Curar gastroenteritis....

Pues que me acabo de levantar con descomposicion... y me daria igual si no tuviese que currar de 15.00 a 23.00.
¿Que puedo hacer? ¿Hay algun medicamento que la corte? ¿Y que como? YOgures naturales, arroz,... que mas?

Joder que putada.

Saludos.
sobretodo si tienes diarrea,te la corta rapido.

Medicamente:
fortasec:el compuesto es loparemida.

salu2
Pues, en el medico te pueden poner una inyeccion para cortar vomitos, aunque el malestar general no te lo quitan.

Y comer.. yo no suelo comer el dia que me levanto con gastroenteritis, y al dia siguiente, pues lo tipico, arroz blanco, jamon york, etc.
Para cortar la diarrea, como te han dicho, el Fortasec (Loperamida) es lo más utilizado (mucho mejor que el Tanagel o la Salvacolina), pero tiene un efecto más lento que el Demusín, que a mí me gusta más.

Comer... pues evitaría la leche a toda costa (incluidos yogures) excepto el Actimel. Y aunque no lo creas, puedes comer casi cualquier cosa mientras no sea muy pesada, eso sí, poca cantidad. Si te persiste varios días ve al médico ;)
Y si llamas al curro... mejor kedate en casita no? [toctoc]
Si realmente te encuentras mal que el médico te recete algo y no vayas a currar, que por culpa de que la gente va a currar aunque le sangren los ojos los empresarios se aprovechan.
Tengo entendido que también ayuda unos traguitos de cocacola, ¿ne?
Manzana, tostadas sin nada. Evita refrescos y comidas ácidas. Arroz hervido y puedes beber el agua de hervirlo ya que contiene bastante almidón.
Pues yo me tomaba algo que tuviera té (nestea por ejemplo) o incluso agua mezclada con zumo de limón y funcionaba bastante bien.
Ve al medico, porque si tienes algo de tipo vírico y te tomas un fortasec para cortar la diarrea, es lo peor que puedes hacer.

Si es por algo que has comido y te ha sentado mal, entonces si que puedes tomarte un fortasec.

Y sea lo que sea, unos dias de dieta blanda te sentarán bien.
FORTASEC

Con eso te aseguro que se te pasa.

Te tomas despues de ir al lavabo 2 pastillas la primera vez, y luego otra cada vez que vayas.

Te aseguro que no iras mas de 2 veces al lavabo en por lo menos un par o tres de dias XD

Es lo mejor y mas rapido para estos casos.

Saludos
Joer... lo estoy pasando ahora mal pero de hambre [carcajad]

Pues nada tios, parece que estoy un poco mejor. He desayunado un par de platanos y bien, lo que pasa que con hambre.

TEngo que ir al curro porque cobro por horas; es un curro de una semana y termino hoy y si falto es una putada. Ademas de que mis compañeros se tendrian que chupar la parte de mi curro y es una putada.

Ahora voy a comer arroz y voy a tomar el fortasec, para no hacerlo con el estomago vacio. Y luego un te con limon :) Ya os contare que tal tarde paso (me da miedo solo de pensarlo).

Muchas gracias a todos por los consejos :)
Enanon escribió:Pues, en el medico te pueden poner una inyeccion para cortar vomitos, aunque el malestar general no te lo quitan.

Y comer.. yo no suelo comer el dia que me levanto con gastroenteritis, y al dia siguiente, pues lo tipico, arroz blanco, jamon york, etc.

y beber acuarius o suero...

agurex
Aquarius, pero no de naranja.... yo he pasado gastroenteritis en verano de varios dias y al principio solo a base de esto... no conocia yo el Fortasec ese famoso [+risas]

El acuarius normal va bien ;)

Si puedes comer no es para tanto..... yo cuando he tenido una era comer y potar o cagar instantaneamente xDDD por eso al principio solo acuarius, luego ya pues manzana, arroz, jamon york, pescado blanco hervido...
Yo sigo con mi campaña con el SI al Demusín en lugar del Fortasec para las gastroenteritis y/o episodios de diarrea:-p Es más antiguo y más dificil de encontrar, pero mejor, tiene efecto inmediato.
bueno, hace 2 semanas tb tuve gastronteritis.
Mi síntomas: mucha fiebre, ligera descomposicón, ligeras náuseas

Fui al médico y me receto mediacamentos y me puso una dieta para una semana:

No pude tomas: lacteos, frutas (salvo manzanas), verduras (salvo zanahorias), ni comidas con mucho aceite como huevo fritos, etc...

Un saludo
ACUARIUS!!!

¿Qué le veis al fortasec?¿Os pagan?
¿Qué le veis al fortasec?¿Os pagan?

xDDDDDDDDDD, pues que de verdad corta la diarrea solo eso, aunque he oido que luego acabas estreñido yo solo lo tome una vez y estubo genial, aunque ya tenia el ojete petado XD
Lazebrazul escribió:ACUARIUS!!!

AMEN!!!!

DIOS EL ACUARIOS ES LO MEJOR ENSERIO...ESTATE ! DIA ENTERO ALIMENTANDOTE A VASE DE ESO...tiene lo necesario...liquidos...para expulsar los virus y salen minerales para...lo hagan las sales minerales...XD [babas]
a mi cuando tuve me dijeron que nada de vichi, ni arroz i tal, me dijeron que evitase todo aquello que contenises gas!
Aquí otro que se ha levantao pachucho...
Dios, y llevo todo el día sin comer nada...lo único un vaso de agua con azúcar que me he bebido hace un rato....por tomar algo.
A ver si a la hora de cenar se me despierta un poco el apetito...
Pues creo que ya lo han dicho casi todo, no hay mucho que se pueda hacer, salvo tomarse un Fortasec o similar y seguir una dieta blanda durante un par de días o tres. Especialmente recomendados, como ya han dicho, los plátanos y el arroz blanco (sin tomate frito ni nada, a palo seco). También van de puta madre los filetes de pollo, pero OJO, A LA PLANCHA. Y unos vasos de agua con jugo de limón también ayuda.

A evitar como a la peste durante esos días especiales XD: los zumos de fruta, muy especialmente la naranja. La excepción sería el zumo de limón natural, que es astringente.

Y, sobre todo, bebe mucho líquido (agua o bebidas energéticas como el Aquarius), el cuerpo se deshidrata rápidamente con las diarreas y se debilita, lo cual hace que le cueste mucho más recuperarse luego. El líquido, fundamental.

Otra cosa que viene muy bien tener a mano es paciencia, pero eso ya no lo venden en las farmacias.
23 respuestas