dark_hunter escribió:Ponlo, aunque creo que si no se le dió bombo y platillo a la teoria de la unificación solo puede ser porque fue un fake xD, sino no me lo explico (o porque el gobierno de estados unidos está investigando la construcción de reles de masa).
Me suena a lo del chino o el japonés este que descubrió a principios de este año la fusión fria y no se ha vuelto a hablar de él.
BUenas,
A ver, el hombre del que os hablo casi era ciego y perdió las 2 manos en una explosión manipulando productos químicos durante la IIWW; al estar tan impedido, después de la guerra le resultaba muy difícil trabajar en los equipos de investigación de las universidades donde trabajaba y desarrolló un carácter muy desconfiado e introvertido hacia los demás. Eso dio pie a que su teoría de 2000 páginas sólo esté en alemán y no lo diese a publicar en abierto por miedo a plagios; sólo publico en sus últimos años y en una editorial genérica, de carácter no-científico (aunque durante el desarrollo de se teoría fue dando conferencias y detalles sobre sus avances). Es una especie de continuación del trabajo que dejó pendiente Einstein con su Unificación, logrando además acoplar cuántica y los demás campos de fuerza. Cierto es que un texto en el que sólo ha trabajado una persona y sin el respaldo de la comunidad científica pueda contener errores de todo tipo, pero el
Headshot a los del DESY con la validación de sus previsiones dio que pensar.
En fin, darme algo de tiempo a ver si creo un hilo general sobre Física Moderna e intercambiamos info entre todos; últimamente voy algo de cul0 con mi tiempo libre, pero escribir por aquí de vez en cuando me ayuda a abstraerme un poco también
. Mi principal aportación será ésta de la que os hablo; por lo visto, es una teoría que está viendo ahora poco a poco la luz y no hay mucha gente trabajando en ella. Un par de físicos que están intentando deshacer la inmensa madeja de física y matemáticas que el hombre este creó (usa
cálculo de selectores que él mismo se sacó de la manga) presentaron un informe a la AIAA (
American Institute of Aeronautics and Astronautics) aún sin entender ni por asomo completamente la teoría. Hicieron una simplificación de la misma en 2006, aportando una teoría sobre una posible aplicación aeronáutica (propulsión gravito-electromagnética)... En lugar de tachar el informe como
crackpot, pseudociencia o sensacionalista, les dieron un
award por el
Paper presentado.
Último punto positivo para la teoría que recuerdo. En el ESA (
European Space Agency) de Austria hace un par de años
creen que experimentalmente pudieron crear un campo gravitacional muy pequeño mediante un campo electrodinámico en movimiento, generado por un anillo superconductor. Buscando una explicación para esto (la Relatividad General no la da o dice que el fenómeno es negligible), otro físico teórico que allí trabaja vio que la teoría ésta da una explicación cuantitativa a este fonómeno de la ESA.
Darme tiempo, recopilo y vomito lo que sé del tema; si veo que no puedo, como mínimo busco los links de todo y los pongo por aquí. Stay tunned...