Curioso y puede que hasta entretenido juego de debate

Wenas, se me había ocurrido un juego para intentar calmar un poco los ánimos en los debates políticos y tal. De primeras, avisar que se requiere ser capaz de tomarse las cosas con filosofía, tener sentido del humor y a la vez ser capaz de mostrarse serio.

La idea es la siguiente (copiada en cierto modo de los grupos de debate americanos): Se elige un tema de debate entre todos, se ve quienes participarían y a continuación SE SORTEAN las posiciones, vamos que tú no decides si estás a favor o en contra, si no que esto se te será impuesto.

Vamos, admitámoslo, todos estamos deseando de ver a Bou hablando de las maravillas de la era Zaplana en la Comunidad Valenciana, a Jhony comentando las virtudes de la vicepresidenta, a Zibergate discutiendo sobre lo injusto de los nacionalismos o a mí mismo diciendo por qué la época de Aznar fue tan buena para la economía española. Por supuesto la participación es voluntaria, pero se pide que si te apuntas, aceptes lo que te ha tocado y presentes una ponencia sólida y coherente.

Bueno, por ahora lo dejo caer como idea, id diciendo si os apuntaríais o qué, luego ya hablaremos de cual sería el tema y como se sortearían las posiciones y todo eso.

Ale, ciao!

PD Espero que ninguno de los que he mencionado se sienta ofendido, y sobretodo QUE EN ESTE HILO NO SE DISCUTA. Reservaros las fuerzas para cuando salgan los debates.
no voy a defender una idea que se contraponga a mis ideales, si es al azar no juego.
Uy yo juego!!! el azar está genial!! aveces defender lo que piensas siempre se torna aburido [maszz] jeje
y si me toca a mi hablar de lo bien q lo hace el psoe???

q hago ,miento como un bellaco,no???
Jajaja... se discute poco por aquí, como para encima andar buscándonos gresca gratuíta.

En mi humilde opinión, la política es un tema lo suficientemente personal como para que esta idea, que no me parece mal para aprender a debatir, se tuerza a la mínima que alguien no entienda bien su cometido y no desempeñe bien el papel que le ha tocado. Y ya que tenemos hilos en los que la cosa se tuerce sola, por lo menos que sea por causas naturales. Vamos, digo yo.

Aunque divertido puede ser un rato.
A ver, consiste en actuar. Todos sabemos que la opinion del otro no tiene por que tener que ver con su opinion real.
O acaso el actor que hace de frutero de 7 vidas está de acuerdo en que la mujer es poco más que un objeto y que los inmigrantes para lo único que sirve es para explotarlos? Lo dudo vamos :S
jackerr escribió:no voy a defender una idea que se contraponga a mis ideales, si es al azar no juego.

La idea es demostrar la capacidad de expresión.
Lo de ser capitán del equipo de debates debe ser la ostia si te quieres presentar a político en USA porque sale en un montón de pelis [carcajad]

EDITO: Veo muy necesario que haya normas muy estrictas y un moderador. Por ejemplo x posts por equipo y de no más de x carácteres, no más de x posts seguidos de un mismo equipo, no más de x posts sin contestar del equipo contrario...

De esa forma si que estaría controlado y se evitarían los malos rollos típicos de los hilos de política.
unkblog escribió:A ver, consiste en actuar. Todos sabemos que la opinion del otro no tiene por que tener que ver con su opinion real.
O acaso el actor que hace de frutero de 7 vidas está de acuerdo en que la mujer es poco más que un objeto y que los inmigrantes para lo único que sirve es para explotarlos? Lo dudo vamos :S

Exacto, esa es la idea, por eso mismo dije que hacía falta sentido del humor, lo que viene a ser capacidad de reírse de uno mismo y de sus ideas.
Aparte, no necesariamente hay que poner un debate PP vs PSOE, podríamos hacer un debate sobre si canon si o canon no, o sobre si la vivienda bajará, o sobre si las vacas son blancas con manchas negras o negras con manchas blancas. Eso ya se discutirá.
¡Pero esque no es lo mismo!

En una de esas facetas eres actor, tienes tu carrera y se te ha educado para que seas capaz de interpretar un papel, que a todas luces es eso, un papel, y además te da de comer, y en la otra mano tenemos un juego de interpretar ideales políticos por gente que puede no estar preparada para jugar bien.

Edito: Oye que parece que yo esté en contra del jueguecito este, y para nada.
solo puede pasar q sea pesimo.....

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

salu2
Pues a mi me parece una idea cojonuda, sinceramente, pero eso si, que no se enfoque solo en politica porque sino seria uuuun coñazo. :P
Bueno, pues vamos a empezar con el tema si eso. A ver, lo que he pensado:
Yo propongo 3 temas y votáis cual es vuestro "preferido", además decid en cuales participaríais de los otros 2. En cuanto hayan 10 apuntados en el que más gente haya votado, se hace el sorteo. Recordad que si decís que participáis en un debate, luego tenéis que participar y defender lo que os haya tocado. Si veis que no sois capaces de defender las 2 posiciones en el debate, no os apuntéis y listos.

1.- ¿Debería prohibirse el uso de automóviles en el interior de las grandes ciudades?

2.- ¿Es necesaria la función del senado o debería cambiarse la constitución para que se convierta en un "foro de comunidades"?

3.- ¿Raúl debería de ser titular en la selección?

He intentado poner uno de medio ambiente, uno de política y otro de deportes, pero si tenéis algún tema supermegainteresante, proponedlo.

PD Absteneros de empezar el debate en este hilo, no me empecéis a decir que Raul es un paquete antes de tiempo.
Raul es un paq..... digo que voto la primera XD
esto que es? Unas practicas para ser tertuliano en la tele? Yo me apunto XD al primer tema, los otros dos la verdad no me interesan mucho...

Me parece un sano ejercicio para comprender posturas opuestas.
la primera mismo....

salu2
Ala yo también me apunto a la primera opción.
Que sea lo que dios quiera [mad]
A mi me pareceria divertido algo como:

1. Podría Barcelona (o cualquier ciudad de España) volverse una ciudad 100% nudista?

o

2. Comunismo, autocracia o democracia (sería divertido...)

3. Que clase de musica te gusta y por que? (este sería genial, existen muchisimos tipos de musica por tanto cada uno podría tener una diferente en plan Blues, Jazz, Techno, Reggaeton, etc!!)
Que clase de musica te gusta y por que? (este sería genial, existen muchisimos tipos de musica por tanto cada uno podría tener una diferente en plan Blues, Jazz, Techno, Reggaeton, etc!!)

Imagen

XD
Adris escribió:

Imagen

XD

Jejej por eso lo digo!!!, yo que soy estudiante de Jazz hace 4 años (haciendo la carrera) me parecería una mierda que me tocara eso !! pero podría ser divertido! [chulito]
¡Esos temas son muy sanos!

Me apunto a la primera XD
me parece buena idea aunque creo que deberían evitarse temas político / deportivos por si acaso [+risas] (hay muchos temas explotables: educación, ocio, etc)

la gracia de estos ejercicios es ver tu capacidad de discusión y buscar información, no tu opinión

me apunto, pero esto en un foro lo veo complicado, podríamos usar las salas de irc / jabber de eol o algo

algunos ejemplos de discusiones por si sirven de algo

religión sí, religión no. está el cristianismo caducado? ha caducado el humanismo? es bueno que se descentralice la moral? está la gente preparada realmente para eso?

libertad de prensa, censura y autocensura. hasta qué punto es positivo que una persona con el poder que supone tener una cadena de televisión o un periódico diga lo que le plazca? es el control gubernamental de medios la solución?

nuevas tecnologías... realmente necesarias? no digo que volvamos a las cuevas, pero son realmente útiles las guerras tecnológicas (con móviles, mp3s, pcs, etc) y los cambios de formato cada 2x3?

democracia y alternativas. existen alternativas viables? la democracia actual es la panacea política?
Me parece una iniciativa buenísima pero por desgracia soy muy vago para tomar parte en ella, deja el pabellón mislatense bien alto Noel.
Mamonesss!! y vais y poneis el juego en época de examenes! Váis a provocar que suspenda como un bellaco!
Conejillo de indias yo tb
Pos ale, estaba dudando entre participar o quedarme mirando [666], pero como conmigo somos 10 justos, pues entro también.

Participantes de la 1ª ronda:
Vilcore
keo01
maponk
reverendo
adris
iTor
Radja
Sicologus
Valnir
Llioncurt
Bueno, queda el asunto de cómo hacer el sorteo, lo suyo sería que lo hiciese una mano inocente, o bien confiar en el telecupón como se ha hecho toda la vida, xD. En fins, por comodidad, tiraré un dado por cada participante, si sale impar, va al grupo del sí, si sale, par, al del no. En el momento que un equipo llegue a 5, el resto irá al otro.

¿Debería prohibirse el uso de automóviles en el interior de las grandes ciudades?

Equipo del Sí
Vilcore
iTor
Radja
Sicologus
Valnir

Equipo del No
keo01
maponk
reverendo
adris
Llioncurt

Abriré el post a las 22:00 (más o menos) y durará 48 horas (tiempo de sobra). Tenéis hasta las 22:00 de pasado mañana para discutir. Luego si eso que voten a los participantes el resto de eolianos, xD. Ale, ta entonces. (Este hilo se queda para propuesta de futuros temas, si veis alguno que os guste que haya dicho otro eoliano repetidlo xa q cuente como que lo apoya más gente).

PD Absteneros de decir si os gusta o no el grupo hasta acabar el debate. No quedaría bien que en plena campaña un político coja el programa de su partido y diga: "¿Qué mierda es esto?".
cómo va a ir la cosa? harás una introducción / pregunta y de ahí como lleguemos o cada X tiempo pones subpreguntas plan moderador de debate de la tele? XD
Por cierto, no lo dije pero ya está el primer hilo abierto.
yo me apunto a favor del "NO"
Cuando termine los exámenes, podeis contar conmigo. Dicen que uno es mucho más apasionado cuando defiende algo en lo que no cree, así que a ver si es verdad :P
Metal_Nazgul escribió:yo me apunto a favor del "NO"

xDD, llegas tarde, la idea es que primero se deciden los equipos y luego se hace el debate. Aparte que no se puede elegir el bando al que perteneces, este se sortea.

Id proponiendo temas para el próximo debate, y estaros atentos para cuando empiece. Si veo que hay mucha demanda, probablemente me plantee poner 6 miembros por equipo.
LLioncurt escribió:
xDD, llegas tarde, la idea es que primero se deciden los equipos y luego se hace el debate. Aparte que no se puede elegir el bando al que perteneces, este se sortea.

Id proponiendo temas para el próximo debate, y estaros atentos para cuando empiece. Si veo que hay mucha demanda, probablemente me plantee poner 6 miembros por equipo.
Ups sorry, ya posteé xD lo borro?

y eso de no poder elegir el bando... :-? se supone que ante un tema uno está a favor o en contra, si estás en contra como vas a debatir a favor? O_o
Puede ser muy interesante, si aun hay plazas me gustaría participar.
Otra más para el bote, la 1ª opción me atrae y en la segunda me interesa pero no tendría mucho que aportar. [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:Ups sorry, ya posteé xD lo borro?

y eso de no poder elegir el bando... :-? se supone que ante un tema uno está a favor o en contra, si estás en contra como vas a debatir a favor? O_o

Porque se supone que lo importante no es el que se debate, sino el COMO se debate. En otras palabras se valora la capacidad de expresión/busqueda/analisis/etc

Saludos!

PD: yo para cuando acabe examenes y este solo con el trabajo me apuntaré jeje :-) Anda que vaya epoca pa poner el jueguecito XD
Metal_Nazgul escribió:Ups sorry, ya posteé xD lo borro?

Te has leido todo el topic? [tomaaa]
yo en esta no quiero participar, no me atrea esta discursion pero aporto ideas.

se podria crear un hilo con votacion y que la gente en general votara despues de la discursion, si no recuerdo mal son 48 horas. así se sabe quien ha ganado el MISCE-DEBATE...... y quien ha convencido mas...

para esta no, pero pa proximas contad conmigo.

adeu.
Bueno, para añadir un poco más de chicha, meto a ninfa y a anderson en el debate actual. A Anderson le ha tocado defender el no, a ninfa el sí, os mando privados por si acaso.
LLioncurt escribió:Bueno, para añadir un poco más de chicha, meto a ninfa y a anderson en el debate actual. A Anderson le ha tocado defender el no, a ninfa el sí, os mando privados por si acaso.

ermmm yo fui el priomero en apuntarme y no estoy dentro [decaio]
39 respuestas