curiosidad al overclokear mi psp

Hola peña:

No acostumbro a abris post, porque luego mucha gente se enoja, pero mi comentario quisas pueda salvar algunas consolas de morir, resulta que tengo el juego de nhl 2006 y pues gracias al fantastico umd emulator lo puedes correr a la maxima velocidad del psp 333 mhz pero resulta que mi psp se empezo a pasmar, cual pc con windows 98, se solucionaba quitandole la pila, sin embargo yo no le encontraba la respuesta, la consola me lo hacia mas seguido y en cualquier juego, se pasmaba, sin embargo le baje la velocidad a 266/133 mhz y la consola ya no se pasma, quizas por eso a algunos se les dañan las consolas por sobrecalentamiento, no soy alarmista, ni nunca me a gustado asustarlos pero les platico mi experiencia y que cada quien haga lo que quiera

[chiu]
No estas overclokeando nada, el procesador de la PSP esta pensado para chutar a 333, cosa distinta es lo que comentas, si un juego esta programado (ej: 222 mhz) en un sistema cerrado como es la PSP, si se aumenta la velocidad del procesador es totalmente normal que el juego acabe pillado, no esta programado para chutar a una velocidad para la que no a sido programada.

aio
Que pesaos con el overclock eh... Que no lo es!!! Dejad de asustar a la gente.
Gremio asi como explicas k comprobado por nosotros aki,tenemos 5 psp,2 japonesas y 3 usa,mi usa we9 backup perfecto a 333mhz,las otras 4 a 333mhz y mismo backup,cuelgues constantes del juego,misma memory card

de hecho en esas 4 consolas k menciono no funcionan ningun backup a mas de 266mhz

razon?

si te acuerdas la gp32 habian algunas k las ponias a 200mhz y otras no pasaban de 150mhz,es posible k en tests de rendimiento sony las baje por soft a 222mhz porque no todas lleguen a 333mhz

igual pasa con algun k otro emulador asi k es posible k haya bastantes cpu k no se puedan poner a 333mhz (y ya me diras por lo k alguno dice aki k los juegos programados a 333mhz se empiezen a colgar en estas consolas)

un saludo
berny6969 escribió:Gremio asi como explicas k comprobado por nosotros aki,tenemos 5 psp,2 japonesas y 3 usa,mi usa we9 backup perfecto a 333mhz,las otras 4 a 333mhz y mismo backup,cuelgues constantes del juego,misma memory card

de hecho en esas 4 consolas k menciono no funcionan ningun backup a mas de 266mhz

razon?

si te acuerdas la gp32 habian algunas k las ponias a 200mhz y otras no pasaban de 150mhz,es posible k en tests de rendimiento sony las baje por soft a 222mhz porque no todas lleguen a 333mhz

igual pasa con algun k otro emulador asi k es posible k haya bastantes cpu k no se puedan poner a 333mhz (y ya me diras por lo k alguno dice aki k los juegos programados a 333mhz se empiezen a colgar en estas consolas)

un saludo

Si empiezo a sacar PSP´s me quedo solo, asi que no me vengais con esas XD

Ahora en serio, en GP32 NO tiene nada que ver, todas y todos los procesadores de GP32 son de 200 mhz, el problema venía y viene de la memoria de samsung, que no estaban pensadas para subir el procesador a más de 150 mhz.

Las CPU de las PSP llegan todas a 333, puesto que es su velocidad por defecto de ese chip (doble procesador MIPS R4000)
y las memorias estan pensadas para ese rendimiento, no confundamos a la gente con lo de ponerla a 333, se esta ovecklokeando la consola, porque no es verda, y si el juego se queda pillado es porque NO esta pensado para chutar a una velocidad que NO a sido programado.

Yo tambien juego a 333, y algunas veces se queda pillao y otras no, ( y tengo dos PSP distintas, una psp "pal" downgradeada y otra blanca jap) y anteriormente una jap, y en las 3 pasaba y pasa lo mismo.

Aio
Gremio escribió:
Si empiezo a sacar PSP´s me quedo solo, asi que no me vengais con esas XD

Ahora en serio, en GP32 NO tiene nada que ver, todas y todos los procesadores de GP32 son de 200 mhz, el problema venía y viene de la memoria de samsung, que no estaban pensadas para subir el procesador a más de 150 mhz.

Las CPU de las PSP llegan todas a 333, puesto que es su velocidad por defecto de ese chip (doble procesador MIPS R4000)
y las memorias estan pensadas para ese rendimiento, no confundamos a la gente con lo de ponerla a 333, se esta ovecklokeando la consola, porque no es verda, y si el juego se queda pillado es porque NO esta pensado para chutar a una velocidad que NO a sido programado.

Yo tambien juego a 333, y algunas veces se queda pillao y otras no, ( y tengo dos PSP distintas, una psp "pal" downgradeada y otra blanca jap) y anteriormente una jap, y en las 3 pasaba y pasa lo mismo.

Aio

Joder 3 PSP y una de ellas una CW... tas rico cabronazooo [mamaaaaa]
La solucion de estas dudas es saber porque se petan las psp cosa que nadie sabe por ahora el porque ,asi que podeis comeros la cabeza con lo que querais(unos dicen que es por estooo o que por otra cosaaa ,el otro dice que nooo)en fin que no sabemos porque se petan y punto....eso si,cada uno que haga lo que quiera con la psp,ok?asi que si alguien dice algo o advierte supongo que es por el bien de otros no para ASUSTAAAAR jejejeje

Ale a seguir descubriendo jejeje ein?
si bien dicen no es overclokear mi psp el ponerlo a 333 mhz, pero si esa fuera su velocidad natural, sony lo ubiera puesto asi, digo al procesador de mi pc lo puedo poner mas rapido, o a la tarjeta de video asus 9600xt que tengo en mi pc pero eso conlleva una mejor ventilacion, y en el psp no se le puede ni soplar , entonces de que existe un riesgo creo que si, y pues creo que si observe algo digno de contar para la peña, se lo cuento y que cada quien haga lo que quiera con su psp, pero cuando sea un pisapapeles, no se lamenten, prefiero estar conciente de esto y al primer trabon de mi psp le bajo lavelocidad y listo.
rromerodvd escribió:si bien dicen no es overclokear mi psp el ponerlo a 333 mhz, pero si esa fuera su velocidad natural, sony lo ubiera puesto asi, digo al procesador de mi pc lo puedo poner mas rapido, o a la tarjeta de video asus 9600xt que tengo en mi pc pero eso conlleva una mejor ventilacion, y en el psp no se le puede ni soplar , entonces de que existe un riesgo creo que si, y pues creo que si observe algo digno de contar para la peña, se lo cuento y que cada quien haga lo que quiera con su psp, pero cuando sea un pisapapeles, no se lamenten, prefiero estar conciente de esto y al primer trabon de mi psp le bajo lavelocidad y listo.

Vamos a ver, la PSP sale de fábrica con la refrigeración necesaria para que en una temperatura externa dentro de lo normal, pueda funcionar a 333 Mhz y no tenga ningún tipo de problema por exceso de temperatura. Qué algunos juegos no necesiten 333 Mhz porque con 222 sobra, pues me parece perfecto, se usa lo que se necesita. ¿Para qué usar más si con 222 va bien?
No entiendo a la peña que dice que es overclock...

PD: Respecto a la comparación que haces con tu procesador, ahora existen sistemas que según la necesidad de uso del mismo aumenta su velocidad o la reduce, el thermal throttling en Pentium y el Cool 'n' Quiet en AMD
Joder, k pesaditos.. k no es oc!!!!! Otra cosa es k alguna psp salga defectuosa, y no aguante los 333mhz, pero te la tendrían k cambiar, ya que sería un defecto de fabricación.

Por otro lado el thermal throttling no es ni parecido al cool´n´quiet, ya que el primero simplemente protege al cpu del sobrecalentamiento (pierdes rendimiento), y el segundo, rabaja mhz y V para producir menos consumo y temperatura cuando no usas intensivamente el cpu (no pierdes rendimiento)

Salu2
la cuestion es k si,que sea asi y salgan defectuosas,pero que pasa si te pasa el año de garantia y el juego k vaya a 333mhz no te vaya

un saludo
psx&ps2adiction escribió:Por otro lado el thermal throttling no es ni parecido al cool´n´quiet, ya que el primero simplemente protege al cpu del sobrecalentamiento (pierdes rendimiento), y el segundo, rabaja mhz y V para producir menos consumo y temperatura cuando no usas intensivamente el cpu (no pierdes rendimiento)

Salu2

Me refería a la reducción de velocidad, no a la causa de la misma ;) . Pero vamos, que tampoco ha sido muy acertada la comparación por mi parte :D .
El unico problema es que si algunas psp fallan a 333mhz, lo cual no deberian....quizas sony nunca saque juegos que hagan uso de los 333...
De todos modos no hay ninguna aplicacion oficial que use los 333mhz, asi que nadie puede decir si es estable o no...
Por mas emus y juegos que se puedan poner a 333, pueden no estar contemplando otros parametros...que hacen que se cuelgue....esperemos sea asi....porque a 333mhz parece rendir bastante mas... [looco]
es que algunos juegos estan mejor a 333mhz eso esta claro

un saludo
Es cierto muchos jueguos si no los pones a 333 son injugables.
Bueno....cansado de leer hilos de cuelgues de psp a mas de 222mhz, que si es overclocking...que si no....
En fin...
Mi teoria es que la bios de la psp no esta preparada para trabajar a 333mhz....no me insulten todavia... :O
Es decir.....en diferentes psp, puede haber
componentes de otros fabricantes y/o de menor calidad y/o de diferentes specs.
Por ejemplo al poner la psp a 333mhz, podria tener problemas de sincronismo con la memoria...y colgarse....algunas psp podrian tener memorias de mayor o menor timming.....(esto ya paso en la xbox)
Esto podria no estar contemplado en la actual bios...y cuando salgan juegos que necesiten 333mhz, vendran con bios que contemplen estas diferencias de hard....
alguien pudo comprobar si todas las psp utilizan exactamente los mismos componentes?
Nachoman escribió:alguien pudo comprobar si todas las psp utilizan exactamente los mismos componentes?

Si, lo he dicho millones de veces, son completamente IGUALES TODAS las psp.

Saludos
No es Overclocking...

Si no recuerdo mal el poner Sony por defecto las psp a menos velocidad fue pk para los primeros juegos no hacia falta mas potencia y asi conseguian mejorar la duración de la batería y callar las malas bocas que decían que la batería duraba muy poco(q es verdad ...}:/ )

Aunque no me hagais mucho caso ehh [reojillo]
ovocaman escribió:No es Overclocking...

Si no recuerdo mal el poner Sony por defecto las psp a menos velocidad fue pk para los primeros juegos no hacia falta mas potencia y asi conseguian mejorar la duración de la batería y callar las malas bocas que decían que la batería duraba muy poco(q es verdad ...}:/ )

No, si tienes toda la razón, lo que pasa es que la peña no se entera.

Saludos
Vale pueden ser iguales o otras de peor calidad jejejej ,pero crees que siendo otras de peor calidad por pelotas se rompen?

Mi teoria es que hay que utilizar los homebrew respetando sus programas y sobre todo el sistema operativo de psp ,asi pues no llegaras a hacer ningun lio al sistema de la psp asi que utilizad bien los programas tanto emuladores como umd emulator,devhook,fastloader,pspersonalizer,etc y no habra problemas

Weno esta es mi teoria y respeto la tuya (Nachoman)que tb puede que sea cierto,pero de momento me quedo con la mia,un saludin ;)
el k no te enteras de lo k digo por lo menos yo eres tu Firewire,yo solo he dicho y k he probado (cosa que iogual no has tenido la oportunidad) de que aunke la psp q puede ir a 333mhz como tu dices,hay muchas unidades k se cuelgan a esa velocidad (y en micaso ya te he dicho k 4 de 5 consolas,la mia y 4 mas de colegas)

mismos juegos,misma memorystick,todo igual,juego a 333mhz consola colgada,de hecho el we9 a 333mhz solo me va a mi,ninguna de las otras 4 funciona

nada mas,ni mas ni menos ( a mi lo unico k me preocupa es k esas 4 consolas cuando salgan juegos (a 333 mhz como tu dices) k pasara,si ha pasado el año de garantia?

mas claro no lo puedo poner a ver si ahora te enteras que aunke tu consola si vaya a esa velocidad hay algunas que no (y vete a saber por que) ya k tu psp no es la unica del mundo !!!!

un saludo

PD:
Y si respetas las otras opiniones mejor,tu puedes tenr tu teoria y yo la mia,y cada uno la suya,pero de ahi a descalificar hay un abismo,asi k contestame tu mi pregunta:

ya k te crees k tu sabes tanto,dime porque me fallan las otras 4 consolas?
Pues.....seguramente el firmware no esta testeado al 100% para correr a 333mhz...si para un nuevo codec de video hay nuevos firmwares, no crees que para una consola trabajando a otra velocidad, no lo habra???
Creo que sony no se ha molestado en testear los 333mhz con el firmware actual...dado que no era necesario...
Si ya se ha comentado que emus como el de snes...en ciertas ocasiones dibuja cosas raras en la pantalla (generalmente antes de hacer petar la consola :-|)
Esta claro que eso es incompatibilidad de los 333 con ciertas memorias o algun otro componente...
A lo largo de la vida de una consola....los componentes cambian de proveedor/cambian sus specs, etc, etc
ovocaman escribió:No es Overclocking...

Si no recuerdo mal el poner Sony por defecto las psp a menos velocidad fue pk para los primeros juegos no hacia falta mas potencia y así conseguían mejorar la duración de la batería y callar las malas bocas que decían que la batería duraba muy poco(q es verdad ...}:/ )

Exacto se supone que Sony redujo la velocidad por cuestiones de energía mientras mas velocidad corran las psps mas gasolina pedirán, eso es muy lógico, si tu corres tu auto a mas y mas velocidad requerirá mas gasolina y mas pila, ustedes creen que sony le conviene decir: la batería de la PSP tiene un rendimiento de 45 minutos por litro [qmparto] que íbamos a pensar que porquería [lapota] pero en cambio ya casi dice que dura y dura 24 horas. Que nos cree sony unos Neófitos [jaja]

No se han dado cuenta que cuando juegan a 333 Mhz la batería. dura como 3 horas o menos.
Hombre yo lo que si veo curioso es esto:

overclocking a 366??http://yoyofr.proboards44.com/index.cgi?board=snes9xtyl&action=display&thread=1130495507 [flipa]

Supongo que puede ser un error del emu de snes o algo jejeje :-)
23 respuestas