Curiosidad, qué significa "Gambarima"???

Gambarima, Manmarima, Bambarima..... o como se escriba, me refiero al grito que hacen los concursantes de Humor Amarillo cuando van a empezar una prueba XD

A ver si alguien de por aquí sabe japonés y sabe a qué me refiero.

Un saludo
Dirán "ganbarimasu".

Ganbaru (頑張る) es currarse algo, dar lo mejor de sí mismo.
Pos eso. Una de las expresiones más comunes del japonés es "ganbatte", que significa esfuérzate o da lo mejor de ti. Allí lo usan para desear suerte a alguien que va a hacer algo, como un examen o estamparse contra las puertas del pánico. Y vamos, lo usan cada dos por tres.

Así que ganbarimasu es una forma bastante correcta de desearse suerte a uno mismo, ya que si aquí quedaría de pena decir "quiero tener suerte", allí al significar "voy a esforzarme" pues queda bien.
LLioncurt escribió:Pos eso. Una de las expresiones más comunes del japonés es "ganbatte", que significa esfuérzate o da lo mejor de ti. Allí lo usan para desear suerte a alguien que va a hacer algo, como un examen o estamparse contra las puertas del pánico. Y vamos, lo usan cada dos por tres.

Así que ganbarimasu es una forma bastante correcta de desearse suerte a uno mismo, ya que si aquí quedaría de pena decir "quiero tener suerte", allí al significar "voy a esforzarme" pues queda bien.

[OFFTOPIC]
Es como el botón "Voy a tener suerte" del Google.....
nunca he sabido para que es...
[/OFFTOPIC]
MySoulCries escribió:[OFFTOPIC]
[/OFFTOPIC]

Te lleva directamente a la primera página que saldría en el listado del buscador.

Ho!
MySoulCries escribió:
[OFFTOPIC]
[/OFFTOPIC]
Es verdad, no se puede definir, pero si pones ladrones y le das a ese botón, lo entenderás [tomaaa] [tomaaa]
juas, vaya cosas, que grande es internet!
6 respuestas