StudioMDHR ha enterrado la ilusión que pudiera tener cualquier jugador con una PlayStation 4 o Nintendo Switch de recibir una versión de
Cuphead. Uno de los miembros del estudio canadiense fundado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer ha confirmado en los
foros de NeoGAF que en consola el título es exclusivo de Microsoft y solo estará disponible para Xbox One.
Además de Xbox One, cuando Cuphead llegue al mercado el
29 de septiembre de 2017 contará con una versión para Windows PC, que se distribuirá mediante la tienda de Microsoft con soporte Xbox Play Anywhere y Steam. Posiblemente el juego también acabe vendiéndose mediante GOG, una plataforma de distribución digital donde los juegos se despachan sin DRM. Además, no se descarta una versión para Linux mientras que la de Mac es probable.
Las declaraciones de este desarrollador de StudioMDHR surgen a raíz de un reportaje publicado la semana pasada en
Gamesradar. En la discusión sobre el mismo en los foros de NeoGAF un usuario se preguntó si la exclusividad de Microsoft y PC era para toda la vida, a lo que el desarrollador contestó de forma afirmativa, añadiendo además que la propiedad sobre Cuphead la mantiene StudioMDHR, lo que abre la posibilidad de que una eventual secuela llegue a otras consolas.
“Sí, Cuphead es un juego exclusivo para Xbox y PC (con versión para Steam y Windows 10 el día de lanzamiento y probablemente GOG un poco después)”, explica el desarrollador bajo el pseudónimo de Teeth. “Es probable que haya una versión para Mac y posiblemente una para Linux más adelante (a no ser que perdamos nuestras casas o lo que sea)”.
En cuanto al texto de Gamesradar, vale la pena señalar el difícil camino que ha tenido que afrontar StudioMDHR con el desarrollo de Cuphead. Según explica Chad Moldenhauer, hace siete años que trabajan en el proyecto. Al principio eran un equipo de tres personas que le dedicaban los fines de semana, pero después de la buena recepción del juego en el E3 2015 los hermanos Moldenhauer decidieron abandonar sus trabajos, volver a hipotecar sus casas y ampliar el equipo para tener la oportunidad de crear el juego que siempre habían querido hacer.
Fuente: Polygon