Curso de Dibujo "Manga No Tatsujin" de Salvat

Hace poco me llegó el nº 49 del curso en cuestión, es decir, que ya casi está completo. Así que creo que puede ser momento de hablar sobre vuestras opiniones en general sobre el coleccionable en cuestión.

Para mi, la verdad, aunque al final te sale algo alto el precio total, no está mal.

El curso comienza fuerte con un dibujo completo de una colegiala, pero luego baja el nivel, a posturas, manos, caras, etc, para luego ir subiendolo. Además, la historia que trae acerca del manga, es interesante, y si no tienes ideas acerca de como hacer una historia buena para tu manga, te da muchas pistas y formas de conseguir "inspiración" de las cosas cotidianas de la vida, y formas de plantearte la creación de historias que no solo sirven para el manga. En mi opinión, es en esa parte donde es mejor esta colección.

Aunque he de decir que el nivel con el que está acabando, no es "muy elevado", me parece a mi (no se si a otros...). Ya veremos como acaba.

Los que lo coleccioneis, ¿que opinais?
Y los que no, ¿como lo veis?
por desgracia me quedé a la mitad, pero me pareció muy bueno, sobretodo para los que enseñamos, ya que nos daba una base sobre la que trabajar y poder poner ejercicios interesantes.
Pues yo voy por el número 53, así que eso de que ya está acabado, lo dudo. Algunas cosas me resultan difíciles (ni siquiera he usado las tramas esas) pero con la práctica...
Además, el precio lo compensa con los materiales mangaka que trae así que yo por mi parte estoy contento.
Alguno de los dos que estáis haciendo la cole, me podéis decir cuanto dinero lleváis gastado en ella lo más apróximado posible? Cuando me lo digáis os doy mi punto de vista!!

Un saludote
Pues primer volumen: 2,95€
Del dos al cincuenta y tres: 4,95€
Total: 260, 35€
epsxe escribió:Pues primer volumen: 2,95€
Del dos al cincuenta y tres: 4,95€
Total: 260, 35€

Es que no tengo ni idea de la colección en serio. ¿Cuantos vol. os han dicho que van a ser? ¿Qué materiales os han regalado?
Pues de volúmenes ni idea. De materiales: reglas, tinta china, cortaplumas, lápices, etc...
Lo preguntaba porque no se de donde seréis, pero aqui en Madrid hay alguna academia que por más o menos lo que os vais a gastar dan buenas clases, con profesor insitu y todo... No te dan los materiales, pero para ser serios seguramente muchos de los materiales que os den sean del "todo a 100".. lo se porque mi hermano pequeño está haciendo el de Planeta y algunas cosas son de una calidad acohonante y otras....
7 respuestas