Curiosidad del WiiMusic - Wii Balance Board

Pues... confirmaros (no se si se sabía, si era un rumor, o si no se sospechaba nada) que la Wii Balance Board del juego WiiFit es compatible (y primordial para según que) en el juego WiiMusic!

Para tocar la batería es necesaria. El pie izquierdo independientemente del derecho, hace sonar la batería como si fueran pedales (sin contar que WiiMote y Nunchuk también hacen su función).

Comprobado por mi hace 4 minutos.

Un saludo
Yo tambien probé lo de la wii balance board en el wii music... y la verdad es que es una pasada XD XD XD, para mí sin duda es lo mejor del juego; porque te permite improvisar en las canciones y tocar por separado :) :); lo único que me decepcionó un poquillo es que las baquetas no las dirijes tu, sino que para cambiar de platillos, bombo, etc, se hace presionando botones,... pero una vez te acostumbras es una pasada :), luego lo piensas y casi mejor eso que que se vuelva el mando loco XD.

A parte de la batería, el juego en sí es bastante bueno, algo escaso en opciones, pero muy divertido, no se porque se an echado tantas pestes contra este juego...
Como bien tu dices, lo de que para seleccionar las baquetas debas ir apretando botones... no está bien. Pero a la vez es mejor, porque es lo que comentas: se volvería loco con la sensibilidad del WiiMote y Nunchuk!

Lo de los pies es MUY REAL y es un punto a favor.

Para que comprar el RockBand con su megabateria... si ya la tenemos? XD

Voy a seguir experimentando con el juego!

Lo que no me gusta de él... es que no sigue la tipología de juego musical (DanceDanceRevolution, ParaPara, GuitarHero, RockBand, etc.), sino que tu le das cuando quieres y haces musica, no es cuestión de precisión y hacer el movimiento que te pide :(

Pero aún así... hay que seguir probandolo!

Un saludo
Yo no lo he probado, pero la verdad es que se lo podrían haber currado y que no hubiera que presionar ningún botón para cambiar de tambor. Yo cuando compré la wii era para eso, porque esperaba que le diera ese punto de realismo a los juegos, pero excepto por los juegos de disparos en el resto no me convence. Si te permitiera elegir el tambor con solo el movimiento eso si que seria puro realismo. Te puedes liar pero estoy seguro que al final le pillarías la práctica, solo haría falta que te dejara configurar la sensibilidad de los mandos y listos.

Pero no, tenían que poner un botón para cambiar... en fin xD
¿Con una alfombra de baile se podrá reemplazar a la tabla?
b1e1n1ni escribió:¿Con una alfombra de baile se podrá reemplazar a la tabla?

...no

Un saludo
(mensaje borrado)
MDVigo está baneado por "Sapm"
y tanto ke es el mas complicao

Un saludo
bua, es más que complicado XD XD.... a mi me cuesta mucho coordinar brazos y pies XD XD XD.. pero al verdad es que mola mucho.
Después de lo visto en videos y de que IGN le acaba de cascar un 5 pelao ...

Que mal rollo de juego !!
No se puede tocar la batería sin el Wii Balance Board?

Es que no veo la opción en ningún lao...
¿cómo se desbloquean canciones nuevas?
Zone_ escribió:¿cómo se desbloquean canciones nuevas?

Esa misma pregunta tengo yo. XD
en japo yo lo he tenido complicao hasta para guardar la primera partida XD (es broma, tanto no)

pues para desblokear songs... imaginate :(

y para tocar la bateria, sin Wii Balance Board me da ke no

Un saludo
yo jugando a director de orquesta, el juego de las campanillas y el de preguntas, me han dado varias canciones, entre ellas, la del zelda y la del mario bros XD

supongo que es cuestion de puntuar en esas cosas.

un saludo
el juego esta bonito....le resta unos 3 puntos ahorita el japo idioma... sabe alguien cuando sale la version americana?

saludos :)
canciones licenciadas:

"Chariots of Fire" - Vangelis
"Daydream Believer" - John Stewart
"Every Breath You Take" - Sting
"I'll be There," - The Jackson 5
"I've Never Been to Me," - Charlene
"Material Girl," - Madonna
"Please Mr. Postman," - Marvellettes
"September,"
"Suriyaki," - Kyu Sakamoto
"The Loco-Motion,"
"Woman" - John Lennon
"Wake Me Up Before You Go-Go" - George Michael
"Jingle Bell Rock."
"Do-Re-Mi" - Rogers y Hammerstein desde "The Sound of Music."

Aquí hay 14... en total hay 50! Así que el resto... deducimos que son de dominio público o son propiedad de Nintendo?

Un saludo
ahi las tienes:

1. “American Patrol” the march by F.W. Meacham
2. “Animal Crossing’s K.K. Blues” by K.K. Slider
3. “Animal Crossing: Wild World” Theme
4. “Bridal Chorus” by Richard Wagner
5. “Chariots of Fire” by Vangelis (from Chariots of Fire)
6. “Daydream Believer” by The Monkees
7. “Do-Re-Mi” by Rodgers and Hammerstein (from The Sound of Music)
8. “Eine Kleine Nachtmusik” by Wolfgang Amadeus Mozart
9. “Every Breath You Take” by The Police
10. “F-Zero Mute City” Theme
11. “Happy Birthday To You” the birthday celebration song
12. “I’ll Be There” by The Jackson 5
13. “I’ve Never Been to Me” by Charlene
14. “Jingle Bell Rock” by Bobby Helms
15. “La Bamba” the Mexican folk song
16. “La Cucaracha” the Spanish folk song
17. “Legend of Zelda Overworld” Theme
18. “Material Girl” by Madonna
19. “Minuet in G major” by Johann Sebastian Bach
20. “My Grandfather’s Clock” the bluegrass song by Henry Clay Work
21. “O Christmas Tree” the Christmas carol
22. “Oh My Darling, Clementine” the American folk ballad
23. “On the bridge of Avignon” the French song about the Pont d’Avignon
24. “Over the Waves” by Juventino Rosas
25. “Overture” from the opera Carmen
26. “Please Mr. Postman” by The Marvelettes
27. “Sakura Sakura” the Japanese cherry blossom folk song
28. “Scarborough Fair” the traditional English ballad
29. “September” by Earth, Wind & Fire
30. “Sukiyaki” by Kyu Sakamoto
31. “Super Mario Bros.” Theme
32. “Swan Lake” the ballet by Pyotr Ilyich Tchaikovsky
33. “Symphony No. 1’s Titan” by Gustav Mahler
34. “Symphony No. 9’s From the New World” by Antonin Dvorak
35. “Symphony No. 9’s Ode to Joy” by Ludwig van Beethoven
36. “The Blue Danube” the waltz by Johann Strauss II
37. “The Entertainer” by Billy Joel
38. “The Flea Waltz” is usually the first piano piece learned
39. “The Four Seasons’ Spring (La Primavera)” by Antonio Vivaldi
40. “The Loco-Motion” by Little Eva
41. “Troika” the Russian folk song
42. “Turkey in the Straw” the American folk song
43. “Twinkle Twinkle Little Star” the English nursery rhyme
44. “Wake Me Up Before You Go-Go” by Wham!
45. “Wii Music” Theme
46. “Wii Sports” Theme
47. “Woman” by John Lennon
48. “Yankee Doodle” the U.S. patriotical song
En cuanto a lo de la balance board ¿es imprescindible tenerla? porque, vamos yo ni la tengo ni tenía pensado gastarme la pasta en ella, pero el juego sí que me llama. Si se reduce a los pedales de la batería y poco más me lo pillaré, si no paso de tener que comprar la balance board solo para este juego.
sin ella no hay batería (que yo sepa)

Un saludo
extrechinato escribió:Después de lo visto en videos y de que IGN le acaba de cascar un 5 pelao ...

REVIEW IGN "WII MUSIC"

http://wii.ign.com/articles/921/921024p1.html

NOTA: 5/10

[lapota] [lapota]
No le ponen nada bien, la verdad. Yo creo que es porque no le han cogido el punto.

Al final voy a pensar que Miyamoto ha creado un no-juego incomprendido de esos que con los años se convierten en obras de culto... (a Fantasía de Disney le pasó eso... aunque no sé si me he pasado en la comparación :-( creo que sí ).

Yo, aún le estoy buscando las vueltas, algo tiene que tener para que Nintendo haya empleado tanto tiempo, esfuerzo y dinero en un producto así. No puede estar vacío saliendo de una empresa que está para ganar dinero (también para hacer juegos, pero eso dejan de hacerlo si no ganan dinero).

Lo que queda claro es que suena mal, los vídeos no mienten en cuanto al sonido.
Sergitron escribió:
extrechinato escribió:Después de lo visto en videos y de que IGN le acaba de cascar un 5 pelao ...

REVIEW IGN "WII MUSIC"

[lapota] [lapota]

Me gusta el criterio que usáis para decidir si un juego es bueno o no. No cojáis la opinión de un redactor y la hagáis la verdad absoluta. Crearos vosotros mismos una opinión probando el juego (y no leyendo diferentes opiniones de gente).

No por ser redactor de una web o revista su opinión vale más que la vuestra, ni tiene que ser tenida más en cuenta ;)
Dahk la verdad como una catedral,es como hay gente que si la tele no dice nada es que no existe y tolo que dice la tele es verdad,un juego hay que probarlo personalmente y ya se decidira si es bueno o no,yo viniendo d enintendo me lo pillo ademas con la cantidad de instrumentos que hay es largo y divertido para jugar en compañia
pagantipaco escribió: algo tiene que tener para que Nintendo haya empleado tanto tiempo, esfuerzo y dinero en un producto así. No puede estar vacío saliendo de una empresa que está para ganar dinero (también para hacer juegos, pero eso dejan de hacerlo si no ganan dinero).

JA !!

Enga hombre, que Nintendo a invertido tiempo en este proyecto?? Pero si ya estaba hecho desde el Wiiplay, lo unico que han dicho, "Oye, que si lo sacamos aparte ganamos el doble", le implementan el balance board y listo, no se han esforzado naaaaaada, pero naaaaaada naaaaaada.

A mí me gusta - en lo que cabe- el juego, su colorido, y me echo las risas con mis amigos, pero en serio, no tiene nada de esfuerzo por Nintendo.

Y lo que dicen arriba xD, no os guieis por las notas de los "expertos" lo que a ti te gusta peude que a ellos no. Aunque cada vez pienso más que tienen Bots puntuando los juegos.
Según dicen el juego ocupa 450 mb, así que yo no se como se lo habran currado, pero tambien hay quejas sobre el listado de canciones, que es penoso.
Dahk escribió:
Me gusta el criterio que usáis para decidir si un juego es bueno o no. No cojáis la opinión de un redactor y la hagáis la verdad absoluta. Crearos vosotros mismos una opinión probando el juego (y no leyendo diferentes opiniones de gente).

No por ser redactor de una web o revista su opinión vale más que la vuestra, ni tiene que ser tenida más en cuenta ;)

Reci escribió:Dahk la verdad como una catedral,es como hay gente que si la tele no dice nada es que no existe y tolo que dice la tele es verdad,un juego hay que probarlo personalmente y ya se decidira si es bueno o no,yo viniendo d enintendo me lo pillo ademas con la cantidad de instrumentos que hay es largo y divertido para jugar en compañia

Un apartado técnico al nivel de N64.
Un apartado sonoro (super importante en este juego) que da pena por la calidad de las composiciones y el resultado final, porque vamos, sólo hay que ver unos videos para ver (o mejor dicho, OIR) que el apartado sonoro no está a la altura de las circunstancias.
Si, que será divertido y todo tocar "Super Mario Bros Theme" y algunos temas nintenderos más.....durante 20 minutos.. porque no creo que de para mucho más de sí.

Al menos, para mi, yo no gastaría mi dinero en esto.
Pero respeto a quién se lo pille y le guste, faltaría más. Sólo pienso que personalmente hablando, éste juego me parece mediocre en todos los sentidos, y un patinazo casual de Nintendo en toda regla.

PD: Y que se me critique diciéndo que me dejo guiar por la opinión de un redactor de una web online de videojuegos tiene narices xD Parece que muchos no me conoceis todavía coñe. XD
Reci escribió:Dahk la verdad como una catedral,es como hay gente que si la tele no dice nada es que no existe y tolo que dice la tele es verdad,un juego hay que probarlo personalmente y ya se decidira si es bueno o no,yo viniendo d enintendo me lo pillo ademas con la cantidad de instrumentos que hay es largo y divertido para jugar en compañia

No es solo la televisión, se habla de que la televisión influye a los "casuals" a la hora de comprar juegos pero no se habla de que muchas revistas o webs también influyen a los "hardcore".

Sergitron escribió:Un apartado técnico al nivel de N64.
Un apartado sonoro (super importante en este juego) que da pena por la calidad de las composiciones y el resultado final, porque vamos, sólo hay que ver unos videos para ver (o mejor dicho, OIR) que el apartado sonoro no está a la altura de las circunstancias.
Si, que será divertido y todo tocar "Super Mario Bros Theme" y algunos temas nintenderos más.....durante 20 minutos.. porque no creo que de para mucho más de sí.

Al menos, para mi, yo no gastaría mi dinero en esto.
Pero respeto a quién se lo pille y le guste, faltaría más. Sólo pienso que personalmente hablando, éste juego me parece mediocre en todos los sentidos, y un patinazo casual de Nintendo en toda regla.

Por ejemplo, esta opinión que das aquí sí puede considerarse tuya (que la hayas sacado de vídeos o jugando, es otra cosa...), pero por lo menos no remites a un comentario de una persona y a un número... Nunca he sabido puntuar un juego del 1 al 10 (ni cualquier otra cosa), no sé resumir cada uno de los apartados de un juego en un número, y mucho menos me haría una idea de si un juego vale o no vale viendo su nota.

Sergitron escribió:PD: Y que se me critique diciéndo que me dejo guiar por la opinión de un redactor de una web online de videojuegos tiene narices xD Parece que muchos no me conoceis todavía coñe. XD

Pues no, no te conozco, tampoco creo que debiera conocerte, vamos [+risas] Lo único que conocía de ti era ese comentario en el que me diste esa impresión. Aunque sí, pueden sacarse varias impresiones de tu primer comentario: pudiste poner el comentario de IGN simplemente para aportar el comentario de alguien que había jugado al juego ya que tú no lo has probado (en este caso, no sé a qué vienen los iconos del vómito), también lo pudiste poner porque jugaste y estás de acuerdo con él en todo, o tal vez los iconos de vómito iban referidos al redactor de IGN y a su opinión del juego (aunque esta ya ha quedado descartado [+risas]).
Dahk escribió:Pues no, no te conozco, tampoco creo que debiera conocerte, vamos [+risas] Lo único que conocía de ti era ese comentario en el que me diste esa impresión. Aunque sí, pueden sacarse varias impresiones de tu primer comentario: pudiste poner el comentario de IGN simplemente para aportar el comentario de alguien que había jugado al juego ya que tú no lo has probado (en este caso, no sé a qué vienen los iconos del vómito), también lo pudiste poner porque jugaste y estás de acuerdo con él en todo, o tal vez los iconos de vómito iban referidos al redactor de IGN y a su opinión del juego (aunque esta ya ha quedado descartado [+risas]).

Hombre, digo lo de que muchos no me conoceis por el hecho de que llevo bastante en EOL, y en mis 7000 y pico de mensajes nunca se me habrá visto dejarme llevar por un análisis o comentario de alguien, puede servir de orientación en un momento dado pero lo que siempre vale es mi valoración/opinión personal. Siempre. (para mi)

Los iconos del vómito van a que estoy totalmente de acuerdo con el review de IGN, el juego me parece muy mediocre en todos los aspectos, sin haberlo jugado, pero he visto ya algunos videos y la verdad, deja mucho que desear.
Muchísimo tiene que cambiar, sobretodo a la hora de probarlo, para cambiar esos vómitos por una simple sonrisa. :)

Saludos. ;)
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sergitron, lo que se ha visto de este juego es penoso, y recuerdo que es solo una opinión, no hay por que ofenderse.
Dahk escribió:
Sergitron escribió:

REVIEW IGN "WII MUSIC"

[lapota] [lapota]

No suelo criticar juegos por amor al arte , es más , hay veces que he defendio lo casi indefendible ...

Pero este juego sintiéndolo mucho es una gran cagada , y mira que me jode , más aún siendo de la propia Nintendo.

Lo dicho , es un punto negro en la buena trayectoria que para mi ha llevado siempre la compañía.
Yo lo estoy probando y me gusta. No es que sea la octava maravilla del mundo pero es entretenido.
¿Que esperabais de este juego? Porque yo desde que lo vi cuando presentaron la wii, me lo imaginaba más o menos así.
Lo que más me gusta es lo de dirigir la orquesta.
Lo peor es que no se puedan descargar o componer canciones. (Al menos que yo sepa)
Dentro de un par de años, el wiimusic2 espero que tenga todas las opciones que le faltan a este. Para ser la primera entrega de un juego no está tan mal.

Por cierto. No tiene nada que ver con guitar hero o similares. Es prácticamente lo contrario. Así que si sois fanaticos de GH, mejor no os ilusioneis con este.

(Y una cosa personal. Si no os gusta decidlo, y comentad que es lo que os parece mal. Pero no pongais vomitos ni digais que es un engañabobos o un timo. Si a mi me gusta y a ti no, no veo que haya ningún problema en comentarlo. Pero no hace falta dejar a los que les gusta como tontos. [beer] )
Lee las conclusiones del análisis de IGN , que da la casualidad que dan en el clavo , encima en un tono de cachondeo que le queda niquelao , porque hay cosas que manda ... imperdonables a estas alturas.

Además , que a mí me parece muy bien que haya gente a la que le guste.
bueno... desde hoy os podré comentar más cosas del juego, ya que lo estoy jugando en español.

pq lo de tocar y eso muy bien, pero las opciones y tal... ni papa de japo (algo si, pero muy justo XD)

Un saludo
A mi me ha gustado bastante la opción de dirigir la orquesta, también la de la campanas. LA de improvisar no me ha gustado mucho.
Lo de la bateria con la tabla simplemente es DIOS.

siguiendo las clases que te dan para aprender a tocarla se podria usar con una bateria real incluso. Son como clases reales.

Se sale este aspecto XD
lo he estado probando,
al principio te dejan elegir 4 o 5 canciones de mierda, logicamente se te quitan las ganas de seguir jugando con semejantes mierdas, que encima parecen midis que los mobiles de hace 5 años ya tenian politonos mejores.
El juego cuando usas el piano o instrumentos parecidos, consiste a usar el wiimote a forma de maracas, cuando usas la guitarra, pues lo mismo, mas o menos es un juego "maraca" de los que nos tiene aconstumbrado la wii.
Lo mejor es cuando usas la trompeta, que te dicen que soples por el mando, yo lo flipo.
Los graficos son penosos, una ds podría hacer lo mismo, y no me extraña que en pocos meses saquen un dsmusic.
Vamos, un juego penoso que lo unico que tienes que hacer es agitar el mando sin sentido. Hacia tiempo que no probaba una mierda parecida, y encima de nintendo, tiene cojones, ni ubisoft podría haber superado esta bazofia de juego, que encima seguro que no ocupa ni 700 megas.
exitido escribió:lo he estado probando,
al principio te dejan elegir 4 o 5 canciones de mierda, logicamente se te quitan las ganas de seguir jugando con semejantes mierdas, que encima parecen midis que los mobiles de hace 5 años ya tenian politonos mejores.
El juego cuando usas el piano o instrumentos parecidos, consiste a usar el wiimote a forma de maracas, cuando usas la guitarra, pues lo mismo, mas o menos es un juego "maraca" de los que nos tiene aconstumbrado la wii.
Lo mejor es cuando usas la trompeta, que te dicen que soples por el mando, yo lo flipo.
Los graficos son penosos, una ds podría hacer lo mismo, y no me extraña que en pocos meses saquen un dsmusic.
Vamos, un juego penoso que lo unico que tienes que hacer es agitar el mando sin sentido. Hacia tiempo que no probaba una mierda parecida, y encima de nintendo, tiene cojones, ni ubisoft podría haber superado esta bazofia de juego, que encima seguro que no ocupa ni 700 megas.

que yo sepa dice que NO hace falta que soples... pero creo que tu AFÁN antiNINTENDO te ha jugado una mala pasada XD.

bueno... ahora que lo estoy jugando en spanish... LE HA DADO UN GIRO DE 360º AL ASUNTO!

cuando estaba en japo... si, tocabas, pero las explicaciones aligual las entiendes XD. en castellano... para mi... LO MEJOR DEL JUEGO... LA BATERÍA.

las clases de batería, como un eoliano ha dixo unas lineas mas arriba... ese modo es DIOS. es como si tocaras una de verdad. lo que pasa... eske es igual de bueno ke de dificil XD

voy a seguir con el vicio!

Un saludo
para manejar la bateria debes apretar botones?
por dios para eso mejor uso un pad tradicional y hago lo mismo sin agitar el mando ...
OUTSIDE escribió:
bueno... ahora que lo estoy jugando en spanish... LE HA DADO UN GIRO DE 360º AL ASUNTO!

vamos, que te has quedado como estabas xDD.

a mi el juego no me llama la atencion,pero tiene mucho trabajo encima,aunque no lo parezca. son 60 instrumentos, y aunque solo hay 4 maneras para tocarlos todos, cada uno tiene multitud de opciones (arrastrar notas,mantener la anterior mientras tocas la siguiente, variar la intensidad,etc,etc).
y la bateria,todos dicen que es la caña.

el avance de meristation lo pone muy bien:
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 62d3a4e24f
Lo mejor de este juego es la bateria.
Desde que lo pillé, lo unico que he visto de este juego ha sido la bateria. Si tienes un poco de idea lo flipas, llega un momento que parece que tocas una bateria de verdad.
Respecto a lo de los botones, una vez que te acostumbras la tocas sin ningun problema.

Lo que pasa es que el personal se cree que va ha llegar el primer dia y ya va a saber tocar una bateria perfectamente. Se parece muchisimo a una bateria real, por lo tanto, a dar clases.

Yo por lo menos pienso que tan solo con el juego de bateria este juego es una pasada, como eso, como simulador de bateria. Por lo demas todavia no he visto nada, asi que no puedo opinar.

Bateria................9.5, una pasada y si sabes tocarla, aun mas.
Para mi lo han enfocado mal... Los juegos de musica, que estan de moda en la actualidad, se centran mucho mas en el rock por lo que pueden haberla cagado por ahi, por querer hacer un juego que enseña musica en lugar de un juego para tocar musica y ser esta demasiado generica o rara. A ver si lo amplian y le meten mas canciones...

Un saludo.
Henjo.
serneo escribió:Lo mejor de este juego es la bateria.
Desde que lo pillé, lo unico que he visto de este juego ha sido la bateria. Si tienes un poco de idea lo flipas, llega un momento que parece que tocas una bateria de verdad.
Respecto a lo de los botones, una vez que te acostumbras la tocas sin ningun problema.

Lo que pasa es que el personal se cree que va ha llegar el primer dia y ya va a saber tocar una bateria perfectamente. Se parece muchisimo a una bateria real, por lo tanto, a dar clases.

Yo por lo menos pienso que tan solo con el juego de bateria este juego es una pasada, como eso, como simulador de bateria. Por lo demas todavia no he visto nada, asi que no puedo opinar.

Bateria................9.5, una pasada y si sabes tocarla, aun mas.

Coincido en todo, de hecho si fuera un WiiDrums, ya me serviría. El resto de instrumentos los noto poco realistas, apenas ni los he probado. La bataca en cambio es brutal. Eso sí, con Wii Balance Board!!!!! Sino, nada!! Las clases están muy bien montadas, la curva de aprendizaje es buena, te hacen repetir ritmos hasta que los tengas claros... me encanta.
Como dicen mas arriba el modo bateria es genial. Al fin otra utilidad para la balance board!!! Lo mejor de todo es que uno puede aprender a tocar la bateria sin tener que comprarse ese costoso( y ruidoso) instrumento. :)

Sino el resto del juego no me parece nada mal, logicamente no es exactamente un "juego" pero conociendo un poco de musica se puede llegar a hacer cosas interesantes personalisando las canciones, tocando cada instrumento y al final sacar algo bastante diferente al original.

El mayor defecto que le veo es que aparte la bateria los otros modos de juego no son muy variados y pasada la novedad pueden llegar a cansar.
Resumiendo

Elektroplankton >>>>>>>>>>> WiiMusic.
44 respuestas