Curso INEM ¿derecho a cobrar?

Buenas.
Me han llamado y he comenzado un curso formativo en el INEM de 600 y pico de horas. Y quería saber si se tiene derecho a cobrar algo. Esto es, algunos amigos me han dicho que algunos cursos que hicieron le pagaban 5€/dia aproximadamente... ¿Sabeis si es en todos? En mi caso se realiza en la Cámara de Comercio.
Ojo, no hablo de las subvenciones para transporte ni similares.

Por ejemplo, relacionado con la bolsa de asistencia para mejora del empleo incluida en mi IPI que sería el 75% del IPREM
Yo estoy en uno de 3d, 500 horas y pico. Ninguno de los de mi curso ni los de la escuela de formación donde estoy (es de imagen y sonido) cobran nada. Tampoco en otros cursos en los que he estado.

Lo único que cobramos es la beca de transporte. A algunos les pagan el bono mensual de transporte público (y dietas si el curso es mañana y tarde), a otros nos pagan más pasta por el tema de ir en coche (cuando no tienes transporte público hasta tu pueblo te pagan unos cents por km o así).

Saludos!
En los cursos del Inem te dan becas.. por si tienes hijos o familiares a tu cargo y ese tipo de ayudas. Pregunta y algo de € sacaras [ginyo]
Los cursos del Inem suelen ser para desempleados y creo que no pagan nada. Pero luego hay otros cursos que si pagan, pero son talleres de empleo, pero ya no se si estos son del Inem.
yo hace 7 y 6 años respectivamente hice dos, uno de soldadura y el otro de calorifigado en asturias (gracias a este ultimo llevo 6 años currando sin parar) y me pagaban el transporte y si te queda muy lejos de tu casa la manutencion y el alojamiento.

Se de un caso q le pagaban el INEM 1800 € por hacer el curso de calorifugado q hice yo, vivia en galicia y lo llamaron para hacerlo en asturias .... no lo entiendo pero asi fue.

Espero ayudarte con esto.
Gracias a todos por las respuestas. Mañana me paso por la oficina del INEM y pregunto para salir completamente de dudas.
Postearé los resultados...

Un saludo
No pagan nada. Como mucho, 18 cts por kilometro. Siempre que vivas a mas de 6 kms (creo que era) del nucleo de la poblacion donde se da le curso.
6 respuestas