Al final me he animado y ya tengo en mi poder este Cursed Mountain y a la vulelta de la esquina se viene el fantástico Metroid Prime Trilogy
.
Llevaré unas 6 horas de juego y cada vez me gusta más. Gráficamente es un juego más que notable donde artísticamente está a un gran nivel. Técnicamente tiene sus fallos pero los efectos climatológicos, la ambientación de la iluminación... a mi me parecen geniales y hacen que me olvide, perdone y pase por alto esos pequeños defectos gráficos que algunos mencionais. No podría ponerle menos de un 8 en el apartado gráfico.
El apartado sonoro es el gran destacado en este juego, simplemente genial. Si además sumamos el hecho de que venga doblado, no puedo evitar ponerle un 9 en este aspecto. Quizás el doblaje no sea notable pero el hecho de evitarte que tengas que leer subtítulos supone que la ambientación del juego te atrape por completo. Cuando lees subtítulos es inevitable que parte de tu atención se aleje del juego y al venir doblado la inmersión es total (salvo que sea pésimo que no es el caso).
La jugabilidad es el gran lastre de este juego. Ya desde que aparecieron los primeros datos sobre el sistema de juego me entró un temor que ahora se ve en cierta forma confirmado. El reconocimiento de los movimientos del mando no es del todo fiable y en muchas ocasiones esto resulta frustrante. Es desesperante ver cómo pierdes vida o mueres en el último momento por culpa de que el mando no reconozca el movimiento correctamente. Tras 2 ó 3 intentos terminas agitando el mando a la desesperada a ver si por casualidad recocnoce el movimiento. Puede ser también que nosostros no ejecutemos de forma correcta los movimientos, cosa que se solucionaría con un tutorial algo más completo al comienzo del juego donde vengan explicados de forma detallada la forma correcta de realizar los movimientos. Salvando este grave defecto el control del puntero me parece correcto así como el resto de controles. Aquí al juego le daría como máximo un 6.
Otro aspecto criticado es la excesiva linealidad del juego aunque a mi me parece más correcto decir su falta de caminos alternativos. Es cierto que el juego no permite perderse por ninguno de sus mapeados pero tampoco se trata de un correpasillos. En algunos mapeados tendremos que dar ciertas vueltas, desandar parte del camino para volver por cosas... y la verdad es que hay pueblos o templos que para nada dan la sensación de pequeños. Creo que este juego hay que tomarselo como si de una ruta de senderismo se tratara. Es un juego para tomarselo con "calma", admirar los escenarios, disfrutar descubriendo cosas de ese entorno con los libros que encontramos esparcidos por el juego. Precisamente por el lugar donde está ambientado el juego y el argumento en torno al que gira me parece una apuesta original y tremendamente atractiva. Es cierto que el juego realmente miedo no da ¿sustos? pues depende de lo susceptible que sea cada uno pero la verdad es que a mi me parece más correcto enmarcarlo como un juego de suspense. Survival horror le queda un poco grande y si alguien va buscando acción que mejor se abstenga. A pesar de todo, para mi, la ambientación y el argumento hacen que el juego merezca sumar puntos. Yo soy de los que prefiere descubrir el escenario caminando con el personaje (el botón de correr solo lo uso para cuando tengo que volver por escenarios ya recorridos o cuando la situación obliga a salir por patas
). Soy consciente de que esto supone un gran lastre para la rejugabilidad ya que una vez descubierta la ruta el juego pierde gran parte de su encanto y atractivo.
Para mi es un juego al que le daría un merecido 8, de momento y a falta de terminarlo pero ya digo que cada vez me gusta más. Ojalá tenga un buen desenlace pero muy pocos juegos han coseguido dejarme al final con la boca abierta.