Curiosidades sobre el ANO

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
Pues algo que no conoce mucha gente, es un hombre que fue lanzado al espacio en globo en los inicios de la carrera espacial:

http://es.youtube.com/watch?v=81gn2oLeC_U

Menudas vistas y menuda caída de varios minutos XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kittinger
seryu escribió:Pues algo que no conoce mucha gente, es un hombre que fue lanzado al espacio en globo en los inicios de la carrera espacial:

Flipante. [babas]
Yo vi un documental sobre Kittinger, creo que rula por la mula.

Explicaba como fue y que cuando estaba subiendo se dio cuenta que tenia una fisura en un guante y aun asi siguio para arriba. Contaba que cuando saltó no tenia la sensacíon de estar cayendo al no haber aire y no tener referencias visuales, solo cuando miro para su globo vio como este salia disparado hacia arriba pero en realidad era que el estaba cayendo [carcajad] Menudos cojones para hacer algo asi.
Una persona que pesase 75 kg. en la Tierra, pesaría 1.500.000.000.000.000.000.000 kg. sobre la superficie de una estrella de neutrones.
Vamos,que más le vale que al menos fuera "ligerito" de equipaje xD
AngelFox escribió:Una persona que pesase 75 kg. en la Tierra, pesaría 1.500.000.000.000.000.000.000 kg. sobre la superficie de una estrella de neutrones.

1500 billones de kg?? a eso se la llama obesidad [carcajad]
<-=BiGDaN=-> escribió:
AngelFox escribió:Una persona que pesase 75 kg. en la Tierra, pesaría 1.500.000.000.000.000.000.000 kg. sobre la superficie de una estrella de neutrones.

Montserrat Caballé tendría más masa que el planeta Mercurio. Podría orbitar alrededor de la estrella de neutrones perfectamente. [carcajad]
maxhack escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:

Montserrat Caballé tendría más masa que el planeta Mercurio. Podría orbitar alrededor de la estrella de neutrones perfectamente. [carcajad]

No, más masa no, más peso. El peso es una fuerza proporcional a las masas. Lo de que una persona de 75KG pesaría eso es "cierto" en cuanto a la fuerza (que al final dividimos por 10 en la tierra que es la aceleración de la gravedad en la superficie y nos salen los kilos) pero la masa sería la misma.
maxhack escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:

xDDDDD

A mi también me gustan mucho las cosas relacionadas con el espacio. Muchas noches pillo el utraportátil y me pongo a ver documentales por YouTube, los hay muy buenos. Los aconsejo para la gente que les guste estos temas.

Saludos !
Masa = Kilogramos
Peso (Fuerza con la cual la tierra atrae a un cuerpo) = Newtons
Fuerza = Newtons
Hay más estrellas en el universo que granos de arena, polvo... en TODO el mundo.
seryu escribió:Pues algo que no conoce mucha gente, es un hombre que fue lanzado al espacio en globo en los inicios de la carrera espacial:

Increíble [boing]
Pollo PS2 escribió:Hay más estrellas en el universo que granos de arena, polvo... en TODO el mundo.

Y esto como se sabe ? Han contado los granos de arena o las estrellas ? Suena a leyenda que te cagas :D
klian escribió:
Pollo PS2 escribió:Hay más estrellas en el universo que granos de arena, polvo... en TODO el mundo.

Y esto como se sabe ? Han contado los granos de arena o las estrellas ? Suena a leyenda que te cagas :D

lo mismo he pensado yo xD...
Para que os hagáis una idea de las distancias entre planetas (dentro del sistema solar)

Se supone que cada pixel de la pantalla serían (aproximadamente 1000 km). Con la barra de desplazameinto horizontal puedes ir moviendo la pantalla y "viajando" de planeta a planeta.

En la parte de arriba a la izquierda (por encima del sol) tienes unos "enlaces directos" XD  a cada planeta.

Aunque no es exacto, se supone que cada planeta dista del anterior la misma distancia que éste del Sol. Es decir: Venus está al doble de distancia de Mercurio que Mercurio del Sol.

Yo me he entretenido un rato en hacer el viaje más corto (es decir, del Sol a Mercurio) y ... bueno, si queréis probad (depende de vuestra paciencia) XD .

Por cierto, existe un pequño error en el enlace directo a Mercurio: no aparece el planeta directamente, hay que desplazar un poco la barra hacia la derecha para poder verlo.

Un saludo.
Del universo hay muchos misterios mucho mas interesantes, pero que escapan a nuestra comprension. La naturaleza de la gravedad, de las tan gigantescas como efimeras explosiones ganma, ese tipo de materia que inunda el universo y que no sabemos que es (materia oscura), la aceleracion de la expansion del universo (energia oscura), fenomenos cuya magnitud ni concebimos, como los agujeros negros, y otros tipos de fenomenos postulados desde la teoria pero no detectados, como los agujeros de gusano (brechas del tejido espacio-tiepo, que conectaria de forma instantanea puntos lejanos del universo).

Y etc, etc etc

Eso SI son misterios, y no un tio tirandose al vacio desde un globo :P

P.D FAIL de los gordos, esto va de curiosidades, no de misterios...

Bueno, al menos me he hecho el listo xD
xavierll escribió:
klian escribió:

+1

xDD Me ha gustado tu fail peklet xDDD
Jijus escribió:Hay más estrellas en el universo que granos de arena, polvo... en TODO el mundo.

+1

Eso no es un FAIL, eso se sabe, en cada galaxia hay unos doscientosmil millones de estrellas (tomando como ejemplo la via lactea), y se dice que hay unos doscientosmil millones de galaxias en el universo "visible" por nosostros.

Científicos australianos han llegado a la conclusión de que el cielo es mucho más "estrellado" de lo que hasta ahora se pensaba.

Astrónomos reunidos en la Conferencia de la Unión Astronómica Internacional, en Sidney, Australia, consideran que hay más estrellas en el cielo que granos de arena en todas las playas y desiertos del mundo entero.

Nada más ni nada menos que: 70 sextillones o, hablando mal y pronto, el número siete seguido de 22 ceros: 70000000000000000000000

Lo que significa que el número de estrellas en el universo visible es mucho mayor que la cantidad de granos de arena en todo el planeta Tierra.

Y esto es sólo tomando en cuenta el alcance actual de los telescopios.
maxhack escribió:
Jijus escribió:Hay más estrellas en el universo que granos de arena, polvo... en TODO el mundo.

+1

Eso no es un FAIL, eso se sabe, en cada galaxia hay unos doscientosmil millones de estrellas (tomando como ejemplo la via lactea), y se dice que hay unos doscientosmil millones de galaxias en el universo "visible" por nosostros.

Científicos australianos han llegado a la conclusión de que el cielo es mucho más "estrellado" de lo que hasta ahora se pensaba.

Astrónomos reunidos en la Conferencia de la Unión Astronómica Internacional, en Sidney, Australia, consideran que hay más estrellas en el cielo que granos de arena en todas las playas y desiertos del mundo entero.

Nada más ni nada menos que: 70 sextillones o, hablando mal y pronto, el número siete seguido de 22 ceros: 70000000000000000000000

Lo que significa que el número de estrellas en el universo visible es mucho mayor que la cantidad de granos de arena en todo el planeta Tierra.

Bueno, eso son cálculos, pero te digo yo que en un metro cúbico de arena hay millones de granos y, rodeando cada continente hay millones y millones de metros cúbicos de arena, o sea que... creo que para contar los granos 22 ceros se quedan cortos, es más una expresión que otra cosa
No se sabe si el universo es infinito o finito,es decir,no se sabe si el espacio que contiene el universo es finito.
En el universo existen en torno a 10^80 partículas, puede parecer poco de esta manera, pero os invito a escribirlo para que veáis la brutalidad que representa.
seaman escribió:No se sabe si el universo es infinito o finito,es decir,no se sabe si el espacio que contiene el universo es finito.

Cuando te preguntas: "¿Tendrá fin?" Y te imaginas una absurda pared y te preguntas de nuevo: "¿Qué habría al otro lado?" Y si fuera infinito... ¿qué es la infinitud? ¿y la nada? Etc... Bueno, no es una curiosidad pero es curioso, que no es lo mismo. Da que pensar...

Saludos y buenas noches xD
Frenrihr escribió:
seaman escribió:No se sabe si el universo es infinito o finito,es decir,no se sabe si el espacio que contiene el universo es finito.

Cuando te preguntas: "¿Tendrá fin?" Y te imaginas una absurda pared y te preguntas de nuevo: "¿Qué habría al otro lado?" Y si fuera infinito... ¿qué es la infinitud? ¿y la nada? Etc... Bueno, no es una curiosidad pero es curioso, que no es lo mismo. Da que pensar...

Saludos y buenas noches xD

Es que se da por supuesto que el universo es infinito,pero no es verdad,en infinito como tal,el numero de estrellas en verdad no es infinito,y habra gente que no lo sepa xD.
Ademas de que dicen que las galaxias se van alejando unas de otras cada vez mas con el paso del tiempo,y no saben que pasara,si volveran a rejuntarse o que.
Se que se ha puesto muchísimas veces, pero yo sigo viendo el video y me siento igual que la primera vez.

http://es.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU
MaXiMo87 escribió:
maxhack escribió:

+1

Bueno, eso son cálculos, pero te digo yo que en un metro cúbico de arena hay millones de granos y, rodeando cada continente hay millones y millones de metros cúbicos de arena, o sea que... creo que para contar los granos 22 ceros se quedan cortos, es más una expresión que otra cosa

Ellos sabrán en que tipo de estudios se basan, no soy astrónomo ni científico pero me fio más de su palabra que de la tuya, con perdón. [carcajad]
el secreto del universo y dela vida es 42
Mr.Gray Fox escribió:En el universo existen en torno a 10^80 partículas, puede parecer poco de esta manera, pero os invito a escribirlo para que veáis la brutalidad que representa.

Pues por eso no hay nada en el universo que tenga un gugolplex de partículas (10^100).
De ahí el nombre de 'Google'.
sertxos escribió:el secreto del universo y dela vida es 42

Sobre todo en francés.

Hagoromo escribió:Pues por eso no hay nada en el universo que tenga un gugolplex de partículas (10^100).
Mr.Gray Fox escribió:En el universo existen en torno a 10^80 partículas, puede parecer poco de esta manera, pero os invito a escribirlo para que veáis la brutalidad que representa.

Pues por eso no hay nada en el universo que tenga un gugolplex de partículas (10^100).

Un gugolplex es más bien 10^100^10 o dicho de otra manera 10^gúgol. Evidentamente, en este caso SÍ que no hay manera humana de escribirlo, ni aunque contasemos con un universo paralelo hecho exclusivamente de papel para nuestro disfrute.
Mr.Gray Fox escribió:
Un gugolplex es más bien 10^100^10 o dicho de otra manera 10^gúgol. Evidentamente, en este caso SÍ que no hay manera humana de escribirlo, ni aunque contasemos con un universo paralelo hecho exclusivamente de papel para nuestro disfrute.

Entiendo el espíritu de tu mensaje, pero sigue siendo un poco chorrada hablar de ese número cuando puedes sumarle uno y tener uno más grande todavía...
Heku escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Entiendo el espíritu de tu mensaje, pero sigue siendo un poco chorrada hablar de ese número cuando puedes sumarle uno y tener uno más grande todavía...

La gracia es que no podrías escribirlo nunca XD, porque un gúgol sí es posible, pero no existe un universo tan grande donde puedas meter un 10 seguido de un gúgol de ceros ^^
Mr.Gray Fox escribió:
Heku escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

La gracia es que no podrías escribirlo nunca XD, porque un gúgol sí es posible, pero no existe un universo tan grande donde puedas meter un 10 seguido de un gúgol de ceros ^^

Notación científica XD
Una cosa que leí hace un tiempo y me chocó. Era una especie de argumento contra la infinitez del universo y era que, si fuera infinito con infinitas estrellas, por mínima que fuera la luz emitida por cada estrella, el firmamento estaría constantemente iluminado, como de día.

Otra cosa acojonante es la velocidad con la que se mueve la Tierra, nuestra galaxia...http://www.maikelnai.es/2007/03/13/%C2% ... la-tierra/
dreidur_ax escribió:Una cosa que leí hace un tiempo y me chocó. Era una especie de argumento contra la infinitez del universo y era que, si fuera infinito con infinitas estrellas, por mínima que fuera la luz emitida por cada estrella, el firmamento estaría constantemente iluminado, como de día.

Otra cosa acojonante es la velocidad con la que se mueve la Tierra, nuestra galaxia...http://www.maikelnai.es/2007/03/13/%C2% ... la-tierra/

No, para eso deberian ser eternas, y uniformes, y las estrellas ninguna es eterna, y algunas no son uniformes.
Knos escribió:
dreidur_ax escribió:Una cosa que leí hace un tiempo y me chocó. Era una especie de argumento contra la infinitez del universo y era que, si fuera infinito con infinitas estrellas, por mínima que fuera la luz emitida por cada estrella, el firmamento estaría constantemente iluminado, como de día.

No, para eso deberian ser eternas, y uniformes, y las estrellas ninguna es eterna, y algunas no son uniformes.

Pero eso lo explicaría en un universo finito, pero en uno infinito en cualquier momento determinado te daría igual que no fueran eternas, porque al haber infinitas (aunque durase 1 seg cada una), el cielo estaría completamente iluminado.
dreidur_ax escribió:
Knos escribió:

Pero eso lo explicaría en un universo finito, pero en uno infinito en cualquier momento determinado te daría igual que no fueran eternas, porque al haber infinitas (aunque durase 1 seg cada una), el cielo estaría completamente iluminado.

Dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Asi que imaginate que en la seccion A2 de nuestro cielo, por decir algo, hay una estrella a 3 años luz, es decir, la vemos como era hace 3 años, o sea, que cuando muriera esa estrella, 3 años despues dejariamos de verla, y nada la podria sustituir en ese lugar, asi que esa seccion dejaria de estar ilumnada 3 años despues, y asi, miles de millones de estrellas.
Knos escribió:
dreidur_ax escribió:
Knos escribió:No, para eso deberian ser eternas, y uniformes, y las estrellas ninguna es eterna, y algunas no son uniformes.

Dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Asi que imaginate que en la seccion A2 de nuestro cielo, por decir algo, hay una estrella a 3 años luz, es decir, la vemos como era hace 3 años, o sea, que cuando muriera esa estrella, 3 años despues dejariamos de verla, y nada la podria sustituir en ese lugar, asi que esa seccion dejaria de estar ilumnada 3 años despues, y asi, miles de millones de estrellas.

El muchacho no se refiere al hecho de que haya una estrella, sino a la luz que desprende, al haber infinitas, seguro que si se apaga esa pues posiblemente hubiera una delante, detras, a los lados, que compensaría esa pérdida de luz. Sería como estar en un cuarto con 15mil bombillas y que se te fundiera una.
si nos alejamos de las otras galaxias a una velocidad tanto mayor segun la distancia a la que nos encontremos de ellas, no llegaría un momento que nos estaríamos alejando a una velocidad cernana a la de la luz?
pensad tambien que el universo se está expandiendo, pero si le diese por contraerse,el tiempo en vez de seguir avanzando como hasta ahora, volveria hacia atrás
No voy a decir ninguna curiosidad del universo ya que no sé ninguna y porque lo que se encuentra en el google sobre el universo nadie me asegura que sea verdad, ya que los conocimientos que tenemos del universo son sólo comparables a los que un recién nacido puede tener sobre la mecánica de un motor diesel.

Sólo diré que, obra de la ciencia u obra de Dios (o porqué no de ambos?) dudo que exista nada que iguale en complejidad, magnitud y belleza como es el propio universo.
El objeto (o estructura) más pesado conocido del universo es la Gran Muralla Sloan. No se sabe exactamente que es, pero pesa mucho.
Elelegido escribió:El objeto (o estructura) más pesado conocido del universo es la Gran Muralla Sloan. No se sabe exactamente que es, pero pesa mucho.

La pared mide 1.370 millones de años luz de longitud (más de 8 millas del sextillón) y está situada aproximadamente a mil millones años luz de la tierra.

No somos nada.
Cómo mola éste hilo! Me iré pasando a comentar cosillas, que me apasiona este tema. Una pregunta para entendidos: ¿los descubrimientos a los que aspiramos con el experimento del LHC, qué nuevas cosas nos dirían del universo?

Sheu_ron escribió:Sólo diré que, obra de la ciencia u obra de Dios (o porqué no de ambos?) dudo que exista nada que iguale en complejidad, magnitud y belleza como es el propio universo.

Yo diría que lo único que está cerca de igualar al universo en complejidad es la vida. De hecho, yo creo que la vida podrá ser más pequeña, pero es más compleja que el universo, que a fin de cuentas es un sistema físico a gran escala.

Saludos.
socram2k escribió:si nos alejamos de las otras galaxias a una velocidad tanto mayor segun la distancia a la que nos encontremos de ellas, no llegaría un momento que nos estaríamos alejando a una velocidad cernana a la de la luz?
pensad tambien que el universo se está expandiendo, pero si le diese por contraerse,el tiempo en vez de seguir avanzando como hasta ahora, volveria hacia atrás

Que punto de referencia estas tomando? No puedes alejarte de las otras galaxias a UNA velocidad, si contamos con varias distancias, estamos siendo incongruentes, de todas formas tendria que leer sobre eso para opinar a ciencia cierta.
Otra cosa, piensa en el universo como un globo, hinchado. Cuando dejas salir el aire y empieza a contraerse, el tiempo va para atras para el globo? Yo creo que no, simplemente iria hacia delante, en un espacio mas pequeño.
De todas formas, yo creo mas en el Big Rip:
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Rip

Y lo de la Gran Muralla de Sloan, FLIPANTE, os aconsejo pasaros por el articulo anterior tambien
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_Sloan
Por ahí escuché una teoría una vez (creo que de Carl Sagan) sobre la infinidad del Universo, argumentando de que dentro de cada átomo de este universo, posiblemente hay otro universo dentro. ¿Dónde puedo encontrar información acerca de esta teoría?. Si fuese así sería algo ilógico y horripilante xDDDD.
Perdon por ser pesao [carcajad]

Las galaxias no os recuerdan enormemente a los atomos?
Y si fueramos... atomos, formando celulas (como las galaxias y tal...) formando parte de un ser vivo?
Se me ponen como escarpias hamijos
Knos escribió:Perdon por ser pesao [carcajad]

Las galaxias no os recuerdan enormemente a los atomos?
Y si fueramos... atomos, formando celulas (como las galaxias y tal...) formando parte de un ser vivo?
Se me ponen como escarpias hamijos

Desde luego cualquier cosa o teoría acerca de donde estamos es descabellada. Incluso pensar que estamos en un Unvierso infinito, aunque no sea infinito ¿Qué hay al final?, ¿Estamos dentro de "algo"?, es impresionante, seguro que la realidad supera con creces a todas las películas de ciencia ficción de la historia.
En pruebas hubo un hilo sobre esto, y se dijeron algunas cosas interesantes, una que me gustó mucho fue que tanto lo que hay mas alla del universo que se expande, que vendria a ser lo mismo que rodeaba a la singularidad que sufrio el Big Bang, es la nada, es decir, nuestra mente se empeña en darle a eso una extension, y decir "y mas alla"? Pero es que la nada es NADA, ni tiempo, ni extension, absolutamente 0, eso nuestra mente no puede entenderlo, ni imaginarlo, asi que no os esforceis [carcajad]. Mas alla del universo esta la nada, y ya está.
Knos escribió:En pruebas hubo un hilo sobre esto, y se dijeron algunas cosas interesantes, una que me gustó mucho fue que tanto lo que hay mas alla del universo que se expande, que vendria a ser lo mismo que rodeaba a la singularidad que sufrio el Big Bang, es la nada, es decir, nuestra mente se empeña en darle a eso una extension, y decir "y mas alla"? Pero es que la nada es NADA, ni tiempo, ni extension, absolutamente 0, eso nuestra mente no puede entenderlo, ni imaginarlo, asi que no os esforceis [carcajad]. Mas alla del universo esta la nada, y ya está.

Si podemos algún día ir a "la nada" ya no sera la nada no?, estaremos nosotros [carcajad]. Allí en ese sitio me gustaría a mi decir la expresión de "No somos nada". [carcajad]
maxhack escribió:
Knos escribió:En pruebas hubo un hilo sobre esto, y se dijeron algunas cosas interesantes, una que me gustó mucho fue que tanto lo que hay mas alla del universo que se expande, que vendria a ser lo mismo que rodeaba a la singularidad que sufrio el Big Bang, es la nada, es decir, nuestra mente se empeña en darle a eso una extension, y decir "y mas alla"? Pero es que la nada es NADA, ni tiempo, ni extension, absolutamente 0, eso nuestra mente no puede entenderlo, ni imaginarlo, asi que no os esforceis [carcajad]. Mas alla del universo esta la nada, y ya está.

Si podemos algún día ir a "la nada" ya no sera la nada no?, estaremos nosotros [carcajad]. Allí en ese sitio me gustaría a mi decir la expresión de "No somos nada". [carcajad]

Y llevarias toa la razon XD
Lo que ya deberia ser la repolla seria ver como el universo se expande y va creandose alrededor tuyo, engullendote

¿Alguien quiere que le pase el porro? [carcajad]
Knos escribió:
maxhack escribió:

Y llevarias toa la razon XD
Lo que ya deberia ser la repolla seria ver como el universo se expande y va creandose alrededor tuyo, engullendote

¿Alguien quiere que le pase el porro? [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]
91 respuestas
1, 2