[Curiosidad] Qué ocurre al sobrecargar un SAI/UPS?

Pues eso , me preguntaba , que qué es lo que puede ocurrir si sobrecargamos un sai . Tengo uno que tiene 600va de potencia , le tengo puesto el pc y una lamparita de 30w , todo va bien , lo ando sobrecargando al 60-70% cuando juego , 40% en idle..... la cosa es... que me ha entrado la curiosidad y me gustaría saber que es lo que puede ocurrir si lo sobrecargo.
Gracias.
Yo una vez le puse un aspirador al mío y lo que paso es que dejo de funcionar durante 10 minutos xD
Supongo que depende XD
Yo tengo uno que indica si lo sobrecargas con una luz de alarma, pero otro no dice nada y supongo que lleva algún fusible.
Seria muy útil que llevaran todos algún tipo de medidor para saber que % esta en uso ya que antes pocos lo llevaban.

Saludos
Si lo sobrecargas, al menos el mío, se apaga y empieza a pitar.
Ahh bien... viene bien saber que no le sale humo ni nada jejeje... como mucho se apagan o dejan de funcionar un rato... bien :P
Me alegro jajaja. Por cierto , 600va , a cuantos watios equivale , alguien lo sabe? Creo que eran unos 400-500 pero no estoy mu seguro... :P
NeKoZ escribió:Ahh bien... viene bien saber que no le sale humo ni nada jejeje... como mucho se apagan o dejan de funcionar un rato... bien :P
Me alegro jajaja. Por cierto , 600va , a cuantos watios equivale , alguien lo sabe? Creo que eran unos 400-500 pero no estoy mu seguro... :P

Depende del factor de potencia del aparato que alimenta. Actualmente el factor de potencia suele ser 0,70 o 0,80 con lo que un sai de 600VA aguanta 420W/480W.
Esto es lo que he entendido después de leer mucho.

Encontré esto:
En muchos casos, los fabricantes solamente publican la potencia en VA del SAI. Sin embargo, es un estándar en la industria, que su valor en Watts es aproximadamente el 60% del valor en VA, ya que es éste el valor típico del factor de potencia de las cargas

Pero actualmente las fuentes de alimentación de los PCs tienen mejores factores.

Saludos
Saludos :)
Pueden pasar varias cosas todas sufridas por mi tras varios años en el SAT informatico

1/ Se para y pita como un loco.

2/ Se funde el fusible y deja de funcionar.

3/ Si es de marca NISUPU se sobrecarga salta el fusible pero se lleva por delante la circuiteria y se incendia soltando un humo con olor superdesagradable.

4/ Si es de buena marca APC/Merlin Guerin, etc se pone una lucecita naranja, pita como loco y se apaga el sai pero siguen funcionado los ventiladores para bajar la temperatura de la circuiteria y la bateria.

Byes!
Speed_DC ;)
El mio es marca Phasak , me da a mi q es marca NISUPU , o estoy equivocado? XDDD
lo unico q va a pasar es q se va a apagar todo lo q tengas detras del sai,
suele pasar con sais pekeños donde el usuario enchufa el monitor, pc y una impresora laser,
las laser cuando tienen q calentar el fusor consumen bastante y se apaga todo,
luego tienes q desconectarlo unos minutos para q vuelva a ser el de antes.
saludos.
9 respuestas