NWOBHM escribió:Pues a mí no me lo parecen y llevo jugando a marcianitos desde que allá por el 81 (si no recuerdo mal) eché mi primera moneda al Galaxian. Y vamos, son buenos juegos pero nada más. Son shooters iguales a otros que hemos visto 1.000 veces antes, les meten algún concepto un poco novedoso como los disparos de colores o poder coger y tirar cosas y ya. A mí se me hacen cargantes después de un par de fases, son monótonos y su principal recurso es simplemente atiborrar la pantalla de enemigos y disparos, cuantos más mejor. No hay diseños de fases, ni nada más, enemigos, disparos y a matar. No me parecen en absoluto obras maestras, ningun de ellos.
Ahora entiendo que te parezca común.
Te lo digo porque está claro que desconoces todos los entresijos y a qué nivel está todo cuidado en Ikaruga.
Pero oye, respeto que os parezca normal, sobre gustos no hay nada escrito, aunque curiosamente, toda la crítica del sector no coincide con lo que decís.
Que hayas jugado a los marcianitos de la infancia no tiene nada que ver ya que aquí ha llegado un 10%. Lo bueno nunca pisó este territorio, la gran y desconocida mayoría no se conocen demasiado por aquí.
ryo hazuki escribió:Seran todo lo buenos que tu quieras, tanto el ikaruga como los de G-rev, pero desde luego no valen lo que piden y menos por el border down.Mira que he jugado al ikaruga y eso de que es una obra maestra....Esta muy bien, no lo discuto, pero vamos, no deja de ser un shoter vertical
El precio de Border Down es excesivo si, sobretodo la edición especial de Sega Direct. Pero todo es oferta y demanda. Border Down así como Under Defeat son dos juegazos, y mucha gente los quiere, pero al salir en la época que salieron, no hubo una tirada demasiado grande.
Por lo demás no me sorprende la verdad, o no estás acostumbrado a ver y comprar juegos a 60€? Lo único que ha pasado es que no han perdido su valor, nada más.