› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pumuki13 escribió:Una pregunta, para calcular que la aceleracion de la pelota es 9,8 que formula tengo que mirarme. la de la acceleracion instantanea no? Estais seguros de que da 9,8?
Totemon escribió:Nosotros golpeamos la bola: le damos una aceleración ascendente y como F1=m·a1, pues si a1 es mayor a 9.8, la fuerza que le hemos dado a la bola es suficiente para que la bola ascienda.
Esa bola, al salir de la mano, mantiene una aceleración, luego mantiene una fuerza que irá disminuyendo por efecto de la atracción gravitatoria. Al llegar a1a ser 9.8, F1=F2, por lo que la suma de fuerzas es 0, lo que implica que, al ser constante la masa, la suma de aceleraciones es 0 es decir es +9.8 en el sentido originario de movimiento de la bola y -9.8 la gravitatoria.
Una vez llegado a este punto, la bola empieza a caer con una aceleración de 9.8.
Entonces en el punto más alto sí hay una fuerza de 9.8 actuando sobre la bola, bueno, en realidad son dos: una fuerza de 9.8 ascendente y otra de 9.8 descendente, porque si la ascendente fuera mayor, la bola seguiría subiendo hasta que se igualase y luego la descendente fuera superior. Si desde un globo dejamos caer una bola, caerá a 9.8 pero nosotros tendremos que aplicar una fuerza de m·9.8 para evitar que caiga (contrarrestar el peso).
Entonces, a la pregunta original del hilo: ¿Actúa alguna fuerza? Pues sí, dos, una ascendente y otra descendente de igual magnitud.
daniel_5 escribió:una duda con todo esto, según la ecuación dela Velocidad tenemos que la a = dv/dt vamos el cambio de velocidad en un objeto en un espacio infimo de tiempo, entonces si la V = 0 por que decis que la aceleracion del objeto es 9,8?? si un objeto está en reposo (el caso del probelma) ¿tiene aceleración? ¿una mesa tiene aceleracion si no se mueve? del mismo modo si la V es constante no hay aceleración, puesto que que no hay cambio de velocidad y por la misma fórmula de antes la dv = 0 en un espacio de tiempo, por lo que la aceleracion en el momento en el que la pelota llega al punto máximo es 0 (o eso creo)
Por otro lado tenemos el campo gravitatorio que es independiente de la V de la masa y de lo demás, eso si que es 9,8 m/s^2 lo que si coincide es que la a en una caida libre en el vacio, la aceleración del cuerpo coincide con el campo gravitatorio, pero esto no tiene por que ser asi siempre.
Ahora otra cosa, se dice que en una caida libre, cuando se lanza una pelota hacia arriba, su puntomas alto es cuando empieza a bajar, de ahi que si se considere que la a=g por lo tanto 9,8m/s^2 Vamos que creo que según se inteprete el probelma podemso tener un resultado u otro, lo mismo me he equivocado si es asi corregidme
daniel_5 escribió:una duda con todo esto, según la ecuación dela Velocidad tenemos que la a = dv/dt vamos el cambio de velocidad en un objeto en un espacio infimo de tiempo, entonces si la V = 0 por que decis que la aceleracion del objeto es 9,8?? si un objeto está en reposo (el caso del probelma) ¿tiene aceleración? ¿una mesa tiene aceleracion si no se mueve? del mismo modo si la V es constante no hay aceleración, puesto que que no hay cambio de velocidad y por la misma fórmula de antes la dv = 0 en un espacio de tiempo, por lo que la aceleracion en el momento en el que la pelota llega al punto máximo es 0 (o eso creo)
Por otro lado tenemos el campo gravitatorio que es independiente de la V de la masa y de lo demás, eso si que es 9,8 m/s^2 lo que si coincide es que la a en una caida libre en el vacio, la aceleración del cuerpo coincide con el campo gravitatorio, pero esto no tiene por que ser asi siempre.
Ahora otra cosa, se dice que en una caida libre, cuando se lanza una pelota hacia arriba, su puntomas alto es cuando empieza a bajar, de ahi que si se considere que la a=g por lo tanto 9,8m/s^2 Vamos que creo que según se inteprete el probelma podemso tener un resultado u otro, lo mismo me he equivocado si es asi corregidme
si un objeto está en reposo (el caso del probelma) ¿tiene aceleración? ¿una mesa tiene aceleracion si no se mueve?
Efectivamente a = dv/dt, en cristiano quiere decir que la aceleración es la variación de la velocidad a lo largo del tiempo. Si quieres ir por esta vía tienes que indicar la ecuación de la velocidad en función del tiempo, luego sacas su derivada y tendrás la aceleración. Lo que no puedes hacer tan a la ligera es tomar un único punto de la ecuación (la de v=0) para explicar el resto, porque esa velocidad tiene una historia que contar no sólo una foto fija.
Nocrala escribió:No le das ninguna aceleración, le das una velocidad inicial. La pelota no va "acelerando hacia arriba", la única aceleración que interviene es la de la gravedad.
Det_W.Somerset escribió:si un objeto está en reposo (el caso del probelma) ¿tiene aceleración? ¿una mesa tiene aceleracion si no se mueve?
L.R escribió:menos mal que el post es de fisika facil, dentro de dos años cuando tenga una duda de segundo de bachiller vamos a tener que hacer un post-it xDDDDDDDD
daniel_5 escribió:Yo creo que todo se resume como que la a= 9,8m/s^2 si la tomamos como vectorial y que la gravedad nunca deja de actuar, y es 0 si la tomamos como valor absoluto
Ryucho escribió:daniel_5 escribió:Yo creo que todo se resume como que la a= 9,8m/s^2 si la tomamos como vectorial y que la gravedad nunca deja de actuar, y es 0 si la tomamos como valor absoluto
Lo que quieres decir es que será -9,8m/s^2 si la tomamos como un vector (positivo en sentido contrario al centro de la Tierra) y 9,8m/s^2 en valor absoluto...
daniel_5 escribió:Yo creo que todo se resume como que la a= 9,8m/s^2 si la tomamos como vectorial y que la gravedad nunca deja de actuar, y es 0 si la tomamos como valor absoluto
Pumuki13 escribió:Una pregunta, para calcular que la aceleracion de la pelota es 9,8 que formula tengo que mirarme. la de la acceleracion instantanea no? Estais seguros de que da 9,8?
trynky escribió:a ver... en este punto del hilo hay que decir...
estais bobos o os lo haceis??
a ver señor bendito... a ver si lo consigo explicar de manera que lo entienda un niño que vaya a entrar ahora a primero de eso
la gente que dice que la la aceleracion en el punto mas alto es cero, esta dicendo que la aceleracion varia con respecto al tiempo.
y para que la aceleracion varie con respecto al tiempo, es necesario que haya una variacion de fuerza con respecto al tiempo. 2º ley de newton F=m·a es decir... fuerza igual a masa( UNA PUTA CONSTANTE) multiplicada por la aceleracion.
a ver me quieren ustedes decir cuando puñetas existe una variacion de fuerzas con respecto al tiempo...
PUES EN EL PUTO LANZAMIENTO. UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL PUTO LANZAMIENTO.
por eso se define una magnitud fisica, que es el impulso, que depende de la fuerza y del tiempo.
unicamente en el lanzamiento existen dos fuerzas... la fuerza de la gravedad, y la fuerza que tu imprimes al objeto.
una millonesima de segundo despues de que tu hayas soltado el objeto. tu fuerza ya no está... este punto lo entendemos??? la puñetera fuerza que tu imprimes NO ESSSSSTTTTÁÁÁÁÁÁÁÁ!!!´
cual es la unica fuerza que existe entonces?? a ver si adivinamos todos a la vez...
siiiiii!! bien graciassss... la fuerza de la gravedad es la unica que existe.... una millonesima de segundo despues de que tu sueltes el objeto. el objeto tiene un impulso y tiene otra cosa... otra magnitud fisica que definimos como cantidad de movimiento (P) que depende de la velocidad y la masa!!
el puñetero objeto sube todo el santo recorrido, con una unica fuerza en su sumatorio de fuerzas, qu imprime una aceleracion constante de -9,8 m/s^2 esa es la puta razon por la que se para. desde una millonesima de segundo despues de que sueltes el objeto solo actua una fuerza, que es la fuerza de la gravedad.
quien no entienda esto, que vaya directamente a hacerse un test de inteligencia... asi de claro. seguir manteniendo que la aceleracion en el punto mas alto es cero... solo va a poner de manifiesto tu tremenda ineptitud. asi que dejalo ya, y no quedes peor...
Moki_X escribió:Por cierto... tengo una duda acerca de la ecuación de Schrödinger...
Sepho escribió:Tercera vez que lo digo, creo que está bien explicado...
Sobre la bola actua, por un lado una fuerza F1 en dirección "hacia la tierra" cuyo valor es m*a, y tu le proporcionas una fuerza F2=m*a con una aceleración mayor de 9,8 m/s^2. La fuerza F2 en ese instante es mayor que F1, por lo que la pelota sale hacia arriba, la fuerza de atracción gravitatoria se reduce con el cuadrado de la distancia, por lo que llegará un punto h en el que F2=F1, que será cuando se pare y comience a descender, pero en ese punto F2=F1=m*a=m*9.8, con lo cual en el punto más alto la aceleración es 9.8, mientras que la suma vectorial de las fuerzas es 0, pero la de las FUERZAS, no la aceleración, por el simple hecho de ser iguales en módulo, pero de sentido contrario (-j y +j) o cómo tomes el sistema de referencia.
Saludos.
P.D: Sigo esperando mi símil FolkenX
...
daniel_5 escribió:Ryucho escribió:daniel_5 escribió:Yo creo que todo se resume como que la a= 9,8m/s^2 si la tomamos como vectorial y que la gravedad nunca deja de actuar, y es 0 si la tomamos como valor absoluto
Lo que quieres decir es que será -9,8m/s^2 si la tomamos como un vector (positivo en sentido contrario al centro de la Tierra) y 9,8m/s^2 en valor absoluto...
- ó + según donde el observador este situado, y lo de valor absoluto me quería referir a un punto en concreto para una V concreta (En el caso la V=0) si no la a no varía al ser constante.
Byes
Det_W.Somerset escribió:daniel_5 escribió:Yo creo que todo se resume como que la a= 9,8m/s^2 si la tomamos como vectorial y que la gravedad nunca deja de actuar, y es 0 si la tomamos como valor absoluto
Pero tío... cómo va a tener un vector de módulo 9.8 valor absoluto igual a 0? en serio voy a dejar de visitar este hilo porque la cosa va a peor...
daniel_5 escribió:Det_W.Somerset escribió:daniel_5 escribió:Yo creo que todo se resume como que la a= 9,8m/s^2 si la tomamos como vectorial y que la gravedad nunca deja de actuar, y es 0 si la tomamos como valor absoluto
Pero tío... cómo va a tener un vector de módulo 9.8 valor absoluto igual a 0? en serio voy a dejar de visitar este hilo porque la cosa va a peor...
Coño que ya he dicho que no queria decir que el valro absoluto del vector 9,8 sea 0 que me refería a la dv/dt para un valor concreto para v=0 a=0
Sobre lo demas pues no me voy a leer otra vez los tochos, por que estoy diciendo lo mismo que vosotros
Lo que si tiene tela es que alguien diga que a=dv/dt y luego diga que para una V=0 exista aceleración (Ahora no me refiero a aceleracion como campo gravitatorio)
A ver si ya me he explicado
daniel_5 escribió:Coño que ya he dicho que no queria decir que el valro absoluto del vector 9,8 sea 0 que me refería a la dv/dt para un valor concreto para v=0 a=0
Sobre lo demas pues no me voy a leer otra vez los tochos, por que estoy diciendo lo mismo que vosotros
Lo que si tiene tela es que alguien diga que a=dv/dt y luego diga que para una V=0 exista aceleración (Ahora no me refiero a aceleracion como campo gravitatorio)
A ver si ya me he explicado
Muy bien!! Has jugado al fútbol alguna vez? Cuando el balón sale disparado, siempre tiene tu pie pegado? Porque es eso exactamente lo que estás queriendo decir. Con la mano le das una fuerza a la bola que se mantiene cuando la sueltas. En vez de obcecarte en tu pseudorazonamiento piensa un poco lo que se te está explicando.
Esa bola, al salir de la mano, mantiene una aceleración, luego mantiene una fuerza que irá disminuyendo por efecto de la atracción gravitatoria.
Creo el autor del hilo no esta en 4º ESO no?, y creo que es en 4º cuando se dan las derivadas,
PD: otra vez gana 0 a 9,8...
Dor Daedeloth escribió:Moki_X escribió:Por cierto... tengo una duda acerca de la ecuación de Schrödinger...
Qué tiempos aquellos ... eso sí que eran pajas mentales para despejar las funciones de onda y no F=m*a. Ahora no sabría ni por dónde empezar.Sepho escribió:Tercera vez que lo digo, creo que está bien explicado...
Sobre la bola actua, por un lado una fuerza F1 en dirección "hacia la tierra" cuyo valor es m*a, y tu le proporcionas una fuerza F2=m*a con una aceleración mayor de 9,8 m/s^2. La fuerza F2 en ese instante es mayor que F1, por lo que la pelota sale hacia arriba, la fuerza de atracción gravitatoria se reduce con el cuadrado de la distancia, por lo que llegará un punto h en el que F2=F1, que será cuando se pare y comience a descender, pero en ese punto F2=F1=m*a=m*9.8, con lo cual en el punto más alto la aceleración es 9.8, mientras que la suma vectorial de las fuerzas es 0, pero la de las FUERZAS, no la aceleración, por el simple hecho de ser iguales en módulo, pero de sentido contrario (-j y +j) o cómo tomes el sistema de referencia.
Saludos.
...
Después de todo lo que se ha explicado en el hilo .... estás de broma ¿verdad?
Un saludo.
Sepho escribió:No me he leido 20 páginas de hilo, así que no sé qué o cómo han planteado el problema, yo planteo mi forma de ver el por qué la aceleración en ese punto es 9.8, dime en qué me equivoco, te lo agradecería!
Saludos.
una vez estrellados contra el suelo claro
Det_W.Somerset escribió:Sepho escribió:No me he leido 20 páginas de hilo, así que no sé qué o cómo han planteado el problema, yo planteo mi forma de ver el por qué la aceleración en ese punto es 9.8, dime en qué me equivoco, te lo agradecería!
Saludos.
Las fuerzas que actúan a distancia son las de los campos gravitatorios y electromagnético. Las fuerzas que tú como persona le puedes ejercer a una pelota, actúan única y exclusivamente si hay contacto, y única y exclusivamente MIENTRAS hay contacto.
(obviamente estoy despreciando el efecto del campo gravitatorio que tú mismo creas, ya que es infinitamente más pequeño que el que crea la Tierra).
Sepho escribió:Dor Daedeloth escribió:Moki_X escribió:Por cierto... tengo una duda acerca de la ecuación de Schrödinger...
Qué tiempos aquellos ... eso sí que eran pajas mentales para despejar las funciones de onda y no F=m*a. Ahora no sabría ni por dónde empezar.Sepho escribió:Tercera vez que lo digo, creo que está bien explicado...
Saludos.
...
Después de todo lo que se ha explicado en el hilo .... estás de broma ¿verdad?
Un saludo.
No me he leido 20 páginas de hilo, así que no sé qué o cómo han planteado el problema, yo planteo mi forma de ver el por qué la aceleración en ese punto es 9.8, dime en qué me equivoco, te lo agradecería!
Saludos.
Totemon escribió:Esa fuerza le ha dado una aceleración y esa aceleración la ha obtenido mediante la fuerza que has aplicado y esa aceleración se mantiene mientras no haya nada que la contrarreste, que en este caso es la gravedad, ¿estamos?
G0RD0N escribió:Totemon escribió:Esa fuerza le ha dado una aceleración y esa aceleración la ha obtenido mediante la fuerza que has aplicado y esa aceleración se mantiene mientras no haya nada que la contrarreste, que en este caso es la gravedad, ¿estamos?
Jajaj, menuda arrogancia. Con la misma te voy a decir que no tienes ni puñetera idea de lo más básico de la física. Lee, comprende y rectifica, o no llegarás muy lejos.
Sin acritud.
Totemon escribió:Esa fuerza le ha dado una aceleración y esa aceleración la ha obtenido mediante la fuerza que has aplicado y esa aceleración se mantiene mientras no haya nada que la contrarreste, que en este caso es la gravedad, ¿estamos?
Yo creo que es mero hecho de confusión, y que la gente no tiene en cuenta que a=g.
Gracias por la aclaración Daedeloth. De todas formas no me refería a que la fuerza en sentido contrario al gravitatorio fuese 0, sino que en el punto mas alto, era igual en módulo al gravitatorio, pero de sentido contrario, que lo que valía 0 es su suma vectorial. Pero gracias por molestarte en leerlo y corregir
Saludos.
Sepho escribió:Bueno uno que se va a dormir, espero que mi explicación aclare algo si a estas alturas no lo han hecho ya las explicaciones anteriores!
Me voy sin que me expliquen la relación entre fuerzas gravitatorias y eléctricas/magnéticas