3.72 HX-2 UPDATER
INSTALACION DEL MINI UPDATE:
Este updater actualizara la maquina desde 3.72 HX-1 a la nueva version 3.72 HX-2.
Poner el EBOOT.PBP en la carpeta PSP/GAME/UPDATE. Ejecutarlo, este instalara los nuevos archivos tras lo cual reiniciara la maquina.
INSTALACION DEL FULL UPDATE:
Esta instalacion actualizara una maquina desde el 3.71 M33-1 al 3, a la version 3.72 HX-2.
Poner el EBOOT.PBP y el umodule.prx en la carpeta PSP/GAME/UPDATE junto con el update 3.72 oficial renombrado a 372.PBP en la misma carpeta.
Lanzar la aplicacion y seguir sus pasos.
CAMBIOS EN EL UPDATER
- Ahora el updater impedira que la maquina pueda dejarse suspendida o apagarse por accidente dando al boton del power a peticion de gente.
- Ahora el updater guardara la informacion del recovery de la version instalada para ser implementado de nuevo al finalizar este update a la 3.72
, antes era pesado volver a poner toda la configuracion desde 0.
En el caso de que no pudiera dejara las siguientes opciones activadas:
- Quitar logo de sony al arrancar
- Ocultar iconos corruptos
- UMD MODE a Sony UMD.
- El propio updater chequea que uno de sus componentes principales no este corrupto a peticion de gente.
CAMBIOS:
- Lleva los ultimos cambios del 3.71 M33-3
- El archivo vshctrl.prx YA NO ES EL ORIGINAL DE Dark_Alex, es codeado por mi tras haber reversado el suyo el 100% de codigo.
Por tanto las funciones que exporta el vshctrl.prx son las mismas que las dos que exportaba en la ultima SDK del 3.71 M33-3, con dos
mas añadidas:
1. int vctrlVSHEraseIsoCache(const char* path) -> Permite borrar un cache creado en una ruta por el CF.
Si el parametro es introducido vacio "", la funcion tratara de borrar el por defecto que siempre crea el CF.
Un cambio en este punto es que este CF no crea el cache de la iso en la MS, sino en la flash1. Preferi hacer esto por comodidad mia, al igual
que esta funcion que tambien lo fue en mis testeos. Devuelve un 0 si se realiza con exito, de lo contrario devolvera -1.
2. int vctrlVSHMakeCFDirs() -> Permite crear los directorios si no existen del CF (GAME150,GAME372...) en la MS. Util por si se crea una MS
para el cementerio/pandora y no podemos formatearlo luego para que se creen. De esta forma nos evitamos crearlas manualmente.
- Un solo vshctrl.prx para ambos modelos de maquina. En la 3.71 M33-3 y anteriores a partir de la salida de la Slim, se ponia o un vshctrl para la fat
u otro para la slim en la que cambiaban algunos aspectos. Este nuevo vshctrl detecta de forma nativa que modelo de maquina es y actuara acorde.
- Algunos cambios menores en el codigo.
_HellDashX_
PS. No tengo mucho tiempo para esto, asi que todavia tengo que actualizar muchos componentes del firmware, crear nuevos menus en el recovery, etc,
este update a sido a raiz de dos puntos, primero la gente que me apoyo y que pedia que se actualizara al m33-3 y otro para que los "listos" que creian
que solo hice hex editor vean que este vshctrl esta recompilado desde 0, comprobable si se analiza por dentro.