego.


Claro y Horizon o Uncharted 4 tambien venderian mas si salen en xbox y pc, pero si microsoft medio ato la exclusividad poco mas hay que decir xD

Tampoco veo el drama, las exclusividades llevan toda la vida existiendo

No os preocupeis, si el juego hubiera salido en Xbox o PC Sony ya hubiera photosopeado el gameplay para mostrar sus botones (el juego que va a dar el asunto)


Primero, el anthem sale para PS4.
Segundo, el photoshopeo fue de EA.
Tercero, madura.
ithan_87 escribió:
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]

A ver si nos enteramos de que Microsoft tiene mercado tanto en PC como en consola. ¿Acaso el ordenador que manejas no es de Microsoft? Son dos plataformas de los de Redmond: Windows 10 y Xbox. Fin.

Ya estoy algo cansado de esta hipocresía, sinceramente...¿Acaso 3DS o Nintendo Switch son consolas que nada tienen que ver con su compañía? ¿Y PS4 o Vita? Si tu juegas a los juegos de Microsoft en tu bonito PC, estás pagándole a Microsoft, por lo tanto, le das mercado.

Ya está bien.

Sólo me ahorra gastarme cientos de euros que van directos para ellos, gracias Microsoft. :)

PD: Mi Windows 10 lo pude obtener gratis, poco han rascado por mi parte. Quién si va a ver algo será Valve, puesto que lo venden en Steam.
Motita escribió:
DragonsCrown escribió:Yo entendería esta contundencia si MIcrosoft le estuviese pagando la casa... pero se da el caso de que han tenido que hipotecar la suya (o las suyas, no recuerdo) para sacar el juego.

Con lo que se están jugando no deja de ser osado sacarlo para PC ya que la repercusión del título hará que haya auténticas carreras para colgarse la medalla de cargar la versión pirata en internet. Medalla que se otorgará horas después del lanzamiento oficial.

Allá ellos.

Imagen


Creo que tu imagen tendría sentido si el juego no saliese en consola y/o (por aquello de que es a mí a quien respondes) si yo no tuviese un pc. Pero ni una ni otra.

Imagino que simplemente tenías muchas ganas de postear ese gif aunque fuese sin venir a cuento.
rampopo escribió:
xpheres escribió:
rampopo escribió:pues eso estando en pc es como si estuviera casi para todo el mundo. siempre que no me pidan un tarjetón gráfico claro. entonces no.


No veo ninguna razón por la que vaya a pedir un tarjetón gráfico, seguro que con mix gtx 1050 va, como mucho puede que pida una ram aceptable pero este juego no tiene mucho 3d que yo vea.

ya pero esque una 1050 pa mí es un tarjetón tambien xD.


Jaja bueno si, es la mas modestita de la nueva generación pero es nueva en cualquier caso. Intuyo que este juego como mucho pedira mucha ram para los graficos cartoons en fullhd y no creo que pida muchas 3d. De todas formas hasta que se estrene y muestren los requerimientos es todo pura especulación.
DragonsCrown escribió:Yo entendería esta contundencia si MIcrosoft le estuviese pagando la casa... pero se da el caso de que han tenido que hipotecar la suya (o las suyas, no recuerdo) para sacar el juego.

Con lo que se están jugando no deja de ser osado sacarlo para PC ya que la repercusión del título hará que haya auténticas carreras para colgarse la medalla de cargar la versión pirata en internet. Medalla que se otorgará horas después del lanzamiento oficial.

Allá ellos.


Como el witcher3, que salio en GoG desde el minuto 1, ¿no? sin DRM, sin protecciones anticopia y sin nada... y como tu dices, circulo por internet desde el minuto 1 sin tener que sacar "cargadores", ni carreraras por ser el "primero en piratearlo"

Lo del tema de la pirateria en PC es de la decada pasada... ese argumento es tan facil de desmontar como de engañar a un niño de 2 años con una piruleta.
Tan facil de desmontar como dificil es de encontrar una switch a la venta, consola que tiene un emulador que ejecuta juegos como el Zelda desde antes de salir la consola al mercado... [hallow]
¿La gente no puede pensar que quizá no sea tan sencillo portear a Switch y que Miyamoto miente?
No es la primera vez que escucho "Este juego sería perfecto para Switch", pero en este caso nos encontramos con el caso de un equipo de desarrolladores que ha tenido que hipotecar su casa para poder finalizar el proyecto. Si realmente fuera tan sencillo hacer el port a Switch, ¿Por qué no lo hacen?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Normalmente la gente que tiene consola, también tiene PC, así que eso de exclusivo tiene más bien poco por suerte :D
Nada nuevo bajo el sol, en este E3 también se han visto muchos indies que por desgracia solo llegará a xbox y pc, son los estudios que más apoyo económico necesitan y por desgracia en consola son menospreciados por sus usuarios porque no pueden comprar una consola de última generación y jugar a algo que funcionaría bien en una ps3...
Newbell escribió:¿La gente no puede pensar que quizá no sea tan sencillo portear a Switch y que Miyamoto miente?
No es la primera vez que escucho "Este juego sería perfecto para Switch", pero en este caso nos encontramos con el caso de un equipo de desarrolladores que ha tenido que hipotecar su casa para poder finalizar el proyecto. Si realmente fuera tan sencillo hacer el port a Switch, ¿Por qué no lo hacen?


Por la misma razón por la que no lo sacan para PS4. Microsoft les habrá dado un empujoncito económico para que así sea.
Lo que esta claro es k Xbox One, a base de títulos propios, exclusividades third, y retrocompatibilidad, se esta convirtiendo en la plataforma actual con mas juegos de plataformas para los fans (con permiso del pc) y eso es muy bueno para los usuarios, yo estoy encantado. Cierto es k muchos juegos deberían ser multi, pero supongo k ahí es donde kedan los ases de cada compañía para hacer valer su plataforma, en el caso de micro las 2 Windows y Xbox.
matuanime escribió:
Imagen


Yo espero a la salida en GOG XD


Ídem.
Poder compartir un juego sin DRM con tus amigos mola.
m0wly escribió:Tan facil de desmontar como dificil es de encontrar una switch a la venta, consola que tiene un emulador que ejecuta juegos como el Zelda desde antes de salir la consola al mercado... [hallow]


El emulador es de Wii U, no es de Switch.
Pues nada, a desempolvar el core 2 duo a ver que tal va xD
Cómo ha escocido esto.
Pararegistros escribió:Odio el concepto de EXCLUSIVOS. Debiera ser como en la época de los micro ordenadores que todos los juegos salían para todos los sistemas con su peculiaridad.

Dicho lo cual, me alegro de que no salga en Ps4 por la cantidad de niño rata de "la Plei" que saltaba con la cantinela de "Xbox no tiene exclusivos".

Cuphead es el mimo hecho videojuego.


Totalmente de acuerdo contigo.

En la época de los 8bits los juegos salían para todas las plataformas (Spectrum, Amstrad, PC, Commodore...) y no había problema.

A mi me hubiera gustado jugar la saga Uncharted o TLOU pero por las puñeteras exclusivas "vende consolas" me tengo que aguantar ya que dudo que salgan en PC (y seguro que habrían lucido en todo su esplendor en esta plataforma).

A ver si en el futuro desaparece el cáncer de las exclusivas. Ganaremos los jugadores, sea cual sea nuestra plataforma de juegos.

Salu2 :cool:
jomjom escribió:Sacrificar las ventas de las dos plataformas que más venden actualmente es un error de libro, pero bueno ellos supongo que saben lo que hacen o que tipo de acuerdo tienen con Microsoft


Ahí quería llegar yo, que aunque dijeran que durante el proceso de desarrollo tuvieron que hacer las famosas hipotecas eso bien puede haber pasado antes de llegar a algún tipo de acuerdo con Microsoft que les garantizara recuperar gran parte de la inversión. Además, mantener el lanzamiento a las plataformas que conocemos hoy bien puede seguir la propia filosofía de Microsoft: solo para su plataforma, es decir xbox one y Windows 10. Nosotros lo vemos como dos plataformas separadas pero recordad que Microsoft nos las quiere vender como si fuera una única plataforma unificada.

Y por mucho que luego veamos Steam como competencia realmente le está haciendo un gran favor a Microsoft con el tema de la venta de videojuegos, porque su sistema operativo copa la lista de sistemas operativos en los que se ejecuta y porque hace que los jugadores tengan ya el hardware oportuno para venderles los juegos directamente. Ahora solo falta ver si los jugadores acaban por pasar por el aro de la Tienda de Windows o si siguen comprando en Steam, y con eso último Microsoft está empezando a prepararse el camino con el experimento de Windows 10 S, por ahora solo para mercado educativo, pero ya veremos lo que pasa en un futuro no muy lejano con esa edición del SO.
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]


Exclusivo es, para la consola de Microsoft.
kaulitz55 escribió:
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]


Exclusivo es, para la consola de Microsoft.

Sí, pero mi comentario no iba por ahí ;)
eboke escribió:
kaulitz55 escribió:
eboke escribió:"solo estará disponible para Xbox One.

Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el 29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC"


[360º]


Exclusivo es, para la consola de Microsoft.

Sí, pero mi comentario no iba por ahí ;)


Vale te refieres a que la noticia se contradice con "sólo" [sonrisa].
kaulitz55 escribió:
eboke escribió:
kaulitz55 escribió:
Exclusivo es, para la consola de Microsoft.

Sí, pero mi comentario no iba por ahí ;)


Vale te refieres a que la noticia se contradice con "sólo" [sonrisa].

Bueno, no se contradice porque pone en consolas "sólo en ONE", pero lo he quoteado así porque como también sale para PC... pues me ha hecho gracia la "exclusividad", xD
time to time....ya vereis
m0wly escribió:
DragonsCrown escribió:Yo entendería esta contundencia si MIcrosoft le estuviese pagando la casa... pero se da el caso de que han tenido que hipotecar la suya (o las suyas, no recuerdo) para sacar el juego.

Con lo que se están jugando no deja de ser osado sacarlo para PC ya que la repercusión del título hará que haya auténticas carreras para colgarse la medalla de cargar la versión pirata en internet. Medalla que se otorgará horas después del lanzamiento oficial.

Allá ellos.


Como el witcher3, que salio en GoG desde el minuto 1, ¿no? sin DRM, sin protecciones anticopia y sin nada... y como tu dices, circulo por internet desde el minuto 1 sin tener que sacar "cargadores", ni carreraras por ser el "primero en piratearlo"

Lo del tema de la pirateria en PC es de la decada pasada... ese argumento es tan facil de desmontar como de engañar a un niño de 2 años con una piruleta.
Tan facil de desmontar como dificil es de encontrar una switch a la venta, consola que tiene un emulador que ejecuta juegos como el Zelda desde antes de salir la consola al mercado... [hallow]


Lo que dices únicamente convence a quien ya viene convencido de casa.

The Witcher 3 es un juego tras el cual hay una compañía con una mentalidad que dista de ser la habitual en la industria. No en vano, detrás de GoG y de The Witcher 3 está la misma compañía. Que ejemplo tan casualmente conveniente utilizas :)

La piratería en PC es tan actual hoy como hace una década y como lo será en el futuro. Cosa aparte es que gracias a la distribución digital tener el ordenador atestado de juegos sea algo factible a precios muy competitivos... pero esto no quita (no te digo nada que no sepas) que quien quiere un juego de, por ejemplo, Steam puede pasar por caja o puede no pasar por caja. No hay nada que desmontar aquí salvo la realidad así que déjate de piruletas :) en la scene siempre ha habido carreras y siempre las habrá. No tienes que irte muy lejos para encontrar titulares al respecto. Denuvo por aquí, Denuvo por allá, Rime distribuido con promesas de quitar DRMs tan pronto sea crackeado Clickclick... pero vamos, no dejan de ser meros titulares que reflejan la realidad de todo aquel que quiere algo for free, se da una vuelta y lo descarga en minutos.

Y por aclarar algo. No formo parte del no-muy-selecto club que atribuye el éxito o no de una plataforma a lo pirateables que son sus juegos. Es un argumento cojo y pobre para demostrar algo que no fue verdad ni con la mismísima PlayStation ni con sus PCs coetaneos. Si tu respuesta viene de que te has llevado la impresión de que estoy diciendo algo en esa línea entonces te estás equivocando conmigo.
Hubiera pagado mas de 50€ por el juego físico en Switch.

Hubiera pagado 30€ por el juego digital en Switch o PS4.

...

Pero gracias a Microsoft me lo voy a pasar gratis en el PC. [poraki]
Pararegistros escribió:Odio el concepto de EXCLUSIVOS. Debiera ser como en la época de los micro ordenadores que todos los juegos salían para todos los sistemas con su peculiaridad.

Dicho lo cual, me alegro de que no salga en Ps4 por la cantidad de niño rata de "la Plei" que saltaba con la cantinela de "Xbox no tiene exclusivos".

Cuphead es el mimo hecho videojuego.

Estas demostrando una madurez y una educación con tu comentario dignas de lo que criticas.
La gente llevándose las manos a la cabeza porque los desarrolladores "hayan decidido" no sacar el juego en otras plataformas.

Se nota que aquí la gente no es desarrolladora. Pongámonos en situación: estás creando un juego y de repente ves que tiene mucha proyección pero que eres incapaz de afrontar su crecimiento desde un punto de vista económico. Según muchos por aquí, lo mejor hubiera sido seguir creando el juego, con vistas a abocar al juego y a ti mismo a la ruina solo para que la comunidad estuviera agradecida, y no aceptar la oferta de exclusividad de Microsoft, que te ofrece una seguridad financiera completamente salvadora.

Mucha empatía se ve por aquí, sí.
warhawk escribió:
Motita escribió:
warhawk escribió:Desde luego a parte de que es un juego que deberían poder jugar los usuarios de todas las plataformas, no entiendo el no sacarlo en ps4 por el número de consolas en el mercado y por supuesto en switch que es donde creo que mejor se disfrutaría el juego....
Pq en la one, venderá justito y en pc ya sabemos que el mismo día circulará la versión sparrow....
Ahora mismo lo sacan en físico en switch y arrasan...
Nunca he entendido la visión de marketing de algunos estudios

The Witcher 3 y Fallout 4 también circularon desde el mismo día y no pasó nada.


Creo recordar que el 70% de esas ventas son en consola... Por algo será

http://www.ludoqia.com/the-witcher-3-vende-mas-pc-consolas-juntas.html
https://juegosadn.eleconomista.es/fallout-4-vende-mas-de-2-millones-de-unidades-en-pc-no-91882/

Más quisieras.. peasant.
El juego es presioso xD

Ganas de hincarle el diente en mi pc.
La pregunta es ¿no sacan el juego en PS4 porque la IP es de microsoft o porque no les da la gana a los desarrolladores?
DragonsCrown escribió:
Motita escribió:
DragonsCrown escribió:Yo entendería esta contundencia si MIcrosoft le estuviese pagando la casa... pero se da el caso de que han tenido que hipotecar la suya (o las suyas, no recuerdo) para sacar el juego.

Con lo que se están jugando no deja de ser osado sacarlo para PC ya que la repercusión del título hará que haya auténticas carreras para colgarse la medalla de cargar la versión pirata en internet. Medalla que se otorgará horas después del lanzamiento oficial.

Allá ellos.

Imagen


Creo que tu imagen tendría sentido si el juego no saliese en consola y/o (por aquello de que es a mí a quien respondes) si yo no tuviese un pc. Pero ni una ni otra.

Imagino que simplemente tenías muchas ganas de postear ese gif aunque fuese sin venir a cuento.

Viendo un comentario tan estúpido como el tuyo en contra del PC (comentario típico de peasant) dudo mucho que tengas ningún PC medianamente decente para jugar a nada.
Teniendo en cuenta que es un juego k lo correría hasta una Tablet de los chinos no tiene ni sentido k salga en xbox.

El que lo quiera lo comprara en pc, no veo el porque de las quejas
Que más da donde salga en exclusividad? quien lo quiera que se compra la consola, no hay que despotricar a nadie ni a ninguna compañía. En mi caso no jugare al Zelda de switch de momento, porque no tengo la consola, y no voy diciendo por ahí "si se vendiera en otra plataforma venderían más".
Los juegos exclusivos se llaman así por algo, esos son los juegos que hacen a las consolas ganar o perder.


Beta Reverse escribió:La gente llevándose las manos a la cabeza porque los desarrolladores "hayan decidido" no sacar el juego en otras plataformas.

Se nota que aquí la gente no es desarrolladora. Pongámonos en situación: estás creando un juego y de repente ves que tiene mucha proyección pero que eres incapaz de afrontar su crecimiento desde un punto de vista económico. Según muchos por aquí, lo mejor hubiera sido seguir creando el juego, con vistas a abocar al juego y a ti mismo a la ruina solo para que la comunidad estuviera agradecida, y no aceptar la oferta de exclusividad de Microsoft, que te ofrece una seguridad financiera completamente salvadora.

Mucha empatía se ve por aquí, sí.


En este foro tenemos a gente adinerada para inyectar capital a pequeñas empresas desarrolladoras de juegos, pero solo para una sola plataforma.
HPoirot escribió:La pregunta es ¿no sacan el juego en PS4 porque la IP es de microsoft o porque no les da la gana a los desarrolladores?


Benzo escribió:En la discusión sobre el mismo en los foros de NeoGAF un usuario se preguntó si la exclusividad de Microsoft y PC era para toda la vida, a lo que el desarrollador contestó de forma afirmativa, añadiendo además que la propiedad sobre Cuphead la mantiene StudioMDHR, lo que abre la posibilidad de que una eventual secuela llegue a otras consolas.
nekuro escribió:
Pararegistros escribió:Odio el concepto de EXCLUSIVOS. Debiera ser como en la época de los micro ordenadores que todos los juegos salían para todos los sistemas con su peculiaridad.

Dicho lo cual, me alegro de que no salga en Ps4 por la cantidad de niño rata de "la Plei" que saltaba con la cantinela de "Xbox no tiene exclusivos".

Cuphead es el mimo hecho videojuego.

Estas demostrando una madurez y una educación con tu comentario dignas de lo que criticas.


Se ha retratado el sólo, no me esperaba más del personaje que viene.
millenium escribió:
En la época de los 8bits los juegos salían para todas las plataformas (Spectrum, Amstrad, PC, Commodore...) y no había problema.

A mi me hubiera gustado jugar la saga Uncharted o TLOU pero por las puñeteras exclusivas "vende consolas" me tengo que aguantar ya que dudo que salgan en PC (y seguro que habrían lucido en todo su esplendor en esta plataforma).

A ver si en el futuro desaparece el cáncer de las exclusivas. Ganaremos los jugadores, sea cual sea nuestra plataforma de juegos.

Salu2 :cool:


Eso es simple y llanamente falso. Las consolas de 8 y 16 bits también tenían sus exclusivos, pero no se llamaban "exclusivos", sino juegos de Nintendo. O juegos de SEGA. Anda que no había: los Sonic, los Mario, los Donkey Kong, Ecco the Dolphin o Streets of Rage para la Mega Drive, o el mismo FIFA 95, que salió en exclusiva para esta consola.

Los juegos exclusivos son la verdadera razón que hace que un sistema de juegos tenga un nombre y una personalidad propias, y jamás deberían desaparecer, ni van a hacerlo. Por eso consolas como 3DO, Jaguar y demás fracasaron: porque nunca tuvieron en su catálogo juegos que verdaderamente las diferenciaran de las demás.

Para un desarrollador con pocos recursos, es una bendición que una compañía gigantesca te patrocine y te publicite, aunque quedes sujeto a una exclusividad. Si no entendéis algo así, es que no sois conscientes del esfuerzo que requiere hacer un juego, y más uno tan artesanal como este.
158 respuestas
1, 2, 3, 4