PablosH_Snake escribió:otra opción que he pensado, mas que nada debido a que no soy muy manitas para estas cosas
, es pintar los botones de colores. Tu que has pintado tus mandos, ¿me recomendarías algún tipo de pintura en especial y/o algún tratamiento a seguir? Gracias por tus consejos y tiempo una vez más
pues te recomiendo pintura de spray de coches. Pero la que es buena es cara. Pero tendrás que tener en cuenta que al ser botones, debido a la rozadura, igual se pela la pintura por los bordes al rozar con los agujeros, que lo mismo tienes que hacerlos un poquito más anchos porque debes de tener en cuenta que el grosor de los botones aumenta un poco a cada capa de pintura que le des, y no cabrían bien en los agujeros de la carcasa del mando.
También necesitarías 4 botes de pintura: azul, verde, rojo y amarillo. Te saldría caro la cosa y no creo que merezca la pena.
Los botones del mando de snes, si tienen algo bueno, es que son grandecitos y planos por arriba.
Los originales del mando pro de la Wii U, son pequeños para mi gusto (igual que los del gamepad). Pero eso va por gustos.
A mi los botones de la Xbox One me parecen muy bonitos.
Y con unas crucetas (recortadas y acopladas claro) de Xbox 360 o Xbox One , me parece que a los mandos les da un toque como de un mando más "pro"
no tan de juguete como suele hacer Nintendo. Lo mismo va para el gamepad de la Wii U, que encima de ser los 4 botones ABXY demasiado pequeños, hacen ruido al mover el mando.
Por cierto, que cuando me vengan las setas del mando de la Xbox One, se las pondré al Gamepad.
La cruceta, a ver si consigo una gris oscura como la que le puse al mando pro de la Wii U, porque es de muy buena calidad y queda genial.
La azul metal que tenía puesta antes el gamepad, ahora la tiene el mando de Gamecube, que lo he mejorado también por dentro (la cruceta y la goma conductora que es otra). El stick analógico por cierto, es otro distinto al original, es el mismo que lleva los mandos de Xbox 360, que para mi, es más preciso que el original que lleva el mando de Gamecube.
A mi me encantan mis mandos y encima los mejoro (más precisas las crucetas y más suaves y más silenciosos los botones y cruceta, y en algunos casos, más grandes los botones ABXY, que se nota a la hora de apretarlos).
Lo de los skins y pegatinas, eso es otra cosa. Son adornos más que otra cosa. Lo importante es que luego los d-pads y los botones funcionen bien y te sientas cómodo con ellos.
El wiimote por ejemplo, lo he mejorado mucho al de serie, con los botones 1y 2 mucho más grandes que los originales (son de hecho, dos botones idénticos al botón A porque son dos botones originales A sacados de dos wiimotes y acoplados a éste), y la cruceta lo mismo, mucho más grande que la diminuta original. Mucho más cómodo en definitiva que el original.
... cada cual tiene sus gustos... a unos les gusta las crucetas duras, a otros los botones que vayan más duros y sean más altos y sean curvados en lugar de planos...
a mi me gustan los botones y crucetas suaves, sin ruidos, y los botones más bien de perfil bajo (es más cómodo para mi así, y es más sencillo apretar dos botones a la vez, para llaves o acciones especiales en ciertos juegos).
A otros les gusta las cruceta de Nintendo en forma de cruz...
otros prefieren las crucetas estilo Sega, como el mando de Mega Drive o Saturn...
Pero para gustos colores.
Las crucetas de los mandos clásicos de Wii, del gamepad y pro controller de la Wii U, están bastante bien, son precisas y tal..
pero es que las crucetas del mando de Gamecube y Wiimote.... muy diminutas y la de gamecube horrible.
la del mando de SNES, hay quien la odia y hay quien la ama...